Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Educación superior prohibida
#31

Yo estoy en mi último semestre de Universidad y estoy pensando, porque es una decisión complicada por el tema económico, en si hacer maestría. Ciertamente la educación universitaria le abre a uno la mente para ver nuevas perspectivas y notar que nuestra mirada hacer uno años atrás y más cuando uno era testigo acérrimo, era de una mentalidad tan pequeña, tan ínfima. Yo me siento tan agradecido conmigo mismo por haber decidido ir a la U en contra de todo y todos y no me arrepiento ni un maldito segundo. Me arrepiento de no aprovecharla mejor, durante una parte de la carrera estaba en mí desestabilización emocional y mental debido a que se me estaba derrumbando mi mundo al darme cuenta que los testigos eran un cuento y porque empieza uno a vivir otras experiencias que para un joven no testigo es de lo más normal pero para uno es toda una novedad. Me arrepiento de haberme demorado tanto tiempo en decidirme a arrancar la carrera, todo gracias a la influencia perniciosa de la organización y sus publicaciones. Yo bajo ninguna circunstancia me planteaba ir a la U y cuando me preguntaban yo decía ingenuamente, que idiota, que no. Me costo mucho iniciar, adaptarme pero ahora la disfruto y estoy muy contento de estar en un grupo de investigación. Vamos a ver qué decidió porque de querer quiero, pero ya el dinero se vuelve un factor importante. Pero en el momento que pueda lo hago, si es posible, maestría y Ddoctorsdo.

Gracis a la U por darme la posibilidad de abrir mi mundo mental, por dedarrollar capacidad crítica y por ayudarme a darme un norte. Deje de creer no por la U sino tal vez por mi mente inquieta y foros o blogs como este, pero si me ayudado a darme un norte luego de estar en Crisis, como todos ustedes, cuando vieron la verdad de la “verdad”.
Responder
#32

(03 Jun, 2019, 07:54 AM)Fenantreno1987 escribió:  Yo estoy en mi último semestre de Universidad y estoy pensando, porque es una decisión complicada por el tema económico, en si hacer maestría. Ciertamente la educación universitaria le abre a uno la mente para ver nuevas perspectivas y notar que nuestra mirada hacer uno años atrás y más cuando uno era testigo acérrimo, era de una mentalidad tan pequeña, tan ínfima. Yo me siento tan agradecido conmigo mismo por haber decidido ir a la U en contra de todo y todos y no me arrepiento ni un maldito segundo. Me arrepiento de no aprovecharla mejor, durante una parte de la carrera estaba en mí desestabilización emocional y mental debido a que se me estaba derrumbando mi mundo al darme cuenta que los testigos eran un cuento y porque empieza uno a vivir otras experiencias que para un joven no testigo es de lo más normal pero para uno es toda una novedad. Me arrepiento de haberme demorado tanto tiempo en decidirme a arrancar la carrera, todo gracias a la influencia perniciosa de la organización y sus publicaciones. Yo bajo ninguna circunstancia me planteaba ir a la U y cuando me preguntaban yo decía ingenuamente, que idiota, que no. Me costo mucho iniciar, adaptarme pero ahora la disfruto y estoy muy contento de estar en un grupo de investigación. Vamos a ver qué decidió porque de querer quiero, pero ya el dinero se vuelve un factor importante. Pero en el momento que pueda lo hago, si es posible, maestría y Ddoctorsdo.

Gracis a la U por darme la posibilidad de abrir mi mundo mental, por dedarrollar capacidad crítica y por ayudarme a darme un norte. Deje de creer no por la U sino tal vez por mi mente inquieta y foros o blogs como este, pero si me ayudado a darme un norte luego de estar en Crisis, como todos ustedes, cuando vieron la verdad de la “verdad”.

Tu experiencia es similar a la mía, espero que puedas hacer lo que te propongas, yo también pretendo hacer una maestría, sin embargo, el tema economico es un dilema. Tal como tú, durante una época de mi carrera estuve desestabilizado, sin embargo, hoy estoy buscando un camino en la vida.

Le debo a la Universidad el abrir los ojos sobre la religión y la vida, porque mi mundo era limitado, pero hoy soy otra persona...

Te extiendo un cordial saludo y afectuoso abrazo amigo.
Responder
#33

(08 Jan, 2018, 07:20 PM)neo escribió:  
(08 Jan, 2018, 07:06 PM)Crecercomotestigo escribió:  El día de ayer una hija de anciano me comentó que en la escuela de ancianos de este año les habían dicho que se retiraran de su puesto los ancianos que tengan hijos en la uni.

