Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La auto descartación de los hermanos en necesidad
#1

Recuerdo que en una de las primeras pláticas que tuve con mi papá sobre lo que había descubierto de la organización le dejé claro que ya no donaría ni un peso a la organización porque no quería apoyar de esa manera a que se paguen las demandas por abuso sexual. Mi papá no refutó la posibilidad de que se utilizara "parte" del dinero en pagar esos temas, pero mencionó "confío en que lo que dono se utiliza también para apoyar a hermanos en necesidad", a lo cual le repliqué ¿Cuándo te ha ayudado a tí la organización económicamente? Y me contestó que "hay hermanos que lo necesitan más que uno".

De esto, desprendí como es que la organización inculca en sus miembros el sentir de que están ayudando a hermanos más necesitados, y de esta manera se lavan las manos de presentar rendición de cuentas por la forma en que se utiliza el dinero, porque cuando le preguntas a un TJ qué ayuda en efectivo o en especie le ha dado alguna vez la organización te salen con que en un broadcasting vieron cómo ayudaron a unos hermanos de la Isla de quién sabe qué parte de la costa de África, y quién responde esto se siente satisfecho.

La organización enseña a sus miembros inconscientemente que sus problemas cotidianos no son tan importantes como los problemas de otros hermanos del mundo, como no hay comunicación en estos temas entre los hermanos de distintas regiones, solo creen mutuamente que se está ayudando a los del otro lado del charco, aunque nunca en su vida alguno de ellos haya visto un peso de ayuda.

Es como durante la pandemia, dónde se pedían desde la plataforma donaciones para que la organización pudiera "coordinar" la ayuda a hermanos enfermos de COVID, y muchos con gusto dieron de su dinero, aunque la ayuda nunca llegó a algún miembro de la congregación local, entre los hermanos existía la satisfacción de que se estaba ayudando a alguien, mientras que los más despiertos nos dimos cuenta que en realidad en ninguna congregación se ayudó a nadie.

Misma situación con el tema de Ucranianos, la organización pide no hacer arreglos personales para ayudar a los hermanos, prefieren que todo se le dé a la sucursal y ellos "coordinarán" la ayuda ... ¿Qué ayuda exactamente? Porque los TJ Ucranianos refugiados, por lo menos acá en México, son alojados por publlicadores locales que les dan un lugar temporal dónde vivir y les dan comida, ¿Acaso reciben un reembolso de la sucursal los voluntarios por este motivo? Evidentemente no, pero el TJ de a pie, da de su dinero creyendo que:

1. Sus propias dificultades no son tan importantes como las de otros hermanos de otras regiones del mundo.

2. La organización con la guía del espíritu de Jehová coordina de la mejor manera la ayuda a quien lo necesita, son los mejores administradores del mundo.
Responder
#2

Habiendo considerado todo, no me consta que la WT haya ayudado a sus miembros utilizando los fondos de obra mundial o de desastres naturales o de otra índole. Que lo publiquen en su literatura y JW broadcasting es una cosa, pero como no me consta, entonces me toca la de San Tomás: ver para creer.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(16 Jun, 2022, 01:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  Habiendo considerado todo, no me consta que la WT haya ayudado a sus miembros utilizando los fondos de obra mundial o de desastres naturales o de otra índole. Que lo publiquen en su literatura y JW broadcasting es una cosa, pero como no me consta, entonces me toca la de San Tomás: ver para creer.


Otra estrategia es confundir la ayuda de los hermanos con la de la organización, muchos creen que la organización los ha ayudado en algún momento de su vida pero en realidad fue algún hermano o hermanos a título individual, pero al jugar con el concepto de organización como individuos y a la vez como grupo, dificultan al TJ la correcta diferenciación y que logre darse cuenta que es más fácil sacarse la lotería que recibir un peso de Betel.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(22 Jun, 2022, 11:11 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Otra estrategia es confundir la ayuda de los hermanos con la de la organización, muchos creen que la organización los ha ayudado en algún momento de su vida pero en realidad fue algún hermano o hermanos a título individual, pero al jugar con el concepto de organización como individuos y a la vez como grupo, dificultan al TJ la correcta diferenciación y que logre darse cuenta que es más fácil sacarse la lotería que recibir un peso de Betel.

CREO, OPINO que es la opción mas viable de respuesta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Aún cuando alguien reciba algo de algún hermano , el no habrá sido , todo el crédito irá para la organización y Dios , el hermano queda invisibilizado por completo ....
Esta es una experiencia de la vida real .....los que me hacías el estudio a mi , com eran precursores especiales , estaban siempre al borde de la indigencia , me contaron que una noche no tenian para cenar , entonces como le habia enseñado la organización en un curso , lo mismo pusieron la mesa e hicieron una oración , al rato cayó un vecino , con un pollo asado , ¿se imaginan ?, del vecino no me contó nada ...si lo compró ,ó una pregunta ¿ como el sabía que ellos necesitaban ese alimento ?, ¿ como se habian dado cuenta ?, ¿se ve que los habían observado? ó decir ¡ Que vecino amoroso ! etc etc , nada con respecto al vecino , nadie lo vió llegar con el pollo , el pollo había llegado de jupiter , en cambio su enfoque y su agradecimiento fue a la organización y a Dios .abrazo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

Una cosa es lo que se ve en video y otra es la realidad. Algunas cosas del video pueden ser ciertas pero quizas le exageran, ponen o quitan cosas para conmover a otros. En la practica es otra realidad porque no se muestran los problemas que las personas del video afrontan.
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)