Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios al banquillo de los acusados
#91

(07 Dec, 2021, 11:08 AM)Thaw_ escribió:  Soy tan humano como ambos, sin embargo pretendo/intento no dejarme chantajear/ inducir por mis propios sentidos, historial, creencias, rencores, compromisos religiosos o académicos....en lo humanamente posible para comprender la misma evidencia...

Entonces todo el debate se resume en que estas luchando dialécticamente en contra de lo que tu entiendes como un sentimiento de superioridad del ateo por no creer en dios.. ¿no?

No creer en dios no hace superior a nadie de igual manera que creer en dios no hace superior a nadie.

Sinceramente, yo soy mas de la opinion de Tyler Durden: "Somos la m*rda cantante y danzante del mundo" (de El Club de la Lucha, el fabuloso libro de Chuck Palahniuk hecho pelicula). Ni mas ni menos.

El ser humano es lo peor que le ha pasado a la tierra, y no valen excusas. "El ser humano es un virus", como dijo el Agente Smith en Matrix. Y por si no fueramos suficientemente malos entre nosotros, nos buscamos la excusa de dios para tener un motivo por el que matar y masacrar a nuestros semejantes. Eso si es maligno.

No dice mucho de nosotros como especie. Nada de lo que sentirse orgullosos... Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#92

(07 Dec, 2021, 08:22 PM)YuriGagarin escribió:  Entonces todo el debate se resume en que estas luchando dialécticamente en contra de lo que tu entiendes como un sentimiento de superioridad del ateo por no creer en dios.. ¿no?

Respuesta corta; No.

Respuesta larga;  Si un tj no puede con tu argumento ¿tiene este la verdad?...No, ¿le importa tener la razón?, No...porque no es por  la razón que obtiene su "verdad".

No es a mi, es a ti mismo a quien debes preguntarte si tu "ateismo" es por un aspecto puramente humano; entiéndase mas debilidades que fortalezas, ...y de ser asi No es por medio de la razon (ideal) que eres ateo.

Que hace un científico ¿se queda contemplado lo que le enseñaron ?...o esta enfocado en aquello por descubrir, o re-descubrir...o contradecir al mismo Einstein y decirle a su estatua; "te equivocaste"...
Responder
#93

Cuando hablamos del todo, hablamos que Dios lo habrá creado. Si todo tiene un origen ¿porque Dios no lo tiene? Hace tiempo mencione la siguiente pregunta ¿El hombre es a causa de Dios o Dios es a causa del hombre? ¡Vaya! ¿Quién invento a quién?

Buscando esto nos vamos a la historia de las religiones originales y primitivas. En un principio los dioses eran dioses, en plural, fenomenológicos la lluvia, el trueno etc. El cielo era una bóveda con leds., en su imaginario lo infinito terminaba en su horizonte, el mar se desbordaba en una tierra plana por eso no podían tener una idea cosmonólogica del Dios. De ser creación, fueron creados en esa limitación.
A través de una hierofanía, consagración de un palo o piedra convirtiéndolo en Dios o múltiples dioses, según Micea Eliade es el origen de la religión o Dios. Despues de eso vinieron los intermediarios de Dios, tipo Papa o los "boys de Warwick", estos a través de la ignorancia general, construyeron unas multinacionales muy rentables.

Pero como Dios no era cualquier cosa lo tuvieron que vestir con mucho “omnis”, omnipresente, omnipotente…………llegando a la omnisciencia que es una cualidad contradictoria. Se señala que se considera que Dios habría creado todo el conocimiento y que tendría conocimiento del mismo de antemano: esto implicaría una contradicción circular, ya que Dios no podría haberlo sabido todo antes de que existiera ningún conocimiento que saber. Además sabía de antemano los resultados finales de toda su obra eso implicaría la falta de libertad del hombre pues estaba sujeto a su destino final. Dios al crearlo ya era consciente de ello.
Seguro que mis razonamientos no tienen la verdad absoluta, no quisiera ser un dios, pero en alguna base tiene que cimentarse mi vida de ateo o lo que sea, prefiero no etiquetarme pues no estoy en contra de nadie, como diria Gaucho Marx esos son algunos de mis razonamientos, si no les gusta los cambio.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#94

Todos nosotros hablamos mediante algo que no existe en la Naturaleza, o sea que es un invento del ser humano: las matemáticas.
Pensarlo bien, estamos usando el ordenador o el movil o simplemente vemos television mediante un medio que existe solo en nuestra mente.
Si el ser humano no existiera, no existiria las matemáticas, no al menos como las hemos inventado.
Es justo lo mismo con el concepto de Dios. Si el ser humano no existiera tampoco existiria Dios.
Pero de la misma manera que las matematicas se encuentran en la Naturaleza mediante patrones, lo mismo pudiera ser con Dios.
El ser humano inventó las matematicas por necesidad de entender el mundo; inventó una clase de matematicas que bien podrían haber sido distintas, pero siguen sin existir fuera de nuestra mente.
Sirven, son utiles por supuesto, pues hemos sido capaces de grandes hazañas...pero no existen.

