Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

I'm Sorry: Ofrezco Disculpas...Nos Vemos
#1

En el foro anterior a este yo solia participar pero se me expulso por constantemente - y de forma no muy amable- diferir de las personas que participaban ahi. Siempre me sorprendio la simpleza y la forma tan superficial  como la gran mayoria de las personas trataban los asuntos espirituales, y su falta de esfuerzo sincero por tratar de entender cosas que son incomprensibles.

Es incomprensible por ejemplo, que haya tanta belleza y tanta maldad en este mundo conviviendo juntas. Es incomprensible que tanta perfeccion que hallamos en la naturaleza sea el producto de la casualidad; y obviamente, es incomprensible que individuos que se precian de ser personas intelectuales y entendidas recurran a argumentos tan absurdos y vacios a fin de explicar y comprender los misterios de la vida.

Una persona en su comentario dijo que a el solo le interesaba vivir 80 anos, y que ahi se acababa todo. Yo me pregunto, - no me consta eso- esa persona estara entre aquellos que se mofan de Dios? Si cada dos o tres meses esta persona necesita cortarse el cabello, no es esta quizas una debil prueba que la vida eterna no sea la fantasia que muchos iluminados afirman?

Si esta comprobado cientificamente que la persona que fuimos hace 7 anos ha dejado de existir, y que dentro de 7 anos seremos fisicamente personas completamente distintas y que sin embargo,  seguiremos siendo la misma entidad viviente. No nos dice esto algo?

Por ejemplo, el mitico y fantasioso libro llamado  Biblia ha sido el registro unico de muchas cosas que se descubrieron posteriormente.  los agnosticos- Jordan Maxwell entre ellos- han dicho, y siguen diciendo que la historia de los reyes de Israel es una invencion humana a pesar que se han hallado pruebas de la existencia del rey David.

En lo referente a las profecias biblicas se han hecho muchas burlas a pesar  de que las cosas que  ahi se anuncian se estan cumpliendo; especialmente ante los ojos de las personas que tienen fe. El Salmo 2 esta cumpliendose a todo vapor, y la prueba de la "Ley Global de Seguridad Interna" es prueba de ello y aun asi, la gente de este sitio se burla de los acontecimientos que estan sucediendo a su alrededor.

Yo sabia que dos temas que inicie iban a causar polemica, pero no me imaginaba las respuestas que iba a obtener. Por ejemplo, una persona que se identifica como ateo me dijo que era incorrecto utilizar el espiritismo para probar la existencia de Dios, lo cual obviamente es verdad. Pero por que lo hice?

Lo hice porque recurri a la "logica" que se usa en este lugar. La INEXISTENCIA de Dios no puede ser probada. Se dice que Dios y los demonios son seres espirituales invisibles. Ahora bien, si la existencia de seres malignos puede ser demostrada- o al menos sospechada- por medio de videos, Por que la existencia de Dios no? Por que esa "logica" en ocasiones aplica y a veces no?

Nunca fue mi intencion censurar a nadie. De hecho, la razon por la que me decepcione de la religion watchtoweriana fue precisamente por tanta censura que existe ahi. Que absurdo y ridiculo por parte mia el exigir libertad y querer censurar alguien que difiere de mi. Lo que quise decir cuando escribi esas palabras fue que me interesaban mas las opiniones de otras personas que la opinion de la persona a la que hice referencia, porque ya sabia o sospechaba su respuesta; perdon por este mal entendido.

La razon por la que me inscribe en este sitio fue para servir de contra peso hacia aquellas opiniones que yo considero un disparate, pero me doy cuenta que hay personas que simple y sencillamente no tienen remedio. Fue mi intencion tratar - tal vez de una manera equivocada- el hacer volver a muchos de su camino apostata; camino que tarde o temparano los llevara a su perdicion.

En mi pueblo dicen que el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe, y no hay duda que ese es el caso de muchos que se reunen en este sitio.

En fin los,  dejo con una reflexion de cierto poeta que en una ocasion nos dijo que es mejor errar creyendo. ......Nos vemos

Vale más errar creyendo que errar dudando.

Si dudas de todo, en todo hallarás el aguijón de la pena, porque muchas cosas te acaecerán conforme a tu duda, y lo bueno que te acaezca, a pesar de ella, estará amargado por tu escepticismo anterior.
En cambio, si en todo tienes fe, tus propios desengaños te serán gratos, recordando que hasta que no llegaron esperaste .,. Y tus dichas florecerán como rosas plenas después de una estación entera de rosas.

