Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

háblanos de la religión...
#1

Y un viejo sacerdote pidió: Háblanos de la Religión. Y él dijo:

¿Acaso he hablado hoy de otra cosa?
¿No son todos los actos y todos los pensamientos, religión?
¿Y aun aquello que no es acto ni pensamiento, sino un milagro y una sorpresa brotando siempre en el alma, aun cuando las manos pican la piedra o atienden el telar?
¿Quién puede separar su fe de sus acciones o sus creencias de sus trabajos?
¿Quién es capaz de desplegar sus horas ante sí mismo, diciendo: “Esto es para Dios y esto para mí, esto para mi espíritu y esto para mi cuerpo”?

Todas nuestras horas son alas que baten a través del espacio de persona a persona.
El que usa su moralidad como su más bella vestidura mejor andará desnudo.

El sol y el viento no agrietarán su piel.
Y aquél que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro-cantor en una jaula.

El canto más libre no surge detrás de las rejas ni dentro de las jaulas.
Y aquel para quien la adoración es una ventana que puede abrirse pero también cerrarse, aún no conoce la mansión de su espíritu, que tiene ventanas que se extienden desde el alba.

Vuestra vida de todos los días es vuestro templo y vuestra religión.

Cada vez que en él entréis, llevad con vosotros todo lo que tenéis.
Llevad el arado y la fragua, el martillo y la guitarra.Y todo lo que habéis hecho por gusto o por necesidad.

Porque en recuerdos, no podéis elevaros por encima de vuestras obras ni caer más abajo que vuestros fracasos. Y llevad con vosotros a todos los hombres.

Porque, en la adoración, no podéis volar más lejos que sus esperanzas ni humillaros más bajo que vuestras angustias. Y si llegáis a conocer a Dios, no os convirtáis en explicadores de enigmas.

Mirad más bien a vuestro alrededor y lo veréis jugando con vuestros hijos.Y mirad hacia lo alto; lo veréis caminando en la nube, desplegando sus brazos en el rayo y descendiendo en la lluvia.

Lo veréis sonriendo en las flores y elevándose luego para agitar sus manos desde los árboles.

KHALIL GIBRAN, El profeta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Muy lindo, pero me extraña que seais precisamente vos
quien planteais questa cuestion.
¿Acaso ha asomado un rayo de luz y esperanza en el frio
y oscuro lugar donde vuestra no-fe os puso?
Responder
#3

A los necios les señalas la luna y solo ven el dedo...

SOY ATEO. sigo ateo. soy ateo por convencimiento.

mirad bien que dice Gibran sobre Dios y la religión... la religión es para uno mismo, no para exhibirla como estandarte orgulloso, sino como manso gozo interior...

Según tu actuar, presentas a TU dios... y este no ha salido muy bien parado últimamente en tus intervenciones.

Cita:Todas nuestras horas son alas que baten a través del espacio de persona a persona.
El que usa su moralidad como su más bella vestidura mejor andará desnudo.

El sol y el viento no agrietarán su piel.
Y aquél que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro-cantor en una jaula.

El canto más libre no surge detrás de las rejas ni dentro de las jaulas.
Y aquel para quien la adoración es una ventana que puede abrirse pero también cerrarse, aún no conoce la mansión de su espíritu, que tiene ventanas que se extienden desde el alba.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Ahora que decia el maestro (de otros):

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

Digo, si permaneces en tus actos "mundanos", de odiar al mundo, seguiras atado al mundo. dejalo libre. preocupate de CAMBIAR TU, y el mundo cambiará. deja de criticar a los demas, empiezalos a amar y lograras que el mundo sea mejor, imitando el ejemplo de TU maestro: Ama a TU enemigo. Si amas a tu enemigo, ya no hay confrontacion de TU y EL OTRO, sino que quedan uno solo, y si " Y si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede perdurar. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer. 26 Y si Satanás se ha levantado contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin." porque, hasta los demonios cuidan de sus pares...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

No sé si el tema va de esto o de otra cosa, pero como he leído 'religion' pues
de cabeza que he entrado.

Se dicen pestes de la religion; según la mayoria no hay nada bueno en ella porque
en principio se basa en el miedo y en la sumision de los miedosos al poder de unos
pocos 'iluminados'.

Entonces...¿cómo es posible que un estamento dedicado a imponer miedos y a esclavizar
a las personas haya conseguido tantos adeptos y durante tantos siglos?.

¿somos tontos...o somos tontos?...¿O tenemos mucho miedo?.

¿qué ventajas tiene la religion para la sociedad?.
¿da la religion algo que la sociedad no puede o no sabe dar?.

Estoy leyendo el libro de Alain de Botton "Religion para ateos" y son preguntas que
surgen en él. Estoy en el principio y si al final me queda algo claro ya lo comentaré.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

Curiosamente, este hilo no va de pestes contra la religión. digo, no hasta ahora.

el Leitmotif del creyente. el sentir mismo del religioso.

Como he expresado muchas veces, el problema en casi toda religión, no son sus dioses, sino su selecto club de fans. si la religión se expresara para si misma, no como un medio de detracción al semejante, sino como un medio de expresión amorosa, la vida seria diferente. dicen que el cristo predico amor, pero sus seguidores se enfocaron en odiar? dicen que muhamed dio la religión de la paz, y entonces porque sus selectos seguidores predican violencia? que el budismo es una religión liberadora y curiosamente esta plagada de reino y esclavitud?

o sea, predican una cosa y terminan dando la cara opuesta?

dice gibran en el texto que no se puede separar tus actos de religión y tu hacer cotidiano, son un mismo motivo viviente. y entonces como hay oposición de jesus y el mundo? decía el mismo jesus que como puedes amar a Dios que no lo ves y odiar a tus semejantes que si los ves? el mismo dijo: "por sus frutos los conoceréis".

"Vuestra vida de todos los días es vuestro templo y vuestra religión"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

De acuerdo.
Pero quizás, si la religion fuera sólo digamos un sentimiento personal, individual, estaríamos hablando de espiritualidad.
La espiritualidad es intransferible y única.

Pero cuando se convierte en algo social, gregario se transforma en religion, o sea algo que re-liga a las personas.
Digo yo. No sé. Wink

Entonces, si el ser humano es gregario por naturaleza, la espiritualidad sería una forma de 'locura', de excentricidad, un comportamiento marginal.
Y la religion algo que reune para hacer algo, o sentir algo que se puede compartir.

Bueno.

Me duele el estómago, así que no hagáis mucho caso. Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

(25 Oct, 2017, 12:29 PM)Testigazo escribió:  Muy lindo, pero me extraña que seais precisamente vos
quien planteais questa cuestion.
¿Acaso ha asomado un rayo de luz y esperanza en el frio
y oscuro lugar donde vuestra no-fe os puso?

Testigazo apoco no haz leído la frase:

" me caen mal los ateos por qué siempre están hablando de dios"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

La religión, en palabras de Ayn Rand, es una forma primitiva de filosofía.




“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

"Déjese de tonterías. Schnier. ¿Qué mosca le ha picado?"
"Los católicos me ponen nervioso", dije, "porque juegan
sucio."
"¿Y los protestantes?", preguntó riendo. "Me irritan con su
manoseo de las conciencias." "¿Y los ateos?" Seguía riéndose. "Me
aburren porque siempre hablan de Dios." "¿Y qué es usted, pues?"
"Soy un payaso", dije, "de momento, superior a mi fama. Y
hay un ser católico al que necesito con urgencia: Marie y
precisamente vosotros me la habéis quitado."

Opiniones de un payaso
Heinrich Böll

https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)