Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leyendas urbanas entre los testigos de Jehová
#46

Jajajaja alguien recuerda el de la hermana que pasó por una calle dónde había unos malandros que asaltaban a quien pasara por ahí, pero con ella hicieron una excepción que porque según vieron dos hombre fortachones muy altos caminando detrás de ella... Según eran ángeles. Big Grin jajajaja
Responder
#47

Hola...

Respecto a estas historias extraordinarias, me surgió una duda, ¿por qué los ángeles-protectores-superhéroes-guardaespaldas-mensajeros siempre son rubios, altos, "fortachones" y de ojos azules?

No sé de ninguna historia de un "ángel" con la apariencia de alguien de origen latino, asiático, o afrodescendiente. ¿De qué se trata entonces?

Será que "Jehová creó la variedad" pero en su ejército de poderosos ángeles sólo hay "modelos" de acuerdo al estándar de belleza occidental.
¿Soy yo o esto muestra ser de manera evidente más un estereotipo occidental de "ángel" perfecto propio de la mente humana que un verdadero ser poderoso y sobrenatural?

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#48

(02 Feb, 2018, 08:12 PM)Aimée escribió:  
(02 Feb, 2018, 07:48 PM)Jafet escribió:  Recorde otra historia que siempre me causaba bastante gracia.
Segun cuentan habia una mujer que habia estudiado con los TJ y ya estaba por bautizarse. En plena asamblea a punto de meterse al agua , por nervios o por otra cosa, dijo "¡Santo niño de atocha!" Y pues que le dan pa tras y no la dejan bautizarse. XD

Yo me sabía esa pero con la variación de "santa virgen de Guadalupe" y que la retachan Tongue

Yo tambien me la sabia con eso de la virgen de guadalupe,

Les contare mi historia, cuando me bautize y me sumergieron,,, saque una pierna, y asi tres veces hasta que otro hno me agarro las piernas para que no las sacara, en aquel entonces les parecio gracioso, ahora pienso k era una señal jajajajaja mi cuerpo pecador se resistia al bautizo Big Grin  Big Grin

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#49

Yo me sabía esa pero con la variación de "santa virgen de Guadalupe" y que la retachan Tongue
[/quote]

Yo tambien me la sabia con eso de la virgen de guadalupe,

Les contare mi historia, cuando me bautize y me sumergieron,,, saque una pierna, y asi tres veces hasta que otro hno me agarro las piernas para que no las sacara, en aquel entonces les parecio gracioso, ahora pienso k era una señal jajajajaja mi cuerpo pecador se resistia al bautizo Big Grin  Big Grin
[/quote]

Isa que curioso, yo también saque una pierna porque sentí que me iba a tirar el brother que me sumergió, entonces me apoye en la derecha y saqué la izquierda, pero a mí no me metieron la pierna ni me sumergieron varias veces hasta que quedara completamente ahogada jaja perdón sumergida. Y fíjate que mucho tiempo esa duda me carcomía: si mi bautismo fue válido porque saque una pierna, pero con el tiempo lo olvidé hasta ahora que lo mencionas jeje.

Qué anécdotas Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#50

(06 Feb, 2018, 03:14 AM)Diana Prince escribió:  Hola...

Respecto a estas historias extraordinarias, me surgió una duda, ¿por qué los ángeles-protectores-superhéroes-guardaespaldas-mensajeros siempre son rubios, altos, "fortachones" y de ojos azules?

No sé de ninguna historia de un "ángel" con la apariencia de alguien de origen latino, asiático, o afrodescendiente. ¿De qué se trata entonces?

Será que "Jehová creó la variedad" pero en su ejército de poderosos ángeles sólo hay "modelos" de acuerdo al estándar de belleza occidental.
¿Soy yo o esto muestra ser de manera evidente más un estereotipo occidental de "ángel" perfecto propio de la mente humana que un verdadero ser poderoso y sobrenatural?

Excelentisima observacion colega los ejercitos celestiales parecen tan elite como la SS de Hitler
Responder
#51

(06 Feb, 2018, 11:09 AM)Mr. Smiley escribió:  
(06 Feb, 2018, 03:14 AM)Diana Prince escribió:  Hola...

Respecto a estas historias extraordinarias, me surgió una duda, ¿por qué los ángeles-protectores-superhéroes-guardaespaldas-mensajeros siempre son rubios, altos, "fortachones" y de ojos azules?

No sé de ninguna historia de un "ángel" con la apariencia de alguien de origen latino, asiático, o afrodescendiente. ¿De qué se trata entonces?