Y por supuesto todos sois libres de poner al mismo nivel al Espaguetti Volador y a las Matemáticas...

Ninguna de las dos cosas existen... Big Grin

Pero todos visualizamos un espaguetti volando..aunque quizas no sirva para nada.
Igual pasa con Dios (sea lo que sea).

Por lo pronto...prefiero las Matemáticas que me ayudan a entender el concepto de Dios (sea lo que sea)...

Los espaguettis mejor en un plato y c on mucho queso

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#95

(08 Dec, 2021, 11:46 AM)Moebius escribió:  Todos nosotros hablamos mediante algo que no existe en la Naturaleza, o sea que es un invento del  ser humano: las matemáticas.
Pensarlo bien, estamos usando el ordenador o el movil o simplemente vemos television mediante un medio que existe solo en nuestra mente.
Si el ser humano no existiera, no existiria las matemáticas, no al menos como las hemos inventado.
Es justo lo mismo con el concepto de Dios. Si el ser humano no existiera tampoco existiria Dios.
Pero de la misma manera que las matematicas se encuentran en la Naturaleza mediante patrones, lo mismo pudiera ser con Dios.
El ser humano inventó las matematicas por necesidad de entender el mundo; inventó una clase de matematicas que bien podrían haber sido distintas, pero siguen sin existir fuera de nuestra mente.
Sirven, son utiles por supuesto, pues hemos sido capaces de grandes hazañas...pero no existen.

Y por supuesto todos sois libres de poner al mismo nivel al Espaguetti Volador y a las Matemáticas...

Ninguna de las dos cosas existen... Big Grin

Pero todos visualizamos un espaguetti volando..aunque quizas no sirva para nada.
Igual pasa con Dios (sea lo que sea).

Por lo pronto...prefiero las Matemáticas que me ayudan a entender el concepto de Dios (sea lo que sea)...

Los espaguettis mejor en un plato y c on mucho queso
Vaya vaya, de lo que uno se pierde nomas se ausenta un momento.
Tu lo has dicho Moebius, las matemáticas son útiles y con ellas se han hecho grandes hazañas. Lastima, para los creyentes, que no pueda decirse lo mismo de dios pues ni es útil ni se han hecho grandes hazañas.
Ahora bien, si algún forista tiene el teléfono rojo para hablar con dios, dígale por favor que justo en este momento estoy fuera de un hospital y es la oportunidad perfecta de ser útil a la humanidad, que ya se deje de parecer un Rockstar, que haga una gran hazaña de esas que se esperan de semejante personaje. Muchísimas personas aquí lo necesitan pero no como consuelo, sino con milagros.
Lo esperamos sentados... no nos vayamos a cansar.
Esperamos impacientes a los pacientes.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#96

@El anti

Hablas que estás fuera de un hospital; no sé si es que has estado enfermo tú o alguien de tu familia. De todas formas espero estés bien.

En cuanto a Dios...pues mira cada persona se consuela como puede, unos creyendo en Dios otros en la Ciencia. Y los más...ni lo piensan.


Pienso que Dios (o lo que sea) está por encima de nuestro poco conocimiento. Tenemos la mente que tenemos, con muchas limitaciones; estamos, pienso, en los límites de nuestro potencial.
Y no hay más...y allá muy lejos...pero muy lejos está todo aquello que deseamos saber.
Vete tú a saber, si la manzana esa del jardin del Eden, la que tenía el conocimiento de todo no estaba bien podrida y nos la colaron... Wink

Asi que, todo lo que puedas hacer tú mismo, hazlo y a Dios (sea lo que sea) déjalo como quien deja de preocuparse por algo que escapa al entendimiento.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#97

(21 Dec, 2021, 12:09 PM)Moebius escribió:  Asi que, todo lo que puedas hacer tú mismo, hazlo y a Dios (sea lo que sea) déjalo como quien deja de preocuparse por algo que escapa al entendimiento.

O sea, HUMANISMO??? habeis dejado el teismo?

HUMANISMO: doctrina que predica que "Dios o no existe, o esta muerto o muy viejo para preocuparse por los humanos, por lo que LOS PROBLEMAS DEL HOMBRE LOS ARREGLA EL HOMBRE"... NO ES ATEISMO, PERO ES ALGO MUY PARECIDO... y bue, eso es contrario a la postura TEISTA.

