Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FaithLeaks publica documentos confidenciales sobre el abuso sexual infantil
#31

(25 Jan, 2018, 06:50 PM)stargate escribió:  Muchísimas gracias Ale Rubio por la traducción de las cartas que has compartido.

Te cuento que la noche que leí las primeras cartas tuve pesadillas, horribles pesadillas, relacionadas con ese caso tan terrible que ha salido a la luz. Tengo sobrinas y me aterra que pueda sucederles algo así... y saber que es tan solo un caso de entre los miles y miles que están escondidos en los ficheros de la organización. Aparte de los primeros momentos en que comencé a darme cuenta de las mentiras de la WT, no había vuelto a tener pesadillas relacionadas con esta secta. Pero de verdad que estas cartas me han conmocionado.

A veces quisiera creer en algún dios que haga justicia, no el bíblico, que toleró tantas crueldades... no, alguno que realmente fuera justo y le diera a cada uno lo que le corresponde, pero como ningún dios se manifestará en este caso, solamente quisiera que la justicia humana castigara "con todo el peso de la ley" a esta aberración de humano. Alguien que se atreve a hacerle ese daño a sus propias hijas de esa manera no merece ninguna consideración, y la organización que lo encubre y tolera todo eso también debería pagar, no solamente dinero, sino ser expuesta públicamente y por todos los medios posibles. Ojalá llegue el día, y estemos vivos para verlo, en que se derrumbe todo el castillo de naipes de esta secta y quede 'expuesta su vergüenza'.

Me disculpo si mi lenguaje le parece cargado a alguien, especialmente a los TJ que nos visitan y aún creen que la organización tiene la verdad, pero este tipo de CRÍMENES no pueden seguir siendo tolerados en ningún lugar.

Ojalá estas filtraciones tengan mucha repercusión mediática.

Estoy de acuerdo contigo, estimado Stargate :

El contenido de estas cartas es desgarrador y  leerlas me produjo sentimientos de impotencia.   Si hay algo que nunca he podido soportar, son los crímenes que se cometen en contra de los niños.  Me apenan mucho las malas noticias que involucran a seres indefensos y  al igual que tú, quisiera que hubiera “alguien” que se encargara de esta clase de gente, que erradicara este problema desde YA, y no en el futuro, como muchas religiones prometen.  Esta es una de las razones de mayor peso que me hacen dudar de la existencia de Dios,  o de que ese Dios es alguien benévolo.  

Saludos cordiales, Sr. Administrador.
Responder
#32

(26 Jan, 2018, 01:32 PM)James Bann escribió:  De nuevo muchísimas gracias Ale Rubio por tu trabajo de traducción.Eres una joya invaluable para este foro.
Es repugnante y atroz ver con la frialdad y distancia emocional que estos tipos tratan asuntos tan sensibles y delicados, y sin tener ningún tipo de capacitación, sólo haber sido nombrados ancianos vaya usted a saber por qué méritos.
Es espeluznante, como dijo Neo no es raro tener pesadillas después de leer todo este sin sentido.
Y para rematar esta frase que me encabronó bastante: "Es posible que tengamos que confiar en Jehová y su espíritu santo para sacar a luz esa verdad elusiva. (Lucas 8:17)"

Y se quedan tan anchos.
Saludos.

Eres muy amable conmigo @"James Bann".  Debes saber que el aprecio por tus aportaciones es mutuo.  Valoro el trabajo que has realizado en la denuncia de la WT, y admiro la personalidad atenta, abordable y acomedida que manifiestas para con todos los que necesitan ayuda.   Agradezco que hayas iniciado este tema y agradezco tus intervenciones en el foro.    

También considero una joya invaluable a muchos de los foristas que han formado y/o forman parte de esta comunidad de ExTJ, por compartir sus experiencias, sus conocimientos, por su buen humor, por su empatía,  por su amistad, por su lucha por la felicidad, por la valentía que tuvieron al momento de decirle “basta” a esta religión.