Será que "Jehová creó la variedad" pero en su ejército de poderosos ángeles sólo hay "modelos" de acuerdo al estándar de belleza occidental.
¿Soy yo o esto muestra ser de manera evidente más un estereotipo occidental de "ángel" perfecto propio de la mente humana que un verdadero ser poderoso y sobrenatural?

Excelentisima observacion colega los ejercitos celestiales parecen tan elite como la SS de Hitler

Porque los ángeles vienen de las pléyades. Y las entidades que proceden de allí son rubios o pelirrojos, altos y de ojos azules Smile jeje. Qué me oigan mis ancianos lo que ando diciendo jijiji.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#52

(06 Feb, 2018, 11:03 AM)Aimée escribió:  Isa que curioso, yo también saque una pierna porque sentí que me iba a tirar el brother que me sumergió, entonces me apoye en la derecha y saqué la izquierda, pero a mí no me metieron la pierna ni me sumergieron varias veces hasta que quedara completamente ahogada jaja perdón sumergida. Y fíjate que mucho tiempo esa duda me carcomía: si mi bautismo fue válido porque saque una pierna, pero con el tiempo lo olvidé hasta ahora que lo mencionas jeje.

Qué anécdotas Tongue

Técnicamente entonces tu bautismo no es válido. Te cuento una experiencia:

En una zona muy remota de la Amazonía hubo una asamblea de distrito, con una asistencia muy pequeña, compuesta por algunos indígenas nativos, los pocos publicadores de la población, y algunos representantes del circuito al cual estaba asignada la zona. Solamente hubo una persona a bautizarse. Duramos casi 24 horas llenando el tanque para el bautismo. La señora que se bautizaba sacó el pie, pero nadie le dio importancia. Desocuparon la bañera y todo el mundo se fue feliz. Una semana más tarde hubo que repetir el bautismo porque ella sacó el pie. Se hizo en el Salón del Reino, en el tanque de reserva de agua... (preguntarás por qué no en el río... por las serpientes).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#53

(06 Feb, 2018, 09:19 PM)stargate escribió:  
(06 Feb, 2018, 11:03 AM)Aimée escribió:  Isa que curioso, yo también saque una pierna porque sentí que me iba a tirar el brother que me sumergió, entonces me apoye en la derecha y saqué la izquierda, pero a mí no me metieron la pierna ni me sumergieron varias veces hasta que quedara completamente ahogada jaja perdón sumergida. Y fíjate que mucho tiempo esa duda me carcomía: si mi bautismo fue válido porque saque una pierna, pero con el tiempo lo olvidé hasta ahora que lo mencionas jeje.

Qué anécdotas Tongue

Técnicamente entonces tu bautismo no es válido. Te cuento una experiencia:

En una zona muy remota de la Amazonía hubo una asamblea de distrito, con una asistencia muy pequeña, compuesta por algunos indígenas nativos, los pocos publicadores de la población, y algunos representantes del circuito al cual estaba asignada la zona. Solamente hubo una persona a bautizarse. Duramos casi 24 horas llenando el tanque para el bautismo. La señora que se bautizaba sacó el pie, pero nadie le dio importancia. Desocuparon la bañera y todo el mundo se fue feliz. Una semana más tarde hubo que repetir el bautismo porque ella sacó el pie. Se hizo en el Salón del Reino, en el tanque de reserva de agua... (preguntarás por qué no en el río... por las serpientes).

Oops... Tons tantos años que pude ser libre y sin saber buu. Ni modo que vaya ahorita a "confesar" que saqué una pierna porque capaz y me hacen comité... Pero en serio lo había olvidado hasta apenas que Isa lo mencionó Big Grin

Jeje pero cómo verás X. Si es o no válido ya no me afecta. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#54

O la de la gatita mundialmente conocida como KITTY también está en algunos lugares mal vista
Responder
#55

Sigo diciendo que se cuentan demasiadas trolas en las experiencias que se dan en las asambleas. No faltan ancianos que dicen que lo importante es la lección que se saca de ellas, sean o no ciertas las experiencias.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#56

(04 Dec, 2017, 12:50 PM)forista432 escribió:  Quisiera compartir e invitar a compartir esas historias contadas entre los hermanos y hermanas como experiencias reales y que dejan una lección o moraleja o enseñanza. Dentro de las que recuerdo haber escuchado de parte de hermanos/as dentro de los años que estuve están las siguientes:

1. Unos TJ fueron al concierto de Shakira, y el concierto no podía empezar. Desde el auditorio dijeron que en el escenario habían dos tj y que mientras ellos estuvieran no se podía empezar el show, que debían abandonar el recinto.
Moraleja: Hay artistas que trabajan con los demonios y a los demonios les molesta la presencia de los tj.

