Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La barba y los testigos de Jehová varones
#16

(28 Dec, 2017, 12:02 PM)neo escribió:  
(28 Dec, 2017, 02:04 AM)Tomas Moro escribió:  Y ya que salió el nombre de Roberto Gama... solo por curiosidad... ¿qué pasò con él?; por estos rumbos se hablaba maravillas y con admiración de él, y cuando cambiaron sus circunstancias.... bueno...  una precursora casi se desmayaba del llanto.


Roberto fue despedido de betel, obviamente siempre hay hermetismo en estos casos y los rumores se riegan como pólvora, pero al parecer se hablaba de algo similar con el caso Carlos Mario Quintero, su posición los colocaba en una situación favorable para aceptar beneficios económicos de proveedores, a. I me llamaba la atención el estilo de vida que tenía, al menos en aquellos años tener un auto no era cosa fácil para un betelita, él tenía dos y eran de lujo dos Grand Marquis, me tocó ver cómo le instalaban un estéreo no de los baratos ese auto sonaba muy bien realmente era un auto de gente rica, nadie sabía la procedencia de sus fondos amenos de una herencia que lo justificara pero también tenemos que su gran amistad con Sabino Álvarez presta nombres de la torre del vigía y su inmobiliaria SALCA para justificar la existencia de los edificios habitacionales, curiosamente era superintendente de ciudad , además se le permitió que la hija de Sabino estuviera en betel sin que fuera betelita solo era voluntaria pero vivía como miembro de la familia, tampoco es raro también que por esa causa le tuviera tantas considéraciones a Oscar su hijo a pesar de las fechorías del Junior que por menos habían corrido a muchos, al final años más tarde El "pirrurris" como lo llamábamos, fue detenido por vender a unos hermanos autos robados, que personaje, lo bueno es que su papá ya había muerto y no le tocó pasar la vergüenza, Roberto Gama también murió , su sobre peso terminó por acabar con su corazón.

Gracias Neo. Poco a poco se va discurriendo el velo.
Por aqui se da mucho la admiración de "personalidades".
Increíble, pero en una invitación a estar 3 días en Betel como invitados, se nos sentó en la mesa de Carlos Cázares, para la adoración matutina, y cuando se me ocurrió platicarlo en la congre... bueno... ya sabes otea fracesita estilo jw....me dijeron: ¡¡Qué privilegio!!

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#17

leyendo el articulo de jw facts, noto que NO SE MENCIONA LOS PAISES ESCANDINAVOS. es interesante pues por alla hasta los ancianos usan barba, y una señora barba. no todos, eso si, pero eo asunto de las barbas no es trascendental. otra nota de la doble moral y falsa unidad entre los TJs.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18


"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#19

La barba entre los Testigos fue suprimida por Rutherford, que odiaba a todo el que las llevara. Hasta suprimió las barbas del propio Cristo y sus apóstoles, tal como vemos en las ilustraciones de sus libros. Si Rutherford falló en el tema de las barbas, haciendo ver que los judíos no tenían barba, imaginémonos en qué otras cosas fallaría. Bueno, este sujeto paranoico falló en todo. Todo lo que escribió era mentira. El tipo estaba como una regadera.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#20

También desde hace mucho tiempo, cuando aún estaba súper adoctrinada, me dí cuenta que la wt pintaba a Jesús y sus apóstoles con el cabello bien recortado, mientras que en aquella época se usaba el cabello largo, y así es como se representa a Cristo por la mayor parte del mundo: con cabello largo... Menos la wt... Y me asaltaba esa duda pero en seguida la sacudia de mi mente.

Y hasta la fecha no se porque hacen eso, tal vez para que los tj varones lleven el cabello corto al igual que el Jesús de sus publicaciones ..

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#21

Ahora entiendo porque el arcangel Miguel, perdon Jesus Alias "el cristo" no tiene ahora privilegios entre los Testigos de Jehová...

[Imagen: Christ_with_beard.jpg]


Mural painting from the catacomb of Commodilla. Bust of Christ. This is one of first bearded images of Christ. Earlier Christian art in Rome portrayed Jesus most often as the Good Shepherd, disguised as Orpheus, young, beardless and in a short tunic. During the 4th century Jesus was beginning to be depicted as a man of identifiably Jewish appearance, with a full beard and long hair, a style not usually worn by Romans. The symbols on either side are Alpha and Omega signifying "I am the beginning and the end".

Date: Late 4th century
Commodilla catacombs Christ
from http://drwagnernet.com/40a/lecture-view....5&image=10

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22
Video 

La barba y los testigos de Jehová (parte 2)




Bienvenidos a esta serie de vídeos "discipulo del Cristo predica a testigos de Jehová", en donde yo le predico a mis hermanos testigos de Jehová utilizando la misma línea de razonamiento que aprendí en la Escuela del Ministerio Teocrático y la Reunión de Servicio*.

Nota: Aunque en vía pública en EEUU, ningún ser humano debe esperar privacidad, hemos decidido "desfigurar" los rostros de las personas en la conversación, por motivos "morales".

