Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

URGENTE-MAÑANA TENDRE COMITE judicial
#16

Si tu mismo te reconoces acoholico y sabes bien que la WT condena esa conducta por mas enfermedad que sea no le encuentro sentido a tu deseo de no salir de alli. A no ser que quieras permanecer alli porque tu familia acepta, apoya o hasta financia tus parrandas.
Veo que aqui, ya te dieron muchos consejos y todos son buenos. El resto ya depende de ti.
Si tu mismo te reconoces enfermo porque no buscaste ayuda profesional desde el inicio?. El daño no es solo para ti, es para tu bolsillo y para tu familia, asi que vaya en paz, busque un profesional que te haga dejar ese vicio.
Tu condicion de expulsado o censurado ante la WT no te va a curar la borrachera, solo lo hara tu fuerza de voluntad de querer cambiar tu vida.
Yo no te acuso de nada, asi que ve, curate a ti mismo y se feliz.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#17

Hola Mateo, bueno según el libro pastoreen si una persona menciona que está fuertemente deprimido y mencionas que "quieres suicidarte" se debe de detener el comité. Otra opción es decir que vas a grabar el comité y así también lo detendrían. Te recomendaría que hicieras un drama entre depresión y quitarle protagonismo al alcohol.
Recuerda que el comité ya es prácticamente una sentencia.

Pero de todo esto lo que importa es que de verdad busques ayuda profesional.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pimo123.
Responder
#18

Lo siguiente fue compartido por uno de nuestros foristas que aún no ha dado su presentación:

BlasBlas2021 escribió:Hola. le envié por MP a Mateo234 (porque no sé como poder responderle por el hilo) la info que puse abajo basada en La Atalaya del 83. Si te parece correcto,  ¿podrías ponerla en el hilo para que le sea útil,  ya que dijo que mañana tenía un  comité por alcoholismo y por la flia. que  es TJ no quieren que lo expulsen? ¡Muchas gracias!

De modo que no es necesario expulsar a una persona simplemente porque sea alcohólica. Si realmente quiere dejar de beber, se le debe dar la oportunidad.
Pero ¿supongamos que por sus acciones el alcohólico muestre que realmente no quiere dejar de beber? ¿Qué pasaría si ha habido incidentes repetidos de borrachera, y toda la ayuda que razonablemente se le pudiera brindar no ha surtido efecto? Entonces, según las palabras de Pablo en 1 Corintios 5:11-13, debe expulsársele.

83 15/8 págs. 8-11

Ahora lo que yo opino al respecto. Opino que el alcoholismo no es una enfermedad, es un síntoma de otra enfermedad. Los profesionales en ese campo son los encargados de diagnosticar esa enfermedad y darle el tratamiento necesario. Por enfermedad, no hay que creer que es dolencia física. Por lo general, es dolencia emocional.

Tal como dijo neo, si los ancianos ya te dieron "consejo" pero persististe, entonces ten por seguro que quedas a merced de los ancianetes. Sin embargo, tal como mencionó Daniel, inscribete en ayuda profesional inmediatamente y presenta esa evidencia para ver si una censura te salva la papeleta.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#19

Off Topic:

el 50.09% de los 700 casos que recibe España (ministerio de salud, data 2021) requieren tratamiento psiquiátrico por causas ajenas al alcohol.

De los que se logran mantener abstemios por 10 años o mas:
por alcohólicos anónimos 1% (hasta 10% si se contabilizan los muertos/no encontrados)
Por atención con terapeutas/psicólogos 27% (39% si se consideran Muertos/no encontrados)
Tratamiento psiquiátrico en casa /internados 50.3% (hasta 68% con muertos/no encontrados).

Cada porciento es respecto al total de casos atendidos por la misma institución, de una población variable cada año.

****************

Según las estadísticas generales, de cada 700 casos (Datos "El pais", 2004Dic28) "en el análisis no se tiene en cuenta a aquellos que al cabo de 10 años no han podido ser localizados (el 7%), los que han rechazado contestar (6%) o han fallecido (15%). De este modo, el porcentaje de alcohólicos que han dejado por completo la bebida se eleva hasta el 53%. Del resto, el 10% son bebedores esporádicos y el 37% todavía siguen consumiendo alcohol de forma habitual."

**************

Según el manual de los ancianos: en caso que el acusado (no se le puede llamar de otro modo!) quiera grabar la sesión, o amenace con un abogado, indique que esta deprimido con ánimos de suicidio se debe detener el juicio inmediatamente y contactar la mesa de ayuda (betel) inmediatamente... en la mayoría de los casos, el juicio queda suspendido indefinidamente, aunque nunca se retira la acusación(sentencia diríamos mejor).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

Te expulsaran a mi parecer. Asi que toda la congregacion y sobre todo los ancianos se sentiran muy superiores a ti. Tu eres a su vista un hijo precioso de jehova que ha recibido una disciplina amorosa.....


