Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Russell, desconocido de la mayoría de los testigos de Jehová
#1

Interesante el siguiente párrafo del libro EN BUSCA DE LA LIBERTAD CRISTIANA, de Raymond Franz:
“Russell es un desconocido para la mayor parte de los testigos de Jehová del día moderno.
No se recomienda la lectura de sus escritos ni sus muchos libros se han vuelto a publicar por parte de la casa que él estableció y fundó con su dinero.
Precisamente fue un hombre a quien todavía los Testigos sostienen que Dios usó para reavivar las grandes enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. ¿Por qué entonces no se consideran actualmente sus libros en las congregaciones de testigos de Jehová, ni tan siquiera desde un punto de vista histórico? Porque muchos, si no la mayoría de ellos, se considerarían heréticos”.

La duda es el principio de la sabiduría.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Micaela Torre.
Responder
#2

Es verdad, aunque el nombre es conocido por la casi totalidad de los TJ, casi ninguno sabe cuáles eran sus creencias, apenas saben a través del conducto oficial, así que esta información es ajustada para que crean que era como un TJ de hoy en día... nada más alejado de la realidad, si Rusell viviera estaría expulsado por apóstata, lo único que se conserva de sus días es la fecha de 1914, que adoptó de los Adventistas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#3

Por cierto que Russell no era testigo de Jehová.

La duda es el principio de la sabiduría.
[+] 1 usuario dio MeGusta Micaela Torre.
Responder
#4

(26 Nov, 2017, 08:05 AM)Micaela Torre escribió:  Por cierto que Russell no era testigo de Jehová.

Esto lleva a hacerse la siguiente pregunta: ¿cito el Pastor Russell en algún momento de Isaías 43:10-12?

Cita:Isaías 43:10-12 BJ

[10]Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
[11]Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
[12]Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#5

San Roussel,Piramidologo y espiritista... porque habrian de hecharlo? ah! ya entendi...

[Imagen: Sectas41_clip_image024.jpg]

Roussel y Routerforth celebrando la Navidad...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Los testigos lo conocen muy poco, a penas unas cuentas cosas que la secta a mantenido. Pero si nos metiéramos de lleno en sus obras, como ''Estudios en las Escrituras'', es eso lo que la Watchtower no quiere.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#7

Que podría opinar nuestro ilustrado Anciano "Fiel" sobre este hilo?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Donde recuerdo que más se habló del pastor russell fue en el libro los testigos de jehova en el propósito divino , el proclamadores , el libro morado qie no me acuerdo como se llama, pero recuerdo un libro naranja llamado el propósito divino... algo así no recuerdo bien pero traia un capitulo hablando del plan Divino de las edades que usaba rusel con sis pirámides.

Disculpen nontener más datos pero que flojera estar buscando a esta hora .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#9

(18 Sep, 2022, 01:27 AM)neo escribió:  Donde recuerdo que más se habló del pastor russell fue en el libro los testigos de jehova en el propósito divino , el proclamadores , el libro morado qie no me acuerdo como se llama, pero recuerdo un libro naranja llamado el propósito divino...  algo así no recuerdo bien pero traia un capitulo hablando del plan Divino de las edades  que usaba rusel con sis pirámides.

Disculpen nontener más datos pero que flojera estar buscando a esta hora .

Así es, para los TJ soy un simple desconocido, y no se ponen a pensar en que si estuviera vivo ya habría Sido expulsado por apóstata.

Peor aún, tergiversan mis creencias, ya hemos hablado previamente de cómo durante mucho tiempo dieron a entender que yo proclamaba durante décadas que en 1914 comenzaría la presencia y reinado de Cristo, cuando en realidad yo siempre sostuve que esto comenzó en 1874, tampoco hablan de que incluso especifiqué qué sucesos acontecerían antes de 1914 y que en ese año todo culminaría con Armagedón, si los TJ tuvieran a la mano mi lista de predicciones de darían cuenta que ni una sola se cumplió ni de casualidad.

El aclamado foto drama de la creación, si supuestamente ayudó en su tiempo a tantas personas a encontrar la "verdad", que para 1914 más de 10 millones de personas por el mundo lo habían visto ¿Porqué no es distribuido siquiera como pieza de valor histórico para los TJ y solamente muestran pequeños fragmentos seleccionados? Si tienen la capacidad de conservar cada volumen por año de la atalaya, cada informe de servicio, ¿Porqué tratan este material como si se hubiese perdido o no fuera relevante? Afortunadamente en Youtube he encontrado a asociaciones de estudiantes de la biblia que han hecho una impresionante obra de restauración para mostrar a quien guste en formato HD el foto drama, a todo color.

Y de las pirámides, dan a entender que era parte de mi sistema de creencias, cuando en realidad la pirámide era el centro mismo de mi enseñanza pues doctrinas como la tierra paradisíaca, la mortalidad del alma, la no Trinidad y la negación del infierno de fuego se enseñaban desde hace décadas en círculos adventistas, lo que caracterizó mi enseñanza y que lo hacía diferente a estas otras sectas era precisamente la piramidología y cronología "bíblica".

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)