En mi conversación mencioné:

- cómo un Superintendente de Circuito me aconsejó a afeitarme la barba si yo deseaba bautizarme como testigo de Jehova.

- Cómo malinterpretan 1 corintios 8:13 para explicar lo de la conciencia y la barba en los varones.

- El razonamiento de que la barba es un asunto "menor" ya que los testigos de Jehová tienen la religión verdadera.



* A partir de enero de 2016, estas dos reuniones fueron combinadas como Vida y Ministerio Cristianos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#23

José Antonio Gutiérrez García, aka Testigo Humano, en su página de Facebook comparte hoy una respuesta de la WT a una carta enviada por un testigo cuestionando el asunto de la barba.

[Queda pendiente la traducción.]

https://www.facebook.com/GRANMUCHEDUMBRE...3337463144

A FECHA DE HOY, ABRIL 2018, ¿ADMITE LA ORGANIZACIÓN LA BARBA EN LOS VARONES?
Adjuntamos la carta que ha recibido un hermano que escribió a Betel en EEUU, tras ser privado de todos sus privilegios por sus ancianos en la visita del sup. viajante.
La carta no es confidencial y su dueño la hace publica.

[Imagen: 31369594_1892781420796669_86552397966170...e=5B62187B]

[Imagen: 31250387_1892781417463336_56010864756039...e=5B564716]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#24
Brick 

(25 Apr, 2018, 09:15 PM)Stargate escribió:  José Antonio Gutiérrez García, aka Testigo Humano, en su página de Facebook comparte hoy una respuesta de la WT a una carta enviada por un testigo cuestionando el asunto de la barba.

[Queda pendiente la traducción.]

...


Traducción

Esta es la respuesta a su carta fechada 22 de marzo de 2018. Usted pregunta sobre el decoro de un cristiano de dejarse crecer la barba en vista de lo publicado en el párrafo 17 del artículo “¿Da gloria a Dios nuestra forma de vestir?” en la edición de estudio de La Atalaya de septiembre de 2016. Usted también pregunta si hacerlo pudiera afectar si el cristiano calificaría para privilegios especiales dentro de la congregación.

Por supuesto, la Biblia no establece reglas específicas para gobernar cómo una persona se acicala. Si un hombre decide dejarse crecer la barba es algo que él decide personalmente. Sin embargo, la Palabra de Dios proveé muchos principios que los cristianos deberían aplicar en todo aspecto de sus vidas, incluyendo la apariencia. Tal principio indica que las mujeres cristianas deberían “[adornarse] en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, [...] como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios” (1 Timoteo 2: 9, 10) Aquel principio aplica también a los hombres cristianos quienes ‘profesan devoción a Dios’. El libro Benefíciese de la Escuela del Ministerio Teocrático explica en la página 132: “La persona modesta no desea ofender innecesariamente a nadie ni llamar demasiado la atención”. También, la página 56 del libro “Manténganse en el amor de Dios” muestra que la modestia incluye “la idea de reverencia y respeto por los sentimientos y opiniones ajenos”.

En vista de los principios bíblicos antes mencionados, muchos hermanos en ciertas regiones, y particularmente en los Estados Unidos, han tomado la decisión personal de no usar barba. Sin embargo, si uno elige usar la barba bien recortada, esto en sí mismo no le impediría inscribirse como estudiante en la reunión de mitad de semana, compartiendo en el ministerio de campo, o bautizarse.

Nos damos cuenta, sin embargo, de que su razón para querer usar la barba no es porque prefiera este estilo de acicalamiento, sino que se debe a la condición severa de la piel que no permite el afeitarse de forma regular. Ciertamente lamentamos saber su estado facial y no somos insensibles a lo que usted describe.

Por lo tanto, es posible que la sensibilidad de su piel sea tan grande que no tenga más remedio que dejarse crecer la barba varias veces. Si esto llega a ser necesario, seguramente se hará evidente para los demás en la congregación que su motivo para hacerlo es simplemente para corregir un problema de la piel. Si decide hacer esto por un tiempo, mantener una barba prolija y bien recortada mostraría a los demás su deseo de se presentable. Otros, incluidos los ancianos, por supuesto, no intentarán decidir sobre este asunto, ya que el uso de la barba es un asunto personal.

En cuanto a si se le podrían otorgar privilegios especiales en la congregación, los ancianos, guiados por los principios bíblicos, tendrían que decidir si el hermano realmente es visto como ejemplar. (1 Timoteo 3:1-10, 12, 13; Tito 1:5-9) Por lo tanto, al considerar estilos de vestimenta y arreglo personal, como se indica en la página 23 del número del 15 de septiembre de 2005 de La Atalaya, "los ancianos deben abstenerse de formular reglas arbitrarias o insistir en sus propias ideas". Al mismo tiempo, sin embargo, no es de esperar que los ancianos ignoren los dictados de su propia conciencia colectiva. (Véase el párrafo 24 en la página 219 del ejemplar de La Atalaya del 1 de abril de 1975). Del mismo modo, los ancianos no pueden ignorar las sensibilidades y conclusiones de conscientes de los demás en la congregación cuando se trata de vestirse y acicalamiento. Por lo tanto, si un hermano con barba es causa de perturbación o distracción en su comunidad o congregación, los ancianos probablemente decidan que el hermano no calificaría para privilegios especiales en la congregación.

