Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando um sectario se defiende.
#16

Bueno así como comenta el compañero Manolo stark  hablaré por mi propia experiencia Big Grin

Tuve la oportunidad de ir a la universidad porque tengo la suerte de tener unos papás que me permitieron ir. Mi papá tuvo que pagar el precio de no tener "privilegios" porque permitió que sus hijos estudiaran "carreras largas" como le llama la JW.

Pero mi carácter es sumamente introvertido y aunque tuve el apoyo de mis padres, toda la carrera me la pasé pensando que le estaba fallando a Jehová: a mi papá no le daban privilegios de nada (más que la limpieza of course) y a mí me hacían mucho bullying las hermanas... Cada que podían con algún comentario en las Atalayas me tiraban una "pedrada". Siempre haciéndome sentir mal por hacer lo que en mi interior me decía que estaba bien. Sí yo hubiera tenido unos papás que no vieran bien los estudios seglares, yo no hubiera estudiado, puesto que me dejaba llevar por lo que los demás dijeran. Tenía una autoestima por los suelos. Me sentía tonta, incomprendida y un montón de basura emocional que estaba en mi cabeza.

Luego entonces a lo que quiero llegar es que la secta es una fábrica de personas muy deprimidas, con la autoestima por los suelos y que se dejan llevar por lo que piensen los demás. Sí los demás dicen que está mal estudiar pues no se va a la universidad (en México todos tenemos derecho a la educación. No es como en EU que la educación es muy cara) aunque en tu fuero interno quieras hacerlo.

Así que pienso que aunque en este siglo XXI que tenemos todos los avances tecnológicos y oportunidades para tomar nuestras propias decisiones, podemos ser presas de una secta destructiva como lo es la JW. Y retomando el curso del presente hilo, por eso gran número de chicos TJ vuelcan sus frustraciones hacia los apóstatas.

Saludos Heart Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

Cómo se mencionó en comentarios anteriores, si hablamos de experiencias propias y no de los demás, contaré un poco la mia:
Creci  en una familia donde solo mi madre pertenecía a la secta, mi padre siempre  nos incitó al pensamiento crítico y al estudio. Luchó mucho por sacarnos de la secta y siempre nos dijó que nos hacían perder los  mejores años de nuestra vida, en cosas que no tenían sentido.

Gracias a El, tuve la oportunidad de hacer una carera universitaria. Si hubiese sido por mi madre que es completamente cerrada y fanatica, hubiese solo hecho la secundaria y después precursora. « Que mejor carrera que esa”
Pero aunque se diga que  uno es libre de sus decisiones, en las congregaciones cuando se decide ir en contra de “los consejos”, no deja de ser señalado y mal visto.  Sirve mirar el ultimo vídeo de Caleb y Sofía donde condenan abiertamente la educación seglar y meten una culpa terrible, a aquellos que aspiran a algo diferente o tienen sueños propios, para confirmarlo.

Yo para quitarme la culpa de encima, trataba de hacer el precursorado y la carrera al mismo tiempo. No les quiero contar cómo terminé ...con un cansancio terrible y con los nervios destrozados, porque no dormía lo suficiente. Y el fin de semana trataba de hacer el maximo de horas para poder cumplir.
No tenía tiempo ni para mi, ni para descansar. Las vacaciones no existían. Y para  que ? Siempre había  las críticas, mis motivos para hacer el precursorado según ellos, era solo para encontrar un buen marido y después lo dejaría. Chismes y más chismes, envidias y una fatiga crónica. Porque aquí en esta secta, por más que tú hagas, nada es suficiente.

La espiritualidad dentro de esta secta, es material, es tangible. Son tus obras lo que muestran cuán espiritual eres. Lo que seas por dentro como persona, no importa.
Por eso hay tantas personas adentro haciendo tanto daño. Porque el exterior de ellas muestran una excelente espiritualidad, pero en su interior, en realidad no son espirituales. Cómo dicen es mi país... solo es pantalla.

No es fácil cuando se es joven, soportar toda esa presión. Mi padre nos hacía ver que todo lo que me pedían en la organización no tenía sentido. Y la congregación nos condenaba por no ser obedientes a los consejos y te acusan de materialista, de que no tienes fé en que Dios va a satisfacer tus necesidades y muchas cosas más.

La presión de un grupo puede ser muy destructiva y sobretodo en un sistema sectario.
El carácter y la personalidad  del individuo entra mucho en línea de cuenta. La gente que es sensible puede caer en una depresión terrible porque no es aceptado ni en la organización, ni fuera de ella.

