Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El DÊJA VÚ DE LA SOCIEDAD WATCH TOWER
#1

El DÊJA VÚ DE LA SOCIEDAD WATCH TOWER

Solo voy a decir que la sociedad watchtower no ignora, el paralelismo de sus enseñanzas con los diferentes religiones precristianas del mundo, como como también la adopción de prioratos, tampoco ignora las similitudes que tiene con el comunismo, ya que a medida que los académicos, escriben algo acerca de algo nuevo, la watch tower lo copia, edita y pega, basta solo hacer una búsqueda de los temas en cuestión el CD watchtower library , para darse cuenta en que año publicaron algo, mismo año que algún escritor publico en su libro, también que dichos temas nunca volvieron a mencionarse.

Asi es hermanos y amigos la watchtower no ignora, y eso explica por que no le dan importancia al cristianismo, pues ya saben la verdad, (bien pudiera decirse que nuestra organización tiene la verdad o verdades).

Como ejemplo pongo algunas citas, de la watchtower library, esto es prueba de que se hace búsqueda e investigacion antes de hablar de un tema, pero solo se pone lo pertinente.

Después de estos 4 ejemplos pasaremos, al bistek con papas.


*** g75 22/1 pág. 5 Dudas acerca de la existencia del Diablo... ¿son sensatas? ***
Muchos eruditos bíblicos hasta afirmaron que los escritores de la Biblia tomaron prestado de las creencias paganas al describir su cuadro del “Inicuo.” Se supone que una fuente de esas creencias es la religión del antiguo Irán (Persia) fundada por Zoroastro en el siglo sexto a. de la E.C. El zoroastrismo enseña una “dualidad” en la cual el Dios supremo, Ahuramazda, tiene un enemigo, Ahrimán, a quien Ahuramazda subyugará al fin de los tiempos


*** w94 1/2 pág. 3 ¿Quién cree en los espíritus malignos? ***
Satanás el Diablo, el principal espíritu maligno del cristianismo y el judaísmo, recibe el nombre de Iblis en la religión musulmana. En el zoroastrismo, antigua religión persa, se le llama Angra Mainyu. En la religión gnóstica, que floreció en los siglos II y III E.C., se le daba el nombre de Demiurgo, término que hacía referencia a un dios celoso e inferior a quien la mayor parte de la humanidad adoraba sin saberlo.

*** g71 22/12 pág. 3 ¿Le importa? ***
“Al nacimiento de Cristo se le asignó la fecha del solsticio de invierno (25 de diciembre en el calendario juliano, 6 de enero en el egipcio), debido a que en este día, cuando el Sol comenzaba su retorno hacia los cielos septentrionales, los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti (nacimiento del Sol invencible).”

*** g96 22/3 pág. 19 ¿Le gustaría conocer a la cobra? ***
Un “relato” habla de un encuentro entre Krishna, una encarnación de Visnú, y Kaliya, un gran demonio cobra maligno. Algunas imágenes muestran al victorioso Krishna con su pie sobre la cabeza de la gran serpiente.



DÊJA VÚ
¿Acaso la vida de Jesús está plagada de insertos artificiales para forzar a que calce a priori con los pre-requisitos de los salvadores del género humano? Veamos algunas casualidades escalofriantes entre las divinidades católicas y las deidades paganas pre-cristianas.

* Santa Trinidad: El culto a deidades en triadas era común antes de que Jesús naciera. Por ejemplo, la trilogía egipcia: Osiris, Isis, Horus; o la trilogía hindú: Brahma, Vishnú, Shiva.

* Nació un 25 de diciembre: Igual que Mitra, Attis (Frigia), Buda, Krishna, Horus, Dioniso. En general, todo dios-sol nace en estas fechas. Las tradiciones cuentan que en estos días una luz del centro de la galaxia inunda a la Tierra y que nosotros los humanos llamamos a esa energía que nos renueva: "nacimiento del Salvador". Estas fechas ya eran sagradas antes de Jesús.

