Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mantener personas que no trabajan nos prepara para vivir en el paraíso
#1

Cuando creo que la WT ya no me puede sorprender, siempre salen con una nueva tontería, en la última atalaya de estudio, diciembre del 2022, bajo el tema ¿Está usted listo para “heredar la tierra”? tratan de mostrar de qué manera podría prepararse el rebaño para vivir en el paraíso, ¿Qué sugerencias dan en el artículo? ¿Poner fe en Cristo? El artículo habla entre otras cosas el fantasioso trabajo de ayudar a los resucitados y atender sus necesidades, y ¿cómo pueden prepararse los TJ para esta labor ficticia? El artículo dice:

“Cuando en su congregación se anuncia la visita del superintendente de circuito, ¿se ofrece para invitarlo a comer? Puede que un betelita sea reasignado al campo o que un superintendente de circuito termine su servicio. ¿Podría ayudarlos a encontrar un lugar donde vivir? Si se va a celebrar una asamblea regional o especial donde usted vive, ¿podría ofrecerse para ayudar antes o después de la asamblea, o para recibir a los delegados?”

Así que ya lo saben amigos, si quieren tener una parcela en Watchtowerlandia con higueras que darán higos del tamaño de una sandía teniendo un jaguar de mascota, inviten a comer al superintendente de circuito, mantengan económicamente y denles casa a betelitas y superintendentes despedidos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Puede que invitar a comer al SC te entrene para vivir en el Paraíso... pero para poder pasar allí lo que realmente importa es cómo te portes con "los ocho magníficos".

¿Quiénes son "los más pequeños" de Mateo 25?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

El servilismo juega un importante papel en cada escalafón del poder JW, tanto ayuda a su subsistencia como permite mantener al nivel primario tenerlo sujeto y controlado, lo mas curioso es que ni siquiera se les obliga, se ofrecen de  buena gana, aunque se endeuden o sea una carga, piensan que se ganan puntos.

Sobra decir a estas alturas, pues tenemos mas que entendido que es pura manipulación y de la mala, es explotadora, restrictiva, despersonalizadora, tal como la novela de Orwell "rebelion en la granja" esta autocracia que cae en cascada explota a los mas dedicados y leales.

Apenas vi esta descripcion de un suceso de la vida real, ya explicado por Philip Zimbardo, en como la manipulacion penetra con mucha facilidad, por eso no es extraño que se crean esa de "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros” y asi privilegiar a unos cuantos y en especial a aqueños que son un vinculo opresor.

https://www.youtube.com/watch?v=xZSPWvB52Bc




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

Es que es una calesita , casi literal , las primeras vueltas , fantástico , pero cuando las vueltas entran a sumar , te preguntas ¿Cuando parará esto ?

Nosotros en nuestros tiempos de robot, le preguntábamos ,que querían almorzar ó cenar y todo ese día " era una fiesta " para el seirvo , claro está, para nosotros era esclavitud , pero no lo sabiamos , con el tiempo vendría la factura de ese derroche de energía , gastado en vano .

En una visita , mi hijo de 2 años se cayó de su sillita , hacia atrás y dió contra una pared ( porque estabamos distraidos con mi esposa , con estos ......................... digamos impresentables ) lo llevamos al hospital , le pusieron puntos , cuando volví , como buen robot seguimos con el almuerzo , hablando de ellos , de los viajeros y la obra y la predicadición y ¿Nuestro hijo ? Y no hablamos de nuestro hijo , de su accidente , de nuestro accidente . Con el tiempo también vendría esas facturas de energía derrochadas , mal gastadas ¡ de que loquero salimos !, que estúpido que fui , que fuimos , en verdad la WT " es monstruo grande y pisa fuerte ", como dice la canción .Cada vez que intento dejar el foro ,ó me digo ...no escribo más ..... me recuerdo , que quizás alguien necesite una palabra , una idea , un razonamiento y es por eso también lo de este comentario ... abrazo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#5

Hace tiempo, dejé aviso de que en mi casa no quería que viniera ningún anciano a hacer visitas de pastoreo, y tampoco quiero que vengan "los supers" a comer.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#6

[Imagen: 2022682_univ_lsr_sm.jpg]

¡Vuelve y juega! Otra vez vemos como la WT tuerce las Escrituras para inculcar sentimientos de culpa en los adeptos. El párrafo es claro en tratar sobre los que serán resucitados, y darles el cuidado necesario. "Hoy en día" un SC ni betelita reasignado son resucitados, por lo cual no necesitan de esos cuidados. Que la WT los atienda como debe ser. Para eso son las donaciones.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)