Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento, Me enamore de una TJ inactiva
#1

Ante todo perdon pero no soy TJ! mas abajo explico , pero asi igualmente me queria presentar a ustedes!

Que tal ! soy ayudante de santa.

Como dice el titulo yo soy un chico de Argentina, mayor de edad (26 años,) de religion catolica (catolica a mi manera), el chico quien les habla polulando por internet un dia hace 6 meses entro a un chat para perder el tiempo, conoci a una chica teniamos webcam asi que nos vimos , una charla de muchas horas hablando de todo, pegamos muy buena onda! tanto es asi que nos pasamos skype, hasta ahi todo normal , la agregue al skype y las charlas no eran muy seguidas, cada tanto por que cada uno trabaja y tenian diferentes cosas que hacer , tampoco me importaba mucho las chica en verdad.
Cuestion es que con el correr de las semanas asi sin darnos cuenta empezamos a hablar mas y mas, msj de audio muy seguido de video , y seguimos hasta que casi despues de 1 mes nos pasamos el whatsapp. El tema se puso mas serio en el sentido que empezamos a hablar mucho y mas y mas y bueno ya son 6 meses que hablamos y en verdad nos contamos todo! pero todo yo vivo en BS AS ella vive al sur a 1.600 km, me compre pasajes para ir a verla (no hay explicacion alguna, pero nos queremos , no se como explicarles el querer que nos tenemos), en febrero la tengo que ver, ella es TJ inactiva, pero su madre es TJ activa, la cuestion que la madre le dio un ultimatum "ES EL CHICO O SOMOS NOSOTROS" muy cruel la verdad, juega con los sentimientos , lo pone en una encrucijada! es mala la verda. No entiendo como pueden hacer eso !!!! eso no es amor! se lo deje en claro. Si una madre te quiere y te quiere ver bien entonces tenes que apoyar a tu hija! yo le hago bien! entonces pero no entiende a razones, en estas semana la chica va a tener que decidir que hacer, ojala dios quiera que me elija! yo se que si ella me elije pierde todo, pero esos "amigos" son patrañas! son amigos por conveniencia de la religion y ella en verdad esta defraudada con ellos por que cuando lo necesito no aparecieron y ahora que ven que se aleja cada vez mas de los TJ la llaman para tomar mates. No se como hacerle ver a ella que la madre esta sesgada yo se que es dificil la situacion, pero me la juego por ella.
Yo le dije que la madre use esa amenza para que se quede, no le da ninguna opcion, encima pone como excusa que ella sufrio un problema parecido y quiere cuidarla!!! a ver no todos somos iguales! que a ella le haya pasado no significa a mi chica tmb le vaya a pasar, la infunde miedo!!! pero lo mas cruel es que juega con eso de echarla!!! la verdad me rompe el alma! pero eso no amor definitivamente! , espero consejos o como puede hacer para hablarle de una forma en que me entienda mas que lo que la madre quiere simplemente es que no se aleje d elos TJ. gracias a todos!!!!!!!!!!

dejo dos imagenes de la charla que tuve! abrazos hermano!!!

https://ibb.co/egetsG
https://ibb.co/d6nk6b
Responder
#2

Hola ayudante de santa:

Qué te puedo decir? Todos los que estamos en este foro entendemos perfectamente la manipulación mental de la que nos hablas.

Creo que llevas mucho de ganar con ella pues es inactiva, y si está así es por algún motivo... ella en el fondo de su corazón sabe que algo está mal.

Hay un chico que tuvo un problema parecido al tuyo, busca su experiencia, creo se llama javyer y verás todos los sufrimientos por los que ha tenido que pasar por amar a su novia testigo de Jehová.

Checa las experiencias que hemos puesto y creo que en ninguna JAMAS encontrarás que le tiremos mala onda a la chica en cuestión (imagínate, los tj adoctrinados nos llaman APÓSTATAS, como si fuéramos seres malevolos con cuernos y tridente, faltos de amor, retorcidos, etc) creo todos te diremos que la ames y que la ayudes a abrir los ojos, y si no se puede pues Adelante, siempre respetando las decisiones que ella tome sin amenazas. Imaginate que tú le pusieras un ultimátum!! Eso no sería amor. Ojalá y ella lo entendiera.