* Su padre es Dios y su madre una virgen mortal: Una vez más, igual que Mitra, Hermes (su progenitora se llamaba Maia), Krishna, Baco, Attis, Buda, Horus, Zoroastro.

* Nació en un pesebre y fue visitado por pastores con regalos como también sucedió con Mitra.

* Su nacimiento fue anunciado por una estrella y esperado por pastores y magos de la misma forma que con Krishna, Osiris y Buda.

* Durante su infancia se los llevaron a tierras lejanas para escapar de una matanza de inocentes que ordenó un rey celoso, como se cuenta también sucedió con Krishna y Osiris.

* Fue bautizado con agua estando presente el Espíritu de Dios como pasó también con Buda, Horus (lo bautizó Anup el Bautista que fue decapitado), Zoroastro.

* Enseñó en el templo a los doce años igual que Buda, Horus.

* Tenía doce discípulos así como Mitra, Horus y Krishna.

* Fue considerado el Buen Pastor, la Verdad, la Luz, el Camino, el Redentor, la Palabra Encarnada y el Salvador como ocurrió con Mitra, Horus, Buda, Dioniso, Krishna y Baco.

* Transformó el pan y el vino en cuerpo y sangre de Dios como Mitra.

* Realizaba milagros y resucitó a Lázaro. Horus, hizo lo mismo, resucitó a El-Azarus de entre los muertos.

* Curó enfermos, hizo milagros y expulsó demonios de mane ra muy similiar procedieron Mitra, Buda, Horus y Krishna.

* Pronunció el Sermón de la Montaña. Mitra también lo hizo.

* Caminó sobre las aguas y alimentó a una multitud. Buda hizo algo parecido. También pudo andar sobre las aguas y alimentó a 500 hombres con solo una cesta de bizcochos.

* Enseñaba mediante parábolas igual que Krishna, Buda, Mahavira (de los jainistas).

* Realizó una procesión triunfal montado en un burro como Dioniso.

* Llevó a cabo una última cena como Mitra.

* Tras su muerte, desciende a los infiernos, al tercer día resucita y asciende al cielo en su gloria igual que Attis, Mitra, Adonis (sirio), Osiris, Atunis (etrusco), Tammuz (babilonio), Baldur (germano), Wotan (nórdico), Hércules, Orfeo, Esculapio, Buda, Dioniso, Horus, Krishna * Mitra dijo: "El que no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre de suerte que sea uno conmigo y yo con él, no se salvará".

* Mitra también habló del Juicio Final.

Seguir leyendo este libro
   

.














1. La fe mesiánica bajo la influencia del parsismo.

N ninguna parte la sed de salvación era tan ardiente, en ningún lugar del mundo se creía con tanta firmeza en el inmediato fin del mundo, y en ningun punto del globo se le esperaba con tanta Impaciencia como
entre los judíos.
Tras la cautividad de Babilonia (586 a 536 a. C.) la antigua religión judía había sufrido una transformación profunda. Los Israelitas habían pasado cincuenta años en un país extranjero. Tras su retorno, permanecieron durante dos siglos bajo la dominación de los persas y, por lo mismo, en contacto directo y permanente con la política y la vida económica de los aqueménidas, manteniéndose este contacto aun después de que Alejandro el Grande hubiese masacrado el Reino Persa y sometido todo el Oriente a la influencia griega. Durante todo este largo periodo el pensamiento y las concepciones religiosas de los persas habían influido grandemente la ideología tradicional de los israelitas y dado origen al nacimiento de concepciones nuevas. Primeramente, el dualismo pronunciado de los persas había revestido de un barniz netamente dualista el pretendido monoteísmo de los israelitas.  Dios y el mundo, que en el espíritu de los antiguos israelitas se confundían e identificaban en numerosos puntos, se habían separado y enfrentado. Simultáneamente, el antiguo dios nacional Yahvé, antigua divinidad de la tempestad y del fuego, se había transformado, bajo la influencia del dios parsista Ahuramazda (Ormuz), convirtiéndose en un dios de santidad transcendente: sentado como él en un trono de luz, en el dichoso más-allá, fuente de vida, dios viviente. que se revelaba a sus criaturas terrestres por medio de infinidad de intermediarios, ángeles y mensajeros celestes que, para cumplir sus órdenes, no dejan de subir y bajar entre el cielo y la tierra. Y, de la misma manera en que entre los persas el bueno de Ahuramazda tiene por antagonista al malo Angromainyu (Ahrimann), y que los conflictos entre la luz y las tinieblas, la verdad y la mentira, la vida  y la muerte son los resortes escondidos de  todos los sucesos terrestres, los judíos atribuyeron a Satán el papel de adversario de dios, corruptor de la creación divina, de príncipe de este mundo y de jefe de los ejércitos infernales, que mide su fortaleza con la de Yahvé, rey de los cielos.