Saludos cordiales
Responder
#18

"Aimée" , "Veracruz"

Leer sus vivencias me dejan O.O

Y es que es imposible no recordar ese tipo de sentimientos. Es realmente una terrible pena que millones de personas estén viviendo esos sentimientos que nadie debería ser obligado a vivir.

Por eso la denuncia a esta secta es positiva para evitar que este cáncer se expanda a la sociedad.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#19

(20 Oct, 2018, 10:40 AM)Aimée escribió:  Mmmm.. tal vez sea que no quieren aceptar para sí mismos que les robaron años de su vida y en vez de enojarse con la secta, descargan su furia contra los que opinamos diferente... Cómo una manera de "convencerse" que no fueron engañados.

Concuerdo completamente con Aimeé y agregaría que muchos jóvenes se han acostumbrado a la pereza intelectual en donde NO deben TOMAR DECISIONES. Hay muchos burros además que NO LES AGRADA ESTUDIAR y se quedan en su SITIO DE COMODIDAD, saboreando el material masticado, regurgitado y ensalivado que viene supuestamente de la boca de los viejos feos del Cuerpo Gobernante. Sick
Responder
#20

Posición.
fanatismo.
beneficio económico.
La familia.
Fe mal fundada.
Quizás no crea que pueda hacer nada fuera de la Secta.
Complejos de inferioridad o superioridad.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#21

(20 Oct, 2018, 10:38 AM)miker escribió:  Que hay tras testigos que saben que su secta es un fraude y siguen defendiendo a su secta?
Que hay detras.

Conozco por lo menos a dos Testigos con un rango notorio, que saben que JW, aunque no un fraude, sí saben perfectamente que no es tan verdad como ellos pensaron al principio. Ese rango da prestigio dentro de la congregación. Decir: "Soy siervo de congregación", o "soy el Anciano Secretario", o "soy precursor regular"...etc...da una importante relevancia dentro del Salón.

Así que, aunque sepan que esa "verdad" no es trigo limpio, continúan dentro para mantener su status.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#22

(20 Oct, 2018, 10:07 PM)Manolo stark escribió:  Te hablaré de mi experiencia, no de los demás, pues cada uno es responsable de sus actos,crecí como hijo de TJ, mi Papa era integrante de comité de asamblea, presentaba libros nuevos, organizaba dramas y discursaba en asambleas internacionales, y se pudiera pensar que sería el típico hijo que sólo sería precursor,ministerial y Anciano, y truncaran mi profesión, y no fue así, cuando tienes un entendimiento pleno e investigas la vida del apóstol Lucas, que fue Medico, de Mateo, lo que hoy es un empleado del SAT o SHCP, o de Timoteo un joven versado en la ley, etc.

Una vez comprendido, estudias lo quieres sin importante nada, yo estudie paralelamente dos licenciaturas, y tres Maestrías, incluso una fue becado por la UNESCO y el Ministerio de Cultura de España y sigo estudiando y actualizandome, con mi dinero, nunca le pedí un solo peso a mi Papá ni a nadie, nunca me deje manipular de lo que dijeran los demás, si alguien decía la WT dice que debes ser precursor y dedicar más tiempo para asuntos espirituales, decía esta bien, ahora falta lo que diga yo, y así ha sido mi actuar, a mi ni a nadie he sabido que le pongan una pistola y te digan haz esto, y si lo haces es por tu elección y no puedes excusarte diciendo es que me manipularon, por eso truncaron mi carrera.

Estamos en pleno siglo XXI, rodeado de milenians, influencers, medios de comunicación, Internet, familiares, amigos, vecinos, etc. Y si aún así dejamos que otros decidan por uno, estaríamos locos, o con dawn, y si eso pasara, que clase de humano somos que nos dejamos manipular más que un trozo de plastilina inanimado.

En resumen si tu quieres ser Médico, plomero, comerciante, Político, etc. Serás lo que tu quieras y si te dejas manipular es tu decisión,luego no te pongas a lloriquear, el límite es el cielo, hasta un tonto robot de caricatura dice al infinito y más allá.



