Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Educación superior prohibida
#46

(13 Aug, 2019, 12:11 AM)LibertadAbsoluta escribió:  
(08 Aug, 2019, 09:37 AM)Metalero Espiritual escribió:  La organización nuevamente se colgo la soga al cuello ella solita.
Vean lo que mencionan en el artículo de estudio de esta semana:
15 Una hermana que lleva más de quince años en el servicio de tiempo completo cuenta: “Yo era Testigo bautizada, y había leído y oído sobre los peligros de los estudios universitarios. Pero no hice caso. Pensé que esos consejos no eran para mí”. ¿Qué problemas tuvo? Reconoce: “Mis estudios me exigían tanto tiempo y esfuerzo que estaba muy ocupada para hablar con Jehová en oración como hacía antes; tan agotada que no disfrutaba de hablar de la Biblia en la predicación, y demasiado cansada como para prepararme bien para las reuniones. Me di cuenta de que estar tan envuelta en los estudios universitarios estaba perjudicando mi amistad con Jehová. Menos mal que en ese momento entendí que debía dejarlos. Y así lo hice”.
16 ¿Qué efecto tuvieron estos estudios en su modo de pensar? Ella responde: “Me avergüenza reconocer que la universidad me enseñó a ser crítica con los demás, en especial con los hermanos; a exigirles demasiado, y a alejarme de ellos. Me llevó mucho tiempo corregir todo esto. Esta experiencia me mostró lo peligroso que es pasar por alto las advertencias que nos da nuestro Padre celestial mediante su organización. Jehová me conocía mejor que yo misma. ¡Cuántos problemas me hubiera ahorrado si le hubiera obedecido!”.
[Imagen: 394]
Ahora ya expusieron mejor el motivo por el cual desalientan a los miembros de estudiar la universidad. Ya no quieren perder adeptos por el pensamiento crítico o la facultada de raciocinio. Puras experiencias inventadas para desanimar a los que tienen el deseo sincero de ir a la universidad.
Jajaja y un detalle, un amigo estuvo en ese estudio el día sabado, me contó que practicamente hubo puro comentario diciendo que ir a la universidad es algo VERGONZOSO para un testigo, además analiza lo que dice la "hermana" en el artículo: que sentía verguenza por haber aprendido a ser crítica "con los demas" supongo que se refiere al pensamiento crítico, ni siquiera saben de lo que hablan, el el pensamiento crítico busca poner en duda cualquier cosa que no tenga base sólida, y es aplicado a cosas qje afectan a la sociedad en sí, no tiene nada que ver con ser "crítico con los demás" como sí lo son el cuerpo gobernante que reunión tras reunión critica abiertamente a través de la atalaya la universidad, a los "mundanos" y sobretodo a sus mismos feligreses ya que siempre buscan poner en duda los motivos de cada cosa que hacen, a través de preguntas como por ejemplo ¿Qué pensaría la congregación si trabajas cierta cantidad de horas? Entre muchas otras que alfinal buscan hacer sentir mal al testigo común y ellos (cuerpo gobernante) quedar como los que siempre tienen la razón.. pero lamentable para esa hermana del artículo que esa actitud crítica se aprende en la organización, no yendo a la universidad, ya que como dije anteriormente, el el pensamiento crítico busca poner en duda lo que es falso y lo que no tiene fundamento: afirmaciones de políticos, afirmaciones religiosas, etc.. ya que si no fuera por él, cualquiera podría venir y decirte "soy hijo de Dios" y simplemente le creerías, pero el pensamiento crítico derrumba a ese tipo de charlatanes. Ahora, también dice la "hermana" en el artículo que la universidad la hizo ser "exigente" con los demás, ¿What? Yo fui universtario y testigo (aun tengo la chapa porque soy inactivo) sin embargo el único lugar donde ví exigencia en demasía fue en la organización, principalmente con los jóvenes que les exigen y exigen, y sobretodo cuando se quieren casar, ya que les ponen un sinfín de reglas y el que no es acorde a sus estándares lo marginan diciendo que no es recomendable para casarse y evitan juntarse con esa persona (hablamos de un publicador de a pie).. como podemos ver entonces, la organización misma se autodescribe, es dictatorial, autocrata, crítica, lapidaria y egoista (ya que ponen cualquier intención de sus propios feligreses en duda, no permiten que se casen los jóvenes, les ponen trabas, se meten en sus vidas)... Esto debe bastar para que cualquier testigo y persona razonable se percate de que esta es solo una secta dirigida por hombres soberbios, que se creen dueños sobre las vidas ajenas, que quieren que solo les sirvan, que se creen con el derecho de imponer reglas y decidir el futuro de los jóvenes y que más encima lo hacen a nombre Jehova Dios...
Mejor descrito, imposible. Describiste a la perfección muchas de las actitudes que se ven actualmente dentro de muchas congregaciones, ya que como se lo comentaba a Leibda, todo depende también de los ancianos de turno, que tan abiertos sean los publicadores bautizados, los precursores, los ministeriales y demás, y contrario a lo que enseña las normas humanas de la organización, la Biblia me ha enseñado a tener pensamiento crítico, como lo describe el famoso texto de Hechos 17:11, y sobre todo, a aceptar con sus virtudes y defectos a los demás, y a no criticar, sino a motivar para que las personas mejoren, pero que lo hagan por un motivo correcto (seguir potenciando sus capacidades), no por normas humanas y por presiones o miedos. Ahora muchos ya comienzan a tener trato conmigo, siendo que antes cuando estaba el anciano dogmático de turno, este les dijo que no tuvieran tanto trato conmigo porque no me esforzaba por ser "espiritual" a la manera de la WatchTower y no a la manera bíblica que siempre me he esforzado por ser siguiendo el gran ejemplo del dechado: Jesucristo y Jehová. Tanta la presión que te meten para que forzosamente seas precursor regular, ministerial y demás. Afortunadamente en la congre a la que asisto se calmaron las aguas y dejaron de tener actitudes de grandeza frente a otros publicadores de a pie que me consta su esfuerzo sincero pero desgraciadamente erróneo de muchas actividades de la Watch. Un saludo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#47

como se ha dicho ya, un descaro total, mas claro ni el agua con el tema de los estudios universitarios, aunque por ahi mencionaron hasta la escuela, capaz y ahorita empeizan a promover que ni los manden a la escuela, que estudien en sus casas, de hecho conozco varios casos que han optado por eso, y por otro lado ultimamente se les habla mucho a los jovenes: haganse precursores, es un descaro como la arruinan la vida a tantas personas y le han quitado a la humanidad quizas algunos de los mejores talentos que si podrian contribuir a hacer del mundo un lugar mejor
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)