Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Casarse con un apóstata?
#46

Qué pasa cuando un matrimonio de TJs tiene problemas? Generalmente los ancianos les aconsejan "seguir los principios bíblicos", en raras ocasiones les recomiendan terapia psicológica, pero cuando si se acude a estas terapias que ocurre? Y más si el psicólogo es TJ y anciano? En mi tierra se ha dado este caso y por lo q se y los resultados de esas terapias en matrimonios fallidos, adolescentes rebeldes, amas de casa depresivas, estos psicólogos TJ sabotean por así decirlo los consejos de la WT dando soluciones contrarias a los principios testiguiles, desconozco si ese o esos psicólogos son TJ disidentes pero han armado una buena revolución por acá, porque al ser TJ a muchos les "da confianza" consultarse con ellos pero sus recomendaciones no siguen las directrices de Warwick y se arma un conflicto grande entre lo que dicen los ancianos y el otro anciano q además es profesional y psicológo. Qué opinan de esta disyuntiva
Responder
#47

Siento q mi comentario anterior como que no va en este hilo, pero ahora batallo más para encontrar hilos y comentar, si creen q debe rehubicarse, háganlo por favor
Responder
#48

Ohh tengo una horrible neumonía !! Sad  tenía gripe hace unos días y me cayo una lluvia y eso me hizo caer en esto !!
Quizás esta enfermedad me hace visitar este post otra vez ? no sé... o sera delirio ?  anyways ...
Tocando el tema de nuevo ...el amor en definitiva, es lo que nosotros sentimos en nuestro corazón, lo que nos templa el alma y nos hace sentir plenos. Luego cada uno lo entiende a su manera o lo siente como lo quiere o desea sentir. Para unos es muy dificil casarse o tener noviazgo con "apostatas"  para otros como yo, no ...para unos es una cadena el caminar de la mano del amor junto a otra persona , y otros es un yugo que no soportan pues piensan que el amor les ata, y no no es así, bien lo saben, el amor siempre desea libertad , libertad bien entendida desde el respeto, ser libre siempre sin ser egoísta , sin pensar que si te das todo no te queda nada para dar a los demás
El amor no nos vacía , si damos no somos cascara vacía, porque el amor nos alimenta, nos nutre y compartirlo a plena luz nos hace ser mejores personas... bueno siempre hay que echarle la culpa algo , hasta a la pobre mantis religiosa Sad  

Ohh cuidense siempre...





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#49

(04 Jul, 2019, 09:53 PM)neo escribió:  Me toco  conocer un matrimonio ella testigo desde su juventud pero se caso con un incrédulo, al pasar los años este se hace testigo y crían una familia TJ en toda la  extensión de la palabra, el esposo es anciano actualmente y aunque han pasado muchos años y pese a los resultados "favorables", la esposa aun lamenta haber "desobedecido", esta clase de actitudes precisamente deja ver lo profundo que es la injerencia del control es la mente de la persona adoctrinada, eso deja ver que eso  puede permear aun saliendo de jworg.


me parece razonable lo que la filosofía tibetana nos enseña


"Si alguien necesita de religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es como un perro amaestrado".

Chagdud Tulku Rinpoche

Esto que comentas neo es  muy cierto...

Una de mis tías se casó con un mundano, con el paso del tiempo él se hizo testigo de Jehová y a la fecha es anciano. Pero mi tía siempre que sale en la plática el tema del matrinonio, dice que lamenta mucho "haberle fallado a Jehová", que aunque su esposo resultó a la larga en un fiel siervo de Dios ella no sabe si Jehová la haya perdonado.

Así que aunque llevan  muchos años de casados y se les ve felices, no ha podido superar esa culpa que siente.

Estaremos a la espera de la tercera entrega de tus atinados análisis.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#50

(08 Jul, 2019, 02:06 PM)Aimée escribió:  
(04 Jul, 2019, 09:53 PM)neo escribió:  Me toco  conocer un matrimonio ella testigo desde su juventud pero se caso con un incrédulo, al pasar los años este se hace testigo y crían una familia TJ en toda la  extensión de la palabra, el esposo es anciano actualmente y aunque han pasado muchos años y pese a los resultados "favorables", la esposa aun lamenta haber "desobedecido", esta clase de actitudes precisamente deja ver lo profundo que es la injerencia del control es la mente de la persona adoctrinada, eso deja ver que eso  puede permear aun saliendo de jworg.


me parece razonable lo que la filosofía tibetana nos enseña


"Si alguien necesita de religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es como un perro amaestrado".

