Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Parece que el sol alado de Russell puede simbolizar otra cosa
#16

para el caso, coincido con Jones en cuanto a la corona, y con lo del disco solar de VerdadTJ.

lo que para ti parece un insecto, exprecursor, se trata de un ala con corona, pero , aclaro, la corona es para el disco solar, no para las alas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

JoseFidencioR las supuesta coronas están sobre el cuerpo de los insectos que no tendrían cabeza, no sobre el disco.
Responder
#18

Serpientes, Serpientes, Serpientes-Símbolos de Divinidad.
Desheret: Corona de Serpiente


[Imagen: 10683211404_001c75e556_b.jpg]

[Imagen: 6fa0efd1a45177134097573631f0fb37.jpg]
[Imagen: minefer-cobra-staff.jpg]


Responder
#19

(18 Dec, 2017, 03:56 PM)exprecursor escribió:  Ya pero porfa no caigan en el ataque con acusaciones, descalificaciones y diminutivos, se desvirtuará mucho el tema.

De lo que dijeron, en el libro Plan divino de las edades , se habló del "Sol de Justicia [...] trayendo salud en su alas (Mal. 4:2)".

¿Pero en qué parte dice que el símbolo de la portada se refería a ese texto de Malaquías 4:2?. Es una afirmación de otra persona. No porque el texto de Malaquías 4:2 mencione un Sol con alas, significa que se refiera la portada a ese texto. No es concluyente.

[Imagen: Sol_de_la_Justicia_Plan_Divino_de_las_Edades.jpg]

Además repito: las alas salen de los insectos, no del disco.

Ahora jones dices que aparece un deshret o una corona egipcia, y me parece un interesante hallazgo. El tema es que son insectos con cabeza y antenas. La única forma que fuese un deshret es que fuese insectos sin cabeza, y la corona egipcia estuviese desde "los hombros" del insecto.



Pues hay cosas interesantes entodo esta conversacion, he visto muchas opiniones sobre Rusell y sus libros e intenciones, que si era mason que si no lo era, etc.

Mi opinion con base en mi limitado conocimiento del tema, Russell pudo ser movido por la fiebre que imperaba en esos dias, contagiado por la cantidad de iluminados que surgieron en esa epoca del segundo despertar espiritual de norteamerica, hasta donde recuerdo hasta Kelogg,s aprovecho esa fiebre (si los del cereal), ahora, pensilvania una ciudad donde la masoneria era algo comun o al menos no era raro, su muy personal pensamiento de russel le llevo a escribir lo que le dio su gana pues tenia dinero y podia financiarse su propio periodico asi que hizo lo que quizo la epoca le fue favorable pues la gente absorvia todo nuevo pensamiento que surgia (no habia feisbu ni yutub) la gente era facil de entretener.

En resumen Rusell era un loco religioso listo par a los negocios amante de la egiptologia, pero sin el cerebro ni el poder suficiente para ser parte de conspiracion alguna.

es mi opinion , total ya se murio y si se le recuerda es solo por haber funfado a los TJ aunque ni eso hizo pues de eso se encargo otro viejo ridiculo y borracho.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

[Imagen: aadba1e5db3142d99fb58bc8a1a698ec.jpg]
[Imagen: eye-of-horus.jpg]
Responder
#21

El debate tiene varias facetas, creo que debemos de ordenar las preguntas:

1) Es el símbolo que se ocupa en muchas publicaciones de Russell el disco solar alado?
2a) Existen otras versiones de este símbolo?
2b) Si es así, podemos encontrar una versión que sea idéntica a la que usó Russell?
3) Por qué usó Russell este símbolo? Por asociación a ocultismo egipcio, o por asociación a Malaquías 4:2?

Yo digo:

Sí a la 1, Sí a la 2a (hay otras versiones), 2b, alguien tendría que investigar, 3) Por Malaquías 4:2.

No hay evidencia directa de que Russell dijo algo como "usé este símbolo, que es el disco solar alado, por Malaquías 4:2". Pero en las publicaciones de Russell, en particular el 1er libro de Estudios de las Escrituras, se menciona 6 de veces "el sol de la justicia", y la única parte en toda la Biblia donde aparece esa expresión es en Malaquías 4:2.

La frase "sol de la justicia" relacionada con alas, aparece en la página 86 y 210 del primer libro (la versión en inglés).

Penton es un historiador. Le creo mucho a Penton cuando dice algo, y pues obvio cualquiera puede investigar lo que Penton diga, ver las fuentes originales (lo que Russell escribió).
Responder
#22

Pero que lo diga Penton aunque tenga mucha reputación, lo que dice es sin aportar una justificación sólida, es solamente una afirmación.

Es como decir que si en la biblia se habla de las alas de la gallina que cuida a los pollitos y si se menciona en uno de los libros de estudios en las escrituras, significa que las alas que aparecen en la portada se refieren a la gallina de ese texto.