2. Un matrimonio fueron a Río de Janeiro para ver el carnaval. Cuando fueron a ver el show, unos travestis violaron al tj varón y a la esposa la golpearon.
Moraleja: Un tj no debe ir a festivales paganos.

3. Unos tj estaban cometiendo fornicación. Fueron descubiertos porque se encontraron sus cuerpos calcinados en el motel que se incendió.
Enseñanza: Dios no tolera la fornicación y es capaz de provocar un incendio para que mueran y salga a la luz el pecado oculto.
Responder
#57

Yo recuerdo la de un hermano secuestrado que iba en la parte trasera de una furgoneta y que al comenzar a rezar a Dios uno de los secuestradores lo reconoció y dijo esta persona es la equivocada yo conozco a esta persona y es testigo de Jehová.
Responder
#58

Por ahi me entere de una que sale un SC con un nuevo publicador en un barrio conflictivo, resulta que es la primera vez del muchacho como con 13 años mas o menos, a la primera casa los invitan a pasar y les cierran con llave, el hombre saca un machete y los amenaza arrodillarse antes unos idolos, en medio de la tension el SC preocupado por el joven no sabe que hacer, el joven de pronto se arrodilla y el SC cree que su fe era muy debil, pero en realidad se arrodilla y saca una pistola de entre las medias... ahora si se volteo la tortilla ja ja ja el muchacho era todo un ganster y mas bien salieron tranquilamente de la casa, el que quedo en chocke fue el SC que no lo podia creer..... no lo se Rick!!!
Responder
#59

(26 Sep, 2019, 09:58 AM)EDCA9961 escribió:  Por ahi me entere de una que sale un SC con un nuevo publicador en un barrio conflictivo, resulta que es la primera vez del muchacho como con 13 años mas o menos, a la primera casa los invitan a pasar y les cierran con llave, el hombre saca un machete y los amenaza arrodillarse antes unos idolos, en medio de la tension el SC preocupado por el joven no sabe que hacer, el joven de pronto se arrodilla y el SC cree que su fe era muy debil, pero en realidad se arrodilla y  saca una pistola de entre las medias... ahora si se volteo la tortilla ja ja ja el muchacho era todo un ganster y mas bien salieron tranquilamente de la casa, el que quedo en chocke fue el SC que no lo podia creer..... no lo se  Rick!!!





Esa historia estuvo mejor que las CHUCK NORRIS-... JAJAJA

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#60

No me canso de admirar y reconocer las ideas que aporta Gifekrs al foro, me ha dado la idea de hablar sobre las leyendas urbanas entre los testigos de Jehová.

Para poder aportar a este tema, nos basamos en el entendido que una leyenda urbana es un relato o creencia popular, que se presenta como hechos confirmados, pero en realidad pueden no haber sucedido o estar distorsionados. Cabe señalar que no necesariamente se trata de situaciones sobrenaturales o paranormales, aunque puede incluirlas. Desearía no tratar el tema de esas situaciones porque sé que en el foro ya hay hilos sobre el tema.

Me refiero más bien a relatos que circulan a veces entre las congregaciones, pero que en realidad nadie puede confirmar de primera fuente si sucedieron, mis ejemplos:

• Durante la construcción de Betel 4, Robert Tracy, miembro del comité de sucursal y “ungido” fue invitado a hacer la oración por la comida, que en esa ocasión fue pizza, dado que los ungidos son una especie muy rara en México, todos tenían la expectativa de cómo haría la oración tal individuo, al darse cuenta del morbo, el susodicho solamente dijo “Padre Jehová, te damos gracias por esta pizza, en el nombre de Jesús amén”, causando la decepción del auditorio.

• En una asamblea en el estadio Azteca, el Muecas Stephen Lett iba a dar el discurso de conclusión, pero se negó a salir porque los hermanos se habían puesto lado a lado para formarle un pasillo hasta la plataforma y tuvieron que dispersarse para que el Loco Valdez pudiera salir, hasta la fecha oradores y hermanos mencionan ese hecho como una muestra de humildad. Jajaja se ve que no se han fijado en la calidad de sus trajes, anillos, corbatas y mancuernillas, humildad…

• La ya comentada situación en el hilo que me dio la idea, que empleadores iban a los locales de asamblea a repartir volantes solicitando empleados testigos de Jehová.

Como pueden ver, todos estos son relatos de esa índole, de tercera mano, y que se van distorsionando con el tiempo. Así que yo les pregunto ¿han escuchado leyendas urbanas por sus comunidades?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)