La Belleza muchas veces sólo necesita, para realizarse, como condición última, tu fe en ella.
El amor que vacilaba al nacer, rompe resueltamente su capullo si lo atrae la primavera de la fe, llama eficaz que ten do lo hace germinar. Si crees, habrá, además, en tus ojos, algo imperioso y dulce al propio tiempo, que sojuzgará y avasallará las almas.

Tus pies se posarán en la tierra con seguridad de dominio, y tendrá tu andar un ritmo viril, a cuyo compás gustará de ajustarse la buena fortuna. En tus palabras habrá un sortilegio invencible, y el ademán de tus brazos llegará a ser tan augusto y definitivo como un signo de la fatalidad. - Amado Nervo-
Responder
#2

Nota de un administrador:

Nadie te está ni censurando ni echando del foro. En un foro se viene principalmente a debatir y a lo que hay que estar de acuerdo es que vamos a estar en desacuerdos. Jesús también abrió debates:

Cita:35 Mientras enseñaba en el templo, Jesús les propuso:

—¿Cómo es que los maestros de la ley dicen que el Cristo es hijo de David? 36 David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró:

»“Dijo el Señor a mi Señor:

‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’ ”

37 Si David mismo lo llama “Señor”, ¿cómo puede ser su hijo?

La muchedumbre lo escuchaba con agrado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

jordan maxwell es tan cientifico y prueba como elefantes rosas volando de flor en flor... si se le quiere crer, es cuento del que lo presemte, es su derecho. y es derecho de los lectores reirnos de esas tonterias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Me vienen a la mente una serie de respuestas a tu 'carta de despedida'. Estoy desde el móvil y me cuesta escribir rápido y seguramente se me escaparán ideas mientras lucho por plasmar una sola. Me disculpo por anticipado.

Principalmente noto un aire de decepción al no poder cumplir tu objetivo de convertirnos/rescatarnos.

Te lo diré con respeto pero con franqueza: ¿Y qué esperabas? Nos caracterizamos por someter las afirmaciones a escrutinio. Nos regimos por la frase (un poco desgastada): "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

Hace poco leía un libro que decía algo así como: '¿En quién está el error, en el niño que se comporta como niño o en quien espera que se comporte distinto?' Por eso te pregunto qué esperabas. ¿Que fuésemos crédulos ante tus teorías porque a ti te parecen correctas (y nadie te convencerá de lo contrario) o que nos comportásemos como lo dice el nombre de la sala: "Agnósticos/Ateos" y quisiéramos algo de pruebas?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(26 Dec, 2017, 02:41 PM)Mexican Gringo escribió:  Si dudas de todo[...]

En cambio, si en todo tienes fe [...]

¿Por qué los extremos? ¿Solamente existen dos posibilidades para ti: blanco o negro, 0 y 1, creerlo todo o dudarlo todo? Yo prefiero tener varias opciones y escoger entre ellas, si es que acaso es necesario escoger.

Casi que te puedo asegurar que no existe NADIE que dude de TODO.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

¿A dónde quieres llegar con este discurso de "víctima condescendiente"?

Tú decidiste unirte a esta comunidad, luego elegiste participar y crear hilos principalmente en el apartado "Agnósticos y Ateos", ¿qué esperabas? ¿Qué todos quedáramos "maravillados con tu extraordinaria sabiduría y nuestros ojos fueran abiertos ante la abrumadora lógica de tus argumentos"? ¿Eso esperabas?

Dices que estás sorprendido con la "simpleza", "superficialidad" y la "falta de esfuerzo sincero por entender lo incomprensible" de muchos aquí, ¿quién te crees que eres para etiquetar a los foristas que hemos interactuado contigo de esta manera? ¿Quién eres tú para describirnos así? ¿De dónde sacaste la idea de que a los escépticos los vas a convencer hablando de seres espirituales, fantasmas o demonios? Es absurdo, sobre todo cuando existe la premisa lógica de que un escéptico necesita pruebas para decidir creer en algo, no solo la "palabra" de alguien, o lo que alguien "dice" que vio o escuchó.

Nadie tiene derecho, incluido tú y muy a pesar de la "comprensión divina" con la que te invistes a ti mismo, de decir que la opinión del contrario es un "disparate" sólo por ser diferente, y menos aún de categorizar a los demás como "casos perdidos".

