Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola todos. Soy nuevo por aquí.
#1

Hola...


Pues como dije, soy nuevo en este sitio. Mi nombre real es Oscar C. Vivo en Ensenada BC. México. Fui expulsado hace un tiempo, sin embargo ya estoy dando pasos para la readmisión. Posiblemente en unos meses envié mi carta a los ansianos de mi congregación. 

Ya he leído en otras páginas webs información sobre nosotros los testigos. En algunas cosa coincido y en otras no. Sin embargo aunque concuerdo con mucho de lo que ustedes dicen ello no ha hecho que me des-encante de la religión que me enseñaron mis padres. La considero una religión no nociva. Además, creo en Dios, y el asistir a las reuniones me da cierta paz mental que me conforta.

  En fin, esa es una parte de mi historia. Solo deseo que conozcan algo de mi. Saludos.
Responder
#2

Pues bienvenido Oscar! Gracias por contarnos un poco acerca de ti y con esa sinceridad. Que bueno que te sientas libre de expresarte sin tener que cuidar cada palabra, cosa que ya sabes que no pasa en la congregación.

Te felicito por abrirte a informarte. Cada uno toma su propia decisión, pero esa decisión debe estar basada en conocimiento de todos los puntos de vista. Una decisión basada en un solo punto de vista, que además trata de impedir que conozcas otros diferentes no es una decisión libre.

Mis padres también me enseñaron esa religión y por más de 25 años me quedé ahí, en eso puedo identificarme contigo.

Pues espero que puedas seguir leyendo y aportando y por cierto, tu tierra, Ensenada, es muy bonita. A finales de diciembre espero visitarla por segunda ocasión Smile
Responder
#3

Hola Oscar C:

Esperemos sigas entrando a este foro, incluso cuando seas readmitido. Investiga por tu propia cuenta y respetamos tu opinión de que para tí, no sea una religión nociva.

A diferencia de la secta, acá nunca te daremos la espalda y siempre serás bienvenido.

Saludos desde México. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Hola Óscar, bienvenido al foro.

¡Qué bien que hayas decidido integrarte! Una de las mejores cosas de esta comunidad es que, a diferencia de la organización de los TJ, no todos tenemos que pensar igual y ser uniformes en nuestras ideas y acciones. El debate y la lluvia de ideas dispares siempre son bienvenidos aquí, obviamente siempre mostrando respeto y tolerancia, después de todo es nuestro derecho inherente pensar como lo deseemos y creer lo que nos parezca mejor.

Te felicito por documentarte e investigar, tener acceso a toda la información disponible sobre un tema nos ayuda a tomar más pensadas y fundamentadas decisiones.

Espero leer tus aportaciones. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

os doy la bienvenida, y sientete libre de manifestar tus inquietudes y defender tu postura TJ, la expresion honesta es apreciada aqui, solo manteniendo el respeto a la persona.

en lo demas, vayaque se necesita una persona que defienda los puntos de vista TJ. una sana investigacion confronta los argumentos propios, es decir, conocer los argumentos contrarios a lo que profesamos, par allegar al punto de verdad. eso es mas importante aun que galardonarse diciendo "fidencio siempre gana" o cosas similares.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Bienvenido Oscar.

Me gustaría que todos los TJ fuesen como tú, al menos en cuanto a tomar la decisión como personas adultas, teniendo la libertad de leer e investigar todas las fuentes, algo que sabemos la organización no solamente desaconseja sino que penaliza. Supongo que es de las cosas con las que no estás de acuerdo.

Visítanos y participa cuanto quieras. Ya nos has estado leyendo, así que supongo que sabes que aquí tienes la libertad de expresarte. Puedes contarnos en qué coincides con nosotros y en qué no, siempre es agradable leer otras opiniones.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(05 Dec, 2017, 12:06 PM)Tjactivo escribió:  y el asistir a las reuniones me da cierta paz mental que me conforta.

¡Enhorabuena, Tjactivo!