Te sugiero que le hables de este foro y que ella con sus ojos vea todo lo que hemos pasado la gran mayoría. Algunos han podido dejar la secta, otros no lo hemos podido hacer. Pero a ninguno nos cabe la menor duda de que esto es una SECTA dirigida por un grupo de vejetes que tienen a los tj sirviendoles para que ellos vivan la gran vida allá en Warwick.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y espero nuestras palabras los ayuden a los 2

Saludos afectuosos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Hola, ¡bienvenido! Gracias por compartirnos tu historia, quizás algunos consejos de este hilo puedan serte útiles.

Me presento en medio de una encrucijada

Espero que encuentres una solución a esta situación que sea la más positiva posible y sea lo mejor para todos.

Nos leemos por aquí. Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

(06 Jan, 2018, 10:16 PM)Diana Prince escribió:  Hola, ¡bienvenido! Gracias por compartirnos tu historia, quizás algunos consejos de este hilo puedan serte útiles.

Me presento en medio de una encrucijada

Espero que encuentres una solución a esta situación que sea la más positiva posible y sea lo mejor para todos.

Nos leemos por aquí. Saludos.

Gracias Diana, a esa experiencia en particular me refería Smile

Te será de mucha ayuda leerla ayudante de santa.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(06 Jan, 2018, 07:49 PM)Aimée escribió:  Te sugiero que le hables de este foro y que ella con sus ojos vea todo lo que hemos pasado la gran mayoría. Algunos han podido dejar la secta, otros no lo hemos podido hacer. Pero a ninguno nos cabe la menor duda de que esto es una SECTA dirigida por un grupo de vejetes que tienen a los tj sirviendoles para que ellos vivan la gran vida allá en Warwick.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y espero nuestras palabras los ayuden a los 2

Saludos afectuosos desde México.

gracias a todos !!! en el caso de que le diga de entrar aca, que hago ? donde le digo que entre para mas o menos ver ella como es toda esta secta? saludos!!!

pd: lei el link que me pasaron !

muy dificil ella pierde todo si me elije! 22 años tiene! esta en esa encrucijada cruel!!!! ella pierde sus supuestos amigos......... su supuesto amor de la madre....
Responder
#6

Ayudante de santa:

Mira, antes que nada, debes entender que el proceso de "despertar" es un poco tardado, a mí me tomó 3 años desde que empecé a tener dudas realmente importantes hasta apenas diciembre 2017 que me declare a mi misma oficialmente 'apostata".

Por la pregunta que haces de 'como le hago para que entre al foro" me hace ver que ella aún está adoctrinada y temes perderla y estas en lo correcto. Esta secta se vale de nuestras familias para tenernos adentro.

Qué te sugiero que hagas: sigue hablando con ella, no des un paso aventurado, osea que quieras ya una relación abierta con ella (refiriéndome a que su familia sepa que andan de novios), sigue como están hasta ahorita, mientras tú lee sobre los tj, para que sepas todo de esta secta y Lee los libros que todo tj debe de leer, y entonces ya con esas herramientas en tu mente, comienza a trabajar en ella, ósea, en ayudarla a despertar.

El amor no es como prender o apagar un foco, no creas que dejara de amarte o tú a ella si detienes un poco la Velocidad de la relación. Toma el tiempo necesario para revisar y estudiar lo que se expone en este foro. Te será de inmensa ayuda.

Espero mis palabras te sirvan.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(07 Jan, 2018, 12:27 PM)Aimée escribió:  Ayudante de santa:

Mira, antes que nada, debes entender que el proceso de "despertar" es un poco tardado, a mí me tomó 3 años desde que empecé a tener dudas realmente importantes hasta apenas diciembre 2017 que me declare a mi misma oficialmente 'apostata".

Por la pregunta que haces de 'como le hago para que entre al foro" me hace ver que ella aún está adoctrinada y temes perderla y estas en lo correcto. Esta secta se vale de nuestras familias para tenernos adentro.

