Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicaciones editorial Ultramar (México)
#31

(20 Dec, 2017, 04:32 PM)Tomas Moro escribió:  https://drive.google.com/file/d/1l9WmDOA...p=drivesdk


https://drive.google.com/file/d/1ZV1WmuN...p=drivesdk

¡Esto sí que es guerrear teocrático en su máxima expresión! Por supuesto, todo para proteger los "bienes del amo" allá en México.

Me tomé el atrevimiento de compartirlo de este modo.

¡Gracias por el aporte, Tomas Moro!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#32

Yo también había prometido aportar algo. Creo que es un hecho que Tomas Moro me precede en historia, pero con gusto complemento con algunas imágenes que he tomado con mi cámara (lamento que no tengo escaner al alcance de momento pero creo que no se ven tan mal).

Parte 1

Empezaré por compartir el Informador de la Torre del Vigía (nombre oficial) de enero de 1988. Verán por los subrayados a un recién converso en su pubertad decidiendo entre si hacer caso a su mamá y unirse al culto o no.

El informador completo lo encuentran si hacen clic en esta liga:

https://imgur.com/a/e79PG

Como ejemplo de lo que les espera, si acaso no pueden visualizarlo en la oficina:

[Imagen: 5uoOzcn.jpg]

[Imagen: hDDDt3h.jpg]

cuerpogobernante.wordpress.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Pharisaios.
Responder
#33

Parte 2

Podrán ver que entre los Informadores de los setenta, principios de los ochenta (los que compartió Tomás Moro) y los que estoy compartiendo de finales de los ochenta, se ha empezado a utilizar los nombres de los libros de la Biblia.

La verdad es que resultaba ridícula la forma como la organización trataba de dar la fachada de ser una mera asociación civil (sin ánimo de lucro y con fines culturales y educativos) por lo que a finales de los 80 empezó a ser muy repetitiva la visita por parte de funcionarios del gobierno que "invitaban" a La Torre del Vigía, A.C. a REGULARIZARSE en sus actividades religiosas.

Finalmente, la ley los obligó y como sabemos, no tuvieron opción que registrarse como entidad religiosa en México después de casi 50 años de mantenerse en un tipo de auto-proscripción que ellos mismos se inventaron y todo para no dar parte al gobierno de sus bienes materiales (aunque tengo entendido que el salón de asambleas de Heraldo en Ciudad de México quedó registrado como el resto de las iglesias en aquella época, es decir, nacionalizado como bien del estado).

Comparto ahora el momento en que desapareció el Informador (abril de 1989) y se regularizó el uso del Ministerio del Reino (mayo de 1989) al igual que en el resto del mundo. Ese es el momento en el que Jehová dejó de ser el "Maestro Principal" y el "Gran Maestro" pudo ser llamado nuevamente por su nombre, Jesucristo.

Pueden ver todas las imágenes en esta liga:

https://imgur.com/a/RFaDu

Y a manera de ejemplo, comparto la descripción del impresor para ver la diferencia entre ambos documentos.

En abril de 1989 la publicación todavía aparecía registrada a nombre de La Torre del Vigia, A.C. y el responsable era Santos Estrada Sánchez.

[Imagen: H8CjC3Q.jpg]


En mayo de 1989 la publicación aparece registrada a nombre de Congregación de los Testigos de Jehová de México y como responsable aparece el otrora famoso Joel Meraz Moreno (cuya salida de las grandes ligas de esta pseudo religión es otra triste historia de esas que nadie debería saber, pero todo el mundo conoce. Espero que le esté yendo bien en EE.UU. o donde se encuentre).

[Imagen: LXoKHKq.jpg]

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#34

Parte 3

Finalmente, y retomando el tema del post original sobre el Grupo Editorial Ultramar.

Decir que dicha empresa que se creo como fachada para poder imprimir su literatura religiosa en México y cuya dirección era el kilómetro 22.5 de la carretera libre a Texcoco (a unos 9 kilómetros de las oficinas actuales de Betel).