Manolo que bueno que te hiziste de una carrera, yo tengo un Associado soy assistente de enfemera pero por muchos lastimones de espalda no puedo trabajar eso mas. Quiero hacerme de otra carrera, pero como todo TJ como mi esposo me pone cara como no le gusta la idea. Yo hago manualidades y me encanta hacer tarjetas de felicitaciones para toda occasion. Le e puesto nombre Y todo, pero sabes que el una vez me dijo que para que yo queria hacer eso si no me dejaba dinero. Yo no lo hago por hacer dinero es un hobby que me gusta. Pero yo se que en un momento futuro podre tener mi libertad y poder regresar a la escuela y hacer muchas otras cosas mas que sueno con hacer..

Katia Smile
Responder
#23

(20 Oct, 2018, 10:07 PM)Manolo stark escribió:  Te hablaré de mi experiencia, no de los demás, pues cada uno es responsable de sus actos,crecí como hijo de TJ, mi Papa era integrante de comité de asamblea, presentaba libros nuevos, organizaba dramas y discursaba en asambleas internacionales, y se pudiera pensar que sería el típico hijo que sólo sería precursor,ministerial y Anciano, y truncaran mi profesión, y no fue así, cuando tienes un entendimiento pleno e investigas la vida del apóstol Lucas, que fue Medico, de Mateo, lo que hoy es un empleado del SAT o SHCP, o de Timoteo un joven versado en la ley, etc.

Una vez comprendido, estudias lo quieres sin importante nada, yo estudie paralelamente dos licenciaturas, y tres Maestrías, incluso una fue becado por la UNESCO y el Ministerio de Cultura de España y sigo estudiando y actualizandome, con mi dinero, nunca le pedí un solo peso a mi Papá ni a nadie, nunca me deje manipular de lo que dijeran los demás, si alguien decía la WT dice que debes ser precursor y dedicar más tiempo para asuntos espirituales, decía esta bien, ahora falta lo que diga yo, y así ha sido mi actuar, a mi ni a nadie he sabido que le pongan una pistola y te digan haz esto, y si lo haces es por tu elección y no puedes excusarte diciendo es que me manipularon, por eso truncaron mi carrera.

Estamos en pleno siglo XXI, rodeado de milenians, influencers, medios de comunicación, Internet, familiares, amigos, vecinos, etc. Y si aún así dejamos que otros decidan por uno, estaríamos locos, o con dawn, y si eso pasara, que clase de humano somos que nos dejamos manipular más que un trozo de plastilina inanimado.

En resumen si tu quieres ser Médico, plomero, comerciante, Político, etc. Serás lo que tu quieras y si te dejas manipular es tu decisión,luego no te pongas a lloriquear, el límite es el cielo, hasta un tonto robot de caricatura dice al infinito y más allá.

Excelente ejemplo!,,, he estado observando a la gente y generalmente los que son precursores jóvenes son personas muy muy flojas, que prefieren predicar a trabajar por que "el mundo está terrible", "ya viene el fin", "no podemos gastar el tiempo que nos queda en estudiar", son unos flojos!, que prefieren estar parados a un exhibidor viendo pasar su vida ... pensando que el fin viene y que nunca serán viejos.
Responder
#24

(20 Oct, 2018, 10:38 AM)miker escribió:  Que hay tras testigos que saben que su secta es un fraude y siguen defendiendo a su secta?
Que hay detras.



Yo que soy casi un espía, jejejeje no se como lo hago, pero trato de que no me pillen, tengo que defenderla en la predicación, si no que diría mi esposa, ahora si puedo quedarme callado lo hago.
Hay que entender que es su zona de confort, amistades, familiares, dudas que tenga por su inexperiencia en la vida, es decir, nunca han tenido una necesidad, ni la madures suficiente para darse cuenta que las cosas no funcionan como dice la organización, es decir, vivir de vago, mantenido y solo dar gracias a Dios por el favor concedido, créeme que no da un buen testimonio, crean un habito en la cual se aprovechan de la gente, nunca tienen empatia y no entienden de circunstancias, piensan que los problemas de una persona se resumen en dos textos y si no repuntas es porque no tienes fe en Jehova, en otras palabras no piensan.

La secta te crea una rutina que crees que estas haciendo las cosas excelentemente, que se están cumpliendo las profecías. En una conversación, un hermano me mencionaba la poca recepción que tiene la gente al mensaje bíblico y me explico que ya Jehova esta separando a la ovejas de las cabras, luego te lo complementan con principios morales y sucesos mundiales para confirmar la veracidad y la iluminación del esclavo que tanto amorosamente nos alimenta con su inspiración. Eso lo van poniendo en la mente de las personas.

