Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Breve presentación y saludos cordiales.
#1

Saludos cordiales desde la Península Ibérica
Llevo varios días metiendo mi nariz en este foro, leo y mas leo.
Reconozco que la curiosidad me puede y leo algunas vivencias personales que se parecen a las que yo he experimentado.
Leo mensajes de personas que están desilusionadas, otras están hartos ,descontentos, algunos se sienten engañados o estafados.
Hasta he leído el magistral aporte que ha echo uno de los foreros a modo de despedida que ejemplifica lo que sentimos y expresamos en este foro,
que dicho de paso, ha recobrado cierto juicio o simplemente deja los asuntos a su suerte.
Tengo sentimientos encontrados, creo que como la mayoría de los que estamos aquí.

La búsqueda de la verdad absoluta no existe, yo al menos no la he encontrado.
Y la  "verdad " como todos sabemos ,no esta circunscrita a la zona geográfica que nos haya tocado vivir o nacer.
Que sería de muchos de nosotros si hubiésemos nacido en la otra punta del globo terráqueo,cual seria nuestros antecedentes, cultura o religión.
Mi experiencia personal como Testigo de Jehová, por mas de 5 décadas, es que, como organización es PERFECTA
aunque sus individuos, colectivo, familias,cuerpos de ancianos,superintendentes viajantes, betelítas misioneros, sean imperfectas.
Muy imperfectos.......

Me remito a unas palabras del Actor Morgan Freeman que encarnaba a Ellis Redding en la pelicula Cadena Perpetua en una de sus celebres frases:
"Lo que quiero es volver donde las cosas tienen sentido.Donde no tenga miedo todo el tiempo."

Y ese sentimiento es el que estoy experimentando en estos momentos de mi vida.
Yo nací en el seno de una pequeña familia, en las que mis primeras palabras fueron Jehová, Jesus, y luego papa y mama. No tuve mas hermanos,
mis padres pensaban que el nuevo mundo estaba a las puertas, y decidieron no mas hijos.
Para el año 1975 ya tenia 10 años de edad.
Me bautice con 10 años, hijo modelo, privilegios de servicio a temprana edad, siervo ministerial a los 22 años, trabajador incansable desde la
construcción de salones del Reino hasta colaborando en la ampliación de Betel en España,en la obra internacional, entre otros privilegios.
Creo que tengo cierta visión de organización,y creo conocer bien la organización de Jehová y SI, ES VERDAD, veo muchos fallos, veo muchas contradicciones y si me apuras también veo hipocresía, mucha hipocresía, mucho golpe de pecho en publico como hacían los Fariseos, el ser visto
por los hombres y luego a espaldas de todos hacían o hacen lo que les da la real gana, algunos, otros no.

La verdad,es que el tiempo determina lo que hay en el corazón, y en mi caso en particular, después de décadas a salido lo que tenia en mi corazón.
Mi padre me decía que era un niño rebelde, el hombre rebelde que soy hoy. y me voy a explicar:
A los 18 quise dejar la verdad, cualquiera se lo decía a mi padre, un respetado anciano de congregación, aquello paso, conocí a la que fue mi
esposa por 26 años, fruto del matrimonio tuvimos 2 hermosos hijos,chico, chica........................
Los años han pasado y me di cuenta que estaba en "la verdad" por que quería agradar a mi entorno, no lo que yo sentía por ese Dios.
Agradar a mis padres,a mi esposa, a mis hijos, a hermanos, amigos.................etc. todos Testigos de Jehová
Llegó el final de mi matrimonio hace 5 años, me autoexpulse por pecado craso, sin querer entrar en el juego de un comité judicial,para que
remover mas la [palabra obscena], entre otras cosas por que no estaba bien fisicamente, ni mental, ni emocional, para pasar por ese trago.
Mi mundo se derrumbo en la mas triste soledad y nunca mejor dicho, solo.................muy solo.
Me he sentido desterrado en un mundo de extraños.
Pero como dice un buen refrán : El buey, bien solo se lame.

Asi es que, a lo echo pecho con todas las consecuencias.
y pensé, voy a experimentar, aunque ya tarde, voy a ver todo lo que creo y me decían que me había perdido, estando dentro de esa burbuja,
llamada Testigos de Jehová .
Asi es que me metí de lleno en lo que los Testigos de Jehova llaman ........."el mundo"....he practicado casi todo lo que estaba prohibido y me he
codeado con todo tipo de personas.....ahora soy lo que aprendí años atrás....soy practicante del pecado, con conocimiento eh !!! ;)

Ahora viene la madre del cordero (expresión española) : En el mundo en el que me muevo ahora mismo, en el que todo es permisivo, también 
me he dado cuenta, que hay mucha gente buena, pero tampoco me he perdido gran cosa.
Hablo con juicio de causa ; también me he dado cuenta que hay mucho hipócrita,que mucha gente se me acerca no por amistad, sino por lo que
te quieren sacar, he estudiado y he convivido con otras religiones y no saben donde tienen el norte con contradicciones un día si, y otro 
también. he estado en sus reuniones religiosas, tristes,desorientadas y sin argumentos convincentes.....excusas y mentiras.
Entre otras muchas cosas y anécdotas que seguro serán tema de debate.