Entre los dos príncipes enfrentados, en medio del combate, se encontraba, entre los persas, Mithra, espíritu luminoso de verdad y corrección, amigo divino de los hombres, mediador y salvador del mundo. Reparte sus funciones con el Verbo creador y revelación de Ahuramazda, llamado Hanover y, confundido, en ocasiones, totalmente con él. Mithra era la personificación del fuego o del sol, y como luz que lucha, sufre y triunfa, que penetra victoriosamente las tinieblas y la noche, se le puso en relación con la muerte y la inmortalidad, dándole el atributo de conductor de las almas y juez en la residencia de los muertos. Mithra era el Hyo Divino, y se decía de él que Ahuramazda le había creado tan grande y tan digno de adoración como él mismo. En el fondo, Mithra y Ahuramazda eran la misma identidad: Ahuramazda abandonando la luminosidad celeste para revestir una individualidad concreta. Habiendo cooperado a la creación del mundo, Mithra era su guardián, y vigilaba  para que  el adversario no pudiese destruir el universo. Combatía por Dios a la cabeza de los ejércitos celestes, y con su espada de fuego expulsaba a los demonios, arrojándoles a las tinieblas de donde habían brotado. El objetivo de la vida humana se cifraba entonces en tomar partido por dios en este combate, en preparar el advenimiento del futuro reino de dios trabajando por la victoria de la vida y de la civilización, cultivando las tierras abandonadas, exterminar los animales peligrosos, y en el sometimiento a una disciplina moral que impregna toda la vida. Pero los persas decían también que, cuando la plenitud de los tiempos hubiese tenido lugar, cuando el periodo actual tocase a su fin, Ahuzamazda suscitaría de la simiente de Zarathustra, fundador de su religión, el Hijo de la Virgen Saoshyant (Sraosha, Sosieoseh), es decir; el salvador. Otros decían que Mithra mismo descendería sobre la tierra,  y que,  en la última y más terrible de las batallas, conseguiría la victoria sobre Angromainyu y sus ejércitos, a los cuales precipitaría en los Infiernos, tras lo cual resucitaría a los muertos con sus cuerpos materiales, y que, tras el juicio final y universal en donde los malos serían condenados a las penas infernales y los buenos admitidos en la  estancia de los bienaventurados, establecería  finalmente el reino milenario de la paz. De todas las maneras las penas infernales no serían eternas, y los condenados conservarían la esperanza de una última conciliación. En ese instante, el mismo Angromainyu hará la paz con Ahuramazda, y sobre una nueva tierra, bajo un nuevo cielo, todos serían reunidos en una eterna felicidad.
Seguir leyendo este libro.
   