Tu mismo lo haz dicho, ser testigo es re fácil, solo tienes que obedecer, hacer el precursorado si tienes las condiciones, comentar, subrayar y que todos te vean haciendo aseo en el salón, ademas si eres joven tienen atenderte como rey porque sirves a dios, ahí tienes el apoyo de sus padres si son testigos o simpatizan.

Analizando, si tienes a gente que te de todo en bandeja porque vas a querer destruir ese sistema y te obligas a crear una verdad que no es.

Es increíble lo que hace la secta, pero muchas veces nosotros ponemos de nuestra parte, debido a carencias en la vida y en las cuales queremos llenar ese vacío.

Las sectas terminan cuando queda al descubierto en su totalidad que es un verdadero tongo, esto pasa cuando caen sus lideres y se descubre la realidad y lo turbio de su proceder, pero mientras tanto siempre habrá seguidores preparados para la misión celestial, aunque vean la falsedad en sus narices estarán en una etapa de negación, ya que como funciona en todas las sectas, pensaron que habían descubierto la verdad y sus vidas darían un giro mejor.

Algunos tienen que ver la torre derrumbarse por completo para poder creer.
Responder
#25

(22 Oct, 2018, 08:09 AM)Katia Flores escribió:  
(20 Oct, 2018, 10:07 PM)Manolo stark escribió:  Te hablaré de mi experiencia, no de los demás, pues cada uno es responsable de sus actos,crecí como hijo de TJ, mi Papa era integrante de comité de asamblea, presentaba libros nuevos, organizaba dramas y discursaba en asambleas internacionales, y se pudiera pensar que sería el típico hijo que sólo sería precursor,ministerial y Anciano, y truncaran mi profesión, y no fue así, cuando tienes un entendimiento pleno e investigas la vida del apóstol Lucas, que fue Medico, de Mateo, lo que hoy es un empleado del SAT o SHCP, o de Timoteo un joven versado en la ley, etc.

Una vez comprendido, estudias lo quieres sin importante nada, yo estudie paralelamente dos licenciaturas, y tres Maestrías, incluso una fue becado por la UNESCO y el Ministerio de Cultura de España y sigo estudiando y actualizandome, con mi dinero, nunca le pedí un solo peso a mi Papá ni a nadie, nunca me deje manipular de lo que dijeran los demás, si alguien decía la WT dice que debes ser precursor y dedicar más tiempo para asuntos espirituales, decía esta bien, ahora falta lo que diga yo, y así ha sido mi actuar, a mi ni a nadie he sabido que le pongan una pistola y te digan haz esto, y si lo haces es por tu elección y no puedes excusarte diciendo es que me manipularon, por eso truncaron mi carrera.

Estamos en pleno siglo XXI, rodeado de milenians, influencers, medios de comunicación, Internet, familiares, amigos, vecinos, etc. Y si aún así dejamos que otros decidan por uno, estaríamos locos, o con dawn, y si eso pasara, que clase de humano somos que nos dejamos manipular más que un trozo de plastilina inanimado.

En resumen si tu quieres ser Médico, plomero, comerciante, Político, etc. Serás lo que tu quieras y si te dejas manipular es tu decisión,luego no te pongas a lloriquear, el límite es el cielo, hasta un tonto robot de caricatura dice al infinito y más allá.



Manolo que bueno que te hiziste de una carrera, yo tengo un Associado soy assistente de enfemera pero por muchos lastimones de espalda no puedo trabajar eso mas. Quiero hacerme de otra carrera, pero como todo TJ como mi esposo me pone cara como no le gusta la idea. Yo hago manualidades y me encanta hacer tarjetas de felicitaciones para toda occasion. Le e puesto nombre Y todo, pero sabes que el una vez me dijo que para que yo queria hacer eso si no me dejaba dinero. Yo no lo hago por hacer dinero es un hobby que me gusta. Pero yo se que en un momento futuro podre tener mi libertad y poder regresar a la escuela y hacer muchas otras cosas mas que sueno con hacer..

Katia Smile

Espero estar equivocado pero eso se que te dice tu esposo es machismo y es maltrato a la mujer, obvio, psicológico, porque es para a la final volcarte a que tengas una mentalidad de inferioridad, incapacidad, inutilidad. Espero no ofenderte pero es la primera cosa que s eme vino a la cabeza al leer tu comentario.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista576
15 Jul, 2018, 06:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)