Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

suponiendo que Jesús de Nazaret sea histórico y no el mito
#16

Sopilas... no había participado (salvo por un pequeño entremés arriba) porque estaba en una sala cristiana... ahora si podre contraargumentar...

aunque... y si un forista me acusa de soberbia por el poder, dado que el balón esta en mi cancha?

sin embargo... para mdoeradores y grupos laicos del foro: soy solo un forista mas, que se puede equivocar, y solo mediante la exposicion abierta y defensa/ataque de un tema, se puede llegar a un esbozo de la verdad. si crees que te agreden tus creencias, es porque sabes que no son lo suficiente fuertes para ser defendidas.


no importa si es un moderador o administrador quien defiende o denosta una tesis, lo que importa no es quien lo dice, sino los argumentos y evidencias que muestra.

dejemos de lado los sentimientos, no son necesarios apra conocer la verdad. son reflejos de nuestros miedos, de nuestros anhelos, no de lo que es la naturaleza de las cosas.

no se defiende un Jesús con "siento que esta aqui", se defiende con la demostración de "Aqui esta, pueden tocar sus llagas y meter sis dedos en los orificios de las manos".

imaginen si dios se presenta en televisión?!?!?! tendria mas exito que los Kpop !!!

es mas, ni siquiera pido que se haga omnipresente el señor dios... con que de pronto aparezca una cuenta a mi nombre con unos 100 millones de pesos me es suficiente para creer en el.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Y el Jesús real, ¿publicaría en esta sección o en la de cristianos...?
Responder
#18

el real jesus no tendria cuenta en el foro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Pues bueno ya que se puede hablar libremente, les confieso que un tiempo creí con todas mis fuerzas, que Jesús realmente me veía y me ayudaba y dirigía la organización Witchtower, no dudaría en dar la vida, obligue a mis hijos asta con disciplina, a crecer en la " regulación mental de Jehová" como todo padre quería lo mejor para ellos y lo mejor era ser "cristiano verdadero"
Todo tuvo un desenlace trágico, me acusaron de apostata sin serlo, solo por venganza y si alguien ha pasado por eso, debe saber que ni el suicidio es suficiente para calmar un espíritu herido y una mente trastornada por pensar haber pecado contra el "espíritu santo" el terror es inimaginable, casi nadie cuenta las atrocidades que se hacen en nombre de Dios y de Jesús.

Ahora sé que me confíe de un ser inexistente, puse mi confianza y mi familia en manos del hombre mortal, me expuse y expuse a mis seres queridos, en total ignorancia, es como aquel que piensa que Superman lo va a ayudar en tiempos difíciles, de lo único que me arrepiento es de haber tomado la decisión de ser testigo de Jehová de echo maldigo la hora en que les abrí mi corazón, veo a mis hermanos tj y a los todavía creen en Dios estando sujetos a una religión y siento lastima, pues no merecen vivir así, lo que si sé es que ahora no siento miedo, se disiparon las dudas los temores, a veces solo vestigios de creencias pasadas.

Existe Dios existe Jesús?, es mejor que no, que explicación darían por todo el sufrimiento humano, a manos de sus creyentes a lo largo de 2000 años, es cierto que leo muchos libros y asta los copio en el foro, y solo algunos les agrada, pero a mí me ayuda es una forma de de curar viejas heridas, un síntoma de un obsesivo compulsivo , es que a veces maldice a Dios en el pensamiento, y en caso de alguien que le quiere agradar esto lo martitiza asta Caer en depresión, y es interesante y una" bendición " poder erradicar toda esta locura y llegar a ser una persona normal con una vida plena, siento es mi caso, quisiera que todos se pudieran escapar de esas cadenas.

A veces veo que algunos foristas siguen buscando, la fuente de la juventud, en realidad todavía están esclavizados, se salieron de una organización, pero siguen con el problema de fondo.

Ahora sé que es por etapas y me alegro de que muchos lo hayan logrado.


