Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicaciones editorial Ultramar (México)
#1

Un saludo estimados amigos.

Quisiera recopilar la mayor cantidad de publicaciones editadas por la Editorial Ultramar, fachada de la WT en los tiempos en que preferían dejar de predicar con la Biblia que soltar sus propiedades inmobiliarias en la República Mexicana.

En especial recuerdo un Ministerio (que no se llamaba así) con el programa de las reuniones en el que se evidencia el cambio con relación a como se efectuaban estas en otros países.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#2

Creo se llamaba "El informador" esa publicación.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#3

(28 Nov, 2017, 08:33 AM)stargate escribió:  Un saludo estimados amigos.

Quisiera recopilar la mayor cantidad de publicaciones editadas por la Editorial Ultramar, fachada de la WT en los tiempos en que preferían dejar de predicar con la Biblia que soltar sus propiedades inmobiliarias en la República Mexicana.

En especial recuerdo un Ministerio (que no se llamaba así) con el programa de las reuniones en el que se evidencia el cambio con relación a como se efectuaban estas en otros países.

Dame un poco de tiempo. Tengo ese km y algunas publicaciones impresas aqui. Por cierto, fueron libros de mala calidad. Pasta blanda y se desprendían las hojas. nervios

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Tomas Moro.
Responder
#4

(28 Nov, 2017, 01:22 PM)Tomas Moro escribió:  
(28 Nov, 2017, 08:33 AM)stargate escribió:  Un saludo estimados amigos.

Quisiera recopilar la mayor cantidad de publicaciones editadas por la Editorial Ultramar, fachada de la WT en los tiempos en que preferían dejar de predicar con la Biblia que soltar sus propiedades inmobiliarias en la República Mexicana.

En especial recuerdo un Ministerio (que no se llamaba así) con el programa de las reuniones en el que se evidencia el cambio con relación a como se efectuaban estas en otros países.

Dame un poco de tiempo. Tengo ese km y algunas publicaciones impresas aqui. Por cierto, fueron libros de mala calidad. Pasta blanda y se desprendían las hojas.  nervios

Los libros de pasta blanda no los hizo ultramar ya que no tenian linea de encuadernacion, una imprenta contratada se encargo de hacerlo y si se desbarataban esos libros o aveces venian mal armados con signaturas repetidas o mal terminadas.

Lo mas sofisticado en sus primeros años eran las prensas MAHN, modificadas porque originalmete eran de linotipos y las convirtieron en offsett, obviamente a dos colores,

   

en 1988 instalaron las nuevas Hantcho de cuatro colores y alta velocidad,


   

   

en paralelo se instalo todo lo necesario para encuadernar con el material caracteristico en ese tiempo, las pastas duras, era todo un proceso varios pasos primero la impresion de signaturas que iban almacenando hasta tener todas las necesarias para armar el libro, llevavan las tarimas a la alzadora que era una linea que se encrgaba de unir todas las signaturas esta maquina se alimentaba manualmente, esa produccion era llevada a la guillotina trilateral que como su nombre lo dice cortaba los tres lados dandole el terminado a los cantos y de ahi al encuadernado.

habia un equipo que se encargaba de hacer las pastas el carton para estas y el kalico (la pelicula plastica de color) eran importados de holanda ya que en mexico no habia ese material, era un proceso que consistia en el corte del carton en tres partes pastas y lomos, y corte les kalico, pegado ya seco se llevava al estampado donde ponian las letritas doradas, terminado todo el proceso se llevava ala etapa final para unir signaturas y pasta y de ahi al despacho, eran muchas horas hombre, tenias dos turnos a veces y hasta tres en tiempo previo a las asambleas y apesar que esta area ocupaba la mitad del area de produccion de la fabrica de Los Reyes la paz cuando se imprimia y encuadernaba el material que saldria en la asamblea rodeaban tod con manparas, una de las prensas y toda el area de encuadernacion, era super top secret.


huy me fui, de repente empezo a brotar la historia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

(28 Nov, 2017, 09:38 AM)Aimée escribió:  Creo se llamaba "El informador" esa publicación.

En efecto en mexico  por su personalidad legal de la torre del vigia a.c., era una asociacion civil no lucrativa, dedicada a las actividades cultural y educativa (pretextos para poder vender libritos y revistas), al no ser religiosa pues tendria que ocultar su verdadera personalidad.

cuando se imprimian en nueva york en los 50

   


No se en cuantos paises se manejo esta estrategia,pero mientras en mexico se imprimio bajo ese nosmbre los demas paises tenian ministerios "normales"

   

y mas adelante asi

   

en mexico salian algo asi (ustedes perdonaran , pero esa imagen la encontre en los grupos prowatch), con su nombre diferente hasta que cambio su situacion y quedo registrada como asociasocion religiosa.


   

si la memoria no me falla el informador se empeso a imprimir cuando la sucursal se cambio al tejocote edomex, donde se ya se tuvo una de las primeras imprentitas, no recuerdo exactamente  en cual de estas se imprimia.


   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

se acabo el limite aqui les pongo otras no me familiarize muy bien con las imprentas mas pequeñas,habia una que era para la impresion de cartas , imprimian formularios, los calendarios en otras, el examinando etc.



   
   
   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

(28 Nov, 2017, 05:14 PM)neo escribió:  
(28 Nov, 2017, 09:38 AM)Aimée escribió:  Creo se llamaba "El informador" esa publicación.

