Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

si muero, vuelvo a ser creado o es el mismo cuerpo?
#16

(05 Oct, 2018, 10:11 AM)testigo de yahoo escribió:  Si me preguntan si creo en eso, dire bueno razonablemente si aunque no pondria mis manos en el fuego por dicha enseñanza.
Espero que lo antedicho no sea un arenque rojo
Parece que estas seguro de lo que dices...cuentanos porque estas tan seguro de la reencarnacion?.. te leeré.
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#17

(05 Oct, 2018, 03:25 PM)neo escribió:  tengo la sensacion que ya habia comentado en este hilo, pero bueno, si  mi hijo cometaria daria una
JoseFidencioR tu has sido, eres y seras el mismo, aunque resusites mantendras la materia prima de la que fuiste creado, eres caso unico , jijiji



no kidding !
Responder
#18

En cuanto al Post de JoseFidencio Algunas veces yo mismo quisiera llegar entender esas limitaciones humanas porque realmente la pregunta de Mr.Joseph-Fidenci es eso ..dar respuesta a una limitacion que como humanos NO entendemos y muchos humanos han estudiado fisica o quimica o biologia y muchos de ellos se han planteado esa pregunta si "existe la resurrecion? y si existe volvemos con el mismo cuerpo?" Yo quisiera entender eso y ser capaz de inferir que la existencia no puede originarse de lo que no existe y asi tratar de encontrar la "verdad" de nuestra existencia apelando no a lo que me dice una secta como la JW.org sino mas bien al raciocinio cientifico y asi buscar con humildad la verdad de las causas ultimas de la existencia de lo creado.
Responder
#19

(05 Oct, 2018, 04:55 PM)Saskatchewan escribió:  
(05 Oct, 2018, 10:11 AM)testigo de yahoo escribió:  Si me preguntan si creo en eso, dire bueno razonablemente si aunque no pondria mis manos en el fuego por dicha enseñanza.
Espero que lo antedicho no sea un arenque rojo
Parece que estas seguro de lo que dices...cuentanos porque estas tan seguro de la reencarnacion?.. te leeré.

Bueno mas que una seguridad es una suma de aspecto que me llevan a pensar que la reencarnación puede ser una realidad, veamos:

1)     La reencarnación es una doctrina que se pierde en la noche de los tiempos  esta presente en la biblia, el judaísmo y el cristianismo; esta presente en el Hinduismo, el Budismo, el espiritismo, la teosofía, Swedenborg, y un largo etc.  algunos estiman que surgió en el antiguo Egipto; pero hay investigadores que piensan que era creencia hasta de los Neanderthales.  Tambien esta presente en civilizaciones totalmente ajenas a todo esto como los aborígenes de Australia, civilización que se afirma que tiene 50.000 años de antigüedad, Curioso no?
Ver https://books.google.com.ar/books?id=83V...on&f=false
 
https://serunserdeluz.wordpress.com/2011...cestrales/
 
https://books.google.com.ar/books?id=ObS...on&f=false
 
2)     A eso se le suma las investigaciones de Ian Stevenson cuyos libros relatan casos asombrosos.  Una de las criticas que se le hicieron a sus estudios radica en que se centro mucho en países asiáticos donde la creencia en la reencarnación era común. 
 
https://herbole.com/veinte-casos-que-hac...carnacion/
 
Pero…
3)     En la Universidad de Virginia se hacen estudios actualmente y se reiteran una y otra vez casos de supuesta reencarnación; recomiendo leer a Jim Tucker de esta Universidad.
https://chehadifeldgod.firebaseapp.com/8415292074.pdf
 
4)     Los experimentos de regresión hipnotica: Investigadores como Brian Weiss han tenido notable éxito en pacientes con trastornos mentales a través del hipnotismo detectaron que en sus regresiones los pacientes tuvieron en vidas anteriores situaciones angustiantes que se relacionaban con los pesares presentes,  ejemplo paciente que murió enterrado vivo en accidente sufre hoy claustrofobia y temor a la oscuridad; por lo general la terapia da resultados inmediatos a diferencia de otras terapias psicológicas que tardan años.  Brian Weiss es el mas conocido pero ha habido muchos otros en tiempos pasados e incluso en el dia presente.
https://laklave.wordpress.com/2014/02/08...o-falacia/
 
Hay mucho mas, pero he ahi una muestra
Responder
#20

Hola testigo de yahoo

Se me hizo muy interesante todo lo que comentas... Debieras de abrir un hilo compartiendo todos los estudios que has leído. Así como te dijo Saskatchewan te leeré con atención.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#21

he leido gran parte de los "estudios". hasta ahora lo mas positivo que he oido de las criticas a tales documentos es "no concluyente". en la mayoria, se ha determinado falsas conclusiones.

por otro lado, solo bajo el punto de la filosofia...

que caso tendria la reencarnacion si se devuelve a un estado de vacio y neutralidad, sin recordar en absoluto la EXPERIENCIA que nos convertiria en algo mejor?

es decir, el viejo cuento de "si en mi juventud supiera lo que ahora se, seria millonario"...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

La respuesta a tu pregunta:
¿que caso tendria la reencarnacion si se devuelve a un estado de vacio y neutralidad, sin recordar en absoluto la EXPERIENCIA que nos convertiria en algo mejor?

Es que el provecho lo sacas en la vida que realmente lo es.
Esta vida empieza y termina con solucion de continuidad, para nada sirve traer las experiencias de vidas pasadas, ya que esta tambien pasara;
tu verdadero yo "del otro lado" es el que le va a sacar provecho.

