Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Proyecto de construcción salón de asambleas Medellin
#46

(11 Feb, 2018, 03:46 PM)Joseph Write escribió:  Comparto vídeo del salón de asambleas de Barranquilla. Estas imágenes muestran el resultado de cientos voluntarios sinceros, que dedicaron tiempo, esfuerzos y energías para este mega proyecto. Tambien es el resultado de cientos de millones COP recaudados en todas las congregaciones del país.

Cuando uno trabaja para una compañía, el combustible para  dar el máximo, es el salario que se recibe. El salario representa una compensación y una forma de reconocer tu labor. Es increible, ver como estos voluntarios, lo dan todo por esta organización y su único combustible es creer que es una "asignación de Jehová" y que Dios recompensará sus trabajo con la vida eterna en un paraiso.







Gracias Joseph Write por todo, me has removido recuerdos de mi epoca dorada como TJ, yo me bauticé alla en este lugar llamado el Vigia, ser TJ en Colombia, concretamente Barraquilla la Arenosa, para mi fue un tiempo de placer y felicidad, amigo de todos, me solicitaban en muchas congregaciones cuando tienen una revisita a una persona que solo habla el arabe, mi idioma, sentia no solamente muy util pero hasta muy importante (en Barranquilla hay muchos, muchos, libaneses, sirios y palestinos de habla arabe), amistades con SC, SD y ancianos y como se sabe es una razon de que uno se jacta dentro de la secta, tambien fue mi juventud, uuuuuuuuuuf, si hay cosas y recuerdos para contar y aburrir a todos.

Lamentablemente recuerdo aquella epoca de mi vida sin ninguna nostalgia, salvo que sigo enamorado de Barranquilla y toda mi Colombia, mi segunda patria....

Saludos y muchas gracias
Responder
#47

4  Engaño o proyecto pospuesto

Como se puede observar, en las ciudades de Barranquilla y Cali lograrón la meta de construir su salón de asambleas. La pregunta es, si estos proyectos fueron trazados en un mismo tiempo, que paso con el salón de asambleas de Medellín. Por que no se construyo?.

Esta será mi ultima entrega de lo que fue el desarrollo del  hilo  "proyecto de construcción salón de asambleas Medellín". Este ultimo tema, se divide en dos puntos:

a Mentiras piadosas
b Cambios en la organización
b1 Un sigiloso ajuste
Responder
#48

a Mentiras piadosas.

Dejemos que wikipedia defina el termino "Mentiras piadosas":

Cita:Mentira piadosa es la afirmación falsa proferida con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad tratando de causar el menor daño posible. Suele ser utilizada simplemente para evitar fricciones innecesarias, secuelas o actitudes que pueden ser desagradables para alguien.

La aceptación de las acciones sobrenaturales de Santa Claus es una de las mentiras piadosas más usadas, dirigida a los niños con el fin primordial de lograr su felicidad.


Según esta definición, una mentira piadosa es el resultado de sentimientos nobles, que no quieren causar ningún tipo de daño a nadie. La pregunta es, cual puede ser la motivación para que una organización religiosa recurra a las mentiras piadosas para emprender proyectos de construcción que no van a cumplir?

Dejemos que sea la Watchtower que nos responda esta pregunta. En la revista la Atalaya del 15 de Diciembre de 1992 página 22 (w92 15/12) en el articulo "¿por que estan facil mentir?" le atribuye a las mentiras piadosas motivos egoistas.

Cita:Motivos para mentir

La gente miente por una multitud de razones. Algunos creen que están obligados a mentir en cuanto a sus aptitudes a fin de progresar en este mundo competitivo. Otros tratan de encubrir sus errores o su culpabilidad con mentiras. Otros falsifican informes para dar la impresión de que han efectuado más trabajo del que en realidad han hecho. También están los que mienten para perjudicar la reputación ajena, para evitar la vergüenza, para justificar otras mentiras o para estafar.
Un forma común de justificar una mentira es diciendo que con ella se protege a alguien. Algunos consideran que se trata de una mentira piadosa porque creen que no perjudica a nadie. Pero ¿en realidad es inocuo este tipo de mentiras?

Parece obvio, que la organización ha querido progresar a toda costa en el mercado religioso  ...como dato curioso, en Colombia hay registradas mas de 5.000 iglesias que en su mayoria son de denominación cristiana.

Pero realmente, si es tan perjudicial decir algunas mentirillas ? . La revista Atalaya responde:

Cita:Las mentiras, por inocentes que parezcan, perjudican las buenas relaciones humanas. La credibilidad del mentiroso se derrumba, y bien pudiera ser que la pérdida de la confianza fuera permanente. El famoso ensayista Ralph Waldo Emerson escribió: “Toda violación de la verdad no es solo una especie de suicidio del mentiroso, sino un atentado contra la salud de la sociedad humana”.