Chagdud Tulku Rinpoche

Esto que comentas neo es  muy cierto...

Una de mis tías se casó con un mundano, con el paso del tiempo él se hizo testigo de Jehová y a la fecha es anciano. Pero mi tía siempre que sale en la plática el tema del matrinonio, dice que lamenta mucho "haberle fallado a Jehová", que aunque su esposo resultó a la larga en un fiel siervo de Dios ella no sabe si Jehová la haya perdonado.

Así que aunque llevan  muchos años de casados y se les ve felices, no ha podido superar esa culpa que siente.

Estaremos a la espera de la tercera entrega de tus atinados análisis.

Smile

Asi es Aimée, en el caso del matrimonio que platico la esposa le dice a su esposo que es su "plato de lentejas" ya saben por aquello de la historia de Esau y Jacob (historia rara por cierto, creo que abriré un hilo sobre ellos) que desprecio las cosas sagradas.

Pero es que el daño emocional que producen las políticas de la WT son tan profundas y para muchos indelebles, tarde un poco en encontrar una cita que se me quedo grabada desde 1989, y creo que muchos testigos la tienen en mente.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1989...p=par#h=22

Cita:17 ¿Qué hay de los casos en que un hermano o una hermana se ha casado con una persona incrédula y ahora ambos cónyuges sirven a Jehová? Con todo, se violaron los principios de Jehová. ¿Justifica el fin los medios? Para ilustrar el punto de vista divino respecto a los que no hacen caso de Su consejo, considere el caso de los judíos que regresaron del cautiverio en Babilonia. Cuando algunos tomaron esposas paganas, los escritores bíblicos Esdras y Nehemías no anduvieron con rodeos al condenar sus acciones. Aquellos judíos ‘actuaron infielmente’, cometieron una “gran maldad” e incurrieron en “culpabilidad”. (Esdras 10:10-14; Nehemías 13:27.) Hay algo más que considerar: cuando pasamos por alto el consejo de Dios, quizás nos causemos heridas espirituales y dejemos cicatrices en nuestra conciencia. Una hermana cuyo esposo incrédulo con el tiempo llegó a ser creyente dijo: ‘Todavía me enfrento a las cicatrices emocionales. No puedo explicar lo mal que me siento cuando otros aluden a nosotros y dicen: “Pero a ellos les fue bien”’.


esto induce el sentimiento de culpabilidad de manera permanente JAMAS un TJ librara ese sentimiento basado en ese razonamiento.

Me comprometo a mañana concluir ya con la tercera parte que quedo pendiente, y gracias por leer y comentar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#51

Esto es verdad, una precurzorra de la Congre siempre menciona (cuando a un matrimonio le "va mal" o tienen problemas), "esque lo que empezó mal tiene que terminar mal" en referencia a que uno de los cónyuges al casarse no era TJ así haya hecho cambios y sea incluso anciano o SC hachacandole la culpa al cónyuge que "desobedeció" a Jiová. Así q por más q se esfuerzan esos matrimonios nunca tendrán la "bendición y aprobación" de los TJ puros de la Congre, que ??
Responder
#52
Brick 

Bien, ahora la situación personal ha cambiado, mental o físicamente se esta fuera, pero ¿se esta solo?, las variantes circunstancias de cada extj como hemos visto y leído, algunos compañeros han logrado salir juntos como pareja de la secta, otros en su intento han visto desvanecer su relación de pareja como espuma pues irónicamente lo que los unía no era el amor, si no mas bien la compatibilidad de proyectos, los que aun no habían materializado una relación, ahora se enfrentan a la disyuntiva, como elegir a a pareja adecuada, donde y como encontrarla, y es que se experimenta una sensación de haber perdido las armas con la que por muchos años esgrimíamos como la clave del éxito en la elección de pareja, pero y ¿ahora?.