Responder
#2

https://yadi.sk/d/wmsEmJi0CwJaxg

https://yadi.sk/d/T9dKNUJgMKrhVQ

Los links de Los libros .
Responder
#3

uff me dio escozor leer la introduccion e el foro al libro "Jesus segun los apocrifos".

porque la verdad, parece mas bien un resumen de "Zelgeist" el documental que promovio Jacques Fresco, timador de primera.

solo como nota: ni "todos" los dioses nacieron el 25 de dic, ni mitra, horus ni krishna tuvieron 12 discipulos, Krishna no nace de una virgan(era el octavo hijo!) ni budha (la señora se caso con el rey!) y menos Horus (Isis recoje el falo de Osiris y copula con el!)...

en fin, demasiadas mentiras de inicio en la introducción al libro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(25 May, 2019, 03:38 PM)JoseFidencioR escribió:  uff me dio escozor leer la introduccion e el foro al libro "Jesus segun los apocrifos".

porque la verdad, parece mas bien un resumen de "Zelgeist" el documental que promovio Jacques Fresco, timador de primera.

solo como nota: ni "todos" los dioses nacieron el 25 de dic, ni mitra, horus ni krishna tuvieron 12 discipulos, Krishna no nace de una virgan(era el octavo hijo!) ni budha (la señora se caso con el rey!) y menos Horus (Isis recoje el falo de Osiris y copula con el!)...

en fin, demasiadas mentiras de inicio en la introducción al libro.
por que tengo la impresion de que me sigues, si asta ahi llega tu investigacion, exelente pero no digas categoricamente que algo no es cierto como si tu fueras un gran historiador e investigador, deja que los demas hermanos y amigos investiguen por su cuenta tambien tienen internet , para que imponerles que algo es cierto o mentira, de eso ya tienen suficiente.

el punto que quiero tocar en este tema es el de la investidacion personal, yo reconozco que no se debe creer en todo, pero tampoco dejar que otros nos impongan lo que es cierto o no.

ahora si una cosa es ambigua es mejor decirlo en nuestra opinion te voy a pedir por favor no me sigas en mis hilos para desacreditarlos, yo no hago lo mismo con los tuyos.

al hacer busqueda lo primero que se van a topar es con razonamientos

como el de este sitio cuyo lema es: ( aprendiendo para ser más y más como Cristo)


1)    ¿Nació Mitra de una virgen? El mitraísmo romano era una de las tantas mistero-religiones y como tal, sus seguidores no escribían, por lo regular, acerca de sus creencias y prácticas. Sin embargo, a partir de algunos artefactos artísticos, los eruditos pudieron reconstruir varios elementos de la historia de Mitras. El Mitras romano fue nacido de una roca y en forma de adulto. Commodianus confirma esto diciendo “el inconquistable fue nacido de una roca” [1]. Considerando que Mitras nació adulto, los dolores de parto de la pobre roca deben haber sido terribles. Tampoco podemos saber si la roca era virgen, lo que presenta un verdadero problema para los ingenuos que se creen lo que Zeitgeist dice. Por otro lado, en la versión persa, según un himno mazdeísta, Mitra fue creado o emanado de Ahura Mazda como un arcángel o divinidad (Yazata)[2]. Conclusión: Decir que Mitra nació de una virgen es descabellado

http://institutointerglobal.org/2009/05/18/mitramitras/


y es lo primero que se acepta.

sin embargo hay mas informacion.

entiendo que seas apologista del cristianismo, pero este foro es para quienes quieren comprender la organizacion.

no tengo la menor intencion de debates con nadie, no estoy aqui para predicar o debatir menos a forzar a nadie.

saludos y viva la paz.

no hay necesidad de que respondas este mensaje.
Responder
#5

expuesto has tu pensar, y eso te hace posible blanco de alabanzas y criticas. Si deseas paz y tranquilidad par atu exposicion (PREDICAR), hay un segmento que tengo vedado: "cristianismo" en este mismo foro. poco a nada me meto a ese subforo.

y... mira, yo no soy "apologista del cristianismo", siendo ateo-laicista-humanista me seria dificil anteponer el cristianismo a cualquier creencia y aun mas, no acepto ninguna religión como base a mis creencias morales.