Saludos a todos y gracias por lo que todos contribuyen, mentiría si dijera que no me he beneficiado.
Responder
#20

Siento mucho por lo que pasaste! Igual me sucede a mi, pero la diferencia quiza es yo me he ido con cautela, como dice la biblia: proverbios 22:  3 El prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias. O como dijo Jesus: Mateo 10: 16 ”Miren que los estoy enviando como a ovejas en medio de lobos. Así que sean cautelosos como serpientes, pero también inocentes como palomas. 
Pienso que el problema radica en depositar demasiada confianza en seres humanos imperfectos como el CG, por eso creo que la biblia dice: Jeremias 17:  5 Esto es lo que Jehová dice: “Maldito el hombre que confía en simples humanos, que se apoya en la fuerza del ser humano, y cuyo corazón se aparta de Jehová. 
Salmo 146:  3 No pongan su confianza en príncipes ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación.  Rolleyes
Responder
#21

Curiosidad, ha sido un humano, o ha sido dios personalemtne quin os ha dicho que desea DIos?

ha sido un humano o ha sido dios quien os ha dicho las caracteristicas de su adoracion y leyes?

ha sido un humano o ha sido dios quien os ha entregado vuestros escritos divinos?

ha sido dios o ha sido humano quien os dijo que dios es amor, creador del universo, los milagros hechos y demas?

has hablado con DIos, o ha sido interposito de humanos?


y eso, dejando de lado que Ganesha, huitzilopochtli, Hura Kan, pachamama, manitou, inti, emma, Zeus, Odin, y larga lista de dioses (hay al menos 5'000 dioses mayores!) que se atribuyen todos los milagros que tu afirmas que hizo tu dios... y con toda seguridad los consideras "mitos".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Bueno si es como dicen que Dios no existe, entonces la biblia es palabra y pensamientos de seres humanos. Por tanto el unico y total responsable de todo lo malo que sucede hoy, es el hombre y nadie mas.
Responder
#23

(30 Aug, 2019, 03:22 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno si es como dicen que Dios no existe, entonces la biblia es palabra y pensamientos de seres humanos. Por tanto el unico y total responsable de todo lo malo que sucede hoy, es el hombre y nadie mas.

en casi totalidad, el hombre es responsable.

los hunos, que nadie sabe como surgieron, sin embargo, todo apunta que fue por hambre. en sus llanuras no había comida suficiente para tribus en franco crecimiento.

Los berebere(imazighen, Moros), tribus que se vieron impelidas a conquistar el magreb por la necesidad economica-militar. y asi, de paso, conquistan casi toda españa, gobernando incluso italia y muchos del mediterraneo...

si bien el origen es comida, una vez obtenida debieron detenerse... pero sin duda, fue por cuestiones de no necesidad que conquistan otros reinos.

en el devenir de la historia humana, mucho se sabe de las guerras, pero al parecer poco de antecedentes y motivaciones.

si bien los humanos son gregarios, tambien son territoriales. las pugnas sangrientas inician por subsistencia y terminan en aniquilar al extranjero.

la dinastia CHIN (quing) que formo el imperio chino, inciia por las hambrunas, y termina por inundarse de riqueza.

pero no todo lo malo puede contarse de la historia. el hecho que dos paises enemigos, en plena guerra fria compartieran la estacion espacial con protocolos de seguridad, es interesante. Rusia aporto el material cientifico y tegnologico, y USA aporto combustibles y materiales de construccion. y aunque no se dirigian la palabra en la estacion, convivian cientificos XD


aun hay esperanzas. la ONU tuvo ese principio y la expedicion de la "carta de derechos humanos".

y aun si consideramos el pasado y nuestra vida actual, estamos mucho mejor de lo que pudieron estar nuestros abuelos, inmensamente mejor. estamos progresando. pero, esto, sin intervenir la mano de Dios...