M*dre#s, asi como va, directo, ya imagino la caceria que ancianos fanaticos van a organizar para desbancar a ancianos , por que como siempre lo que la WT maneja como posibilidad los seguidores lo toman como una ley, pues ancianitos con hijos universitarios agarrense por que los van sobre ustedes, lo bueno es que yo ya no soy anciano, y quiero que alguien se acerque y me diga algo, me quiero divertir un rato.

Algo así me comentó un nombrado. De igual manera me dijo que los que estudien en la Universidad se consideran con falta de juicio sano y por lo tanto, no se les puede recomendar como ancianos, aún si tuvieran las actitudes y aptitudes.
Responder
#34

(31 Dec, 2017, 04:30 AM)Serpiente de Hierro escribió:  Ahora bien, me gustaría preguntarles...cuál es su postura personal en cuanto a la educación superior?

Por mi parte he estudiado 3 carreras para poder sostener a mi familia. Actualmente tengo privilegios y para ser Franco me han dado innumerables consejos pero mi respuesta es siempre la misma: "de ese tema no hablo, gracias".
Responder
#35

Muy difícil todo esto de la educación universitaria y que la Watchtower siga viendo con malos ojos a los Testigos que quieren estudiar una carrera universitaria, aun si esta es en un modelo tecnológico como muchas universidades de renombre de mi país, que es un modelo más práctico y con un poco menos de teoría. Y es que en mi congre los que más amables han sido conmigo han sido los que han estudiado carreras universitarias. Y aunque la ventaja en mi congre es que ya mandaron a la goma al anciano dogmático de turno porque se fue a servir a una congre con necesidad y no toman en cuentan que el hermano que desean recomendar para ser nombrado tenga o no estudios universitarios sino sus capacidades y aptitudes y los requisitos bíblicos (no se toman a rajatabla las directrices de la secta y el super de circuito de turno quiere nombrar a todos los varones de todas las congres del circuito), es lamentable que muchas veces los que menos educación tienen quieran hacerle la vida imposible a aquellos que se esfuerzan por ser cristianos siguiendo el dechado de Jesucristo, y le hacen la vida más difícil. En mi caso me bautice cuando todavía estaba estudiando la universidad, y varios si veían mal que no la haya abandonado, y por la cuestión económica, pude terminar el TSU pero no la ingeniería, y varios hermanos me querían ayudar para continuar la ingenería, pero los ancianos dogmáticos de turno que entraron en la congre cuando las fusionaron, los desalentaron de ello, pero yo agradezco muchísimo a Jehová (sigo teniendo convicción de que el existe), y a mi familia y amigos cercanos que nunca me dejaron solo, y puedo decir que a día de hoy, es bueno estudiar una carrera universitaria, no por el afán de hacerse uno rico en plan Bill Gates xD, sino porque la misma me ha ayudado a no tener que batallar tanto por obtener empleos que me permiten ganar bien para mis gastos, para apoyar a mi familia, y veo con tristeza que muchos hermanos, en cuestiones educativas, culturales, etc., están muy mal y me da tristeza que por culpa de una directriz humana, no se den la oportunidad de estudiar una carrera para potenciar aun más sus capacidades, y sobre todo, a hacer uso de algo que la misma Biblia les dice que usen: su capacidad de raciocinio. Leibda, un saludo mi estimado, tus experiencias que has posteado en este foro me han ayudado a seguir adelante, aunque aun veo lejana la fecha en la que pueda salirme al cien de la JW. Saludos a todos en este gran foro.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#36

(03 Jun, 2019, 08:35 AM)Leidba escribió:  
(08 Jan, 2018, 07:20 PM)neo escribió:  
(08 Jan, 2018, 07:06 PM)Crecercomotestigo escribió:  El día de ayer una hija de anciano me comentó que en la escuela de ancianos de este año les habían dicho que se retiraran de su puesto los ancianos que tengan hijos en la uni.

M*dre#s, asi como va, directo, ya imagino la caceria que ancianos fanaticos van a organizar para desbancar a ancianos , por que como siempre lo que la WT maneja como posibilidad los seguidores lo toman como una ley, pues ancianitos con hijos universitarios agarrense por que los van sobre ustedes, lo bueno es que yo ya no soy anciano, y quiero que alguien se acerque y me diga algo, me quiero divertir un rato.