......



......



MENTIRA ajjaajajajjajaja



Simplemente se sentiran superiores a ti y te tildaran de borracho empedernito que jamas cambiarà.

Ninguno de los hermanos ni mucho menos los lideres de la organizacion, te tienen carino. Ninguno. Solo te han juzgado. Simple...


Lo que mas me molesta pero, no es la ipocresia de todos, sino el actitud fria y lejana de los mismos parientes y familiares.


Tus familiares en primer lugar deben apreciar los esfuerzos que haces para superar el problema y animandote no solo con palabras de animo sino sobre todo animandote a buscar ayuda profesional.

Y no el ayuda de los ancianos! Que en el mejor de los casos limpian y fregan! (con todo respecto de los que limpian) PEro tu necesitas ayuda profesional.


Pero, que hace tu familia y tus parientes?! En vez de estar aun mas cerca de ti y entenderte. que hacen? Te aislan!!! ES RIDICULO!


Yo se que les han inculcado la idea que si te aislan tu pensaras:" uhy!! que feo es estar solo sin mi familia! Uhy que feo! Sabes que voy a regresar a jehova"!

Pero este es simplemente CHANTAJE EMOCIONAL! Y una persona como tu con problemas EMOCIONALES no deberia cargarse con MAS PROBLEMAS EMOCIONALES!


Asi que yo que tu, mandaria todos al ..... y sobre todo a esa familia que en vez de ayudarte te aisla en el momento en que mas neceistas su apoyo emocional para superar tu problema de alcholismo!


Che clase de familia es si te abandona justo en el momento de nececidad! Lejos de mi!!


Un gusto saludarte!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#21

(14 Mar, 2022, 03:06 PM)Mateo234 escribió:  Hola a todos, Mañana me sometere a un comite judicial por borrachera, el asunto es que tengo un problema de alcoholismo, por lo tanto, que argumentos puedo dar para evitar una expulsion?, muchas gracias 

me han llamado la atención varias veces, pero, me he quedado periodos largos sin beber, aun así he recaído y por eso me citaron:

El asunto es que si me expulsan eso me acarrearía muchas consecuencias pues toda mi familia son testigos de jehová, la pregunta concreta es, si por ser una enfermedad que tengo ya que así se cataloga el alcoholismo podría recurrir ha alguna base o argumento legal para evitar la expulsión

Pregunta: Tengo comite judicial como le hago para que no me expulsen?
Respuesta: Busca ayuda profesional.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#22

Escribiste la entrada el día 14, el comité era para el 15

Hoy 16 ¿cual ha sido el resultado de todo? Me gustaría saberlo si es que lo hay

En un par de casos que he vivido una experiencia, detrás  habían  infelicidades , con un resultado final diferente

Uno extj., que se paso cinco años en prisión como objetor y el shock que le produjo averiguar lo de 1914 años despues, le costó superar el tiempo perdido. Tenia botellas escondidas. por un tiempo me sentí culpable. Al final la vida nos separó.

Tienes que buscar ayuda para superar tu problema porque tú eres el principal interesado, quieres ser una persona útil para ti y para los tuyos, trázate objetivos con la ayuda de un profesional, como te han aconsejado para que te ayude a abtener la voluntad que te pueda faltar.
"pero, me he quedado periodos largos sin beber, aun así he recaído y por eso me citaron". Tu mismo dices que te has podido conrolar, eso dice mucho a tu favor. Vigila los ambietes que no te sean propicios a tu objetivo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#23

Leer tu relato me recordó lo que viví con mi padrastro.
Si puedo decirte algo, sería lo mismo que ya te mencionaron antes.
Necesitas ayuda profesional, ese tipo de ayuda no las vas a encontrar dentro de esta secta. Ni puedes confiar de una secta que dice "apoyar" la salud mental y física, pero desalienta de seguir dichos tratamientos si va contra sus sagradas normas.
De corazón espero puedas buscar ayuda, tu familia es la que más sufre por todo esto, por amor a ellos y a ti mismo deberías replantearte buscar ayuda verdadera. Al final del día, los ancianos y el amor que esta secta demuestra, es condicional, como ya te han mencionado.
Desde donde estoy te envío un fuerte abrazo a ti y a tu familia.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Suertudo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
04 Aug, 2018, 11:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)