En cuanto al tema, es verdad lo que comentas en cuanto al trato frio que la WT le da estos casos.  Con tanta burocracia implicada, las victimas terminan siendo sometidas a más abusos al tener que repetir varias veces su testimonio y sin saber si al final les ayudarán o no.

¡Saludos, @"James Bann"!
Responder
#33

(26 Jan, 2018, 02:14 AM)Tomas Moro escribió:  ¡Qué ASCO!
Una auténtica porquería religiosa resulta esta organización.
Qué todos en todas partes conozcan como maneja estos casos la Watchtower y/o JW.org

Así es Tomas Moro, que en todas partes se conozca como la WT intenta tachar a las víctimas de mentirosas, poniendo en entredicho su testimonio de todas las formas posibles.

Aquí les comparto la carta en donde la WT, cuestiona el testimonio de una tercera víctima de [Azul]:


Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
2821 Route 22, Patterson, NY 12563-2237
Teléfono (845) [Redactado]
SDM: SSK
25 de abril de 2005

CUERPO DE ANCIANOS DE LA CONGREGACIÓN FORT KENT DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
FORT KENT, ME
C/O [Rojo Naranja]
PO BOX 120
SAINT DAVID, ME 04773-0120

Queridos hermanos:

Hemos recibido su carta con fecha del 19 de enero de 2005 relacionada con asuntos que involucran al hermano [Azul]. Antes de dar más consideración a este caso, nos gustaría recibir alguna aclaración adicional con respecto al testimonio de la hermana [Negro].

La hermana [Negro] declara que tenía alrededor de cuatro años cuando fue abusada por [Azul].   ¿Tiene ella un recuerdo claro de lo que sucedió y está segura de que en realidad fue [Azul] el que estuvo presente en la casa de [Rosa Claro] en el momento del abuso? ¿Estuvieron todos en la congregación al mismo tiempo como para que ella lo conociera bien? ¿De verdad vivía [Rosa Claro] cerca de la familia [Negro] en aquel tiempo? ¿Se ha reunido [Rosa Claro] con los ancianos con respecto a estos cargos y, de ser así, cuál ha sido su respuesta? ¿Qué dicen [Coral] y [Azul Claro] con respecto a las alegaciones de la hermana [Negro]? ¿Consideran ustedes que el testimonio de la hermana [Negro] en contra del hermano [Azul] es creíble?

Recibir sus comentarios con respecto a lo antes mencionado nos será de gran ayuda para seguir considerando este asunto. Al responder, remítanse a esta carta con los símbolos de fecha y de escritorio indicados más arriba. Aprovechamos esta ocasión para enviarles nuestro cálido amor cristiano y nuestros mejores deseos.

Sus hermanos,

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová


................................................................

https://faithleaks.org/wiki/index.php?ti...others.pdf
Responder
#34

Ale Rubio

Aprovecho la oportunidad para darte encomio y estímulo por la ardua labor al traducir. Lo de "encomio y estímulo" no lo pude evitar decir, perdona si me río. No me burlo de ti. Es que esas frasesitas de la ORG se quedan ahí guardadas.

Pero en serio, gracias por traducir estos documentos importantes para que los adeptos se den cuenta que estas no son mentiras de apóstatas, y ver cómo la ORG trató de manejar los asuntos en vez de dejar las autoridades competentes hacer su labor a tiempo.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#35

Carta en la cual la WT informa que "no hay suficiente evidencia” para formar un comité en contra de [Azul].  También da sus instrucciones en cuanto a las restricciones que deben imponérsele en la congregación.  Como ven, en esta ocasión había dos testimonios en contra de él, pero su castigo congregacional será no poder pasar los micrófonos ni servir como precursor, y otras cosas similiares...