en general me agradan mas las evidencias. y si, me encanta contrastar (comparar) documentación. Jones es un forista que presenta temas similares a los que pretendes colar. y lo he admitido públicamente: me encanta como se documenta. y sin embargo, soy un detractor de sus temas. el saberse documentar es presentar evidencias. después viene al revisión de las evidencias para saber su fiabilidad. pero en ningún caso, se trata de atacar al forista, se critican las ideas, no el forista.

si tu personalmente deseas creer en el PRIORATO DE SIÓN, es asunto tuyo. vender la idea a otro incluso puedes. de la misma forma, yo puedo intentar presentar mis evidencias de la no existencia de algo similar al priorato de sion. sera el lector quien califique a quien creerle... y aunque no lo creas, lo mas posible es que tengas mas seguidores tu que yo...

en este foro, la enorme cantidad de foristas son cristianos, de alguna denominación pero cristianos... y sin embargo, son los agnósticos y ateos los que mas publican. no temas a exponer tus temas. teme a no poder sustentarlos.

si, por otro lado, piensas que mejor es no "discutir" (me agrada mas debatir), te recomiendo mejor crearte un blog. ahi seras la unica voz, sin disidencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6





VS

Exponiendo La Falsa Conexión Entre Jesús y Horus - 8 Afirmaciones Incorrectas
https://www.ritualypropaganda.com/2016/0...horus.html

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Pues me pareció muy interesante el tema y me parece lo mas lógico y saludable que todos opinen y presenten sus argumentos libremente... en cuanto a la watchtower discrepo en muchas de sus acciones, pero me he asegurado de condenar acciones comprobadas...por ningún motivo impropiaré a ninguna persona u organización sin tener certeza de la veracidad de las acusaciones por mas que esté en desacuerdo con ésta...y hasta el momento no encuentro pruebas claras de fuentes fidedignas sobre el tema de Horus, Mitra ni ninguno de estos tipos, pero no me voy a apresurar a lanzar un juicio hasta no tener todas las pruebas que se puedan conseguir...y si un forista trata de defender ideas históricas y arqueológicas, lo mínimo que debería presentar son enlaces a sitios web reconocidos y respetados que no dejen lugar a ninguna duda sobre la veracidad de sus afirmaciones...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#8

buenos dias a todos.

aclaro que que el proposito de este hilo no,gue promociionar dos libros, ni que ellos fueran exactos historicamente no creo que exista un libro "infalible" ese lugar ya lo ocupa la biblia.

el proposito es fue que, se entienda de donde viene el cristinianismo y que la organizacion no ignora sus raices.

es mejor hablar del tema principal y no atacar unas cuantas cosas que son inexactas, por que no hablar de lo que si tiene similitud. sin haber leido los libros

en fin.

que opinan?

de donde viene el cristianismo?

por cierto cuando pongo una traduccion de otro sitio llena de especulaciones, no hay reparo en aceptarla pero si tratamos de exponer por nosotros mismos recibimos critica de algunos (que quieren causar polemica no saben si van o vienen), eso no hace al foro mas interesannte mas libre, mas diverso sino que asta cierto punto desanima, de donde creenn que se sacan las ideas y descubrimientos ?de un libro secreto que contiene las verdades universales? no es ciertomque todo viene del ensayo y error?
Responder
#9

(25 May, 2019, 08:23 PM)JoseFidencioR escribió:  expuesto has tu pensar, y eso te hace posible blanco de alabanzas y criticas. Si deseas paz y tranquilidad par atu exposicion (PREDICAR), hay un segmento que tengo vedado: "cristianismo" en este mismo foro. poco a nada me meto a ese subforo.

y... mira, yo no soy "apologista del cristianismo", siendo ateo-laicista-humanista me seria dificil anteponer el cristianismo a cualquier creencia y aun mas, no acepto ninguna religión como base a mis creencias morales.

