Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

sentimientos de soledad y echar de menos
#1

hola que tal, hace ya unas semanas llevo sintiéndome triston , suelo pensar mucho en los amigos que e dejado en los testigos de jehova y me produce sentirme solo por que ahora no tengo amigos solo compañeros , hay algunas canciones de los cánticos que recuerdo y me emociona escucharlos , la letra es una [palabra obscena] y no me refiero eso si no al instrumental .

tengo 33 años , soy delegado de la AEVTJ , .

¿ os a pasado u os sigue pasando estos sentimientos y otros etc...?
Responder
#2

Cuando se deja la secta, esta hace que pierdas los contactos con los que hiciste verdadera amistad, es comprensible que sientas soledad porque existen verdaderos amigos sean sectarios o no, pero ya saliste de esa etapa la única manera que te traten es que ellos salgan o tu regreses, pero fuera hay bastante oportunidades de amigos y sinceros, ejemplo, en este foro puedes hallarlos (En caso que quieras hacer amistad con alguno).

Yo en realidad, tuve tratos con alguno pero cero amigos, nada, todo allí era un grupo seleccionado, los mismos para todo (Cosa que jamas me quito el sueño).

Yo bromeaba y tal, algunos les gustaba, otros me detestaban y me desojaban como la margarita, pero como dije, no tuve amigos, incluso una vez los ancianos (Muchos tiempo antes de yo ser un anciano) me abordaron y me dijeron que las bromas y tal, aunque no me gusto al momento después le vi el lado bueno, mejor así no ando con los habladores, mira allí se hablaba tan mal de los demás que se sucitaron cantidad de problemas, la hipocresía estaba a la orden del día. Hice un trato uno que otro, solo hasta allí, existían algunos serios pero ellos andaban el lo suyo, una cosa inédita si puedo decirlo así, con decirte que algunos que fueron amigos hoy son enemigos, y no es cuento es realidad. En resumidas cuentas, no extraño a nadie y eso que sigo dentro, saludos brother.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#3

el culto previene la creación de vínculos sociales con personas fuera del culto (aislamiento) incluso dentro no aceptas a las personas tal como son (malas asociaciones) y por lo tanto tampoco creas amistades reales.

tus amigos... realmente no son tus amigos.. son amistades condicionales... que se asocian contigo siempre y cuando tú también aceptes las verdades grupales y las practiques al 100.

las relaciones familiares naturales (madre-hijos, hermanos, familiares) son destruidas y reemplazadas por relaciones "espirituales" tu mamá deja de ser tu mamá y se convierte en tu hermana..

por lo tanto si abandonas el culto también abandonas la poco indentidad familiar. abandonas el ciculo condicional de amistades y te enfrentas con una imposibilidad de hacer amigos fuera del culto..

así que así estamos todos... huérfanos con fobias hacia las personas normales e intentado encajar en un mundo que fue ajeno por mucho.

BÁSICAMENTE al principio estamos limitados a otros ex tj que están igual de dañados que nosotros.
Responder
#4

Eso se llama síndrome de abstinencia, algunas veces me sigue dando y eso que tengo esposa e hijas. Pero no te preocupes, eso va pasando con los años.
Responder
#5

Depresion de Otoño, Mas la depresion por aislamiento a causa de la pandemia... no es buena noticia.

https://www.mayoclinic.org/es-es/disease...%20carbono

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Gabriel yo de un día para el otro decidí dejar y poco a poco los dejé a todos , como 200 ó 300 personas personas y algunos "amigos" .
Y no ha quedado nada ,de nada , eso si , presta atención esto que ocurre, algo muy raro ..¿sabes que es ? Me extrañan ja ja ja si me extrañan .....y la expresión ..... volvé que te extrañamos , si llego a ir a una reunión , todos me darán la mano y dirán , que alegría que estés aquí , etc etc esto es de pelicula ,digo yo , si tanto me aprecian, porque no vienen a mi casa , porque no nos juntamos a comer algo y nos reímos y compartimos ,libremente , en una natural alegría , o a compartir cualquier cosa , es que no han podido desarrollar ese don de la amistad , no pueden ser amigos, están bloqueados , literalmente .