Qué te sugiero que hagas: sigue hablando con ella, no des un paso aventurado, osea que quieras ya una relación abierta con ella (refiriéndome a que su familia sepa que andan de novios), sigue como están hasta ahorita, mientras tú lee sobre los tj, para que sepas todo de esta secta y Lee los libros que todo tj debe de leer, y entonces ya con esas herramientas en tu mente, comienza a trabajar en ella, ósea, en ayudarla a despertar.

El amor no es como prender o apagar un foco, no creas que dejara de amarte o tú a ella si detienes un poco la Velocidad de la relación. Toma el tiempo necesario para revisar y estudiar lo que se expone en este foro. Te será de inmensa ayuda.

Espero mis palabras te sirvan.

Saludos afectuosos Smile

gracias x tus palabras! es que para mi tmb se me hace difiicil! por que yo me la juego por ella pero , Valdra la pena? cuanto tiempo pasara? esos son mis miedos, yo a ella la puedo esperar puedo jugarmela puedo darle tiempo pero bueno! yo no queria entrar en nada pero aparecio de la nada ! voy a ver voy a pensar y leere eso que tu dices. gracias infinitas.

pd: le puedo decir que intente leer esos libros?
Responder
#8

Ayudante de santa:

Primero leelos tú, tranquilo no pasa nada. Al ratito te contesto más. Aquí en el foro están los libros. Consulta en el buscador. No te desesperes, conforme empieces a leer se abrirá tu mente.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

[Imagen: SantasLittleHelper.png]

Bienvenido ayudantedesanta. Bienvenido al mundo de las sectas de control mental. El consejo dado por Aimée y los otros consejos que habrás leído en el hilo que te recomendaron son lo mejor que te podemos decir.

Si vale la pena o no, solamente lo sabrás tú, pero con el tiempo. El adoctrinamiento, aún en personas inactivas o hasta expulsadas es muy fuerte, y la desprogramación puede llevar años, además de que siempre hay momentos muy frustrantes y de dolor para ambos.

Yo no te aconsejaría ponerte en plan radical, es decir, no la pongas tú en la misma situación, a escoger entre tú y su familia o la religión... sé paciente y prudente, tampoco trates de desprogramarla sin que tú sepas nada de cómo funcionan las sectas o qué creencias tienen los TJ.

Te recomiendo comenzar por el libro de Steve Hassan (El control mental de las sectas) que está en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer‍, luego podrías leer los otros dos primeros de Raymond Franz del mismo hilo.

Tu amiga probablemente siga apegada a ti y busque convertirte en TJ para contar con la aprobación de su familia. Si te preparas con anticipación puedes hacerle preguntas que la hagan pensar e investigar. Una muy sencilla, por ejemplo, es relacionada con la cruz, ¿por qué los TJ pintan a Jesús muriendo en un poste? (¿Murió Jesús en una cruz?‍). Pero siempre busca informarte bien de los temas, así podrás ayudarla.

Te deseo mucha suerte.

Saludos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

(07 Jan, 2018, 01:14 PM)stargate escribió:  [Imagen: SantasLittleHelper.png]

Bienvenido ayudantedesanta. Bienvenido al mundo de las sectas de control mental. El consejo dado por Aimée y los otros consejos que habrás leído en el hilo que te recomendaron son lo mejor que te podemos decir.

Si vale la pena o no, solamente lo sabrás tú, pero con el tiempo. El adoctrinamiento, aún en personas inactivas o hasta expulsadas es muy fuerte, y la desprogramación puede llevar años, además de que siempre hay momentos muy frustrantes y de dolor para ambos.

Yo no te aconsejaría ponerte en plan radical, es decir, no la pongas tú en la misma situación, a escoger entre tú y su familia o la religión... sé paciente y prudente, tampoco trates de desprogramarla sin que tú sepas nada de cómo funcionan las sectas o qué creencias tienen los TJ.

Te recomiendo comenzar por el libro de Steve Hassan (El control mental de las sectas) que está en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer‍, luego podrías leer los otros dos primeros de Raymond Franz del mismo hilo.