en general me agradan mas las evidencias.  y si, me encanta contrastar (comparar) documentación. Jones es un forista que presenta temas similares a los que pretendes colar. y lo he admitido públicamente: me encanta como se documenta. y sin embargo, soy un detractor de sus temas. el saberse documentar es presentar evidencias. después viene al revisión de las evidencias para saber su fiabilidad. pero en ningún caso, se trata de atacar al forista, se critican las ideas, no el forista.

si tu personalmente deseas creer en el PRIORATO DE SIÓN, es asunto tuyo. vender la idea a otro incluso puedes. de la misma forma, yo puedo intentar presentar mis evidencias de la no existencia de algo similar al priorato de sion. sera el lector quien califique a quien creerle... y aunque no lo creas, lo mas posible es que tengas mas seguidores tu que yo...

en este foro, la enorme cantidad de foristas son cristianos, de alguna denominación pero cristianos... y sin embargo, son los agnósticos y ateos los que mas publican. no temas a exponer tus temas. teme a no poder sustentarlos.

si, por otro lado, piensas que mejor es no "discutir" (me agrada mas debatir), te recomiendo mejor crearte un blog. ahi seras la unica voz, sin disidencia.

te pido disculpas jose fidencio, no sabia que eres rebelde sin causa, der haber sabido no te hubiera contestado directamente,  nunca vas a comprender nuestra situacion, todos quisieramos que l awatch tower seapareciera aunque fuera con mentiras, mi pregunta no seria mejor que te fueras a otro sitio y montaras un blog y donde expusieras y luego disintieras contra ti mismo algo asi como un robinson crusoe de algun lugar lejos de aqui.

creo eso seria muy saludable para la comunidad, y todos seriamos tus seguidores con likes y toda la cosa, y te sentirias a gusto contigo mismo de haberle echo un favor grandisimo al foro.

lo digo en serio.
Responder
#10

Me hicieron acordar una historia de un presidente. En su gabinete había una consigna: si todos estaban de acuerdo, uno de ellos entonces tenía (en contra de su voluntad) que hacer de antagonista y poner en tela de juicio todo lo que se decía. En aras de encontrar el éxito. Descubrir la verdad. Bla bla bla.
Algo parecido es JoseFidencioR. Es como el canario que tenían los mineros en una jaula para saber si el aire estaba enrarecido. Es un termómetro de nuestra "objetividad".
Responder
#11

(26 May, 2019, 10:38 AM)Leviatán escribió:  Me hicieron acordar una historia de un presidente. En su gabinete había una consigna: si todos estaban de acuerdo, uno de ellos entonces tenía (en contra de su voluntad) que hacer de antagonista y poner en tela de juicio todo lo que se decía. En aras de encontrar el éxito. Descubrir la verdad. Bla bla bla.
Algo parecido es JoseFidencioR. Es como el canario que tenían los mineros en una jaula para saber si el aire estaba enrarecido. Es un termómetro de nuestra "objetividad".

entiendo tu punto.

solo queria igual como tu hacer similitud.

pero no le encuentro nada de objetivo dfender la exactitud historica y verdad arquelogica de la mitologia, todos los personajes mitologicas son creados por la mente humana, y se pueden, se han moldeado a traves de los milenios, pero algunos los defienden como si de verdad hubiesen existido, SON PERSONAJES MITOLOGICOS NO HAY TAL EXACTITUD HISTORICA. (ningun dios nacio el 25 de diciembre !son Mitos!)

mas bien a mi parece esto:

https://youtu.be/yC8UIX-fnVY?t=6
Responder
#12

Hola @"DumsterDiver"

Se me ha hecho muy interesante lo que expones en tu hilo, así como el desarrollo que ha tenido el mismo.

Ya bajé los libros y en próximos días los voy a leer para poder comentar. No me gusta opinar sin tener todas las herramientas para hacerlo.

Según entendí el objetivo de tu hilo es demostrar que la JW toma de una gran diversidad de creencias antiguas, hace un cóctel y las transforma en luces que plasma en sus publicaciones y deben ser tomadas como verdad.