El Ministerio (Informador) era la única publicación que aparecía bajo el hospicio de "La Torre del Vigía, A.C. Bueno, también las cartas. Sin embargo, el resto de la literatura venía bajo el sello de dicho Grupo Editorial que servía de fachada.

Al desempolvar los informadores que conserve en mi archivo, me encontré con este artículo donde hablan de los horarios de visita a la fábrica del Grupo Editorial Ultramar al que simplemente llaman "la fabrica impresora del distribuidor autorizado".

Creo que el artículo habla por sí solo de cómo se engañaba a los hermanos (y se creía que se engañaba al gobierno también) en aquellas fechas, diciendo inclusive que por cuestiones gubernamentales, debían descansar en los días de fiesta nacionales (es el artículo titulado "La verdad en hermosos colores").

[Imagen: c73Rjpp.jpg]

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#35

Muchas gracias Pharisaios por darnos más luces sobre el tema, todos esos detalles son importantes a la hora de conocer y dar a conocer a otros esta parte de la historia de la organización en México.

Yo estaba convencido de que el Informador también era publicado por Ultramar (por eso el título del post), además me sorprendió ver textos citados por su abreviación en las ediciones más cercanas a la normalización como religión registrada.

Los aportes realizados en este hilo son la mejor documentación sobre ese tema. ¿Dónde si no podría encontrarse toda esta importante información sino en esta comunidad extj en español?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#36

Si hablamos de recopilar material producido por dicha empresa publicadora, estos materiales aun me acompañan.                 ...........continúa,.....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#37

                continúa...
Responder
#38

       

el anuario de 1993 asumo que también fue publicado, pero lo preste cando era tj y no me lo devolvieron.Así que debido a la continuidad 92-94, con toda seguridad hay que incluirlo en este grupo .
Responder
#39

Una carta con el logo de dicha entidad        
Responder
#40

Interesante. No me había fijado que las páginas legales de los libros que subiste anteriormente llevan el nombre del presidente de la WT a la época.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#41

(04 May, 2018, 09:23 AM)Freeman Freedom escribió:  Una carta con el logo de dicha entidad

Yo tengo hojas membreteadas de esas todavía en blanco.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#42

siguiendo con otras cartas he notado algo curioso en la siguientes:
    En esta carta de febrero 1987 aparece como AR, sin embargo despues en la de 18 oct 1988 aparece como AC,     Para 1991 aoarece esta con el apelativo Congregación Cristiana de Testigos de Jehová     Sin embargo en una quincena vuelve a aparecer el apelativo AC    

Era un actividad muy camaleónica e al presentarse con tantos nombres.Dicha situación se regulariza en dichas cartas (volviendo al formato CRTJ) hasta 1993 con la extensión AR en todas las que  envian .    
Responder
#43

mmm

AR  Asociacion religiosa, congregacion religiosa.
CV  Capital variable, operaciones financieras/fiduciarias.
AC Asociacion civil, no necesariamente de negocios.

interesante esos cambios...

con Carlos Salinas de Gortari, se dio inicio a la posecion por parte de las entidades religiosas de bienes inmuebles. antes los tenian pero con prestanimbres. todas las iglesias pertenecian al estado(gobierno) quien permitia el culto a la sociedad, como una plaza publica.


Cita:el día 15 de julio de 1992, se publicó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Este cuerpo normativo, según lo dispone el artículo 1°, esta "fundado en el principio de la separación del Estado y las iglesias, así como en la Libertad de creencias religiosas, es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y culto público. Sus normas son de orden público y de observancia general en el territorio nacional".

es notorio, que se hayan declarado entidades religisas, pues eso les privaria de tener algun bien inmueble ...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44

Ese brinquito de aquí para allá

Me resulta sospechoso...
Responder
#45

¿Quién fue Joel Meraz Moreno?
[+] 1 usuario dio MeGusta Leidba.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)