Algo así me comentó un nombrado. De igual manera me dijo que los que estudien en la Universidad se consideran con falta de juicio sano y por lo tanto, no se les puede recomendar como ancianos, aún si tuvieran las actitudes y aptitudes.

Leibda, mucho influye en que tan abiertos sean los ancianos de turno. En mi caso el coordinador, aunque no estudio la universidad, no esta en contra de recomendar brothers que tengan actitudes y aptitudes para un nombramiento, aun si estos están estudiando la universidad o la estudiaron. Pero es lamentable que la organización siga desalentando a los miembros de estudiar.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#37

yo recuerdo un video quisas en un broadcasting o una reunion k hablaba de la educacion superior y todos sus males, entrevistaron a uno de esos betelitas k enviaron a la Univ a estudiar para la WT y el pobre dijo... fue horrible, fue horrible, no se lo deseo a nadie... jajaja no manchis

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#38

(05 Aug, 2019, 09:12 AM)Metalero Espiritual escribió:  
(03 Jun, 2019, 08:35 AM)Leidba escribió:  
(08 Jan, 2018, 07:20 PM)neo escribió:  M*dre#s, asi como va, directo, ya imagino la caceria que ancianos fanaticos van a organizar para desbancar a ancianos , por que como siempre lo que la WT maneja como posibilidad los seguidores lo toman como una ley, pues ancianitos con hijos universitarios agarrense por que los van sobre ustedes, lo bueno es que yo ya no soy anciano, y quiero que alguien se acerque y me diga algo, me quiero divertir un rato.

Algo así me comentó un nombrado. De igual manera me dijo que los que estudien en la Universidad se consideran con falta de juicio sano y por lo tanto, no se les puede recomendar como ancianos, aún si tuvieran las actitudes y aptitudes.

Leibda, mucho influye en que tan abiertos sean los ancianos de turno. En mi caso el coordinador, aunque no estudio la universidad, no esta en contra de recomendar brothers que tengan actitudes y aptitudes para un nombramiento, aun si estos están estudiando la universidad o la estudiaron. Pero es lamentable que la organización siga desalentando a los miembros de estudiar.

Exacto, depende de cuán abiertos sean y eso influye en la interacción en la congregación y hacer soportable o agradable al estadía ahí.
Responder
#39

(31 Dec, 2017, 07:43 PM)neo escribió:  
(31 Dec, 2017, 04:30 AM)Serpiente de Hierro escribió:  Ahora bien, me gustaría preguntarles...cuál es su postura personal en cuanto a la educación superior?

Hay que estudiar hasta el final, no a medias.

Muy cierto Neo

El mi tiempo que fui american citizen green ayes y toda la cosa, pude conseguir mi GED , y después estudiar una carrera profesional, no digo que para no presumir, pero al final casi a punto de terminar, me faltaba un año, estuve a punto de renunciar, pues quería predicar más estaba en un cénit espiritual, pero un compañero de escuela y también testigo, me "obligó" a seguir estudiando, si no fuera por este amigo la hubiese defecado.

Practique mi carrera por 6 años, y luego me vine a México a servir, !que regadota! Bueno no es tarde para empezar de nuevo, aunque ahora estoy bien amarrado a la organización, y mi esposa no soportaría la verdad, triste pero cierto.

Lo único que puedo hacer es no heredarle a mis hijos, este destino.

Saludos.
Responder
#40

(05 Aug, 2019, 04:59 PM)gabby85wfwf escribió:  yo recuerdo un video quisas en un broadcasting o una reunion k hablaba de la educacion superior y todos sus males, entrevistaron a uno de esos betelitas k enviaron a la Univ a estudiar para la WT y el pobre dijo... fue horrible, fue horrible, no se lo deseo a nadie... jajaja no manchis

Oye Gaby eres mexicana, por lo de no manches, y lo de tu nickn wtwt es WTF,WTF, si es así me encanta, me encanta maldecir, aunque aquí no lo hago por respeto a los foristas conservadores.

Saludos me caes a toda máquina.
Responder
#41

(07 Aug, 2019, 09:37 AM)DumsterDiver escribió:  
(31 Dec, 2017, 07:43 PM)neo escribió:  
(31 Dec, 2017, 04:30 AM)Serpiente de Hierro escribió:  Ahora bien, me gustaría preguntarles...cuál es su postura personal en cuanto a la educación superior?