Tienes toda la razón de que todos debemos de hacer nuestra búsqueda personal, a algunos los ha acercado más a una fe y se denominan creyentes, mientras que a otros la búsqueda nos lleva por el camino agnóstico-ateo (aunque a veces "no se que onda con mi vida"), que es mi caso.

Sigue exponiendo tus investigaciones, a JoseFidencioR le gusta rascar hasta por abajo de las piedras y en ocasiones puede irritar xD  pero él mismo te lo dijo: es su opinión personal.

Así que siéntete libre de seguir escribiendo, que acá tienes lectora para rato.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(26 May, 2019, 08:07 AM)DumsterDiver escribió:  buenos dias a todos.

aclaro que que el proposito de este hilo no,gue promociionar dos libros, ni que ellos fueran exactos historicamente no creo que exista un libro "infalible" ese lugar ya lo ocupa la biblia.

el proposito es fue que, se entienda de donde viene el cristinianismo y que la organizacion no ignora sus raices.

es mejor hablar del tema principal y no atacar unas cuantas cosas que son inexactas, por que no hablar de lo que si tiene similitud. sin haber leido los libros

en fin.

que opinan?

de donde viene el cristianismo?

por cierto cuando pongo una traduccion de otro sitio llena de especulaciones, no hay reparo en aceptarla pero si tratamos de exponer por nosotros mismos recibimos critica  de algunos (que quieren causar polemica no saben si van o vienen), eso no hace al foro mas interesannte mas libre, mas diverso sino que asta cierto punto desanima, de donde creenn que se sacan las ideas y descubrimientos ?de un libro secreto que contiene las verdades universales? no es ciertomque todo viene del ensayo y error?

por partes, dijo Jack el destripador.

promocionaste dos libros porque los presentaste. la intención por si mismo no puedo adivinarla. pero vamos! ni siquiera critique tu actitud en ese momento, solo referí a los autores. no conozco los libros. pero si me dices que compare "el caballo de Troya" como referente par ver las acciones de Jesús contra la biblia, me lo pensaría profundamente. (mentiras, ni lo haría XD). tiene inexactitudes? mas bien falsedades basadas en meras especulaciones (caballo de Troya).

La biblia es exacta? bueno... dejando de lado a peces-guarida, burras y serpientes que hablan, y muchas milagrerias... Tierra plana? ignorancia total de la geografía palestina(nuevo testamento)? eventos (al momento) no demostrados e incluso demostrados falsos(Exodo, camellos, edad de hierro sin pasar por bronce, etc)?
me da que no...


entender de donde viene el cristianismo usando notas falsas o al menos poco probables? y si mejor nos las inventamos las propias? para el caso da lo mismo. y ese si es problema. tomar un evento falso como realidad. ni siquiera puedes explicar a la SWT partiendo de una nota falsa. porque decir falsedades de la SWT/JWORG hace que pierda credibilidad el movimiento. una premisa enseñada por JHK ha sido "los apóstatas lo documentamos todo". porque de otra forma, si mentimos en lo poco, que no haremos en lo grande? y cuando los testigos fieles descubran la mentira, seguiran creyendonos?



(26 May, 2019, 08:47 AM)DumsterDiver escribió:  te pido disculpas jose fidencio, no sabia que eres rebelde sin causa, der haber sabido no te hubiera contestado directamente,  nunca vas a comprender nuestra situacion, todos quisieramos que l awatch tower seapareciera aunque fuera con mentiras, mi pregunta no seria mejor que te fueras a otro sitio y montaras un blog y donde expusieras y luego disintieras contra ti mismo algo asi como un robinson crusoe de algun lugar lejos de aqui.

creo eso seria muy saludable para la comunidad, y todos seriamos tus seguidores con likes y toda la cosa, y te sentirias a gusto contigo mismo de haberle echo un favor grandisimo al foro.

lo digo en serio.


y... QED (con lo que deja demostrado)... como especifique antes, NO, con mentiras no sacamos a nadie. y destruir a la SWT no es el propósito del foro. es salvar a las personas de lo que consideramos una secta destructiva. el fin no es acabar con la SWT, y ciertos métodos no son aprobados, y no por mi, lee las reglas.

