Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Para qué acumula tantos bienes la organización?
#1

Desde hace días me ha inquietado esa pregunta.

Me queda claro que ninguna persona individual se enriquece de lo que ingresa a la WT; es cierto que los altos mandos de Warwick (léase cuerpo gobernante y ayudantes) viven con todas las comodidades de rey, pero si fueran expulsados de dicho lugar se irían solamente con el rabo entre las patas, no tendrían derecho de reclamar algo o exigir legalmente una parte de las propiedades o dinero, así que las donaciones no enriquecen a estas personas.

¿La acumulación de riquezas conviene a los accionistas de la WT? He leído frecuentemente rumores que indican que los accionistas se enriquecen, y que por eso sus nombres son anónimos. Sin embargo, según la explicación oficial de La Atalaya w01 15/1 págs. 28-31, hablando sobre los requisitos para ser accionista dice “El número de miembros de la Sociedad se limitará a 500 [...]. Todos los que sean escogidos tienen que ser siervos de tiempo completo de la Sociedad o siervos a tiempo parcial de una compañía [congregación] de los testigos de Jehová, y han de manifestar el espíritu del Señor”.

Entonces de acuerdo a esta explicación los empleados de tiempo completo como betelitas, de circuito, precursores especiales o misioneros son accionistas de la sociedad, y hemos hablado en otros espacios que en realidad la sociedad no tiene autoridad sobre el cuerpo gobernante. Habrá quien crea en teorías conspirativas, pero para mayor claridad, recuerdo que Raymond Franz habló en sus libros que él mismo fue accionista de la WT, y que incluso conservaba sus acciones pese a haber sido expulsado de betel, hasta que él mismo decidió entregarlo. Así que si hubiera algo turbio o secreto en este asunto seguramente él hubiera hablado de ello en sus libros.

¿Acumula propiedades y riquezas la organización para tener una gran caja de efectivo disponible si sus fondos se ven congelados por el gobierno de un país? ¿Para afrontar un desastre natural? ¿para años futuros en que evidentemente las donaciones menguarán producto de que menos gente caerá en el engaño?

No lo sé, me inclino a pensar en que solo acumulan por la diversión de acumular, han eliminado cualquier figura humana y es un ente: la organización, la que exige que se recaude más y más dinero, ¿tú que piensas?
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Me inclino a pensar que conservan la idea de "dar todo para el avance de la organización".

Al verse a si mismos como un colectivo con guía divina (aunque eso sería presuntuoso según Jackson) creen hasta el punto de tener la necesidad de acumular los bienes que se encuentran en este mundo para que no se detenga la obra de predicar, a eso hay que sumarle la creencia de que esta obra es la "más importante de la historia" porque se desenvuelve en los albores del los ultimos días (el fin del delfin)

Me atrevo a pensar que se sentirían gravemente decepcionados si les llegara a faltar el dinero para sostener esta obra. Cabe recordar que desplazaron muchos de los ideales de su fundador (Rusell) quien decía que si ya no había recursos para continuar esta obra eso sería indicio del Señor para que se dejara de predicar. El actual CG tiene un paradigma completamente opuesto basado en los ingresos monetarios (lease donaciones) que reciben, es decir, al ver mucha "plata" ingresando en las arcas sagradas, llegan a deducir que es la voluntad de Dios no dejar de hacer esta obra, por tanto invitan a los miembros a donar de sus cosas valiosas, eso hace que se cierre el circulo....no ven la guía de Dios de dejar de predicar porque le dicen a sus miembros que den dinero porque Dios lo pide.. Dodgy

Así que opino que funcionan como colectivo, disfrutando de los beneficios que esto conlleva, pero que de manera individual dichos beneficios se verían sumamente mermados. Por eso creo que acumulan muchos bienes materiales para alimentar esa idea de "organizacion" que avanza, que no se detiene apesar de las dificultades, porque al igual que un automovil necesita de combustible para avanzar, la organizacion necesita de dinero para hacer lo mismo....y viendo lo visto...cuan grande es su "empuje" Big Grin

Por tanto,
sin plata no baila el mono,
sin donaciones, no avanza la JW,
si JW no avanza, no cuenta con el espíritu de Dios,
si no cuenta con el espiritu de Dios, es como cualquier otra organizacion religiosa,
si es como cualquier organizacion religiosa, es parte de babilonia la grande,
si es parte de babilonia la grande, es falsa,
si es falsa, no le agrada a Dios,
sino le agrada a Dios, es del Diablo,
si es del diablo, va a ser destruida,
y si es destruida, no habrá un Morris gordito y bonitoBig Grin
Responder
#4

(16 Apr, 2021, 11:31 PM)Gifekrs escribió:  Me inclino a pensar que conservan la idea de "dar todo para el avance de la organización".