Si los que llevan la delantera en las religiones tuvieran esta mentalidad, pienso que este foro ni otros existirían. La sociedad en general fuera cada vez mejor. Sea que seamos creyentes o no, seríamos un mundo donde se puede vivir sea que el mundo se acabe al morir, o para los que creemos en la resurreción, seguir viviendo eternamente.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

[quote='Tjactivo' pid='9111' dateline='1512493576']
Hola...


La considero una religión no nociva. Además, creo en Dios, y el asistir a las reuniones me da cierta paz mental que me conforta.

 /quote]


Hola Tjactivo!

Qué bien que asistir a las reuniones te deje esa sensación y que conserves tu fe en Dios. Definitivamente, en mi caso, tener paz mental y creer en la exitencia de Dios han sido fundamentales para continuar teniendo una vida plena y felíz.

Bienvenido!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#9

Bienvenido Oscar.
Yo estoy dentro de la org. Todavìa, pero mentalmente fuera. Y al igual que tu al principio concordaba en que había cosas buenas, pero, había algo que no encajaba en el cuadro. Al princioio no lograba entenderlo. Requirió tiempo, investigación imparcial de fuentes confiables, y después de pasar por una montaña rusa de sentimientos encontrados, por fín, vi la cara oculta de la verdad tras la "verdad".
Aqui podrás irte dando cuenta poco a poco de muchos pequeños y grandes detalles, y estudia con mente abierta e imparcial los archivos que comparten, y luego, analiza las Santas Escrituras y ve si concuerdan esas directrices organizacionales.
Puedes preguntar sin temor cualquier cosa.
Aqui hay foristas con largas carreras teocráticas de décadas. Con mucha experiencia.
Algunos fuera de la org. Otros aún dentro por válidas razones, otros que empiezan a investigar pero, todos tenemos algo en común. Nos hemos dado cuenta que las cosas no son como se nos hizo creer.
Y lucrar con la fe.... eso considero yo... es un delito.

Que tus visitas a este foro te sean útiles.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#10

Un abrazo men. Eres parte de la casa. Saludos

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#11

"...ENSENADA MAGICAL TIERRA ENCANTADA DONDE NADIE NIEGA NADA AL QUE ENTREGA EL CORAZÓN TU SONRISA ES NATURAL COMO TU BRISA Y HACE QUE OLVIDEN SU PRISA LOS QUE DE OTRA TIERRA SON..."

Vaya, tacos de pescado y almejas gratinadas, al visitar ese puerto no se lo pueden perder, y por su puesto los vinos de la region.

Rafael Rodriguez u otros en la sucursal, opinan que los ancianoos en esa ciudad son muy extraños, ojala Tjactivo nos pueda platicar un poco de como se manejan por haya para entender las razones de tal opinion.


Bienvenido, que bueno que participes y espero lo sigas haciendo despues de tu readmison, haz abierto tu mente no la cierres nunca mas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

(11 Dec, 2017, 02:09 PM)neo escribió:  "...ENSENADA MAGICAL TIERRA ENCANTADA DONDE NADIE NIEGA NADA AL QUE ENTREGA EL CORAZÓN TU SONRISA ES NATURAL COMO TU BRISA Y HACE QUE OLVIDEN SU PRISA LOS QUE DE OTRA TIERRA SON..."

Vaya, tacos de pescado y almejas gratinadas, al visitar ese puerto no se lo pueden perder, y por su puesto los vinos de la region.

Rafael Rodriguez u otros en la sucursal, opinan que los ancianoos en esa ciudad son muy extraños, ojala  Tjactivo nos pueda platicar un poco de como se  manejan por haya para entender las razones de tal opinion.


Bienvenido, que bueno que participes y espero lo sigas haciendo despues de tu readmison, haz abierto tu mente no la cierres nunca mas.

Porque siento que es uno de tus estudios progresivos neo? :p

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#13

(14 Dec, 2017, 09:40 AM)logios escribió:  Porque siento que es uno de tus estudios progresivos neo?  :p


No para nada, pero ya llegaran por aca logios

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)