En efecto en mexico  por su personalidad legal de la torre del vigia a.c., era una asociacion civil no lucrativa, dedicada a las actividades cultural y educativa (pretextos para poder vender libritos y revistas), al no ser religiosa pues tendria que ocultar su verdadera personalidad.
De hecho cuando en aquellos tiempos salíamos a predicar y que no podíamos usar la Biblia decíamos: "Buenos días Sr, Sra, esta es una obra cultural y educativa..." No podíamos hacer mención alguna a religíon... Las revistas si mal no recuerdo tenían un "precio sugerido"..

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#8

(28 Nov, 2017, 05:56 PM)Aimée escribió:  
(28 Nov, 2017, 05:14 PM)neo escribió:  
(28 Nov, 2017, 09:38 AM)Aimée escribió:  Creo se llamaba "El informador" esa publicación.

En efecto en mexico  por su personalidad legal de la torre del vigia a.c., era una asociacion civil no lucrativa, dedicada a las actividades cultural y educativa (pretextos para poder vender libritos y revistas), al no ser religiosa pues tendria que ocultar su verdadera personalidad.
De hecho cuando en aquellos tiempos salíamos a predicar y que no podíamos usar la Biblia decíamos: "Buenos días Sr, Sra, esta es una obra cultural y educativa..." No podíamos hacer mención alguna a religíon... Las revistas si mal no recuerdo tenían un "precio sugerido"..

saliamos con el "asegurense", a mi me toco predicar cuando todavia tenian precio, es mas cuando llegue a betel me toco enla congregacion el departamento de revistas, nunca lo habia manejado y ni idea tenia de como hacerlo, solo me dedicaba a entrgar los pedidos tal como alguien antes los venia haciendo, claro tenia uno que cobrar las revistas, algunos se las llevaban fiadas era muy dificil ir llevando cuenta de esos movimientos, de repente al alciano (que era betelita) se le ocurre la grandiosa idea de hacer un arqueo del departamento y obviamente habia deficit no recuerdo de cuanto, pero lo mas ironico es que queria que yo pagara el faltante pues asi lo indicaba el procedimeinto, yo argui que a mi nadie me habia entregado ese departamento en ceros pues ni inventario se habia hecho, total, aunque el dijo que fuera pagando poco a poco, la verdad nunca di nada no se me hacia justo, era el tiempo en que llegaban facturas a las "compañias" por los articulos recibidos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#9

Creo que aún tengo algunos "Informadores" conmigo. Los compartiré en el foro en cuanto tenga oportunidad.

Si nos vamos más atrás, entre la década de los 60 y 70, a Jehová se le llamaba el "Maestro Principal" y a Jesús se le identificaba como el "Gran Maestro" en dicha publicación.

Por otro lado, los libros de la Biblia te los tenías que aprender por número (recuerdo mi TNM verde con los libros numerados) ya que el Informador así los citaba. Por ejemplo, Mateo 24:14 se citaba como 40 24:14. Mateo siendo el libro número 40 de dicha traducción.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Pharisaios.
Responder
#10

Sería invaluable tener testimonio gráfico de cómo eran esas publicaciones en México. Recuerdo que vi una página del programa de las reuniones en la que se omitía la oración y el cántico, y, efectivamente, los textos aparecían con números en lugar de los nombres.

No sé si estaba en algún blog o en el foro de los Fuentes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#11

Wow... Qué vuelta en el tiempo de nuestro baúl de los recuerdos aquí en México.. no sé si recuerdan como era el"repaso escrito". Venía en una hoja aparte en el informador y nos daban creo media hora para contestar. Ni sabíamos las preguntas de antemano como se hizo después cuando la publicación pasó a llamarse: nuestro ministerio del reino. Cabe señalar que siempre salí reprobada Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#12

(28 Nov, 2017, 07:32 PM)Aimée escribió:  Wow... Qué vuelta en el tiempo de nuestro baúl de los recuerdos aquí en México.. no sé si recuerdan como era el"repaso escrito". Venía en una hoja aparte en el informador y nos daban creo media hora para contestar. Ni sabíamos las preguntas de antemano como se hizo después cuando la publicación pasó a llamarse: nuestro ministerio del reino. Cabe señalar que siempre salí reprobada Tongue

Cuando entrabas al salon te daban tu hojita, que tenia seciones 10 preguntas de cierto o falso, otras 10 con respuestas de lo tratado en el bimestre, habia 10 de hacer match de una oracion con un texto biblico y creo que habia otra pero no se de que, en fin, y tenia al final un cuadrito que decia como le fue ahi te calificabas, aunque esto no era exclusivo de mexico se hacia en todo el mundo mundial

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#13

(28 Nov, 2017, 07:25 PM)stargate escribió:  Sería invaluable tener testimonio gráfico de cómo eran esas publicaciones en México. Recuerdo que vi una página del programa de las reuniones en la que se omitía la oración y el cántico, y, efectivamente, los textos aparecían con números en lugar de los nombres.

No sé si estaba en algún blog o en el foro de los Fuentes.

estaba en el foro de los fuentes ahi se escribio un hilo muy amplio sobre grupo editorial ultramar

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#14

Y durante las visitas del Superintendente de Circuito había una sección "continua en las cosas que aprendiste" también tipo examen
Responder
#15

(29 Nov, 2017, 07:03 PM)Netineotraslapado escribió:  Y durante las visitas del Superintendente de Circuito había una sección "continua en las cosas que aprendiste" también tipo examen

Upsss. Es verdad... Ya lo había olvidado.. y obvio también salía reprobada jiji. :p  jamás le pregunté a los demás brothers pero no creo haya Sido la única  Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)