Al final, creo que todo son sospechas pero no hay nada concluyente por el momento, Además vuelvo a repetir: las alas salen de los insectos, no del sol. Por lo tanto, no es un sol alado.

Yo por el momento sigo creyendo que es solo un diseño artístico. No defiendo a Russell, de hecho también crítico cosas que aparecen dentro de esos libros, pero no por eso voy a predicar algo que no es, en este caso: que el símbolo de la portada representa a horus o ra, ya que por el momento no lo he podido comprobar.
Responder
#23

Cita:No defiendo a Russell, de hecho también crítico cosas que aparecen dentro de esos libros, pero no por eso voy a predicar algo que no es, en este caso: que el símbolo de la portada representa a horus o ra, ya que por el momento no lo he podido comprobar.

Es que creo que confundes temas.

Si pudiéramos comprobarte que sí, de hecho, el símbolo es efectivamente el disco solar alado, entonces qué?

No eran sólo los egipcios que lo ocuparon, sino que también lo ocuparon los judíos para sellos reales.

https://www.biblicalarchaeology.org/dail...-to-light/

Como puedes ver, hay varios diseños pero todos se consideran como una versión de un "disco solar alado".

Ya con eso en mente, y quitándote la mentalidad de los testigos de que los escritores de la Biblia eran puros y fueron guiados por YHWH y no tenían influencias de otras religiones y regiones, puedes ver cómo es que Malaquías tiene una referencia a un disco solar alado.

Y dado que Russell ocupó docenas de veces ese tema, de que Jesús era el "sol de la justicia", y al menos unas 6 veces, que era "el sol de la justicia que trae sanación sobre sus alas"... se puede ver que la afirmación de Penton (y de varios otros exTJ) tiene una base sólida.

Es como el título de una película: En muchas películas, el título de la película aparece sólo una vez, en alguna parte de la película. Si ocupas un tema vez tras vez, es lógico que quieras poner la portada de tu libro como algo que tiene que ver con ese tema.

El admitir que es un disco solar alado NO es equivalente a atacar a Russell, ni lo es el decir que su fuente viene de Malaquías 4:2 y no de ocultismo egipcio el defender a Russell.

Simplemente es tener un punto de vista objetivo.

Te entendemos tu punto de que el diseñó no es exactamente como el disco solar alado de Horus, pero eso no significa que no sea un disco solar alado.
Responder
#24

También de paso, quisiera comentar que en el caso de que Russell fuese masón por usar símbolos masónicos, el mensaje de la biblia que predicó en ningún caso es un mensaje másonico, porque leí en el libro: "Ritual y Propaganda  El gnosticismo en Hollywood y la guerra secreta contra Dios":

Cita:la masonería es gnosticismo distribuido en 33 grados de
aprendizaje. Si el aprendiz masón muestra las aptitudes para aceptar la
gnosis, seguirá subiendo de grados. Si un aprendiz se muestra reacio a las doctrina, este
será retenido en ese grado indefinidamente y solo servirá como cubierta de la
verdaderas enseñanzas masónicas. Incluso me atrevería a decir que solo los masones de
grado 33 saben que la deidad que adoran es realmente Baphomet (Lúcifer).

Y el gnosticismo contradice el mensaje cristiano.
En la gnosis el hombre es su propio salvador.
En el cristianismo la salvación es por la fe en Jesucristo.

Creo que Russell en sus escritos no animo a adquirir la salvación por el autoperfeccionamiento. Por eso aunque haya usado símbolos masonicos no necesariamente sería un masón ya entiendo que sus escritos no tenían nada de masonería.
También leí que el monumento de la pirámide que hay en su tumba se lo hicieron recién alrededor del año 2000 sus seguidores u otros. No lo refuto (no he ido hasta allá para verificar por testigos oculares o por otra prueba en que año le crearon el monumento), ya que sus libros se siguen vendiendo en bibletoday.com por ejemplo.

Una cosa son los símbolos usados y la otra es el mensaje que contiene.

No quiero parecer prowatch, de hecho en mi libro digo que está mal que en el volumen 2 de estudios en las escrituras se diera la fecha de 1915 para el termino de Armagedón, simplemente intento comprobar realmente que es cierto y que no es cierto.

Una cosa es criticar o hablar con certezas, no con sospechas o pensamientos. Si fuese como en el último caso, me estaría pareciendo a la wt que publica creencias o pensamientos como hechos. Se debe criticar con pruebas comprobables, no con suspicacias.
Responder
#25

verdadtj es que si te fijas bien, en los símbolos del disco solar alado, las alas salen del disco. En este caso el dibujo de la portada, las alas no salen del disco, sino de los insectos, por lo tanto, vuelvo a repetir: no es un disco solar alado.
Y en el caso de lo que dices de lo que dijo Penton: acaso ¿el texto de Ezequiel menciona dos insectos?, Y las alas de justica del sol, en este caso ¿quien tiene las alas: el sol (asumiendo que el disco es un sol) o los insectos?
Responder
#26

Comencé a dar vueltas con la “majadería de los insectos” de Exprecursor. Y busqué… especulando, creo que lo único que podría ser viable, es la representación artística libre de la DIOSA MADRE (de los dioses) la HERMAFRODITA: NEITH, diosa también de las abejas y de la miel (las lágrimas de Ra). Algunos creen que el DESHRET de Neith puede simbolizar la  cabeza de una Abeja. Búsquenlo, no tengo referencia, sólo apuntes.

