Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

REPETIRSE Y SER UNA COPIA
#1

Es exactamente eso.
Los testigos repiten curso año tras año. Empezamos a estudiar con 15 años y llegamos a los 45 repitiendo la misma leccion dia tras dia.
Algunos antes y otros despues...el abanico de edades es muy amplia.

Pero eso es lo que pasa.

Los discursos son repetidos, las atalayas repetidas, las conversaciones lo mismo: año tras año.

Estudiando siempre la misma leccion resulta que dejamos de aprender otras cosas, quizas mas interesantes.

Y es entonces cuando todos los testigos se parecen.
Han resultado ser copias de copias de copias....Hablas con uno y es como si hablaras con todos . No hay diferencia en su mensaje. Graban en su mente las mismas ideas como fabricadas en una línea de ensamblaje.  
¿es eso lo que tu  eres?....Un minúsculo artilugio de un gran engranaje.  
Sé valiente y conviertete en esa piedrecita que hará que la gran maquina se descomponga.
Deja ya de repetir  lo que otros piensan y piensa por ti mismo.
No dejes que piensen por tí. No te reduzca a ser una simple copia. Tú vales mucho más que para repetir lo que otros dicen.
Escribe tu propio mensaje, tu propia vida.
Sé el original de ti mismo y abandona  la gran máquina que te está utilizando como una copiadora.

......

No hace mucho al preguntarle a un amigo testigo sobre su hijo me dijo con cara compungida que no se habia bautizado y habia dejado la verdad. Me explicó que estaba en la Universidad cursando matemáticas.
Yo recordaba al muchacho, un chaval muy inteligente y asi se lo dije a él.
"Es que tu hijo es muy inteligente".
Y me contestó: "Pues casi es mejor que no fuera tan inteligente y fuera testigo".

...¿qué prefieres, ser inteligente o ser testigo?.
Porque parece que las dos cosas a la vez es imposible.

Y por descontado, con todo mi amor cristiano....

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

Aquí ha de ser donde las generaciones se traslapan jaja.

Totalmente de acuerdo contigo Moebius. Los tj son clones, no importa la edad, no importa el país o la raza, las palabras y pensamientos son los mismos. Siempre al servicio de una entidad: la ahora JW

He escuchado a varios hermanos decir esta frase cuando algo no les parece: "la instrucción dice..." Ejemplo: "la instrucción dice que el capitán del grupo tiene que estar al pendiente de los hermanos que andan predicando".... O "la instrucción dice que los hermanos en los carritos deben permanecer de pie y sin platicar"...

Pero mi pregunta es: que dice la Biblia?

Esa pregunta le hice hace 15 días a un hermano joven cuando comentaba sobre "lo que la instrucción dice"... Y saben qué? Su cara se vio confusa, pude leer su micro expresión facial, como que lo sacó de onda esa pregunta: si ya se que la instrucción dice (osea el CG) Pero que dice la Biblia? Saben que me dijo??? Hermana, porqué hace preguntas tan difíciles!!

Vaya! Me quedé perpleja por sus palabras. Los Tj no piensan, no razonan, repiten como loros lo que los viejitos de Warwick dicen.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Los unicos cambios que acepta un testigo traumatizado por la secta es lo que la misma secta cambie, no pondra excusas y de inmediato ajustara sus miras hacia donde el "carro celestial de jehova" de dirija,sin importar cuan absurdo, cuan irrazonable y cuan ilogico se a su "ajuste de entendimiento", y asi seguiran repitiendo esa nueva luz una y otra ves hasta aprendersela de memoria y cuando ya la tengan aprendida ensayada y practicada la dejaran sin pensar ante alguna nueva voltereta del "carro", y se repetira la historia tal como dices Moebius , los que se frenan y salen de la trayectoria del carro senil son los que preguntan los que dudan y terminan aqui en el foro y en los blogs o en las redes sociales apostatas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

"No son repeticiones, son recordatorios, es que Jehová sabe que somos muy olvidadizos", dije yo alguna vez Huh

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(03 Jan, 2018, 08:25 PM)stargate escribió:  "No son repeticiones, son recordatorios, es que Jehová sabe que somos muy olvidadizos", dije yo alguna vez  Huh

Ese es otro comentario que todos los TJ uniformados en actitud e ideología repiten con constancia. Yo dije lo mismo alguna vez, mis familiares también y cualquier otro TJ al que le digas que las enseñanzas de la WT son repetitivas y francamente sosas te dirá lo mismo. Yo estoy muy agradecida de haberme quitado el "uniforme".

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

(03 Jan, 2018, 01:36 PM)Aimée escribió:  Aquí ha de ser donde las generaciones se traslapan jaja.

Totalmente de acuerdo contigo Moebius. Los tj son clones, no importa la edad, no importa el país o la raza, las palabras y pensamientos son los mismos. Siempre al servicio de una entidad: la ahora JW  

He escuchado a varios hermanos decir esta frase cuando algo no les parece: "la instrucción dice..." Ejemplo: "la instrucción dice que el capitán del grupo tiene que estar al pendiente de los hermanos que andan predicando".... O "la instrucción dice que los hermanos en los carritos deben permanecer de pie y sin platicar"...

Pero mi pregunta es: que dice la Biblia?  

Esa pregunta le hice hace 15 días a un hermano joven cuando comentaba sobre "lo que la instrucción dice"... Y saben qué? Su cara se vio confusa, pude leer su micro expresión facial, como que lo sacó de onda esa pregunta: si ya se que la instrucción dice (osea el CG) Pero que dice la Biblia?  Saben que me dijo??? Hermana, porqué hace preguntas tan difíciles!!

Vaya! Me quedé perpleja por sus palabras. Los Tj no piensan, no razonan, repiten como loros lo que los viejitos de Warwick dicen.

Saludos.

Me encantó tu comentario, Aimée. Smile ¡Los clones o los loros! Big Grin Lo que muchos de los que estamos aquí ahora también fuimos en el pasado. Muy acertada forma de ver la situación. Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#7

(03 Jan, 2018, 08:25 PM)stargate escribió:  "No son repeticiones, son recordatorios, es que Jehová sabe que somos muy olvidadizos", dije yo alguna vez  Huh



y que tal el relatito ese de

"mi esposa me ha preparado xx numero de comidas desde que nos casamos y no recuerdo que contenian pero me alimentaron etc., etc., etc."

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Pues la verdad q tienen razón con que los de la vieja escuela nos quedamos en ????
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)