Aquí la traducción:

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
2821 Route 22, Patterson, NY 12563 Teléfono (845) [redactado]
SDM: SSK

29 de junio de 2005

CUERPO DE ANCIANOS DE  LA CONGREGACIÓN PALMER DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ,
PALMER, MA
C/O [Azul Claro]
20 SCHOOL ST
WARE, MA 01082-1141

Queridos hermanos:

Les escribimos sobre asuntos que involucran al hermano [Azul] y  los cargos adicionales formulados en su contra por abuso sexual infantil. Después de investigar las alegaciones suscitadas, no hallamos suficiente evidencia para que se forme un comité judicial. Sin embargo, en vista de sus malas acciones pasadas que involucran  el abuso sexual infantil, les proporcionamos la siguiente instrucción que aplica al hermano [Azul].

Por una buena razón, el número del 1 de enero de 1997 de La Atalaya, página 29, declara: “un cristiano adulto dedicado que cae en el pecado de abusar sexualmente de un menor demuestra una debilidad carnal anormal. La experiencia muestra que esos adultos probablemente abusen de otros niños. Es cierto que no todos los que abusan de un menor vuelven a cometer ese pecado, pero muchos lo hacen. Y la congregación no puede leer el corazón para decir quién probablemente abusará de un niño de nuevo y quién no. (Jeremías 17:9.) Por lo tanto, el consejo de Pablo a Timoteo es aplicable con especial fuerza en el caso de los adultos bautizados que hayan abusado de menores: “Nunca impongas las manos apresuradamente a ningún hombre; ni seas partícipe de los pecados ajenos”. (1 Timoteo 5:22.) Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación.”  Por lo tanto, en el mejor interés de la congregación y  de sus miembros, ni la congregación local ni las corporaciones legales utilizadas por los testigos de Jehová deben ser vistas como si estuvieran delegándole autoridad o una posición a alguien que sea un conocido abusador de menores.

Ahora que hemos considerado cuidadosamente y bajo oración todos los factores en el caso del hermano [Azul], creemos que lo que se declara en el párrafo anterior le aplica a él. Por lo tanto, no debe extendérsele ninguna responsabilidad específica que pueda interpretarse como un cargo asignado, incluso aunque algunas asignaciones se consideren menores. No debe ser utilizado para manejar las cuentas, literatura, revistas o territorios. Tampoco se le debe utilizar como asistente, acomodador de micrófonos, operador de equipos de sonido, o para representar a la congregación en oración, o para presentar "Anuncios" en la reunión de servicio. Él no debe ser utilizado como lector en el Estudio del Libro de Congregación o para el Estudio de la Atalaya, ni para conducir una reunión para el servicio del campo. No sería aconsejable celebrar la reunión del Estudio de Libro en su casa. Y no calificaría para ser precursor auxiliar o regular. Mientras que él podrá ofrecerse como voluntario para ayudar con el mantenimiento  general del salón del Reino donde asiste a las reuniones, no podrá ser aprobado para trabajar en otros salones del Reino o salones de asamblea. Pasarán muchos años, o nunca, antes de que se le puedan restaurar los privilegios de servicio. Incluso si en un futuro lejano lo consideraran para los privilegios mencionados en este párrafo, deben comunicarse con la sucursal.


.....................................................

https://faithleaks.org/wiki/index.php?ti...others.pdf


PD. Con esta carta concluyo la traducción de cartas.  Aún hay más cartas por traducir…  Yo escogí traducir las que considere importantes para lograr darles alguna idea de lo que se trató este caso.  
Saludos a todos y gracias por compartir.
Responder
#36

(30 Jan, 2018, 03:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  Ale Rubio

Aprovecho la oportunidad para darte encomio y estímulo por la ardua labor al traducir. Lo de "encomio y estímulo" no lo pude evitar decir, perdona si me río. No me burlo de ti. Es que esas frasesitas de la ORG se quedan ahí guardadas.

