Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FAIL de la Watchtower: Fecha del diluvio
#1

De acuerdo a la Watchtower, las pirámides se hicieron en el 2500 a.E.C., mientras que el diluvio fue en 2370 a.E.C., 130 años después. Dado que las pirámides todavía existen, y un diluvio de tales proporciones hubiera destruído por completo (o al menos hecho tremendo daño) a esas estructuras, hay tres posibilidades:

1) Que el diluvio nunca ocurrió.
2) Que la Watchtower se equivocó en la fecha del diluvio.
3) Que los eruditos se equivocaron en la fecha de la construcción de la pirámide.

Yo digo que es el 1.
Responder
#2

No me permite añadir la foto que quiero... qué sitios recomiendan para subir fotos para ponerle el URL?
Responder
#3

[Imagen: Pyramids%20and%20Dates.jpg]

Ok ya encontré la manera de compartir la imagen.

Espero les guste!
Responder
#4

Creo que son la 2 y la 3. Pero no habrían sido equivocaciones, sino más bien engaños deliberados. Sleepy
Responder
#5

Creo que otra posibilidad es:
4) Sí ocurrió un diluvio, pero no necesariamente como lo dice la biblia (herejía) de que se cubrieron todas las más altas montañas, porque para cubrir el everest se necesitaría muchísim más agua de la que hay congelada en los polos.

Lo que si es evidente es que hay muchas leyendas en los pueblos del mundo que hablan de un acontecimiento que tuvo que ver con agua. Tengo un libro de esto de un historiador que habla del tema.

Pudo haber sido un lluvia mundial o una inundación local (como dicen los documentales de discovery o history channel), el tema es que al parecer sí hubo un acontecimiento fuerte relacionado con agua, no necesariamente fue un diluvio de grandes proporciones o quizás sí.

De todos modos es herejía para los cristianos negar el diluvio ya que según las escrituras del nuevo testamento, Jesús fue testigo ocular.

Ahora bien lo que mencionas con la foto de Despertad de 22 de junio de 2002, con la fecha de Pirámide de Kefrén con fecha de 2500 a.E.C según el último broadcasting de noviembre es una fecha mala en sus mismas publicaciones.

[Imagen: esfinge.png]
En el jw broadcasting dice que la fecha de las enciclopedias como esa están equivocadas. Dijeron:

Cita:Cuando copies cierta fecha de una enciclopedia ten en cuenta que el diluvio ocurrió en el 2370 antes de nuestra era, así lo que escribas será lo más exacto posible

Nota: Le tengo mucha confianza a la wt o jw cuando hablan de fechas específicas Smile
Responder
#6

Cita:Nota: Le tengo mucha confianza a la wt o jw cuando hablan de fechas específicas Smile

Es sarcasmo cierto?
Responder
#7

(18 Dec, 2017, 01:41 PM)verdadtj escribió:  
Cita:Nota: Le tengo mucha confianza a la wt o jw cuando hablan de fechas específicas Smile

Es sarcasmo cierto?

Es ironía.
Responder
#8

ironia: cuando intentando exagerar una idea en son de burla, se logra el efecto contrario. tal es el caso de la ironia poetica, cuando intentando salvar una vida, se acelera la muerte del mismo. de ironeia(ignorancia), tal como hacia socrates (ironia socratica) para mofarse de los sofistas.

Sarcasmo: es una burla fuerte, normalmente se refiere a exagerar un evento como fingir una extrema alegria ante un evento que es desagradable al sarcastico. literalmente viene de SARXS que es carne, hendir la carne. desollar(vivo). de ahi viene sarcofago(comecarne).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

¿Un diluvio se hubiera llevado las pirámides por delante? Hay pirámides en el fondo del mar, no lejos de ciertas costas. Ahí están y no se las ha llevado el agua.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#10

Un diluvio de las proporciones globales que en 40 días cubrió hasta la montaña más alta hubiera totalmente destruido toda construcción humana. Estás hablando de millones de kilómetros cúbicos de agua!
Responder
#11

Según las antiguas crónicas sumerias, el diluvio duró 7 días.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#12

Pues... estamos hablando del diluvio como lo describe la Biblia... eso es salirte por una tangente que ni al caso.
Responder
#13

Tendrías que conocer, las condiciones pre diluvianas del agua y tendrías que conocer a  cabalidad y de forma empírica la estructura interna de la tierra y no sólo a través de hipótesis restringidas por grupos gubernamentales a través de las más influyentes universidades… o sea, NUNCA en nuestra vida terrenal sabremos la verdad con certeza. Hay que tener bastante osadía y un enorme complejo de superioridad para pasarse por “atrás” cientos de mitos antiguos acerca del diluvio, esparcidos por todo el mundo ( cerca de 2000 mitos?).

Además, los hebreos sabían que EL RELATO DEL GÉNESIS, FUE ESCRITO como ALEGORÍA, como un ENIGMA. Somos nosotros los ignorantes que lo tomamos literal!
Responder
#14

https://serjudio.com/rap851_900/rap889.htm

no se, al parecer los judios que serian los hebreos ( NO es lo mismo, pero lo mas cercano) piensan que el relato es real.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(31 Dec, 2017, 08:27 PM)jones escribió:  Tendrías que conocer, las condiciones pre diluvianas del agua y tendrías que conocer a  cabalidad y de forma empírica la estructura interna de la tierra y no sólo a través de hipótesis restringidas por grupos gubernamentales a través de las más influyentes universidades… o sea, NUNCA en nuestra vida terrenal sabremos la verdad con certeza. Hay que tener bastante osadía y un enorme complejo de superioridad para pasarse por “atrás” cientos de mitos antiguos acerca del diluvio, esparcidos por todo el mundo ( cerca de 2000 mitos?).

Además, los hebreos sabían que EL RELATO DEL GÉNESIS, FUE ESCRITO como ALEGORÍA, como un ENIGMA. Somos nosotros los ignorantes que lo tomamos literal!
Conocer las condiciones prediluvianas del agua? Cambian con el tiempo o Que? Y conocer la estructura de la tierra? No había ya ramas de la ciencia que se dedican a eso? No entiendo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista432
21 Dec, 2017, 01:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)