Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento, un poco de mi historia en la JW
#1

Hola a todos los miembros de este foro, bueno hace tiempo que les vengo siguiendo y leyendo, ahora me toca presentarme y contarles algo de mi historia en la JW.ORG, en mi infancia a eso de los 10 años empecé a estudiar la biblia junto a mis hermanos mayores, luego congregamos y a la edad de los 16 años me bautice, luego de terminar la escuela el gran dilema y ahora que haré, estudiar o dedicarme a predicar. En la congregación los disque amigos y miembros de la JW que debería dedicarme a ser precursor y dedicarle a JW mi tiempo, para esto mi padre que no es TJ en una tarde de verano me dijo que pensaba hacer ahora que has terminado el colegio, bueno le comente que no sabía pues en la congregación me decían que si iba a la universidad eso son hijos de satanás, bueno regreso a la conversación con mi padre, él me dijo “hijo si no estudias, la vida será dura para ti y para tus hijos, piensa y aprovecha que aun tienes a tus padres que te podemos apoyar” esa frase me hizo pensar por mucho tiempo, luego de varios meses de meditar le dije a mis padres que iría a la universidad, curse una carrera universitaria con mucho éxito y me gane la confianza de muchos de mis profesores y amigos de la Universidad.
En mi época de universidad y la presión de la congregación porque deje los estudios y me dedique a JW, es que poco a poco me fui alejando de la JW.
Es así, que luego de 20 años de estar fuera de la congregación JW, en el año 2019 curse una carta renunciando a la JW por asuntos netamente personales, este año yo me encontraba en pleno proceso de divorcio y juicios que me entablo mi ex pareja, los cuales se vienen ventilando en los juzgados hasta el día de hoy.
Ya en el año 2020 con todo este tema de la pandemia por la Covid-19, un anciano me contacta para que regrese y bueno luego de algunos meses me sale con que mi carta no la hicieron efectiva y que querían reunirse conmigo un grupo de ancianos (hacerme comité) y que tratemos asuntos de mi vida privada, a lo que le comente que mi vida privada es privada y que mi carta ya debe ser ejecutada.
La verdad es que he realizado mucha investigación de la JW y encuentro cada metida de pata que los miembros del cuerpo gobernante nunca la van a aceptar, mi familia es decir hermanos son TJ y constantemente me hablan para tratar de convencerme, lo cual con mucho respeto les he mencionado que no quiero hablar de religión y que más bien estrechemos lazos familiares fuertes sin condiciones de alguna iglesia. bueno espero no cansarles con esta presentación.
A su disposición el Profeta Elias.
Responder
#2

Recibe la bienvenida a nuestra comunidad, El Profeta Elías.

Gracias por compartir con todos parte de tu vida. Esperamos seguir leyendo tu testimonio y tu despertar dentro de la "verdad".

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(23 Sep, 2021, 09:13 AM)discipulo del Cristo escribió:  Recibe la bienvenida a nuestra comunidad, El Profeta Elías.

Gracias por compartir con todos parte de tu vida. Esperamos seguir leyendo tu testimonio y tu despertar dentro de la "verdad".

¡Adelante!
Muchas gracias por tu palabras.
Responder
#4

pues en hora buena. que no fue elias el que le hecho los osos a los.ninos? el de la famosa masacre?
Responder
#5

Hola El Profeta Elías bienvenido:

Es extraño el comportamiento de esta secta, si ya habías presentado una carta de renuncia ¿Cómo que no se hizo efectiva y mejor querían platicar tu vida privada? De veras que son sinvergüenzas, querían hacerte bullying religioso para infundirte culpa.

Que bueno que seguiste el consejo de tu papá de estudiar la Universidad.

Esperamos seguirte leyendo.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(23 Sep, 2021, 10:46 AM)Aimée escribió:  Hola El Profeta Elías bienvenido:

Es extraño el comportamiento de esta secta, si ya habías presentado una carta de renuncia ¿Cómo que no se hizo efectiva y mejor querían platicar tu vida privada?  De veras que son sinvergüenzas, querían hacerte bullying religioso para infundirte culpa.

Que bueno que seguiste el consejo de tu papá de estudiar la Universidad.

Esperamos seguirte leyendo.

Saludos Smile
Gracias Ainée
Responder
#7

Hola y bienvenido. Qué bueno que hiciste caso a las sabias palabras de tu padre. En nuestros países la vida ya es dura, y llevar a cuestas el peso de pertenecer a una secta, la hace más dura aún. Espero seguir leyendo tus comentarios. Saludos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

bienvenido

interesante relato, y curioso enfrentarse a la incompetencia de los ancianos que hace de un asunto simple lo convierte en un proceso complejo sin pies ni cabeza y sienten que son abogados o magistrados.

espero te sea útil el foro

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Bienvenido paisano, por lo visto eres de Perú. Qué bueno que escucharas a tu padre y decidieras estudiar en la universidad pues hoy estarías pateando latas si hubieras escuchado a esa sarta de ineptos con el ego inflado que se hacen llamar "pastores amorosos".

Me pareció genial aquello de "mi vida privada es privada", se ve que tienes tus ideas bien claras. Esperamos tus valiosos aportes al Foro.
Responder
#10

B I E N V E N I D O .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Vaya, sí eres bien chistoso: ni más ni menos que "Profeta Elías" jajajaja

Pues que seas muy bienvenido, aquí estamos dispuestos a oír con atención tus profecías .))))

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
18 Sep, 2023, 03:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)