  Empezare por mi visualización personal, en especial por que esta inquietud surge de la incertidumbre como padre ya que esta es la que a ocupado la mayor parte de mi tiempo energías y enfoque, pero en especial aludiré al caso de Katniss Everdeen solo un poco para no entrar en detalles, de inicio sabia que despertarla llevaba la posibilidad de su negación a enterarse de la realidad, pero de aceptarla ahora delante de ella se abriría una brecha enorme del mundo en el que creció a un mundo diferente, entre muchas cosas una de ellas seria la elección de pareja, como manejar un noviazgo como conseguir garantías, la seguridad supuesta que da el culto por ser adepto, creo que esas cosas me preocupaban mas ami que a ella, pues de alguna manera yo estaba en una etapa temprana de aceptación que no toda la gente buena es TJ y que no todo TJ es gente buena, pero ella se aventuro por primera vez a manejar una relación con un no creyente aunque no del todo pues era hijo de TJ pero no asistía y estaba desconectado del mundo TJ, para ese momento ella aun era precursora regular y lo siguió siendo varios meses claro solo nombramiento pues la realidad es que había dejado de predicar.

  La cuestión es que la experiencia al menos en mi caso me ayudo a hacer la catarsis la realidad de que las opciones al elegir pareja a pesar de  lo rigorosas que pudieran parecer son parte natural de la vida, y es mejor manejara con esa realidad y no con las herramientas adoctrinantes de la WT,  ella fue clara le dijo desde un inicio cual era su condición y aunque el muchacho tuvo que empezar  a asistir a las reuniones y tomar estudio (no por solicitud mía) para Katniss Everdeen era muy claro lo que no quería y eso era no un TJ, aunque en momentos sentía que un "mundano" era una ruleta rusa, de ahí a mi en lo personal me surgía la opción ¿y si fuera un extj mejor?

   Cierto diversas son las circunstancias y no existe un molde único ni una formula mágica, pero entonces:

primero que razones alrededor se consideran, ¿el que es extj ofrece la ventaja de entender la propia situación? como lo veo no es garantía, hay una tendencia a ventaja pero aun así habría que evaluarse pues hay extjs que han quedado  tan dañados por la secta que libran su propios demonios y difícilmente podrán con los de otra persona, hay que reconocer que algunos les hace falta rumbo y orientación en su vida, no es general pero he visto y leído a compañeros bastante extraños, así que por si solo el ser extj no es garantía de compatibilidad, si acaso puede ser  un requisito entre muchos mas pero no el determinante, pues por enfocarse convirtiéndolo en un requisito puede ser contraproducente y podría llevar a perder prospectos viables a considerar.


Al ver como en la red hay parejas de activistas extj como Kim Mikey
https://www.youtube.com/watch?v=SHp8c8ETEdk o Cristian y Katja Gutierrez  https://www.youtube.com/watch?v=_As7chvjUyo  puede ser una atrayente perspectiva estar con alguien que comparta ese ideal o esa pasión por participar en ayuda a victimas de la secta, aunque hay otros que tienen el apoyo de sus cónyuges pero no se les ve tan envueltos aunque quizás su participación sea  pasiva, pero podemos ver a Lloy Evans  https://www.facebook.com/lloydevanscedars/  con una familia que sin duda hacer lo que hace no seria posible si existiera un conflicto por la causa con su esposa, y sea que aparezcan a cuadro o no  en estos casos siempre sera una pareja que entienda las razones y no juzgue o critique la labor.

Pero tenemos activistas que se han casado con personas que no tienen idea de quienes son los TJ pero aun así no les es estorbo para efectuar su labor, como  Caro  https://www.youtube.com/watch?v=pxNpkj13MiM (ver video completo) con un esposo Turco y al parecer musulman o Mildred Lyons https://www.youtube.com/watch?v=zeeoo64mcf4  que se caso con un catolico que desconoce la profundidad del tema TJ pero se ve el apoyo que le proporciona en las cosas que a Miriam le gusta hacer.