Teismo: sin especificar un Dios, o una religion, se predica que Dios existe, y es causante de nuestro diario vivir. A este grupo pertenecen los agnosticos, que predican la existencia de un dios, sin definir o saber cual es.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#98

(21 Dec, 2021, 12:09 PM)Moebius escribió:  @El anti

Hablas que estás fuera de un hospital; no sé si es que has estado enfermo tú o alguien de tu familia. De todas formas espero estés bien.

En cuanto a Dios...pues mira cada persona se consuela como puede, unos creyendo en Dios  otros en la Ciencia. Y los más...ni lo piensan.


Pienso que Dios (o lo que sea) está por encima de nuestro poco conocimiento. Tenemos la mente que tenemos, con muchas limitaciones; estamos, pienso, en los límites de nuestro potencial.
Y no hay más...y allá muy lejos...pero muy lejos está todo aquello que deseamos saber.
Vete tú a saber, si la manzana esa del jardin del Eden, la que tenía el conocimiento de todo no estaba bien podrida y nos la colaron... Wink

Asi que, todo lo que puedas hacer tú mismo, hazlo y a Dios (sea lo que sea) déjalo como quien deja de preocuparse por algo que escapa al entendimiento.

Gracias Moebius. Era mi hijo el que estaba, le dan crisis asmáticas, pero todo bajo control si se atiende, ya está mucho mejor. Gracias a dios.
Pues tienes razón, cada persona se consuela como dijo Chavela Vargas, como le da su re...galada gana Cool
Bueno, Chavela lo dijo con una palabrota, pero tu sabes, acá no se deben decir. La mayoría lo hace con dios y los entiendo aunque no comparta su opinión ni consuelo. Los entiendo porque he platicado con muchos creyentes y al menos una de ellos, una feminista de las que te caen mal porque te caen mal Big Grin de esas que te imaginas que por antonomasia son ateas, pues noooo!!! Al menos ella no. Me dijo que aunque no hay evidencia de que dios existe, ella prefiere creer en dios, sobre todo en situaciones angustiantes en las que te tienes que "agarrar" de algo o alguien. Yo por ejemplo no tengo la necesidad de recurrir a dios para consolarme.
Sería interesante saber la opinión tuya de como te consuelas en situaciones así. También la de otros foristas declarados ateos como Stargate, o ateos militantes como José Fidencio.
La de los foristas creyentes nel, no me interesa sabercomo se consuelanBig Grin porque ya me se esa cantaleta, pero bueno.... Los respeto como personas pero no sus ideas.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#99

Consuelo? no mucho. aceptacion, bastante.

Mi caso es muy especial. No debe contarse como generico de los ateo, aclaro. Soy asperger, mi esposa muchas veces había sido diagnosticada como "desahuciada", habia caido en silla de ruedas o incluso sin levantarse ni poderse alimentar sola... y siempre luchamos mi shijas y yo para devolverla a salud, con largos periodos de salud...

O sea, ya estaba resignado. Y de tanto que experimente el anima de la muerte con mi esposa, no puedo decir que soy inmune, pero si que aprendo a aceptar la perdida. Igual sufri con la muerte de mi madre, pero lo supere rapido (relativamente), con mi padre fue un poco mas lento, casi 5 años de depresion, pero seguia adelante. nunca es facil aceptar al muerte, ni aun en mi caso, pero considerando a el resto de las personas APARENTO estar mucho mejor.

En la pelicula "El guardaespaldas" se aprecia una reaccion similar en Kevin Costner al defender en un tiroteo a su jefe (Ralph White), no da muchas muestras de miedo o dolor, pero por dentro esta totalmente disparado de emociones(adrenalina y otras hierbas), mismas que no le impiden actuar coherentemente.

Quizas sea entrenamiento, que por ningun motivo le deseo a nadie, pero mi caso no puede ser marcado para muestra de nada.

Recurri a Dios en esos casos? SOLO EN UNO. y hasta rece, cuando mi esposa fue diagnosticada (mal) con ATAXIA (muerte del tronco cerebral). Solo era una depresion profunda que con Fluoxetina fue tratado con exito. fue tras cinco años de declararme ateo igual tiempo que la muerte de mi padre).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(22 Dec, 2021, 03:19 AM)JoseFidencioR escribió:  Consuelo? no mucho. aceptacion, bastante.

Amigo hay mucho dolor en tus palabras y mucha resignación ante lo inevitable...... un abrazo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

(21 Dec, 2021, 08:36 PM)El anti escribió:  Sería interesante saber la opinión tuya de como te consuelas en situaciones así.

Me he tomado tiempo para contestarte, porque no es fácil si quiero hacerlo fácil... Wink

En épocas duras, de vacío interior me ha consolado saber que muchas miles de personas han pasado por lo mismo; no somos muy diferentes unos de otros y lo que nos da miedo tambien le da miedo a otros. Y si esos otros lo han superado ¿Por qué no yo?.
Me consuela visitar lugares donde 'hay' historia. Tocar piedras antiguas, monasterios, iglesias, murallas... Smile
Cuando te das cuenta que miles de millones de años nos 'acompañan' no te sientes tan solo...me consuela la historia y sus personajes...los considero compañeros de viaje...todos al final vamos al mismo lugar.