Pero en serio, gracias por traducir estos documentos importantes para que los adeptos se den cuenta que estas no son mentiras de apóstatas, y ver cómo la ORG trató de manejar los asuntos en vez de dejar las autoridades competentes hacer su labor a tiempo.

¡Adelante!

¡Gracias a ti, Sr. Administrador, por permitirme publicar estas traducciones en este foro! Igualmente, gracias por darme encomio. Smile  ¡Saludos discipulo del Cristo !
Responder
#37

Estimada Ale, muchas gracias por el montón de horas que seguro le has dedicado a la traducción de los documentos.

Acabo de ponerme al día con este tema tras varias semanas un poco desconectado por causas laborales, pero me he quedado destrozado por lo leído, que cuesta mucho de asimilar.
No puedo decir que me extrañe, ya que en su día participé en sendos comités judiciales formados para enjuiciar a dos pedofilos, hermanos entre sí, que habían abusado de varias hijas-sobrinas... pero es que los escabrosos detalles y las circunstancias de este caso son muuuuuy difíciles de concebir.

¿Qué es lo que no me extraña? La actitud indiferente de TODOS los “hermanos con responsabilidades” implicados en analizar y juzgar, tanto en las congregaciones como en Betel.

Sí, digo actitud INDIFERENTE, porque por muchos golpes de pecho que se dan en según qué expresiones, no dejan de ser expresiones meramente literarias, como de relleno para las decisiones que se tomaron en cada momento: tapar, tapar, tapar y tapar... buscando cualquier débil excusa para seguir tapando a toda costa.

¿El bienestar de las víctimas, y la posibilidad de que otras personas pudieran llegar a ser nuevas víctimas del psicópata cabronazo? A la [palabra obscena], eso a TODOS ELLOS les daba exactamente igual.

Al menos, en la última carta lo que escriben casi al final fue profeticamente cierto: “oramos para que Jehová pronto saque a la luz la verdad del asunto”... PUES SI, MAJETES, cualquiera diría que ese beatífico diosecillo Jehová ha enviado su luz a los de Faithleaks... (pero claro, para pensar eso hace falta creer que ese personajillo existe, lo cual es mucho creer).

En conclusión (de mi comentario, porque en mi mente este asunto creo que va a seguir muy presente por mucho tiempo), tras volver a entender como se tratan los temas en esta pseudo-religión-negociete-cortijillo, hoy por hoy, como expulsado que soy, me daría REPUGNANCIA, ASCO, VERGÜENZA... ser readmitido en esa basura de organización.

VADE RETRO!!!!!!!!!!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#38

(31 Jan, 2018, 04:52 PM)Palito escribió:  Estimada Ale, muchas gracias por el montón de horas que seguro le has dedicado a la traducción de los documentos.

Acabo de ponerme al día con este tema tras varias semanas un poco desconectado por causas laborales, pero me he quedado destrozado por lo leído, que cuesta mucho de asimilar.
No puedo decir que me extrañe, ya que en su día participé en sendos comités judiciales formados para enjuiciar a dos pedofilos, hermanos entre sí, que habían abusado de varias hijas-sobrinas... pero es que los escabrosos detalles y las circunstancias de este caso son muuuuuy difíciles de concebir.

¿Qué es lo que no me extraña? La actitud indiferente de TODOS los “hermanos con responsabilidades” implicados en analizar y juzgar, tanto en las congregaciones como en Betel.

Sí, digo actitud INDIFERENTE, porque por muchos golpes de pecho que se dan en según qué expresiones, no dejan de ser expresiones meramente literarias, como de relleno para las decisiones que se tomaron en cada momento: tapar, tapar, tapar y tapar... buscando cualquier débil excusa para seguir tapando a toda costa.

¿El bienestar de las víctimas, y la posibilidad de que otras personas pudieran llegar a ser nuevas víctimas del psicópata cabronazo? A la [palabra obscena], eso a TODOS ELLOS les daba exactamente igual.