Créeme que ser un absolutista no es la mejor manera de coexistir con otros individuos en una sociedad. Yo me cuestiono todo antes de convencerme, investigo, dudo, y con base en los argumentos y las pruebas, entonces decido si creer o no hacerlo. Nada de esto me causa "amargura" ni sufro con "el aguijón de la pena", ¿sabes por qué? Porque estoy convencida de lo que creo y de lo que no y del porqué lo hago, no necesito la aprobación de los demás y no necesito convencerlos de que piensen como yo o "convertirlos".

Eso es lo que hace feliz a cualquier persona, vivir de acuerdo a su convicción personal y no tener la necesidad ni de convencer ni de juzgar a los que no comparten la misma convicción. Yo no deseo la "perdición" de nadie, es más, ni el estilo de vida, ni las creencias que los demás elijan me da el derecho a augurarles un camino directo a la perdición.

Te doy una sugerencia: Bájate de esa posición encumbrada en la que crees que estás por el mero hecho de "tener fe", pon los pies en la tierra y ubícate en una posición de igualdad respecto a los demás seres humanos, así podrás respetar a todos independientemente de si piensan como tú o no. Y sobre todo, si de verdad quieres convencer a un agnóstico o a un ateo, brinda argumentos lógicos y razonables, pruebas irrefutables, evidencia abrumadora... Sólo eso se necesita.

Sí de verdad te despides, que te vaya muy bien, te deseo lo mejor y si no, si decides quedarte, te aseguro que participaré en tus hilos y no dudes que seguiré siempre haciéndote saber que no estoy de acuerdo contigo, hasta que tengas razón, entonces sí estaré de acuerdo contigo. Smile

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#7

Mexican Gringo, es bueno que aprendas a tolerar al que piensa y es diferente a ti. Debemos aprender a convivir.

Si alguien es ateo, cual es lió? en que te afecta eso... no le estamos haciendo mal a nadie.

Te preocupa nuestra salvación?. eso es muy gentil de tu parte, pero ya elegimos... queremos vivir la vida presente y ser libres. No nos interesa vivir en una eternidad... las estrellas, las plantas, los animales y microorganismos mueren y no van para ningún cielo o paraíso. Todo lo que esta en el universo cumple un ciclo. La vida del ser humano es un ciclo. Cual es el problema?

El dios a que sirves dio a la humanidad la oportunidad de elegir... respeta ese designio y aprende de el.


Deuteronomio 30:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;


“Jesús no quiere cristianos egoístas, que sigan el propio ‘yo’, que no hablan con Dios, ni cristianos débiles, cristianos que no tienen voluntad, cristianos a control remoto, incapaces de creatividad, que buscan siempre conectarse con la voluntad de otro, y no son libres. ¡Jesús nos quiere libres!”
SS. Francisco


Saludos.
Responder
#8

Yo soy el de los 80, pero es que solo estoy afirmando lo que dice el jefe (dígase Diosito)
Salmo 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años; Que si en los más robustos son ochenta años, Con todo su fortaleza es molestia y trabajo; Porque es cortado presto, y volamos.
En cuanto a vivir eternamente, yo paso, ¿cuál sería el propósito de vivir eternamente?
Hablando de Fe: Para mí la Fe es la ausencia del razonamiento, sería como creer en Caperusita roja y el lobo feroz. Prefiero ser como “Santo Tomasito”, “Ver para creer”.
Y como te lo dije antes, respeto tu forma de pensar y de creer, aunque no esté de acuerdo con tus argumentos que por cierto se me hacen muy simples.
No me gustaría que te retiraras del foro porque tanto de ti como de los demás compañeros yo sigo aumentando en sabiduría
Responder
#9

(26 Dec, 2017, 11:49 PM)Diana Prince escribió:  ¿A dónde quieres llegar con este discurso de "víctima condescendiente"?

Tú decidiste unirte a esta comunidad, luego elegiste participar y crear hilos principalmente en el apartado "Agnósticos y Ateos", ¿qué esperabas? ¿Qué todos quedáramos "maravillados con tu extraordinaria sabiduría y nuestros ojos fueran abiertos ante la abrumadora lógica de tus argumentos"? ¿Eso esperabas?