Tu amiga probablemente siga apegada a ti y busque convertirte en TJ para contar con la aprobación de su familia. Si te preparas con anticipación puedes hacerle preguntas que la hagan pensar e investigar. Una muy sencilla, por ejemplo, es relacionada con la cruz, ¿por qué los TJ pintan a Jesús muriendo en un poste? (¿Murió Jesús en una cruz?‍). Pero siempre busca informarte bien de los temas, así podrás ayudarla.

Te deseo mucha suerte.

Saludos.

Buenas! Hola!!!  la chica en ninguna momento me hablo a mi de religion ! osea nuestras charlas no hablan de eso en ningun momento y tampoco veo que quiera convertirme a tj, ella me dice "ELLA ME DICE" que en las cosas que le digo tengan razon , pero dice no tener suficiente valor por que si ella viene conmigo pierde todo! entonces ella no es fuerte en ese sentido, la verdad todavia no quise hablarle de religion hablamos algo que salio de mi pero poco, jamas le dije algo como "no te da curiosidad de leer otras cosas" o cosas como esas, la chica esta inactiva y esta haciendo su vida, osea trabaja la mayor parte del dia y la otra esta en su casa o sale a caminar, es dificil vivir entre 1 tj activa que es la madre. en lindo lio me meti (lio lindo a mi gusto) pero la verdad les digo sinceramente, estoy pensando mucho, por que yo tmb tengo que leer. gracias y voy a ver lo de jesus y el poste.

PD: solamente tuve una charla en donde le dije que me explique por que si viene conmigo sus amigos la van a rechazar...... le dije que esos no son amigos verdaderos, ahi ella veo/leo que intenta explicarme dando ejemplos a mi entender (yo no se casi nada de los Tj ) medio absurdo en dnd yo siempre le decia "  pero depende" entonces ella siempre como que se colgaba osea no me podia explicar bien ese tema, la quise seguir por ese camino pero como mis argumentos son escuetos se esfumo y cambio de tema.
Responder
#11

Hola Ayudantedesanta.
Primero de todo bienvenido al foro y gracias por compartir lo que te preocupa, estoy segura de que tu experiencia le sirve de ayuda a much@s así como también los buenos consejos de los coristas.
También opino que es importante que ella no sienta que tu también la pones en una encrucijada y creo que ese no es tu deseo ni intención. Por otro lado hay que tener en cuenta que si deseas que ella se informe acerca de lo que se esconde detrás de la religión a la cual todavía pertenece le puedes estar añadiendo mas preocupación y dolor, no podemos ignorar el zarandeo y la decepción emocional que provoca el abrir los ojos a la verdad. No se que es lo primordial para vosotros dos ahora mismo, si el problema que precisa ser atendido ahora es el ultimátum que su madre le ha puesto no creo que darle información acerca de la verdad de la secta le ayude mucho, como ya he dicho sería incluso añadirle mas inquietudes, si ella esta emocionalmente fuerte para afrontar el hecho de que su religión es una secta y para que su familia la desprecie por estar contigo pues adelante, pero si la situación por la que estáis pasando ya le afecta es muy posible que sufra mucho... Creo que es fundamental que tengáis (sobre todo ella) las cosas muy claras y estar seguros de cada paso a dar porque sea cual sea la decisión va a ser difícil...
Quizá pienses que si ella sabe los tejemanejes que hay detrás de su religión le ayuden a alejarse de esta y de paso se sentiría mas libre de decidir tener una relación contigo, pero si lo que teme es quedarse sin la relación familiar y por ello esta dispuesta a renunciar al amor poco puede ayudar la información que le des, creo que todo depende de cuan claras tiene ella las cosas.
Responder
#12