Al verse a si mismos como un colectivo con guía divina (aunque eso sería presuntuoso según Jackson) creen hasta el punto de tener la necesidad de acumular los bienes que se encuentran en este mundo para que no se detenga la obra de predicar, a eso hay que sumarle la creencia de que esta obra es la "más importante de la historia" porque se desenvuelve en los albores del los ultimos días (el fin del delfin)

Me atrevo a pensar que se sentirían gravemente decepcionados si les llegara a faltar el dinero para sostener esta obra. Cabe recordar que desplazaron muchos de los ideales de su fundador (Rusell) quien decía que si ya no había recursos para continuar esta obra eso sería indicio del Señor para que se dejara de predicar. El actual CG tiene un paradigma completamente opuesto basado en los ingresos monetarios (lease donaciones) que reciben, es decir, al ver mucha "plata" ingresando en las arcas sagradas, llegan a deducir que es la voluntad de Dios no dejar de hacer esta obra, por tanto invitan a los miembros a donar de sus cosas valiosas, eso hace que se cierre el circulo....no ven la guía de Dios de dejar de predicar porque le dicen a sus miembros que den dinero porque Dios lo pide.. Dodgy

Así que opino que funcionan como colectivo, disfrutando de los beneficios que esto conlleva, pero que de manera individual dichos beneficios se verían sumamente mermados. Por eso creo que acumulan muchos bienes materiales para alimentar esa idea de "organizacion" que avanza, que no se detiene apesar de las dificultades, porque al igual que un automovil necesita de combustible para avanzar, la organizacion necesita de dinero para hacer lo mismo....y viendo lo visto...cuan grande es su "empuje" Big Grin

Por tanto,
sin plata no baila el mono,
sin donaciones, no avanza la JW,
si JW no avanza, no cuenta con el espíritu de Dios,
si no cuenta con el espiritu de Dios, es como cualquier otra organizacion religiosa,
si es como cualquier organizacion religiosa, es parte de babilonia la grande,
si es parte de babilonia la grande, es falsa,
si es falsa, no le agrada a Dios,
sino le agrada a Dios, es del Diablo,
si es del diablo, va a ser destruida,
y si es destruida, no habrá un Morris gordito y bonito:



Entonces es algo así como Profecía Autocumplida "mientras siga llegando dinero a las arcas es porque tenemos la bendición de Dios, y dado que sigue llegando dinero (producto de las extorsiones y fraudes para quedarse con salones del Reino) concluimos que es la voluntad de Jehová seguir con la obra.

Valla que en los últimos años parecen colombianos prestando dinero a réditos, y el énfasis que hacen ahora en el dinero no es tan diferente al de muchas iglesias carismáticaa, con la diferencia de que dichas iglesias por lo menos prometen prosperidad económica a todos sus miembro, el cuerpo gobernante le prohíbe al testigo de a pie amar al mundo y lo que hay en el mundo.

Gifekrs deberías animarte a abrir hilos en el foro, tus contestaciones son muy bien razonadas
.
Responder
#5

(17 Apr, 2021, 12:23 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  parecen colombianos prestando dinero a réditos

Huh

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

(17 Apr, 2021, 12:33 AM)Stargate escribió:  
(17 Apr, 2021, 12:23 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  parecen colombianos prestando dinero a réditos

Huh


Perdón Stargate, no era mi intención ofender a la gente de Colombia, lo que pasa es que de la Ciudad de México, de donde soy originario llegan muchos colombianos con antecedentes en el narco tráfico para establecerse como prestamistas cobrando altísimos intereses, también conocidos como préstamos gota a gota, es poca la cuota semanal a pagar pero termina siendo impagable... La forma más común como se les conoce aquí es colombianos, de alguna manera se convirtió en un regionalismo, no fue mi intención generalizar.


