Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto.
#1

Hola, a todos.

Soy de pocas palabras y no se me da bien hablar de mí mismo por lo que usaré la plantilla que encontré por ahí para personas como yo Wink


Tiempo de estar en la "verdad":

Toda la vida. Y no, no es exagerado, cuando digo toda es eso, toda. Y agregaré que rondo por los cuarenta años, así que... calculen.


Privilegios de servicio:
Todos, de anciano hacia abajo. Aunque ahora mismo no tengo ninguno.


Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
A decir verdad no tengo una respuesta corta a esa pregunta. Quizá lo más acertado sería decir que nunca los tuve cerrados del todo. No soy una persona de fe o creyente. No puedo decir que creí alguna vez en el Paraíso, o en el Armagedón o incluso firmemente en Jehová. No recuerdo haber hecho una oración con el firme convencimiento de ser escuchado en 'la altura de los Cielos'.



Cómo se te abrieron los ojos:

Eso mismo, entonces leer o darme cuentas de las cosas que ustedes cuentan acá o de las que he leído ya hace muchos años en otros foros o sitios de ex testigos no es sorpresa para mí. Quizá hasta cierta forma lo esperaba.

¿Te sigues reuniendo?:
Cada semana en la reunión de entre semana y la de fin de semana. ¿El por qué? Por las mismas razones de muchos acá. Estratégicamente no me es posible abandonar. Creo que eso lo entienden varios por estos lados.


Dirección de pagina o blog:
No aplica.


Comentarios adicionales:

Nada, que los leo desde el primer día. Qué venía leyéndolos (y alcancé a participar un par de veces) en el foro de los Fuentes. No soy muy participativo y quizá hoy por tener mucho tiempo libre (ando de vacaciones) decidí presentarme.

Sobre el foro puedo decir que me gustan los comentarios de las personas que los hacen sin apasionamientos, sin rencores pero puedo entender que algunos se expresen de esas maneras. Pero prefiero la gente calmada, equilibrada y que hablan siempre con el ánimo de construir. No me agradan mucho los comentarios que se basan en rumores o que evidencian poco o escaso conocimiento sobre la Organización (para no ir más lejos hoy leí uno que insinúa que la Organización se puede haber planteado cobrar por ver el canal en internet al estilo Netflix). Tampoco me gustan mucho aquellos participantes que sólo entran acá para encontrar supuesta información confidencial o adelantos de videos, asambleas, discursos. Pero en fin, cada cual tendrá su objetivo en entrar a sitios como estos.

En mi caso busco acá conocer la otra cara de la moneda más allá de la oficial que da la Organización. Noticias que de otro modo no encontraría porque la versión oficial nunca lo informará (por ejemplo las demandas que pierden por abuso sexual o el cierre y venta de antiguos Salones del Reino o de asambleas). Básicamente eso me interesa y por eso frecuento este foro.

Saludos a todos.
Responder
#2

Bienvenido. Una duda, cuando te bauizaste, fuiste nombrado siervo ministerial y por último anciano, ¿nunca le hiciste una oración a Jehová con el convencimiento de ser escuchado? Si así es, ¿por qué aceptaste dar cada uno de esos tres pasos?
Un saludo cordial
Responder
#3

Bienvenido Velvet

Qué bueno que hayas decidido participar y contarnos un poco sobre ti.

Cómo bien comentas, aquí hay diversidad de opiniones y personalidades que al final de cuentas es lo que nos hace distintos de la organización en dónde todos los adeptos deben seguir las normativas que les marca la JW.

Veo que has tenido la oportunidad de tener privilegios así que tus aportes serán invaluables para todos los que te leemos.

Aunque tus ocupaciones no te permitan participar mucho, espero de vez en cuando poder leerte.

Saludos afectuosos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

(26 Dec, 2018, 09:43 AM)Despertad escribió:  Bienvenido. Una duda, cuando te bauizaste, fuiste nombrado siervo ministerial y por último anciano, ¿nunca le hiciste una oración a Jehová con el convencimiento de ser escuchado? Si así es, ¿por qué aceptaste dar cada uno de esos tres pasos?
Un saludo cordial


No, ninguna oración en ninguno de los tres episodios que mencionas. Y a decir verdad no creo que sea una excepción, creo que muchos que fuimos criados en la verdad hacemos lo mismo.

¿Que por qué acepté dar los tres pasos? El primero, el bautismo, porque con la edad que tenía no se piensa muy bien en lo que uno hace. Los demás porque quizá sea lo que se espera de uno. Y a decir verdad en el fondo hay un especie de orgullo por ir ascendiendo dentro de la Organización. Debo decir que ambos nombramientos los recibí estando muy joven. Ahora pienso y veo las cosas de otra manera.

Saludos igualmente.
[+] 1 usuario dio MeGusta Velvet.
Responder
#5

PRIMERO... GRACIAS POR TU SINCERIDAD!!
Y ahora bienvenido.
Estoy de acuerdo contigo y me encanta la valentía de decir lo que se opina con buenas palabras y respeto.
La VERDAD si empre llega a lo más profundo siempre que queramos conocerla...
Responder
#6

Hola! Bienvenido me imagino que estás luchando por tu familia. Varios estamos pasando por eso, algunos más avanzados ir otros, solo hay que decir: Paciencia y amor sobre manipulación mental sectaria.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#7

(26 Dec, 2018, 01:10 PM)Kairós escribió:  Hola! Bienvenido me imagino que estás luchando por tu familia. Varios estamos pasando por eso, algunos más avanzados ir otros, solo hay que decir: Paciencia y amor sobre manipulación mental sectaria.

Bueno, en realidad no es tan sencillo.