Muchas gracias a todos!!!!! es dificil lo se , por ahora no voy a decirle nada de la religion no quiero meterle presion ni nada, el tema es que ella queria decirle a su madre que la decision de ella es estar conmigo pero que le cuesta , estoy esperando , a ver si no se da, no se da en ese caso no me enojare sino que le voy a pasar a decir y hablar de una vez de los TJ y pasarle el excelente articulo que recien lei de JESUS EN UNA CRUZ, para que ella abri un poco los ojos, hay que ver si ella quiere hacerlo , pero bueno nada es complicada la situacion yo estoy lejos de dnd vive, yo ya le hable y expuse lo que pensaba (no quise mucho hablar de la madre y los TJ) osea solo le dije que me parecio mal como pensaba la madre y la amenaza que hizo y tmb obre sus supuestos amigos, ella dice que entiende....... pero bueno no se en verdad.... yo la quiero pero ella decide, repito no voy a enojarme ni nada, yo le doy tiempo le dije , saludos.

lo de la cruz me parece excelente! la verdad que ahi ella no lo va a poder creer. muy bueno. pero tambien tengo que ver a ver que me puede ella tirar tendria que estar preparadoosea hago un rapido paneo y me puede decir,

bueno "si dice clavos entonces le clavaron 2 clavos en las manos" en vez de uno (aunque cae x muerta la foto de los TJ) pero ahi que le refuto...... o tal vez dice 1 en la mano y otro en los pies.......
Responder
#13

Ayudantedesanta:

Creo que Stargate y Betfague resumieron de manera impecable la idea central: date tu tiempo para conocer lo que es la secta y no intentes tratar de convencer a la chica de que los tj no son la religión verdadera, como se llaman a sí mismos, pues causaras más dolor y frustración de los que ya tiene...

Lo único que pudiera yo agregar es que está empresa multimillonaria (o será billonaria?) Lleva más de 100 años perfeccionando sus técnicas de manipulación mental y es difícil que logres algo positivo en tan poco tiempo, y máxime que conoces poco sobre los tj.

Lee los libros que ya te hemos mencionado y ten paciencia, cuando conozcas las técnicas de control mental, y lo que hay detrás de jw, sabrás cómo ayudarla.

Saludos

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(07 Jan, 2018, 02:41 PM)Betfague escribió:  [...]
Por otro lado hay que tener en cuenta que si deseas que ella se informe acerca de lo que se esconde detrás de la religión a la cual todavía pertenece le puedes estar añadiendo mas preocupación y dolor, no podemos ignorar el zarandeo y la decepción emocional que provoca el abrir los ojos a la verdad.
[...]

Mira qué bueno es que nuestra comunidad cuente con diversas opiniones. Betfague ha tocado un punto clave que no tuve en cuenta yo. 

Está bien como lo dices, ayudantedesanta, no te apresures a tratar de abrirle los ojos si no conoces bien las doctrinas de los TJ, ni siquiera el tema de la cruz (que te sugerí como ejemplo "sencillo") a no ser que ella misma toque el tema, o te sugiera que tomes un "curso bíblico" o se dé espontáneamente, de lo contrario podrías espantarla o, como dice Betfague añadir un peso adicional a la situación.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(07 Jan, 2018, 08:59 PM)stargate escribió:  
(07 Jan, 2018, 02:41 PM)Betfague escribió:  [...]
Por otro lado hay que tener en cuenta que si deseas que ella se informe acerca de lo que se esconde detrás de la religión a la cual todavía pertenece le puedes estar añadiendo mas preocupación y dolor, no podemos ignorar el zarandeo y la decepción emocional que provoca el abrir los ojos a la verdad.
[...]

Mira qué bueno es que nuestra comunidad cuente con diversas opiniones. Betfague ha tocado un punto clave que no tuve en cuenta yo. 

Está bien como lo dices, ayudantedesanta, no te apresures a tratar de abrirle los ojos si no conoces bien las doctrinas de los TJ, ni siquiera el tema de la cruz (que te sugerí como ejemplo "sencillo") a no ser que ella misma toque el tema, o te sugiera que tomes un "curso bíblico" o se dé espontáneamente, de lo contrario podrías espantarla o, como dice Betfague añadir un peso adicional a la situación.

¡Saludos!

entendido voy a ver como se va dando, por ahora tengo fuerzas! ojala dios me siga dando fuerzas! la quiero! gracias a todos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)