El provecho se vive en otro plano, no aqui, no obstante algo de la experiencia vivida siempre queda y de ahi que hay personas mas avanzadas que otra segun su escala evolutiva.
O algo asi como eso.

Este tema no va muy bien en extestigos deberia ir en Cristianismo tal vez.
Responder
#23

Estoy con Aimée en que estaría bien abrieras un hilo sobre ese tema. Y si quieres en Cristianos.

Leí hace tiempo el libro de Brian Weiss "Muchas vidas muchos maestros".
Y la verdad...ojalá fuera cierto . Y es un gran problema cuando el deseo manda más que el razonamiento, así que de momento el tema lo tengo aparcado a la espera de más 'indicios'.
De todas formas es muy interesante y espero que puedas abrir un hilo sobre ello y aportar enlaces ( como ya has hecho y por lo que te doy las gracias).

Y supongo que JoseFidencioR tambien hará lo mismo, asi que promete ser, como minimo, apasionante.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#24

Ups...

Ahora he visto el hilo en Cristianos.

Ok. Genial. Voy a leerlo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

Si muero y resucitó seré lo que me da identidad y me hace diferente de todos, lo único que no se, es como será mi nuevo estuche, si un goliat o un Zaqueo.
Responder
#26

Y ...¿Que hay de los síndrome de down? Si Jehová guarda su cuerpo en su memoria ¿ los resucitará con su mismo cuerpo y los mismos cromosomas ? Conozco un caso muy muy muy muy muy cercano ...esta totalmente imposibilitado y es totalmente dependiente y otra persona y pregunto ¿Seran ellos mismos si Jehová les quita esa imperfección con la que vivieron toda la vida? ¿Mil años para demostrar que obedece y es sumiso a Dios?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#27

Suponiendo que la resurrección es real, según entiendo Dios resucita a la MISMA PERSONA que murió y no el mismo cuerpo. No necesariamente tiene que utilizar las mismas células o átomos para reconstruirla, se trata de algo parecido a la transferencia de tu mente a un cuerpo nuevo.

El personaje sheldon cooper de TBBT menciono varias veces lo de transferir su conciencia a un robot porque su cuerpo actual es frágil, con la resurrección pasa lo mismo TU MENTE, con sus recuerdos y experiencia es puesta en un nuevo cuerpo, parecido al anterior con tu tez de rostro para que te reconozcan, pero en versión joven y con un buen físico, claro al tratarse de algo incierto puedes echar a volar tu imaginación.
[+] 1 usuario dio MeGusta babel22.
Responder
#28

(15 Apr, 2022, 02:16 PM)babel22 escribió:  Suponiendo que la resurrección es real, según entiendo Dios resucita a la MISMA PERSONA que murió y no el mismo cuerpo. No necesariamente tiene que utilizar las mismas células o átomos para reconstruirla, se trata de algo parecido a la transferencia de tu mente a un cuerpo nuevo.

El personaje sheldon cooper de TBBT menciono varias veces lo de transferir su conciencia a un robot porque su cuerpo actual es frágil, con la resurrección pasa lo mismo TU MENTE, con sus recuerdos y experiencia es puesta en un nuevo cuerpo, parecido al anterior con tu tez de rostro para que te reconozcan, pero en versión joven y con un buen físico, claro al tratarse de algo incierto puedes echar a volar tu imaginación.

Entonces... si el cuerpo es nuevo, es nueva tambien la mente XDDDD

Porque, al fin de cuentas, la "mente" es solo las coneccciones de cada neurona con las otras. Pero, entonces, crear clones es una posibilidad nada remota... y nace de nuevo la pregunta: es "el original" o es un clon???

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#29

(15 Apr, 2022, 04:41 PM)JoseFidencioR escribió:  
(15 Apr, 2022, 02:16 PM)babel22 escribió:  Suponiendo que la resurrección es real, según entiendo Dios resucita a la MISMA PERSONA que murió y no el mismo cuerpo. No necesariamente tiene que utilizar las mismas células o átomos para reconstruirla, se trata de algo parecido a la transferencia de tu mente a un cuerpo nuevo.

El personaje sheldon cooper de TBBT menciono varias veces lo de transferir su conciencia a un robot porque su cuerpo actual es frágil, con la resurrección pasa lo mismo TU MENTE, con sus recuerdos y experiencia es puesta en un nuevo cuerpo, parecido al anterior con tu tez de rostro para que te reconozcan, pero en versión joven y con un buen físico, claro al tratarse de algo incierto puedes echar a volar tu imaginación.

Entonces... si el cuerpo es nuevo, es nueva tambien la mente XDDDD

Porque, al fin de cuentas, la "mente" es solo las coneccciones de cada neurona con las otras. Pero, entonces, crear clones es una posibilidad nada remota... y nace de nuevo la pregunta: es "el original" o es un clon???

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos."

¿Hasta qué grado seguiría un supuesto resucitado siendo la misma persona que murió? Un conjunto de células nuevas, de mente nueva como bien dices, ¿Qué es la escencia del ser humano? ¿En qué punto yo dejaría de ser yo? constantemente mi cuerpo se regenera y en un plazo de 10 años todas las células de mi cuerpo han sido sustituidas por nuevas. https://www.bbc.com/mundo/noticias-42709...C3%A9cadas.

Ni yo como cristiano conozco exactamente qué es la escencia del ser humano.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#30

pues este hilo resucito.... eso deja claro que es posible la resureccion.

y tambien reencarno por que lo movieron de seccion.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)