Y me remito a la cita de antes:"Lo que quiero es volver donde las cosas tienen sentido.Donde no tenga miedo todo el tiempo.

Quizá eche de menos mis antecedentes,costumbres y modo de vida......aun no lo tengo claro.
Tengo que dejar pasar el tiempo..............el tiempo todo lo determina.
Así es que con el permiso de ustedes, y el de los señores administradores, seguiré leyendo sus aportes en los diferentes temas, a ver que 
conclusión saco y por supuesto también recibiré con gusto sus opiniones.

Reciban mis cordiales saludos.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta josuan1.
Responder
#2

rememorando las palabras de Red (Morgan Fremman en the shawshank redemption) muchos exTJ están "institucionalizados", quedan tan dependientes, tan necesitados de que alguien piense por ellos que prácticamente estar fuera no les sienta nada bien, no saben estabilizarse confunden la realidad con la ficción de todo lo que aprendieron dentro, necesitan permisos para actuar quien les dicte normas y cuando no las hay o salen de lo que conocieron sienten un irremediable sentimiento de culpa.







bienvenido esperamos leer mas de ti

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Tu presentación está llena de sentimiento, al menos así la puedo percibir.
Siento una empatía real ya que tenemos el mismo caso, exactamente haciendo lo mismo en cuanto convivencias fuera de "la burbuja jw" pero yo en un menor espacio de tiempo que vengo realizándolo.

Comparando actitudes, motivaciones, religiones y un largo etc con los testigos de Jehová me he dado cuenta que hay lo mismo, exactamente lo mismo... Y esa sensación de que quizas en la jw sea en menor cantidad lo malo es porque antes me relacionaba estrechamente a la semana con un promedio de 100 personas -los miembros de la congregación- y estaba programado para estar pendiente por esas cien. Pero ahora veo o estoy al tanto con mas de ese número a la semana, cientos quizás... Te involucras mas con cosas del vecindario, ya dejas de hacerle el feo a los compañeros de estudios o muestras mas interes por las historias que hay donde estas ganando el pan de cada día.
Siendo testigo estaba entrenado a solo fijarme en "asuntos espirituales" porque el resto es necedad, cuando en el planeta, en la sociedad hay de todo buenos y malos... Todos somos humanos, ahora con los ojos sin prejuicios veo con mayor amplitud ese punto.
Y de lo bueno que encuentro pues, lo apapacho, me quedo con ello.
Mi mentalidad es la que firmo al final de la mayoría de mis mensajes aquí.

Bueno estimado
Espero puedas sentirte cómodo en el foro.
Bienvenido y que tus decisiones sobre cómo vivirás tus años próximos de vida, te hagan feliz.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#4

Bienvenido! Me he quedado un poco asombrada con tu relato porque no entiendo muy bien qué es lo quieres encontrar aquí, quizá simplemente que alguien con experiencias similares pueda crear empatía en tu caso concreto supongo pero en tal caso muy contenta de que estés por aqui Smile
Quiero destacar una de las cosas que has dicho sobre la perfección de la organización. La verdad nunca he entendido eso, si la organización no está inspirada por Dios, como va a ser perfecta si está creada por hombres imperfectos?

Saludos a todos y buenas noches!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amada.
Responder
#5

Hola seas bienvenido al foro.

Me ha llamado la atención esta frase tuya

Cita:Mi experiencia personal como Testigo de Jehová, por mas de 5 décadas, es que, como organización es PERFECTA
aunque sus individuos, colectivo, familias,cuerpos de ancianos,superintendentes viajantes, betelítas misioneros, sean imperfectas.
Muy imperfectos.......

Sabes porque? porque es una muletilla inventada por la misma secta, eso de la organización es de Jehova los hombres no importan, me lo enseño mi madre después que deje de tomar la teta.

Nunca puede ser una organización perfecta, amen que te estés refiriendo a la estafa que realizan económicamente con los pobres TJ.
Pero yo me refiero a sus enseñanza, sus doctrinas están llenas de mentiras así que no puede ser nunca perfecta, no te parece?


Un saludo

Daniel
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#6

Desempolvando un poco los hilos de estos lugares, me encontré con este caso parecido al mío. Es la pregunta que se hace todo PIMO inactivo: si abandono del todo el barco, estaré seguro en las aguas turbulentas del mundo? Si una parte de la organización es un asco, porque regresar al otro asco de dónde salí que es el mundo? Y no me refiero a gente que no sea Tj, porque hasta conozco satánicos con mejores principios que los de la secta. Me refiero a eso que dije: los principios con los que viví toda una vida. Tu te formas tus propios valores, pero quieres experimentar ese sentido de pertenencia de estar en un grupo que comparta esos valores o al menos los respete. Así que comprendo la preocupación de este señor. Posible tema para un futuro hilo o para continuar el presente quizas

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

bienvenido josuan1
Espero que te sientas a gusto aquí. como dices, el tiempo... es necesario para todo.
Siéntete libre de expresarte y compartir aquello que creas necesario. Siempre te leeremos con el respeto que todos merecen.
Mucho ánimo!
Un abrazo!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta AJGIM78.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)