Pero como confiar en una organización que ha mentido desde su fundación?
Responder
#49

(17 Feb, 2018, 11:58 AM)Joseph Write escribió:  Que honor Mr Smiley tenerte en este foro...

Siempre me ha llamado la atención la cultura Arabe... De hecho en mi territorio un día le predique  una mujer colombiana pero con creencia musulmana y esto me ha motivado a investigar un poco. Es interesante ver como la cultura Arabe esta tan ligada con nuestra querida costa Colombiana.

Recuerdo que cuando tenia ese espíritu evagenlizador, pense en algún día ser precursor especial o irme con mis propios recursos a predicar a la guajira (de hecho tuve la experiencia de conocer y predicarles a una familia Wuayuu  en Antioquia y llevarles publicaciones en su idioma), así que investigue un poco sobre el territorio y el tipo de amos de casa que podría encontrar  y me sorprendió ver que en la Guajirá hay una hermosa Mezquita la segunda mas grande de latinoamerica llamada Omar Ibn Al-Jattab ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Maicao, con una fuerte presencia del Islam.

Espero seguirte leyendo en el foro, un abrazo desde Colombia..

El honor es mio estar a diario en contacto con personas honradas que no han cedido su conciencia
Responder
#50
Photo 

Pero a que clase de "mentiras piadosas" nos referimos:

Pues bien, aproximadamente para el 2009/2010 por temas de licencias de construcción, la organización no podía construir mas salones del reino , ni mucho menos salones de asambleas en la ciudad de Medellin.

En el 2012 un hermano allegado, me contó que estaba sirviendo como voluntario de un proyecto de salón del reino en la ciudad y con los días tuvo que ser suspendido por el tema de  permisos con la alcaldía.

En otro proyecto, se recurrió a la "mentira piadosa" de que se estaba remodelando una casa. En la fachada era una simple casa común y corriente y por dentro era un salón del reino. Nos referimos al salón del reino de aranjuez.

Como se puede observar en las fotografías tiene fachada de casa ( anteriormente no tenia ningún letrero o publicidad con el logo JW.ORG en el exterior, para no llamar la atención de las autoridades)
Responder
#51

Otra "mentira piadosa", no viene de parte de la sucursal, si no de los hermanos que con buena fe, querían cooperar con el progreso de la obra en los municipios de Antioquia. Resulta que, muchas familias se mudaron a territorios de necesidad de publicadores. En varios municipios no se cuenta con salón del reino propio, así que los hermanos se reúnen en viviendas o locales alquilados.

La sucursal como requisito para aprobar la construcción de un salón del reino en un municipio, solicitaba que como mínimo hubiera 30 publicadores activos en la congregación y que hubiera un anciano nombrado nativo del territorio. Acontece, que se mudaban varias  familias (o una familia numerosa) a una congregación y lógicamente esta pasaba de tener 20 publicadores a cumplir la con la meta de los 30. Depues de unos 6 meses, en la visita del circuito se mandaba la solicitud para que aprobarán la construcción del salón del reino y la sucursal daba el visto bueno y se emprendía un nuevo proyecto.

Con el tiempo, estas familias (o familia) se mudaban a otra congregación pequeña para ayudar a completar la cifra de los 30 publicadores y así sucesivamente la sucursal fue aprobando varios proyectos de construcción. Este fenómeno se repitió en varios territorios del país.

Pero que sucedía, con la congregación que tenia su nuevo salón del reino?. Debido a que las familias cooperantes se marchaban a otras congregaciones, las contribuciones mermarón. Y ahora, quien pagaria los servicios, suministros de aseo, los impuestos y el mantenimiento del salón... El mantener el salón del reino se volvia mas costoso, que alquilar un local o una casa.

A esto, se le puede añadir expulsiones por pecados crasos, baja de privilegios de ancianos. Y una congregación sin ancianos, quien administraría el salón?. Hubieron casos puntuales en Antioquia donde se tuvieron que cerrar los salones del reino.

Entonces, ese supuesto progreso en la obra era una simple fachada, por este motivo y por muchos mas la organización decidió fusionar congregaciones.
Responder
#52
Heart 

Mientras que en Barranquilla y Cali se cumplio con el objetivo de construir el salón de Asambleas, en Medellín aun no se conseguía el lote. Debido al tema de licencias de construcción la sucursal debía buscar el lote a los municipios aledaños a la ciudad. He escuchado una version de que posiblemente se consiguió un lote en el municipio de Rionegro Antioquia, pero la realidad es que los ancianos de la localidad nunca supimos, si se consiguió lote o no . Haciendo mis investigaciones, consulte con un ex circuito sustito e instructor de escuela de precursores sobre el tema y me dice que se suspendio el proyecto y que no se sabe nada mas. Al parecer nunca hubo lote.