A ti seguro que te extrañan a mares , ¿ pero y? alguien te invita , ó es una amistad que sólo se concreta y se vive dentro de las reuniones , si es así , no es amistad . LA AMISTAD SE ALIMENTA DE SI MISMA no necesita agentes externos, como los de una reunión , una salida , ir a llevar un libro ,el territorio , nada de eso , en la amistad no hay condicionamientos

Con respecto a mis amigos que dejé , ni me saludan, otros me dicen chau como si jamás los hubiera visto , claro que no estoy arrepentido de haberme retirado , porque también desafecté a mi familia de esa hipocresía .

Puedes hacer buenos amigos , hay muy buena gente , claro que la amistad es todo un trabajo , pero siendo tu mismo , si , con tu mochila y todo , harás amigos ,un abrazo y fuerza
Responder
#7

(24 Nov, 2020, 07:37 AM)Gabriel Pedrero escribió:  hola que tal, hace ya unas semanas llevo sintiéndome triston , suelo pensar mucho en los amigos que e dejado en los testigos de jehova y me produce sentirme solo por que ahora no tengo amigos solo compañeros , hay algunas canciones de los cánticos que recuerdo y me emociona escucharlos , la letra es una [palabra obscena] y no me refiero eso si no al instrumental .

tengo 33 años , soy delegado de la AEVTJ , .

¿ os a pasado u os sigue pasando estos sentimientos y otros etc...?

Hola Gabriel,
Compañero, este sentimiento es normal, de repente te quedaste solo sin “amigos”, no es para menos, tu sentimiento es natural puesto que nosotros los humanos somos seres sociales que nos gusta vivir dentro de un grupo de semejantes.

Pero en el balance de pérdidas y ganancias estás avanzando hacia tu libertad plena y completa, ¿Qué dices de mi entonces? yo vivo en un país donde no conozco ningún Extj para expresarle mis sentimientos respecto a dejar la secta, yo pasé mis primeros años después de la secta totalmente solo, la vía virtual me ha ayudado mucho pero no es todo, uno necesita amigo con quien tomar un café, con quien conversar, amigo físico no virtual, sin embargo aquí estoy.

En mi caso busqué los amigos de infancia que yo mismo he traicionado al ser TJ, pero menos mal, ellos son mejores que yo, me recibieron con los brazos abiertos, aunque queda una brecha en mi, tanta gente que di importancia durante muchos años se esfumaron, sin embargo siempre pienso que aquellos no fueron amigos sino “amigos”, la amistad condicional no es amistad sino un negocio. En mi “isla” de disidente descubrí que puedo desarrollar mis habilidades y seguir adelante sin necesidad de la falsedad que me rodeaba durante varios años.

Con el tiempo harás nuevas amistades, esta vez verdaderas, claro como es típico saldrán algunas falsas y te chocarán, pero al final eres muy joven y tu edad (33 años) es la edad perfecta para tener decisiones sabias en cuanto al rumbo de tu vida.

Busca los extj de tu país, entre ellos (as) puedes encontrar quien te comprende mejor y comprende tus vivencias este foro y el resto de nuestros lugares virtuales están llenos de personas buenas donde puedes fácilmente encontrar personas que viven cerca de ti y formar con ellos nuevos lazos, esta vez verdaderos.