la mano de dios que si recuerdas, cuando los humanos construyeron babel, los dividio por lenguas... esperen, no dije que los humanos construyeron la estacion espacial? no era mas alta que cualquier torre en babel o el mundo? proque no se enojo Dios e impidio su construccion?

vez, la mano de Dios poco influye en el humano... y ante un dios que no influye, sea que este viejo y cansado y no le importemos, o este muerto, o que nunca haya existido son, para fines practicos, lo mismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(28 Aug, 2019, 10:31 PM)Thaw_ escribió:  Y el Jesús real, ¿publicaría en esta sección o en la de cristianos...?

En la de filosofía.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

(28 Aug, 2019, 08:35 PM)Stargate escribió:  
(28 Aug, 2019, 03:23 PM)Saskatchewan escribió:  Este tema debe estar en ateos y agnósticos

Esta sección no es para poner en duda la existencia de Jesus ...es mas bien para los que creen en Jesucristo e intercambiar opiniones.

Exacto, la sala cristiana está para que participen quienes creen en el Cristo bíblico.

El tema me parece super interesante, pero para evitar choques con los creyentes de la sala cristiana, lo muevo a la sala agnóstica.

un tema sobre jesus en la sala de ateos es como abrir un tema sobre tlaloc en la sala de cristianos.....
Responder
#26

https://www.abc.es/sociedad/20140417/abc...l&ns_fee=0
Responder
#27

(09 Oct, 2019, 03:45 PM)Estoyaqui escribió:  https://www.abc.es/sociedad/20140417/abc...l&ns_fee=0

y????


http://ateismoparacristianos.blogspot.co...jesus.html

*****

mejor disfrutemos de este gracioso chiste XDDDD





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

sobre Tacito, creo que solo con una mente totalmente parcializada (predispuesta de antemano a negar a TODA COSTA la existencia de Jesús), se puede negar la importancia de dicho testimonio. Tacito es bien especifico con respecto a que Cristo murio por mano de Pilato en epoca de Tiberio. La teoría de que Tacito se haya basado en Plinio el Joven no tiene fundamento, solo es una suposición para justificar su mención sobre Jesús. El hecho de que se basó en las confesiones de los cristianos, no quita fuerza al hecho de que nombra a este tal Cristo como una persona REAL, no como un mito o letyenda inventada por los cristianos. Y tu dices que no nombra a Jesús, sino a Cristo, y que cristos hubo muchos por lo tanto se puede estar refiriendo a cualquier otro cristo. ESO ES RIDICULO, ya que claramente Tacito habla de la persecución de Neron hacia los CRISTIANOS y que los CRISTIANOS tomaron el nombre de este CRISTO, el cual fué ajusticiado por Poncio Pilatos en epoca de Tiberio. Suponer que se esté refiriendo a OTRO Cristo es totalmente ridiculo. Si bien es verdad que hubo muchos Cristos, ¿Cuantos de ellos fueron muertos en epoca de Tiberio por Poncio Pilato y ademas dieron origen a un grupo religioso conocido como CRISTIANOS? SOLO JESUS, ninguno de los otros Cristos cumple esos requisitos, por lo cual es OBVIO a cual Cristo se refiere Tacito.
Luego dices que ningun historiador menciona a Nazaret. Ya comenté en la sección sobre Josefo,que los arqueologos encontraron una lista en arameo, la cual indicaba los distintos lugares donde fueron reubicados los sacerdotes Judios luego de la destrucción del templo en el año 70 d.C, y uno figuraba haber sido envíado a NAZARET. Esto por si solo confirma la existencia de NAZARET en el primer Siglo.
Tambíen aseguras que ningún gobernador hizo viajar a las gentes a sus ciudades de origen para ser censadas. Esto es MENTIRA. Se han encontrado formularios de Censos antiguos confirmando esa practica. Aqui pongo como ejemplo un fragmento de un edicto oficial del gobierno fechado en el año 104 d.C:
GayoVibioMáximo, prefecto de Egipto [dice]: visto que el tiempo ha llegado para el censo casa por casa, es necesario obligar a aquellos que por alguna causa están viviendo, fuera de sus provincias a regresar a sus propios hogares, de manera que cumplan la orden regular del censo y también atiendan con diligencia el cultivo de sus lotes."
Con respecto a la oscuridad que se produjo durante la muerte de Jesus, SI tenemos corroboración FUERA de la Biblia. Flegón, un autor griego de Caria que escribía una cronología poco después del 137 d.C. informó que en el cuarto año de la duodécima olimpíada (es decir, 33 d.C.) ocurrió el "mayor eclipse de
sol" y que "se hizo de noche a la hora sexta del día [es decir, al mediodía] de modo que incluso las estrellas aparecieron en el cielo. Hubo un gran terremoto en Bitinia y muchas cosas fueron volcadas en Nicea. Big Grin
Responder
#29