Tratando de hallar explicaciones por el motivo que no se construyo el salón de asambleas de Medellín, se encuentran estas posibles causas:

1 La no obtención de licencias de construcción
2 Lotes muy costosos

Hay un tercer punto, que aunque no hay pruebas de ello, sospecho que ese dinero se gasto en otros proyectos o se mando parte de el a la sede mundial, para que pudieran solventar la construcción de la nueva sede en Warcwick.

Pero hay cambios en la organización en los últimos años, que nos dan a entender que ese salón de asambleas nunca se construira. Veamos de que se trata en el segundo punto de este tema.
Responder
#53

Joseph yo siempre dije que en Medellin no se necesitaba otro salón de asamblea. El salón existente permanece solo gran parte del año. Me imagino que también decían que el mantenimiento era costosisimo. Sin embargo a ellos no les cuesta nada. La cuestión es que seguro el negocio no capitalizó por qué desde Medellín vieron poco probable que la gente fuera a Rionegro o Guarne.
Responder
#54

(21 Feb, 2018, 07:29 PM)elkatire escribió:  Joseph yo siempre dije que en Medellin no se necesitaba otro salón de asamblea. El salón existente permanece solo gran parte del año. Me imagino que también decían que el mantenimiento era costosisimo. Sin embargo a ellos no les cuesta nada. La cuestión es que seguro el negocio no capitalizó por qué desde Medellín vieron poco probable que la gente fuera a Rionegro o Guarne.


Totalmete de acuerdo contigo, amigo Elkatire...

La población en los ultimos años en Medellin ha aumentado y ahora hay mas control en el tema de crecimiento urbano horizontal. La grandes ciudades de hoy han optado por un modelo urbanista vertical , ya que el concepto se ha planteado como sustentable, ya que lo que se busca es una mejor utilización de los recursos y evitar una expansión horizontal incontrolable. 

En el caso de la construcción del salón de asambleas, lo ideal era tenerlo propiamente en la ciudad, ya que este sería un punto medio, para los hermanos que viven en otros municipios lejanos de Antioquia.

En este hilo comente, lo incomodo que es para los hermanos que viven en municipios ubicados en el norte  del departamento de Antioquia, tenerse que desplazarse a el polideportivo sur de Envigado, donde se celebraban algunas asambleas de distrito (hoy llamadas asambleas regionales).Debido a esto la sucursal, en los últimos años opto por alquilar la plaza de eventos la macarena, ubicada en el centro de la ciudad de Medellin.

Precisamente por el tema de control urbanístico, impidió que la organización construyera propiamente en la ciudad de Medellin y optará por buscar otros municipios, pero tendrian la dificultad que enfrentarse ante el sentimiento de desigualdad que podrian tener los hermanos, que viven en los sectores mas lejanos.

Comparto articulo del periodico el colombiano que habla un poco sobre el crecimiento de la ciudad:
http://www.elcolombiano.com/antioquia/au...-AD8050288

Saludos
Responder
#55

b Cambios en la organización

Para el año 2015  la "fiebre de la construcción" estaba marcando niveles altísimos y nada la detenía.  Sin duda muchos recordamos el discurso de Sthepen Lett miembro del cuerpo gobernante en el programa de jw Broadcasting del mes de Mayo del 2015 titulado "Honra a Jehová con tus cosas valiosas", en el cual se expone las necesidades de la organización:



Responder
#56

Estas son algunas palabras sacadas de su exposición, que llegan al corazón del Testigo de Jehová sincero que quiere ayudar en la obra del reino. Pero si pasamos a la critica, en este discurso se utilizan expresiones clave y de mucho poder que utilizan las sectas para el control mental de las personas y obtener sus fines egoístas, como resalto en negrita a continuación:

Cita:Uno de los miembros del cuerpo gobernante dice muchas veces: “al gastar el dinero de Jehová, tenemos que ser más cuidadosos, que al gastar nuestro propio dinero”. Sin duda, es así como nos sentimos al respecto. Sin embargo, como se pueden imaginar, cada mes tenemos que gastar millones de dólares para financiar la inmensa obra del reino que esta organización lleva a cabo en unos 239 países y territorios. De donde sale todo ese dinero?  En gran parte de ustedes queridos hermanos. La mayoría de los fondos provienen de lo que ustedes ponen voluntariamente en la caja de donaciones de su salón del reino. Así es, de esa pequeña caja que tiene una ranura y la etiqueta “obra mundial” es de donde principalmente donde sale el dinero para financiar todas las iniciativas teocráticas, que se han puesto en marcha. Claro, hay muchas otras maneras de hacer donaciones, tal como se explica cada año, en el número de Noviembre de la Atalaya. A veces, puede que nos dé un poco de vergüenza hablar de las necesidades económicas de la organización y es comprensible, pues de ninguna manera queremos que crean que somos como aquellas organizaciones – religiosas o no- que presionan a sus miembros para que hagan donaciones. Sin embargo, puesto que todos tenemos el privilegio de hacer donaciones, nos gustaría que conocieran en qué situación nos encontramos actualmente, así podrán actuar según su corazón les impulse hacer.