Hay que estudiar hasta el final, no a medias.

Muy cierto Neo

El mi tiempo que fui american citizen green ayes y toda la cosa, pude conseguir mi GED , y después estudiar una carrera profesional, no digo que para no presumir, pero al final casi a punto de terminar, me faltaba un año, estuve a punto de renunciar, pues quería predicar más estaba en un cénit espiritual, pero un compañero de escuela y también testigo, me "obligó" a seguir estudiando, si no fuera por este amigo la hubiese defecado.

Practique mi carrera por 6 años, y luego me vine a México a servir, !que regadota! Bueno no es tarde para empezar de nuevo, aunque ahora estoy bien amarrado a la organización, y mi esposa no soportaría la verdad, triste pero cierto.

Lo único que puedo hacer es no heredarle a mis hijos, este destino.

En mis tiempos de anciano, dos de mis familiares cursaron estudios superiores, cuando les hicimos visitas de pastoreo lleve a un ministerial que la verdad, ni sabía de qué se trataba, y así pude ayudar, "protegiendo" y contrarrestando sus sentimientos de culpabilidad inferidos por la org.

Saludos.
Responder
#42

La organización nuevamente se colgo la soga al cuello ella solita.
Vean lo que mencionan en el artículo de estudio de esta semana:
15 Una hermana que lleva más de quince años en el servicio de tiempo completo cuenta: “Yo era Testigo bautizada, y había leído y oído sobre los peligros de los estudios universitarios. Pero no hice caso. Pensé que esos consejos no eran para mí”. ¿Qué problemas tuvo? Reconoce: “Mis estudios me exigían tanto tiempo y esfuerzo que estaba muy ocupada para hablar con Jehová en oración como hacía antes; tan agotada que no disfrutaba de hablar de la Biblia en la predicación, y demasiado cansada como para prepararme bien para las reuniones. Me di cuenta de que estar tan envuelta en los estudios universitarios estaba perjudicando mi amistad con Jehová. Menos mal que en ese momento entendí que debía dejarlos. Y así lo hice”.
16 ¿Qué efecto tuvieron estos estudios en su modo de pensar? Ella responde: “Me avergüenza reconocer que la universidad me enseñó a ser crítica con los demás, en especial con los hermanos; a exigirles demasiado, y a alejarme de ellos. Me llevó mucho tiempo corregir todo esto. Esta experiencia me mostró lo peligroso que es pasar por alto las advertencias que nos da nuestro Padre celestial mediante su organización. Jehová me conocía mejor que yo misma. ¡Cuántos problemas me hubiera ahorrado si le hubiera obedecido!”.
[Imagen: 394]
Ahora ya expusieron mejor el motivo por el cual desalientan a los miembros de estudiar la universidad. Ya no quieren perder adeptos por el pensamiento crítico o la facultada de raciocinio. Puras experiencias inventadas para desanimar a los que tienen el deseo sincero de ir a la universidad.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#43

Raymond Franz en su libro Crisis de Conciencia narró que Fred Franz se inventaba posibles preguntas de los lectores y él mismo las respondía de acuerdo a su intelecto. Las experiencias contadas por la Watchtower siempre son ficción cuentos falsos para impresionar a los necios (2 Timoteo 4:4).

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#44

(07 Aug, 2019, 09:45 AM)DumsterDiver escribió:  
(05 Aug, 2019, 04:59 PM)gabby85wfwf escribió:  yo recuerdo un video quisas en un broadcasting o una reunion k hablaba de la educacion superior y todos sus males, entrevistaron a uno de esos betelitas k enviaron a la Univ a estudiar para la WT y el pobre dijo... fue horrible, fue horrible, no se lo deseo a nadie... jajaja no manchis

Oye Gaby eres mexicana, por lo de no manches, y lo de tu nickn wtwt es WTF,WTF, si es así me encanta, me encanta maldecir, aunque aquí no lo hago por respeto a los foristas conservadores.

Saludos me caes a toda máquina.