Un abrazo.
Responder
#7

es para mostrar la bendicion de chova.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Responder
#8

(17 Apr, 2021, 12:23 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  parecen colombianos prestando dinero a réditos

Huh
Responder
#9

(17 Apr, 2021, 12:23 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Gifekrs deberías animarte a abrir hilos en el foro, tus contestaciones son muy bien razonadas

Me falta tiempo mi Charles, por esoo te admiro, porque sacas cosas que me vienen a lamente cuando las posteas.

PD,Si te animas me gustaria que se hiciera una recopilacion de textos en los que se deja paralizada la logica, como lo que dijiste de la cuenta de los 2000 y algo años para llegar a 1914, como lo que dijo marcos del sacerdote que le dio los panes a david, como que en un capitulo de samuel saul conoce a david pero en otro lo desconoce completamente..... y detallitos asi para platicar con algun adoctrinado usando solo la propia biblia
Responder
#10

El PAPA de Roma, no tiene nada suyo, pero lo disfruta por el poder que le confiere el mando sobre los suyos, disfruta de todo lo que catolicismo tiene. Los cardenales, obispos etc., también según su grado y lugar.
Todos los sitios donde hay un poder, actúan con un mando vertical, ejercito, gobierno etc. Todo son instituciones de mando piramidal.
Los demócratas se llenan la boca de lo que funciona es la democracia como forma de gobierno, pero las democracias tiene leyes para proclamar leyes de excepción para recortar los derechos democráticos. Yo no he visto ningún ejercito demócrata, son instituciones regladas piramidalmente todo es poder piramidal. Con lo cual la democracia es una falacia.

Todo sistema humano se basa en el poder de unos pocos contra la mayoría basado en la avaricia y la supremacía.
En esto demuestran que los Tj., que por "sus actos los conoceran", que son parte de este mundo ya que su estructura está montada para que sus líderes actúen del mismo modo piramidal, disfrutando de los privilegio y bienes que un poder supuesto, que DIOS les ha concedido
A veces no hace falta ser propietario para disfrutar de los bienes de una organización, hay presidentes de corporaciones, miembros o los cuerpo gobernante que sin tener nada suyo, lo disfrutan, eso sí pagando los demás.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#11

Coincidiendo con Amatheos XD

Principe, de Princeps, que viene de Principis (primero) y Caput (cabeza), con una traduccion amañada por fidencio de "primero entre sus iguales"...

o como diria Manolin(De Mafalda, Quino) "Todos son iguales, pero hay algunos que son mas iguales".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Si los 8 magníficos y otros más son accionistas de la WT significa k invitieron y tienen acciones?
Esas acciones valen algo?
Les producen dinero a sus cuentas?
Cada ves k se venden propiedades cada accionista gana algo?
Tienen un contrato legal donde si no guardan confidencialidad o son expulsados pierden esas acciones?
Alguien k arroje luz sobre esto, para mi k si, más después de lo k pasó con Ray F. que no hablo mucho de eso k yo sepa pero se dice k entregó las acciones Se las habrán pagado y con eso vivió el resto de su vida y publicó sus libros? Lo habrán hecho firmar un contrato de confidencialidad y por eso hoy no sabes nada al respecto? Esa sería la base para crear un nuevo contrato para los accionistas y evitar k algo así volviera a suceder? Que creen?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#13


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14
Brick 

[Imagen: 502019187_univ_lsr_sm.jpg]

WATCH TOWER escribió:w64 15/2 pág. 102

No hay registro de que la iglesia cristiana del primer siglo en sí entrara alguna vez en negocios seglares para su propio sostén. Jesús no vio ninguna necesidad de acumular fondos por causa de llevar a cabo su ministerio. Cuando cierto gobernante joven rico vino para consultarlo sobre los requisitos de Dios, Jesús no le dijo que invirtiera y ensanchara sus riquezas para contribuir al ministerio. Más bien, le dijo que haría bien en librarse de sus estorbos materiales para dedicarse a la obra ministerial como seguidor de Jesús.—Mat. 6:19, 20; 19:16-25.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)