Salu2
Responder
#8

Hola gabriel Pedrero

Estas en el mejor lugar para sentirte entendido y comprendido.
En mi caso yo no conocí ni fui testigo de Jehová hasta cumplí los 25 años y me bautice a los 31, los testigos de Jehová con su estudio bíblico y sus reuniones lograron que "sustituyera" mi forma de pensar, mi forma de actuar, mi forma de vestir, mi forma de vivir por la que "induce" la organización religiosa ¿porque menciono o te cuento esto? Porque los testigos de Jehová que me conocieron y que al igual que tú y que todos llegamos a forjar amistades muy personales en verdad nunca conocieron a mi yo anterior, mi yo verdadero que fue silenciado y ocultado por el yo testigo de Jehová, entonces aunque siempre se deja ver un poquito de la personalidad propia no es del todo la verdadera... En verdad no me conocían, no conocían a la amiga verdadera pues yo solo era una copia de ellos y ellas, era una testigo de Jehová más que pensaba y actuaba igual igual igual que ellos. Los amigos y amigas verdaderos lo son cuando te conocen, cuando ya te han tratado, cuando no coinciden en la forma de pensar, de actuar, de CREER y aún así siguen siendo amigos... Yo tampoco llegué a conocer sus verdaderas personalidades... Podemos ser más alegres, más serios, más impulsivos, más efusivos, más callados, más habladores pero todos los testigos de Jehová exteriorizan la misma forma de pensar y de vivir...
No les conocí ni me conocieron en realidad, solo fueron y solo fui una testigo de Jehová más... Cuando deje de ser testigo recupere mi forma de ser, mi forma de pensar y de vivir pero a ellos eso no les gusta y me rechazan por ello, así pues nunca nunca fueron mis amigos reales, solo fueron testigos de Jehová que se repiten como los cromos.
No les echo de menos en absoluto pero si me gustaría que todos aquellos que conocí salieran de esa jaula para poder conocerles como realmente son y ellos conocerme a mi... Sería como hacer nuevos amigos y eso es lo que tu puedes y debes hacer ¡¡haz amigos nuevos, conoce a gente de verdad!!
Saludos!!
Responder
#9

[Imagen: 1102016113_univ_lsr_md.jpg]

Al oir los antiguos canticos me eriza la piel. Recuerdo de niño las grandes asambleas en los estadios. Recuerdo la "inminencia del fin" y como sembraron en mi mente ese temor en la "destruccion".

La soledad la senti dentro de la org. Tal vez esperaba mucho de los demas. Tal vez no.

Se lo que sientes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Yo los que pude considerar amigos en la secta, los perdí , por qué o fueron expulsados , o eran malas compañías.
Por eso bloquee el chip de la amistad y nunca más trate de hacer amigos dentro.
La amistad es condicional , si tú le confías algo personal a alguien, Zas el gran hermano lo sabrá..
En cuanto a lo otro , las cancioncitas y el cuento, basta con ser memorioso, y eso me juega en contra. Pues en la secta todo cambia y tú debes borrar lo anterior y creer lo nuevo , incluso las cancioncitas. Y si tú te acuerdas de lo anterior , te vigila como futuro apostatA.
Te transformas en un repeledor de amistad entro de la secta, pues no puedes ser amigo de los del "mundo" y no puedes confiar en los hermanitos.
Empiezas a crear un mundo paralelo .
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#11

Han pasado casi 12 años y aún los extraño.
__________________________________


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#12

Todo depende de si somos expulsados y no nos pueden hablar. Ante eso no se puede hacer gran cosa.
Bueno, quizás sí...quitarle importancia y hacer como si no pasara nada; o mejor hacer lo que haríamos con un nuevo amigo.
Comportarnos como si fuera la primera vez.
Eso los descolocaría. Quizás no serviría de nada, pero si han sido buenos amigos, qué importancia tendrá el estar dentro o fuera.
Y si simplemente nos hemos distanciado y no estamos expulsados...podemos seguir siendo amigos. ¿Por qué no?.
¿Va a depender de ellos o de nosotros?.

Muchas veces damos por hecho que no van a querer saber nada de nosotros, pero si consideramos que en principio nos movió a todos una misma fe o creencia significa que algo todavía nos une.
Si tanto echamos de menos a esos amigos, hagamos un paso al frente. Démosle la mano. Puede que la rechacen, claro, pero tambien pueden entender que una buena amistad no se encuentra facilmente y que valoramos mucho el hecho de tenerlos a ellos. Y ellos a nosotros.

A veces pienso en todos aquellos que fueron testigos y ahora no lo son. ¿Qué clase de testigos eráis por aquel entonces?.
¿Fanáticos?. ¿crédulos? ¿inocentes?... no importa, lo que importa es que hemos salido por muy fanaticos que fuéramos o muy ingnorantes. Ahora estamos libres.
¿Y no puede pasarles a ellos tambien?. Igual que a nosotros, y no somos muy diferentes en el fondo y quizas ellos tambien nos echan de menos, pero de corazón, no de boquilla. No por querer que volvamos al salon sino que realmente echan de menos nuestra amistad.
Tambien ellos pueden cambiar igual que hicimos nosotros. Al menos que sepan que estamos ahí esperando y que no se van a encontrar solos si deciden salir.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
08 Apr, 2022, 02:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)