En conclusión, la manera de visualizar la vida y nuestras necesidades, van tomando forma mientras pasa el tiempo,  y es importante estar consientes del porque aveces queremos ciertas cosas que cuando son tan especificas nos distraemos y dejamos pasar oportunidades invaluables, es bueno tener un objetivo pero tener siempre la mente abierta, el día  menos esperado "quizá caiga un rayo"






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#53

¿CASARSE con un apostata?
CASARSE...
He meditado mucho y creo que la decisión está muy supracitada o es totalmente dependiente de las circunstancias, pensad en un detalle muy importante que lo expongo en forma de pregunta ¿verdad que no somos los mismos o mismas que al principio de haber abierto los ojos?
Al principio de abrir los ojos todavía nos quedan retazos o restos de una personalidad que ha sido sometida durante un tiempo muy muy prolongado al control mental, al miedo, al sometimiento, a la anulación sistemática e imperceptible de la capacidad de la decisión propia, del criterio personal.
En la mayoria de casos al principio de abrir los ojos aceptamos y tenemos claro que las publicaciones se contradicen con la Biblia, así pues aún se cree en la organización pero tiene "imperfecciones" porque esta dirigida por humanos imperfectos ¿como seria tu matrimonio en este punto del despertar con un apostata ? Hay muchas posibilidades de que el conyuge vuelva a la secta.
Pasa el tiempo y gracias a la investigación personal y bien documentada ya dudas del Cuerpo Gobernante y comienzas a aceptar que son falsos ungidos (son el esclavo malo) pero sigues creyendo que es la organización de Jehová (tu conciencia esta utilizando una excusa y te consuela el hecho de que aún crees en Jehová) ¿como sería tu matrimonio en este punto del despertar con un apostata ? Sigue habiendo peligro de que tu conyuge vuelva a los tjs.
Pasa el tiempo y después de haber sabido apartar y controlar la programación sectaria en el caso de los disidentes o apostatas que tienen que seguir dentro de la jaula (han tomado la pastilla roja) ya tienen asimilado y aceptado con alivio que los testigos cristianos de Jehová solo son una organización religiosa más.... Incluso saben y están de acuerdo en que es una secta peligrosa y destructiva ¿como será tu matrimonio en este punto del despertar con un apostata ? Es un matrimonio imposible si él o ella sigue dentro pero con la mente despogramada a no ser que tu estés en la misma situación, si es así los dos pueden apoyarse y seguir dentro con la mente libre.
En este último caso que él o la apostata esté fuera de la secta ya sea expulsado, desasociado o inactivo surge la disyuntiva si practica el activismo o no, si lo practica y tu también viviréis momentos intensos el apoyo será mutuo y ayudareis juntos a muchos que necesitamos ayuda.... Si... Todo perfecto hasta aquí pero después están los descubrimientos personales del verdadero yo, todo lo que tiene que ver con la emancipación fuera del control sectario, los cambios o descubrimientos del verdadero "yo" puede afectar para bien o para mal la relación o el matrimonio por ambos lados.
En fin... A veces un o una apostata puede resultar ser el más precioso ser vivo que ha estado enjaulado indefinidamente y que al obtener su libertad visita y explora su mundo nuevo sin quedarse parado de forma definitiva en un lugar (incluido el matrimonio) es un potro desbocado...
También puede ocurrir que se asiente y elija descubrir "el mundo" junto a la persona amada y se lleven de la mano al ir explorando todo aquello que los dos deciden en consenso mutuo.

Hay tantas diversas posibilidades como colores....
El hecho de ser apostata no lo resuelve ni lo garantiza todo en lo que tiene que ver con el matrimonio, todo en esta vida es muy circunstancial...
Responder
#54

Huh Huh Huh Llorando Ok...por que las únicas apostatas del grupo son mexicanas???...ok...me encantaría entablar una relación con una mexicana, pero estan muyyy lejos...y las dos chicas mas sobresalientes del grupo son para mi agrado y también tristeza(por la distancia) de México......