Dices que estás sorprendido con la "simpleza", "superficialidad" y la "falta de esfuerzo sincero por entender lo incomprensible" de muchos aquí, ¿quién te crees que eres para etiquetar a los foristas que hemos interactuado contigo de esta manera? ¿Quién eres tú para describirnos así? ¿De dónde sacaste la idea de que a los escépticos los vas a convencer hablando de seres espirituales, fantasmas o demonios? Es absurdo, sobre todo cuando existe la premisa lógica de que un escéptico necesita pruebas para decidir creer en algo, no solo la "palabra" de alguien, o lo que alguien "dice" que vio o escuchó.

Nadie tiene derecho, incluido tú y muy a pesar de la "comprensión divina" con la que te invistes a ti mismo, de decir que la opinión del contrario es un "disparate" sólo por ser diferente, y menos aún de categorizar a los demás como "casos perdidos".

Créeme que ser un absolutista no es la mejor manera de coexistir con otros individuos en una sociedad. Yo me cuestiono todo antes de convencerme, investigo, dudo, y con base en los argumentos y las pruebas, entonces decido si creer o no hacerlo. Nada de esto me causa "amargura" ni sufro con "el aguijón de la pena", ¿sabes por qué? Porque estoy convencida de lo que creo y de lo que no y del porqué lo hago, no necesito la aprobación de los demás y no necesito convencerlos de que piensen como yo o "convertirlos".

Eso es lo que hace feliz a cualquier persona, vivir de acuerdo a su convicción personal y no tener la necesidad ni de convencer ni de juzgar a los que no comparten la misma convicción. Yo no deseo la "perdición" de nadie, es más, ni el estilo de vida, ni las creencias que los demás elijan me da el derecho a augurarles un camino directo a la perdición.

Te doy una sugerencia: Bájate de esa posición encumbrada en la que crees que estás por el mero hecho de "tener fe", pon los pies en la tierra y ubícate en una posición de igualdad respecto a los demás seres humanos, así podrás respetar a todos independientemente de si piensan como tú o no. Y sobre todo, si de verdad quieres convencer a un agnóstico o a un ateo, brinda argumentos lógicos y razonables, pruebas irrefutables, evidencia abrumadora... Sólo eso se necesita.

Sí de verdad te despides, que te vaya muy bien, te deseo lo mejor y si no, si decides quedarte, te aseguro que participaré en tus hilos y no dudes que seguiré siempre haciéndote saber que no estoy de acuerdo contigo, hasta que tengas razón, entonces sí estaré de acuerdo contigo. Smile

Saludos.
 
Hola Stargate: Im back. No se que contestar. Concientemente no soy, nunca he sido, y jamas sere absolutisat. Inconcientemente tal vez si sea como tu dices que soy, por que? Por la simple razon que sufro de solipismo cronico, y me cuesta creer, o imaginar, alguien que no padezca de lo mismo. Yo expreso mis opiniones basado en lo que he vivido y experimentado, y me cuesta trabajo imaginar otra forma de ser.

No soy victima condescendiente ni mucho menos; yo simplemente me preocupo por la gente y hago lo que esta dentro de mis posibilidades para senalar LO QUE CONSIDERO una mejor opcion. Obviamente, duele ver, reconocer, y aceptar el hecho que otras personas jamas veran las cosas como tu quisieras que las vean. Pero en fin de todo hay en la vina del Senor, como dice el dicho, asi que de aqui en adelante me guardare mis preocupaciones e intereses para otro lugar y para otra gente, y me dedicare solamente a leer cosas sin expresar lo disparatadas que las pueda considerar, a fin de no ofender sensibilidades, ni parecer ser absolutist, misogino, homofobico, y cosas por el estilo.

Feliz ano, y que el proximo ano te acerques mas a tus suenos.

Saludos.
Responder
#10

mmm... en el siglo XV, las "sangrias"(cortes en venas o usar sanguijuelas para curar) era una "tecnica" de curacion, basada en "los humores", y los medicos CON MAGNIFICAS INTESIONES practicaban las sangrias y otras cosas similares para curar...