Me alegro que verdadtj reconozca que decir que el “Sol Alado de Russell está basado en Malaquías ” ES sólo una GRAN CONJETURA. RUSSELL NUNCA DIJO QUE SUS SOLES ALADOS FUESEN BASADOS EN LA BIBLIA (si alguien tiene algún indicio real contrario a esto en la literatura de Russell, que lo exponga por favor)
Para Verdadtj: El tal Penton pertenece a alguna sociedad o logia?, si no es así, es irrefutable lo que dice?, por qué llamar sin sentido el afirmar que un hombre de la época y localidad de Russell fuera, por ejemplo, masón?
Si Penton fuese masón se podría confiar con certeza absoluta en su testimonio?

Wadget
[Imagen: hornedserpent9.jpg]
Trono Dorado de Tutankhamun
[Imagen: 3992147145_614b94b42b.jpg]
Responder
#27

jones, agradezco tu insistencia en el tema. No considero que mis palabras sean "majadería" (dicho necio imprudente o molesto), pero sigo insistiendote que son insectos. En las imagenes que has puesto hay cobras con dashret y el ave ibis con dashret.

He buscado más y por el momento todo parece indicar que si sigues buscando por el lado de egipto no se encontrará. Encontré en esta página que el símbolo que usó Russell en las portadas es un disco alado, pero sumerio, no egipcio.


[Imagen: sumerian_winged_sun.jpg]
Con el texto: "sumerian symbols for the planets" = simbolos sumerios para los planetas
Fuente: https://www.pinterest.cl/pin/388083692868186139/

Acá dicen que la primera imagen es el disco solar egipcio y el de abajo un disco solar sumerio.
Fuente: http://www.zetatalk.com/newsletr/issue557.htm

Y en este página dicen que representa a la diosa Shapash
Fuente: http://bet-ilim.blogspot.cl/2013/09/the-...icope.html

Seguiré buscando. Creo que ese dibujo debe corresponder a alguna fotografía, quizás la respuesta esté en algun viejo libro con imágenes arqueologicas de Sumeria.
Responder
#28

me interesa el cambio de perspectiva al disco solar, que ya habia apreciado dado que mis fuentes me remitian mas a los cananitas ysumerios que los egipcios... pero la fuente no me parece fiable y en la seccion arqueologica no encuentro referencias fiables a su iconografia...

https://scholar.google.com.mx/scholar?st...5&as_vis=1

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

Tengo otra idea que estoy pensando de lo que significa el símbolo usado por Russell en las publicaciones desde 1910 hasta 1923, son dos insectos empujando el sol. ¿En qué me baso?. He leído que en egipto el escarabajo representa la resurrección. Y hay imagenes de escarabajos teniendo esas alas "con plumas", quizás Russell se inspiró en la siguiente imagen.

[Imagen: Flickr_Gaspa_Dendara_tempio_di_Hator_71_d.jpg]
Fotografía del Templo de Hator.
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:...(71)_d.jpg

En esa otra foto que dice aparece en la parte superior de unas tumbas de momias en Edfou.
[Imagen: a5551e1b.jpg]
Fuente: http://lumieresdegypte.centerblog.net/ru...es--2.html

Los dos insectos del símbolo de Russell vendrían a ser un sincretismo de Jepri (Khepri).

Como decía en este caso las alas sí salen de los insectos y están empujando el sol pero desde una vista lateral.

¿Cómo llegue a esta conclusión?
Mi impresión es que los insectos son el insecto que en inglés se llama "Lady Beetle" y son de la misma familia que los escarabajos (Beetle).

Entonces, lo que hay en el dibujo son dos escarabajos alados (reemplazados por un insecto de la misma familia) empujando el mismo sol, en el fondo son dos dios Khepri.

E incluso me enteré de un libro del ocultista Aleister Crowley títulado: "The winged beetle" ("El escarabajo alado").

En el fondo mi nueva conclusión es que no representa a Ra ni Horus, sino que son dos Khepri, dios egipcio que significa: "El que llega a ser (por sí mismo)".
Responder
#30

Busqué en mi archivo de publicaciones antiguas en francés y en la edición en francés del libro El Misterio Terminado de 1917 salió una versión similar del dibujo de portada:

[Imagen: L_1917_Le_Mystere_Accompli.png]
Ver ten tamaño completo: [Imagen: L_1917_Le_Mystere_Accompli_Apocalypse_Fr.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)