No estoy luchando contra nada. Cierto, seguramente preferiría poder hablar tranquilamente de lo que pienso de la Organización, poder salirme y seguir teniendo la misma relación con mi familia y mis amigos. Sería lo ideal y créeme, no poder hacerlo quizá sea lo más terrible de los TJ. Pero no puedo decir que hoy en día tenga una lucha para salirme. hago lo hago al mínimo y puedo vivir con eso para llevar 'la fiesta en paz'. Por eso arriba use la palabra estrategia. No quiero sacar a mi esposa por ejemplo. Ella parece feliz y tranquila haciendo lo que hace y si alguna vez tiene su propia crisis de conciencia, perfecto. Pero creo que cada quién debe llegar a eso y solucionarlo.

El tema son los hijos. Tengo una niña de diez años y en la medida de lo posible trato de educarla para que tenga un pensamiento crítico. No es fácil hacerlo dentro de la congregación y la familia sin dar pistas de lo que realmente creo (por ejemplo ahora mismo me defino como agnóstico). Pero hago mi mayor esfuerzo para que a medida que vaya creciendo pueda tener las herramientas para decidir si desea seguir siendo TJ o no. Algo tiene ella claro: siempre, no importa lo que sea que haga, piense o decida podrá contar con todo mi apoyo. Quiero decir que si decide no ser TJ, o estudiar en la universidad, o si alguna vez la expulsan, sea lo que sea, por encima de TODO me tendrá a mí. Y en ese momento no habrá organización que me diga qué puedo o no puedo hacer.

En resumen, ahora mismo no hay lucha. pero si alguna vez tocan mi lado sensible... todas las armas estarán listas y dispuestas.
Responder
#8

Me identifico mucho contigo, durante años lleve la fiesta en Paz, hasta que los choques idiologicos se hicieron evidentes, yo buscaba pensamiento crítico y ella trataba de cumplir su obligación de “inculcar” a Jehova en el corazón de los hijos. Nos llegamos a alejar emocionalmente y para mi fue muy complicado y desgastante, para ella fue peor. Después nos reencontramos y empecé a luchar abiertamente contra formas y doctrinas WT. Es muy complicado llevar la fiesta en paz cuando una organización dice estar por encima de tu propia familia, inclusive de ti mismo, justificándolo diciendo que es la única verdad. Pues al final lo que a mi me funcionó es hacer entender esto: Primero la familia y después una organización, que la moralidad y el buen desarrollo de los hijos (que es lo que más le interesaba a mi esposa) no dependen de una creencia religiosa sino de nosotros mismos como padres e individuos y la creencia en Dios es individual y respetable. Lo resumí sencillo pero casi se rompía la familia en el proceso, fuimos a terapia toda la familia y también descubrimos que andaba tratando de convencer un pedofilo de la congregación a nuestra hija, algo muy común en este tipo de organizaciones. Si tu familia disfruta de la experiencia JW es magnífico solo ten cierto cuidado e inculca que primero son ustedes antes de cualquier ideologia de “hombres”.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#9

Resumes muy bien lo que pasa en la JW con los jóvenes en la edad de bautismo y con los jóvenes y no tan jóvenes en relación con los nombramientos. desde hace varias décadas. Me identifico completamente con tu comentario. Un saludo y olé


(26 Dec, 2018, 12:02 PM)Velvet escribió:  
(26 Dec, 2018, 09:43 AM)Despertad escribió:  Bienvenido. Una duda, cuando te bauizaste, fuiste nombrado siervo ministerial y por último anciano, ¿nunca le hiciste una oración a Jehová con el convencimiento de ser escuchado? Si así es, ¿por qué aceptaste dar cada uno de esos tres pasos?
Un saludo cordial


No, ninguna oración en ninguno de los tres episodios que mencionas. Y a decir verdad no creo que sea una excepción, creo que muchos que fuimos criados en la verdad hacemos lo mismo.

¿Que por qué acepté dar los tres pasos? El primero, el bautismo, porque con la edad que tenía no se piensa muy bien en lo que uno hace. Los demás porque quizá sea lo que se espera de uno. Y a decir verdad en el fondo hay un especie de orgullo por ir ascendiendo dentro de la Organización. Debo decir que ambos nombramientos los recibí estando muy joven. Ahora pienso y veo las cosas de otra manera.

Saludos igualmente.
Responder
#10

Bienvenido Velvet. Tu presentación muestra un punto de vista equilibrado y maduro. 

Aunque la historia de la mayoría de nosotros comparte muchas cosas en común, al mismo tiempo cada una tiene sus circunstancias particulares. 

Algunos no buscaban confrontación, querían llevar la fiesta en paz, pero se encontraron con el fanatismo de sus familias o de los ancianos, lo que hizo que sus vidas se afectaran radicalmente. Otros sufrieron peores cosas. No los podemos culpar por sus sentimientos. 

Otros hemos tenido la suerte de poder conservar nuestros lazos familiares y la buena reputación entre los conocidos. Pero aún así, tenemos que andar con cuidado...

En fin. Me alegra conocerte. Ojalá puedas seguir participando.

Tu nombre me recordó inmediatamente una canción de una de mis películas favoritas. 




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Bienvenido, Velvet:
Los que todavía hemos decidido estar dentro, sabemos que con precaución, podemos ser de ayuda para quienes en verdad lo necesitan, especialmente, nuestros hijos. Somos una especie de "Husai" modernos.
Un gusto tenerte en el foro y esperando tus aportes y comentarios.
Responder
#12

Un saludo afectuoso desde el caribe. Ha sido un gusto conocerte Velvet aunque sea por palabras escritas.

Esperamos seguir leyéndote.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)