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#55

(14 Jul, 2019, 01:20 PM)Castigamio escribió:  Huh Huh Huh Llorando Ok...por que las únicas apostatas del grupo son mexicanas???...ok...me encantaría entablar una relación con una mexicana, pero estan muyyy lejos...y las dos chicas mas sobresalientes del grupo son para mi agrado y también tristeza(por la distancia) de México......

mmm de veras que no leiste bien... hay mas de una española, de puerto rico, de mexico, de USA, de dominicana, de colombia... del unico pais que solo he leido dos foristas (y son varones) es uruguay.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#56

(14 Jul, 2019, 01:20 PM)Castigamio escribió:  Huh Huh Huh Llorando Ok...por que las únicas apostatas del grupo son mexicanas???...ok...me encantaría entablar una relación con una mexicana, pero estan muyyy lejos...y las dos chicas mas sobresalientes del grupo son para mi agrado y también tristeza(por la distancia) de México......

Es que acá mero en México está lo bueno!
Jajaja
Somos alegres, ni delicadas ni frágiles pero de carácter firme y muy apasionadas (para bien o para mal  Tongue) creo que así es nuestra idiosincrasia, no me parezco a mis amigas extranjeras, tengo chispa y es por ser mexicana.
Mi actividad en este Foro obedece a que de verdad me comprometí con mi búsqueda, sacudí cualquier prejuicio y me senté a investigar aunque tuviera que llorar todos los días de decepción/aceptación/recuperación espiritual, no todas tenemos el mismo proceso ni entendemos las cosas igual, lo principal que me tuve que quitar es el tabú de que por ser niña no tengo necesidad de pensar u opinar; hoy me alegra haber hecho el salto hacia el abismo y estoy muy contenta con lo que he avanzado en los últimos meses.
Pocos TdJ o ExTdJ mexicanos sienten que pueden hacer una amistad/relación con mujeres como yo, inquisidoras e inteligentes, la razón es el machismo y el miedo a ser opacados, acá todavía creen que debemos estar en la cocina o repartiendo Biblias.
Es un gusto saber que no eres de esa manera de pensar.
Más caballeros como tú @"Castigamio"!!!
Plisss
Saludos!!!
Responder
#57

Hola @"Castigamio" !

Es verdad que las mexicanas somos las que más participamos... Tal vez sea nuestra cultura o forma de ser la que nos hace comentar en diversas salas de éste foro.

Pero debe de haber lindas chicas apóstatas de tu país con las que puedas entablar una linda amistad y a futuro una relación romántica.

Éste foro tiene un servicio de MP, puedes saludarlas para ver cómo están.

En Facebook hay infinidad de gente de diversos países, y tal vez pudieras conocer chicas apóstatas.

Fíjate que a mí no me llamaba la atención el Facebook, pero mi amiga Diana Prince  me insistió para que me diera de alta y ahora tengo muchos amigos de distintas nacionalidades. Nunca me imaginé tener tantos amigos entrañables como con los que ahora cuento.

Gracias por la confianza depositada en nosotros al abrirnos tu corazón.

Te mando un fuerte abrazo en la distancia

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#58

Tenéis razón!! Las mexicanas son especiales en todos los sentidos, yo puedo hablar en cuanto a amistad y Aimée para mi es una gran amiga con la que puedo confiar Smile
@"Azul ultramar" y su forma de exponer lo que piensa siente y descubre hace que no puedas dejar de leerla <3
En cuanto al tema romántico lo que puedo opinar basándome en la experiencia debo decir que conozco a varios tjs españoles que han contraído matrimonio con mujeres mexicanas.
Sois un amor y sin duda el foro no sería lo mismo sin vosotras Smile
Responder
#59

En lo personal, siento que si uno puede escoger una persona que sea emocionalmente compatible con uno debe hacerlo. A final la JW ha sido algo importante en la vida de uno, aunque hay final haya sido una mala experiencia. Una persona que vivió eso puede entender de mejor manera. Ahora siento que quizas buscar exclusivamente alguien que sea apostata, es como limitarse. Uno puede buscar alguien que sea complemento, te apoye en todo lo que necesitas, y no te juzgue, porque ya uno fue juzgado duramente por los ancianos.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
22 Jun, 2023, 08:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)