No me gusta maldecir tampoco pero es k se pasan de lanza los compis de la WT

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#45

(08 Aug, 2019, 09:37 AM)Metalero Espiritual escribió:  La organización nuevamente se colgo la soga al cuello ella solita.
Vean lo que mencionan en el artículo de estudio de esta semana:
15 Una hermana que lleva más de quince años en el servicio de tiempo completo cuenta: “Yo era Testigo bautizada, y había leído y oído sobre los peligros de los estudios universitarios. Pero no hice caso. Pensé que esos consejos no eran para mí”. ¿Qué problemas tuvo? Reconoce: “Mis estudios me exigían tanto tiempo y esfuerzo que estaba muy ocupada para hablar con Jehová en oración como hacía antes; tan agotada que no disfrutaba de hablar de la Biblia en la predicación, y demasiado cansada como para prepararme bien para las reuniones. Me di cuenta de que estar tan envuelta en los estudios universitarios estaba perjudicando mi amistad con Jehová. Menos mal que en ese momento entendí que debía dejarlos. Y así lo hice”.
16 ¿Qué efecto tuvieron estos estudios en su modo de pensar? Ella responde: “Me avergüenza reconocer que la universidad me enseñó a ser crítica con los demás, en especial con los hermanos; a exigirles demasiado, y a alejarme de ellos. Me llevó mucho tiempo corregir todo esto. Esta experiencia me mostró lo peligroso que es pasar por alto las advertencias que nos da nuestro Padre celestial mediante su organización. Jehová me conocía mejor que yo misma. ¡Cuántos problemas me hubiera ahorrado si le hubiera obedecido!”.
[Imagen: 394]
Ahora ya expusieron mejor el motivo por el cual desalientan a los miembros de estudiar la universidad. Ya no quieren perder adeptos por el pensamiento crítico o la facultada de raciocinio. Puras experiencias inventadas para desanimar a los que tienen el deseo sincero de ir a la universidad.
Jajaja y un detalle, un amigo estuvo en ese estudio el día sabado, me contó que practicamente hubo puro comentario diciendo que ir a la universidad es algo VERGONZOSO para un testigo, además analiza lo que dice la "hermana" en el artículo: que sentía verguenza por haber aprendido a ser crítica "con los demas" supongo que se refiere al pensamiento crítico, ni siquiera saben de lo que hablan, el el pensamiento crítico busca poner en duda cualquier cosa que no tenga base sólida, y es aplicado a cosas qje afectan a la sociedad en sí, no tiene nada que ver con ser "crítico con los demás" como sí lo son el cuerpo gobernante que reunión tras reunión critica abiertamente a través de la atalaya la universidad, a los "mundanos" y sobretodo a sus mismos feligreses ya que siempre buscan poner en duda los motivos de cada cosa que hacen, a través de preguntas como por ejemplo ¿Qué pensaría la congregación si trabajas cierta cantidad de horas? Entre muchas otras que alfinal buscan hacer sentir mal al testigo común y ellos (cuerpo gobernante) quedar como los que siempre tienen la razón.. pero lamentable para esa hermana del artículo que esa actitud crítica se aprende en la organización, no yendo a la universidad, ya que como dije anteriormente, el el pensamiento crítico busca poner en duda lo que es falso y lo que no tiene fundamento: afirmaciones de políticos, afirmaciones religiosas, etc.. ya que si no fuera por él, cualquiera podría venir y decirte "soy hijo de Dios" y simplemente le creerías, pero el pensamiento crítico derrumba a ese tipo de charlatanes. Ahora, también dice la "hermana" en el artículo que la universidad la hizo ser "exigente" con los demás, ¿What? Yo fui universtario y testigo (aun tengo la chapa porque soy inactivo) sin embargo el único lugar donde ví exigencia en demasía fue en la organización, principalmente con los jóvenes que les exigen y exigen, y sobretodo cuando se quieren casar, ya que les ponen un sinfín de reglas y el que no es acorde a sus estándares lo marginan diciendo que no es recomendable para casarse y evitan juntarse con esa persona (hablamos de un publicador de a pie).. como podemos ver entonces, la organización misma se autodescribe, es dictatorial, autocrata, crítica, lapidaria y egoista (ya que ponen cualquier intención de sus propios feligreses en duda, no permiten que se casen los jóvenes, les ponen trabas, se meten en sus vidas)... Esto debe bastar para que cualquier testigo y persona razonable se percate de que esta es solo una secta dirigida por hombres soberbios, que se creen dueños sobre las vidas ajenas, que quieren que solo les sirvan, que se creen con el derecho de imponer reglas y decidir el futuro de los jóvenes y que más encima lo hacen a nombre Jehova Dios...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)