Se fijarón en estas expresiones:

1 gastar el dinero de Jehová:  Se da la sensación de que son hombres muy responsables y que administrarán el dinero que no es de ellos si no de Jehová. Pero reflexionemos por un momento... Jehová no tiene cuenta bancaria y ni mucho menos necesita de nuestro dinero.

2 [b][i]cada mes tenemos que gastar millones de dólares :  [/b][/i]Estos millones de dolares se deberían destinar mejor a la obra social: impulsar la educación, la cultura, el deporte, ayudar a los pobres, ancianos y enfermos?...pero ya recuerdo, para que ayudar de este modo, si en el nuevo mundo no existirán estos problemas sociales.

3 financiar todas las iniciativas teocráticas:  Dentro de las iniciativas teocraticas que se financian , están los vacaciones, los hoteles donde se hospedan y restaurantes lujos que disfrutan los miembros del cuerpo gobernante y sus secuaces, etc, etc, etc.

4 les da vergüenza de hablar de las necesidades económicas:  La organización Sataniza a las demas entidades religiosas por las tacticas que utilizan para recaudar dinero. No utilizan la Watchtower las mismas artimañas para captar dinero? los miembros del cuerpo gobernante son unos sinverguenzas al exprimir a las pobres ovejas del rebaño quitandoles tiempo, energias y recursos.
Responder
#57

Responder
#58


“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#59

(26 Feb, 2018, 03:30 AM)Diana Prince escribió:  Además de la obvia imposición de "donaciones voluntarias", me llamó mucha la atención que la carta dice en parte:

Cita:"Será necesario ingresar la remesa de donaciones una vez más y de forma correcta, aunque ya serán donaciones que harán parte de la siguiente carta de agradecimiento".

En otras palabras: "Háganlo de nuevo, ¡pero bien hecho, pues! ¿Y saben qué? Ni siquiera las gracias les vamos a adelantar; en cuanto recibamos el dinero QUE NOS CORRESPONDE les enviamos nuestra cartita de gratitud".

Wow.  Confused

Gracias por la aportación, Joseph Write.

Saludos.

Gracias por tu aporte amiga Diana Prince..

Recuerdo que en una de las congregaciones donde serví, las contribuciones eran muy bajas y los ancianos estábamos preocupados por el asunto. Dos ancianos, ya se habían reunido con los varones bautizados (según la biblia"cabeza" de la mujer ), para estimular a que aumentaran sus donaciones. El punto es que el discurso de "estimulo" no genero ningún efecto en los hermanos.

En la reunión que tuvimos los ancianos, un anciano propuso dar un discurso pero en plataforma para exponer las necesidades económicas de la congregación. Otro propuso, reunir a las mujeres de la congregación...

Resulta que en esta congregación hay mas mujeres que hombres (en Colombia la estadística dice que el 66% de los Testigos son hermanas y el 34% son hermanos). El anciano menciono, que un superintendente de circuito dijo en una ocasión, que las mujeres podían avergonzar a su "cabeza" el varón, según lo expresa 1 Corintios 11:4; Según la mala aplicación de este principio bíblico, si las mujeres contribuían mas que los hombres, estos se sentirán mal o avergonzados y esto los impulsará a superar en donaciones a las mujeres.

Bueno, yo no estuve de acuerdo con esta "estrategia" y otro anciano me apoyo. Al final, decidimos comprar alcancías y regalárselas a los hermanos, para que recogieran el dinero y a final de mes las entregarán para las contribuciones.
Responder
#60

A partir del minuto 14:40 se habla de la necesidades de adquirir o remodelar 1.600 salones del reino en los Estados Unidos y en el mundo se necesitan mas de 14.000. Y añade que en los ultimos 15 años (2000-2015) se han construido 30.000 salones del reino en el mundo (lo que da un promedio de 2.000 salones por año). Este sujeto añade que la meta para compensar el atraso que tienen en esta materia, es llegar a construir 3.000 salones del reino cada año, que supone un aumento del 50%. El señor Stephen Lett dice que estas necesidades "no son para el futuro, si no ahora". Este enfoque, da la sensación de urgencia en el campo de construcción y estimula el subconsciente del Testigo de Jehová programado para donar mas de lo que hace habitualmente.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)