Tambien me consuela leer a Borges... y conocer personas que me reconcilian con el mundo.

Me alegro que tu hijo esté mejor.
Ámalo hasta la locura, eso tambien consuela.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

(21 Dec, 2021, 01:37 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Dec, 2021, 12:09 PM)Moebius escribió:  Asi que, todo lo que puedas hacer tú mismo, hazlo y a Dios (sea lo que sea) déjalo como quien deja de preocuparse por algo que escapa al entendimiento.

O sea, HUMANISMO??? habeis dejado el teismo?

HUMANISMO: doctrina que predica que "Dios o no existe, o esta muerto o muy viejo para preocuparse por los humanos, por lo que LOS PROBLEMAS DEL HOMBRE LOS ARREGLA EL HOMBRE"... NO ES ATEISMO, PERO ES ALGO MUY PARECIDO... y bue, eso es contrario a la postura TEISTA.

Teismo: sin especificar un Dios, o una religion, se predica que Dios existe, y es causante de nuestro diario vivir. A este grupo pertenecen los agnosticos, que predican la existencia de un dios, sin definir o saber cual es.


No te sabría decir...pero creo que nunca he sido teista...quizás deista sí.
De todas formas huyo de las etiquetas; prefiero una etiqueta en blanco Rolleyes porque se trata de conocimientos, de vivencias, y gracias a Dios ( Big Grin ) tambien las creencias y las ideas van evolucionando así que lo que somos ahora, seguramente no lo seremos de aquí varios años.

Y eso es muy divertido. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

RAE:

teísmo

Doctrina que afirma la existencia de un Dios creador del universo y que interviene en su evolución con independencia de toda religión.

deísmo
Doctrina teológica que afirma la existencia de un dios personal, creador del universo y primera causa del mundo, pero niega la providencia divina y la religión revelada.


Wikipedia (entendiendo el concepto de deismo):

El deísmo es la postura filosófica que tiene la creencia de la existencia y la naturaleza de deidades o deidad suprema a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de elementos comunes como religiones, revelaciones, fe o tradiciones.​​


NO ENTIENDO LA DIFERENCIA ENTRE TEISMO Y DEISMO. finalmente, se tiene el concepto que SI existe un Dios.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(21 Dec, 2021, 08:36 PM)El anti escribió:  Era mi hijo el que estaba, le dan crisis asmáticas, pero todo bajo control si se atiende, ya está mucho mejor.

Sobre el Asma, los médicos utilizan esteroides farmacológicos...y si estos pueden controlar la respuesta inflamatoria del organismo probablemente una alimentación con propiedades anti-inflamatorias ayude a disminuir la intensidad de los síntomas de tu hijo…

Investígalo no se lo dejes todo a los doctore ellos se atienen a lo que ofrecen las empresas farmacéuticas...controlar un síntoma no es atender la causa.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

(23 Dec, 2021, 08:59 PM)Thaw_ escribió:  
(21 Dec, 2021, 08:36 PM)El anti escribió:  Era mi hijo el que estaba, le dan crisis asmáticas, pero todo bajo control si se atiende, ya está mucho mejor.

Sobre el Asma, los médicos utilizan esteroides farmacológicos...y si estos pueden controlar la respuesta inflamatoria del organismo probablemente una alimentación con propiedades anti-inflamatorias ayude a disminuir la intensidad de los síntomas de tu hijo…

Investígalo no se lo dejes todo a los doctore ellos se atienen a lo que ofrecen las empresas farmacéuticas...controlar un síntoma no es atender la causa.

Gracias por el consejo Thaw.
Uyyy sí, tienes razón, los médicos sobre todo los particulares, y más acá en México recetan lo que los laboratorios farmacéuticos les dictan. Para ello cuentan con un ejercito de Representantes Médicos, así les llaman por estos rumbos a ciertos sujetos que visitan a los matasanos Big Grin cuya función es regalarles muestras de medicamentos y otros obsequios para ese propósito de vender la marca del laboratorio.
Pero que trabajoooo tan masssss inútil!!!!! Si es que se le puede llamar trabajo Huh No aporta nada a la sociedad y encarece el producto al cliente final. Lo siento si alguien por acá es Representante Médico pero es la neta.
En fin, ese es otro tema, el de la mafia de la industria farmacéutica. Di mi opinión, que nadie me preguntó Big Grin y testimonio en un hilo que abrió un forista que se hace llamar Anónimo o Antónimo, trata sobre las vacunas covid, por si te quieres echar una vuelta por dicho hilo, sería interesante conocer tu opinión.
El Anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)