Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La biblia desenterrada
#1

Hablar de la biblia sin duda es un tema amplio, profundo y controversial, si tratamos de vincular la biblia con la verdad universal o con el dios verdadero, afirmando que en ella esta la palabra inspirada de dios se vuelve polemico.

En un tiempo crei en la biblia como tal cosa, como la palabra dictada por dios, inspirada y cuidada por el para que nos llegara intacta, cuan alejado de la verdad  me encontraba, no hay mas que revisar los registros arqueologicos los descubrimientos y todo lo que conlleva el conjunto de escritos de donde se sacaron todas esas historias.

Cuando pasé de la fase de descubrimiento y aceptacion de que la WT no es otra cosa que un negocio, estaba resuelto a no dejarme engañar por ningun otro culto ni otra ideologia humana, asi que al llegar a esa etapa ahora tocaba hacer una investigacion mas profunda.

Para mi leer este libro me llevo a cuestionar  con razones todo el fundamento de mi sistema de creencias.

lei primero  "La tierra de canaan" de isacc asimov pero este es muy parecido a lo que recopillo asimov pues el no es arqueologo, quienes quieran atreverse a investigar encontraran muy interesante esta lectura


La biblia desenterrada

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

la tierra de cannan.pdf


dejo aqui tambien el libro de isacc asimov, sin duda encontaran interesante su lectura

una vista rapida al libro de el director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel-Aviv Israel Finkelstein y del periodista judío Neil Asher Silberman, atarves de 4 videos:





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Ya no recuerdo si leí el libro completo, creo que sí.

Se encuentran infinidad de historias antiguas (recuerdo algunas egipcias), anteriores a la escritura de la Biblia, que sospechosamente se parecen mucho a las historias bíblicas.

A mí lo que en un momento me hizo cuestionarme el asunto de la Biblia fue un pensamiento muy sencillo, creo que lo leí de pasada, pero luego me quedé dándole vueltas:

"Ester es un libro que según el Toda Escritura muchos ponen en duda de su inspiración, pues no aparece el nombre de Dios en él, no habla del Dios hebreo por ningún lado. Ester no es un nombre hebreo, el de su primo Mardoqueo tampoco... estaban en tierra babilonia... allí se adoraban ciertos dioses, dos de ellos Istar y Marduk... un momento... Istar, Ester; Marduk, Mardoqueo..."

Pero luego que le perdí el miedo a dudar de todo, la caída de la Bilbia fue casi automático.

Gracias por los libros.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(08 May, 2017, 08:11 PM)stargate escribió:  Pero luego que le perdí el miedo a dudar de todo, la caída de la Bilbia fue casi automático.

eso sucede tal como dices en automatico, no se investiga con esa finalidad, pero las evidencias encontradas no dejan mucho donde fundamentar la fe.

Aqui el otro video:




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

tercera parte






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

cuarta y ultima  




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

cuarta y ultima 

Gracias neo por haber traídos los vídeos. Los tengo en ingles, pero sin ningún tipo de subtítulos. ¡Excelentes vídeos...!

buen fin de semana.....
Responder
#8

(08 May, 2017, 08:11 PM)Stargate escribió:  Ya no recuerdo si leí el libro completo, creo que sí.

Se encuentran infinidad de historias antiguas (recuerdo algunas egipcias), anteriores a la escritura de la Biblia, que sospechosamente se parecen mucho a las historias bíblicas.

A mí lo que en un momento me hizo cuestionarme el asunto de la Biblia fue un pensamiento muy sencillo, creo que lo leí de pasada, pero luego me quedé dándole vueltas:

"Ester es un libro que según el Toda Escritura muchos ponen en duda de su inspiración, pues no aparece el nombre de Dios en él, no habla del Dios hebreo por ningún lado. Ester no es un nombre hebreo, el de su primo Mardoqueo tampoco... estaban en tierra babilonia... allí se adoraban ciertos dioses, dos de ellos Istar y Marduk... un momento... Istar, Ester; Marduk, Mardoqueo..."

Pero luego que le perdí el miedo a dudar de todo, la caída de la Bilbia fue casi automático.

Gracias por los libros.

¡Saludos!

En mis destacados años como entusiasta lectora de la Atalaya, jamás había hecho la conexión Istar-Ester Marduk-Mardoqueo hasta apenas ahorita que leí tus palabras :S Gracias por el dato.

Estoy a punto de terminar de leer la Biblia Desenterrada y no me queda nada mas que confirmar tu frase memorable:

"Pero luego que le perdí el miedo a dudar de todo, la caída de la Biblia fue casi automático."

Seguiré investigando... Gracias neo por los videos. En la noché los veré.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

y dicen los que de esto saben: "la lectura (critica) de la biblia es la mejor fabrica de ateos".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

ese libro es del diablo .............................................
Responder
#11

Misión cumplida:

Terminé de leer La Biblia Desenterrada y según yo iba a darme un "relax" pero no pude. Estoy leyendo ahora "Jesús no dijo eso" que me recomendó Stargate

Gracias a todos por sus recomendaciones.

Creo ya acepté que la Biblia es un libro humano. Pues ahora que leo en este nuevo libro las discrepancias debido a que la biblia que tenemos como inspirada está hecha de copias de copias y éstas a su vez tienen error tras error, ya no siento que se me viene el mundo encima, solo pienso: wow! ¿Cómo no lo Vi antes? ¿Porque no me dió por estudiar antes? Tantos años perdidos ...

En fin, solo quería agradecer la lectura recomendada.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

quienes quieran atreverse a investigar encontraran muy interesante esta lectura


La biblia desenterrada

Yo me atrevo.. de hecho ya lo tengo descargado desde hace un tiempo y he leido algunas paginas...
Pero conociendome critico como soy esta obra no estara salva de ello
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)