Si me voy, si me quedo, de todas formas tengo un Blog. y creedme que soy algo mas rudo que en el foro... de hecho, tengo tres. ahora, volverme un sofista y presentar yo mismo la tesis y luego la antítesis? no es mi estilo... prefiero comparar en privado ambas versiones y después exponer mis conclusiones.

(26 May, 2019, 11:12 AM)DumsterDiver escribió:  entiendo tu punto.

solo queria igual como tu hacer similitud.

pero no le encuentro nada de objetivo dfender la exactitud historica y verdad arquelogica de la mitologia, todos los personajes mitologicas son creados por la mente humana, y se pueden, se han moldeado a traves de los milenios, pero algunos los defienden como si de verdad hubiesen existido, SON PERSONAJES MITOLOGICOS NO HAY TAL EXACTITUD HISTORICA. (ningun dios nacio el 25 de diciembre !son Mitos!)

mas bien a mi parece esto:

https://youtu.be/yC8UIX-fnVY?t=6

(sin colores) el asunto, reitero, es la forma en que intentas colar como una exactitud, como el origen del cristianismo. ahora, el no reponder no implica el aceptar. si te refieres a porque no critique el articulo de Stargate? es simple. los argumentos son correctos. no importa si lo dice el barbero que el sol es luminoso o si dice un medico que el sol es obscuro, lo que importa es la verdad, y el sol brilla.

Tu argumento lo desestime porque en la descripcion colaste que "todos los dioses nacieron el 25 de diciembre". eso hizo que leyera con mayor detenimiento tus descripcion y terminara criticandola. de hecho, hice un hilo solo para tratar ese tema. pero no porque lo dijeras tu, que tu persona no es de mi interes para denostarla. es la idea que presentaste.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(26 May, 2019, 02:53 PM)Aimée escribió:  Hola @"DumsterDiver"

Se me ha hecho muy interesante lo que expones en tu hilo, así como el desarrollo que ha tenido el mismo.

Ya bajé los libros y en próximos días los voy a leer para poder comentar. No me gusta opinar sin tener todas las herramientas para hacerlo.

Según entendí el objetivo de tu hilo es demostrar que la JW toma de una gran diversidad de creencias antiguas, hace un cóctel y las transforma en luces que plasma en sus publicaciones y deben ser tomadas como verdad.

Tienes toda la razón de que todos debemos de hacer nuestra búsqueda personal, a algunos los ha acercado más a una fe y se denominan creyentes, mientras que a otros la búsqueda nos lleva por el camino agnóstico-ateo (aunque a veces "no se que onda con mi vida"), que es mi caso.

Sigue exponiendo tus investigaciones, a JoseFidencioR le gusta rascar hasta por abajo de las piedras y en ocasiones puede irritar xD  pero él mismo te lo dijo: es su opinión personal.

Así que siéntete libre de seguir escribiendo, que acá tienes lectora para rato.

Saludos.

gracias por entenderme, efectivamente el proposito es ver la relacion que tiene las citas de la organizacion en cuanto a los mitos, y lo que realmente publican.

en cuanto al primer libro. el titulo lo dice todo "jesus segun los apocrifos" , pero yo lo he leido todo y hay muchas cosas dignas de tomar en consideracion, leo tanto libros de autores hombres asi como de mujeres.

en cuanto al segundo podras darte cuente que hace referencia  a muchos estudios, de otras academicos. incluye bibliografia para quien quiere indagar sobre la veracidad de lo escrito.

claro que seguire escribiendo.

saludos
Responder
#15

Como es eso de destruir la wt así sea con mentiras???...no abandoné a un grupo de mentirosos solo para unirme a otros...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)