Confiamos en que los comentarios anteriores serán útiles. Dado que este es un asunto que ha discutido con los ancianos, le enviamos una copia de nuestra respuesta a ellos para que sepan cómo hemos respondido. Le alentamos a que siga sirviendo fielmente a Jehová, haciendo todo lo que sus circunstancias permitan en su adoración, sabiendo que ese trabajo no es en vano. (1 Corintios 15:58) Tenga la seguridad de nuestras oraciones a su favor para que no permita que esta condición le haga tropezar su fidelidad a Jehová. (Salmos 119:165)

Les enviamos nuestro cálido amor y saludos cristianos.

Sus hermanos

Christian Congregation of Jehovah's Witnesses


Me avisan si se ve muy pequeña la letra.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#25

(28 Dec, 2017, 12:02 PM)neo escribió:  
(28 Dec, 2017, 02:04 AM)Tomas Moro escribió:  Y ya que salió el nombre de Roberto Gama... solo por curiosidad... ¿qué pasò con él?; por estos rumbos se hablaba maravillas y con admiración de él, y cuando cambiaron sus circunstancias.... bueno...  una precursora casi se desmayaba del llanto.


Roberto fue despedido de betel, obviamente siempre hay hermetismo en estos casos y los rumores se riegan como pólvora, pero al parecer se hablaba de algo similar con el caso Carlos Mario Quintero, su posición los colocaba en una situación favorable para aceptar beneficios económicos de proveedores, a. I me llamaba la atención el estilo de vida que tenía, al menos en aquellos años tener un auto no era cosa fácil para un betelita, él tenía dos y eran de lujo dos Grand Marquis, me tocó ver cómo le instalaban un estéreo no de los baratos ese auto sonaba muy bien realmente era un auto de gente rica, nadie sabía la procedencia de sus fondos amenos de una herencia que lo justificara pero también tenemos que su gran amistad con Sabino Álvarez presta nombres de la torre del vigía y su inmobiliaria SALCA para justificar la existencia de los edificios habitacionales, curiosamente era superintendente de ciudad , además se le permitió que la hija de Sabino estuviera en betel sin que fuera betelita solo era voluntaria pero vivía como miembro de la familia, tampoco es raro también que por esa causa le tuviera tantas considéraciones a Oscar su hijo a pesar de las fechorías del Junior que por menos habían corrido a muchos, al final años más tarde El "pirrurris" como lo llamábamos, fue detenido por vender a unos hermanos autos robados, que personaje, lo bueno es que su papá ya había muerto y no le tocó pasar la vergüenza, Roberto Gama también murió , su sobre peso terminó por acabar con su corazón.

neo, por lo que comentas entiendo que fuiste betilita; ¿estoy en lo correcto?
Responder
#26

(25 Apr, 2018, 10:52 PM)FerFrezón escribió:  [quote='neo' pid='10149' dateline='1514480546']
[quote='Tomas Moro' pid='10127' dateline='1514444689

neo, por lo que comentas entiendo que fuiste betilita; ¿estoy en lo correcto?


Estás en lo correcto

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#27

(25 Apr, 2018, 10:56 PM)neo escribió:  
(25 Apr, 2018, 10:52 PM)FerFrezón escribió:  
(28 Dec, 2017, 12:02 PM)neo escribió:  [quote='Tomas Moro' pid='10127' dateline='1514444689

neo, por lo que comentas entiendo que fuiste betilita; ¿estoy en lo correcto?


Estás en lo correcto
La de experiencias que has de tener.
Responder
#28

Ya se sabe por qué la Watch Tower permitió el uso de la barba. Resulta que eran decenas de miles los hermanos que se estaban dejando barba y perdiendo por ello privilegios. Ante la grave situación que podría originarse por falta de varones que llevasen la delantera en las congregaciones, el Cuerpo Gobernante decidió dejar la barba a las conciencias. Información dada por un ex superintendente de distrito.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#29

La Watch ha permitido el uso de la barba??
Que yo sepa dijo si pero no, si en los sitios donde sea costumbre, no en donde no sea costumbre.
Así que pailas.
El Kato
Responder
#30

(26 Apr, 2018, 11:25 AM)elkatire escribió:  La Watch ha permitido el uso de la barba??
Que yo sepa dijo si pero no, si en los sitios donde sea costumbre, no en donde no sea costumbre.
Así que pailas.
El Kato

En efecto, acá en México no es bien visto; en una ocasión los Ancianos, en plena reunión, me pidieron que le dijera a un acomodador que por el momento no podía serlo debido a que no estaba afeitado, y no es que tuviese una barba exagerada, apenas le salía y ni así y como para ese entonces yo era el encargado de ese departamento tuve que decirle que mejor se sentara a escuchar la reunión.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)