Lo siento, estaba muy largo y no lo leí...Y curiosamente tuve que escribir mas después de los puntos suspensivos por que mi mensaje era muy corto...jejej

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#30

nada que ver con el tema, ignorenlo... pero muy interesante y curioso...

Ce Acatl Topitzin Quetzalcoatl nada tenia que ver con el dios Quetzalcoatl... pero... ese maldito pero...

Ce (uno) Acatl (caña de maiz) Topitzin (nuestro venerable señor) Quetzalcoatl, un clerigo que no aceptaba sacrificios, perteneciente a la tribu TOLTETECA, fue muy venerado entre los toltecas mas de dies siglos antes del auge de los Mexicas (aztecas) y en suramerica.. pero sus historias suelen entrecruzarse con las hazañas de Quetzalcoatl Dios y Quetzalcoatl clerigo....

mas no solo eso...

[Imagen: cruzquetzacoatl.png-600x520.jpeg]

de origen indigena, salta a la fama cuando empiezan los españoles a hacer narraciones de el!

López de Gómara agrega que Quetzalcóatl era hombre virgen, penitente, honesto, templado, religioso y santo. Y luego, Sigüenza y Góngora (1959) que Quetzalcóatl era el apóstol Santo Tomás, por la descripcion tan linda que hacen de el. PERO en 1974 Fray Cervando Teresa de Mier en el sermon en honor de la Guadalupana, se le suelta decir que es el mismo señor Jesuscristo!!!!

para entonces, ya corria la leyenda que Quetzalcoatl era un hombre barbado, rubio, blanco alto, de ojos azules, y que sibien pudiera no ser el señor Jesuscristo, bien pudiera ser un apostol y predicar el evangelio en estas tierras, por lo que los españoles no tenian derecho a predicar aqui!!!

cabe aclarar que los españoles y mucha parte del mundo imaginaba que estas tierras eran el paraiso perdido, y por lo tanto, si aqui vivian los habitantes del paraizoo, entonces ya estaban evangelizados!!! debido a lo anterior, se extiende una bula papal que comenta que los indigenas no pueden ser esclavizados, y son asignados en "encomiendas" donde para ser evangelizados se asignaban ciertas almas a los hacendados encargados de su cristianizacion, ellos pagarian con trabajo laboral... no era una esclavitud, pero como se le parecia!


en fin, divago... han pensado en que momento un sacerdote a Quetzalcoatl, se confunde con el mismo quetzalcoatl?

como la fasinacion por un detalle 8no permitir sacrificos humanos) es tergiversada por los extrangeros que desconocian el pensar de los amerindios nativos, convirtiendolo en el mismo Jesus o el discipulo Tomas?

si esto psa en solo dos siglos... que habra pasado con el "historico Jesus", del que las explicaciones mas cercanas son mas de un siglo despues de su muerte?

https://en.wikipedia.org/wiki/Ce_Acatl_Topiltzin

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)