La Coca-Cola (que si contenia COCAina) era una medicina, no una bebida refrescante como ahora... similar la PEPsi (de PEPTO, estomago, el logo es un estomago tambien!). pero no, no curaban nada, lo unico bueno es que al ser de vinagre/vino era mas higiénica que el agua de pozo... pero no curaba, y muchas personas con magnificas intensiones la daban a los enfermos pensando en curar...

las intensiones, por desgracia, NUNCA SON SUFICIENTES. ES TRISTE DADO QUE SE NOS ACOSTUMBRA QUE "CON LA INTENSION BASTA". suena linda la frase, pero de nuevo, es insuficiente.

de hecho, es un refran conocido "mas vale un enemigo inteligente que un amigo idiota".en fin, decia La Fontaine en su fabula que se llama el oso agradecido, la cual voy a resumir:

Un pastor se encontró a un oso llorando atrapado en una trampa. El pastor se compadeció y lo liberó. En agradecimiento el oso, que no era una luminaria, le ofreció sus servicios de acompañante y juró protegerlo contra toda clase de molestias.
Tomaba el pastor una siesta bajo un árbol. El oso se afanaba por espantarle las molestas moscas del rostro... era lo menos que podía hacer.
Una mosca era particularmente dificil y atrevida. Esta se posa sobre la nariz del pastor durmiente.
Entonces, el oso toma una enorme roca, la levanta por encima de su cabeza, apunta y dice: "ahora sí dejarás de molestar a mi amo!". Y sin más, la arroja sobre la mosca y logró por fin deshacerse de la mosca... y del craneo del pobre amo.

Moraleja... mas vale un listo por mil tontos, así sean tus enemigos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(31 Dec, 2017, 07:39 PM)JoseFidencioR escribió:  mmm... en el siglo XV, las "sangrias"(cortes en venas o usar sanguijuelas para curar) era una "tecnica" de curacion, basada en "los humores", y los medicos CON MAGNIFICAS INTESIONES practicaban las sangrias y otras cosas similares para curar...

La Coca-Cola (que si contenia COCAina) era una medicina, no una bebida refrescante como ahora... similar la PEPsi (de PEPTO, estomago, el logo es un estomago tambien!). pero no, no curaban nada, lo unico bueno es que al ser de vinagre/vino era mas higiénica que el agua de pozo... pero no curaba, y muchas personas con magnificas intensiones la daban a los enfermos pensando en curar...

las intensiones, por desgracia, NUNCA SON SUFICIENTES. ES TRISTE DADO QUE SE NOS ACOSTUMBRA QUE "CON LA INTENSION BASTA". suena linda la frase, pero de nuevo, es insuficiente.

de hecho, es un refran conocido "mas vale un enemigo inteligente que un amigo idiota".en fin, decia  La Fontaine en su fabula que se llama el oso agradecido, la cual voy a resumir:

Un pastor se encontró a un oso llorando atrapado en una trampa. El pastor se compadeció y lo liberó. En agradecimiento el oso, que no era una luminaria, le ofreció sus servicios de acompañante y juró protegerlo contra toda clase de molestias.
Tomaba el pastor una siesta bajo un árbol. El oso se afanaba por espantarle las molestas moscas del rostro... era lo menos que podía hacer.
Una mosca era particularmente dificil y atrevida. Esta se posa sobre la nariz del pastor durmiente.
Entonces, el oso toma una enorme roca, la levanta por encima de su cabeza, apunta y dice: "ahora sí dejarás de molestar a mi amo!". Y sin más, la arroja sobre la mosca y logró por fin deshacerse de la mosca... y del craneo del pobre amo.

Moraleja... mas vale un listo por mil tontos, así sean tus enemigos.

Hola Jose Fidencio: Primeramente quiero ofrecerte mis disculpas por las alusiones que hice respecto a tu persona; lo hice en broma pero fue malinterpretado.

En segundo lugar, la fabula es, valga la redundancia, fabulosa. Nunca la habia leido pero estoy al 1000000000000000% contigo; es major rodearte de enemigos inteligentes que de amigos y companeros idiotas, ingenuos o ignorantes.

Muchas gracias por la ilustracion. Saludos y feliz ano nuevo.
Responder
#12

Cada cabeza es un mundo....
Que le falta al tuyo? Pues al buscar otras opiniones buscas algo q no tienes.
Solo recuerda q el respeto al derecho ajeno es la paz.
Y es lo q mas me gusta de aquí, hasta ahorita nadie ha faltado al respeto a nadie
Responder
#13

Pareciera como si no te gusta que te lleven la contraria, te enojs, llamas la atención de los demás a tu enojo; te recomiendo dejar Internet unos días. Ayuda mucho. En Internet vas a encontrar cada opinión que es mejor saber ignorar y planificar tus batallas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)