Al menos, en la última carta lo que escriben casi al final fue profeticamente cierto: “oramos para que Jehová pronto saque a la luz la verdad del asunto”... PUES SI, MAJETES, cualquiera diría que ese beatífico diosecillo Jehová ha enviado su luz a los de Faithleaks... (pero claro, para pensar eso hace falta creer que ese personajillo existe, lo cual es mucho creer).

En conclusión (de mi comentario, porque en mi mente este asunto creo que va a seguir muy presente por mucho tiempo), tras volver a entender como se tratan los temas en esta pseudo-religión-negociete-cortijillo, hoy por hoy, como expulsado que soy, me daría REPUGNANCIA, ASCO, VERGÜENZA... ser readmitido en esa basura de organización.

VADE RETRO!!!!!!!!!!

Hola Palito, se aprecia mucho tu comentario.  Sé que estas cartas necesitaban ser traducidas para que más TJs puedan ver si mismos que la WT ha venido siguiendo un mismo patrón en la investigación de los casos de abuso sexual, con la única finalidad de protegerse a ellos mismos de demandas legales.

Conocer la manera en que se investiga y se interroga con el propósito de descartar el testimonio de las personas abusadas es muy revelador para alguien que crea ciegamente que la WT aborrece el abuso sexual, y que quiere ayudar a las víctimas.   Yo recuerdo cuando leí los detalles del caso de Candace Conti, y cuando supe que el abuso que ella sufrió pudo haber sido prevenido,  y como la WT negó su responsabilidad a pesar de las pruebas, me llene valor para poder salir corriendo de ahí.  

El abuso sexual de menores es algo repugnante que no debería ser tolerado.   Pienso que una organización que se precia de ser la verdadera organización de Dios, no debería siquiera poner en duda los testimonios de los niños que alegan haber sido abusados.  Los niños no tienen razones para inventar esa clase de historias.   No deben ser tachados de mentirosos, ni ser sometidos a constantes interrogatorios en donde los hacen sentir que tienen que luchar contra un monstruo de mil cabezas. ¿Cómo así? Porque cuando un niño, (incluso si hace la acusación siendo adulto), acusa a una persona adulta de abuso sexual, el niño siempre se encontrará en desventaja: Primero porque tiene que lidiar con el dolor de su abuso, y segundo, porque no cuenta con la experiencia ni la maldad que si tiene el abusador, al momento de defenderse.  Y en los casos que se establece que si ocurrió el abuso, la victima entonces tiene que lidiar con el hecho de que no se hará nada, a menos que presente un segundo testigo, y no cualquier testigo, sino alguien a quien la Watchtower consideré ser un “Testigo Creíble”.    Eso es muy traumático para la víctima, que la “organización de Dios en la tierra”, la que dice aborrecer el abuso sexual,  le defraude de una manera tan deliberada y mezquina.

Espero en verdad, que muchos se beneficien de conocer toda esta información.  

¡Saludos, Palito!
Responder
#39

Acabo de leer los 33 documentos. Termine con escalofrios, enojo e impotencia. De verdad que los paises tienen que hacer algo al respecto. Espero que veamos mas de lo que ocurrio en Australia.
Responder
#40

(23 Jan, 2018, 02:21 PM)Ale Rubio escribió:  
(21 Jan, 2018, 02:19 PM)Kittyoutside escribió:  Sólo remoción???
Que blanditos. Lo bueno q todo salió a la luz.
Graciasx subirlo

Hola, Estimada Kittyoutside:  

Para la fecha que se envió esa carta, apenas lo habían dado de baja como SM.  Sin embargo, no fue por lo del abuso sexual, sino por su "largo historial de violencia", y "uso de fuerza excesiva" en su lugar de trabajo, del cual fue despedido por la misma razón.

De acuerdo a la carta del 11 de noviembre 1999, (que pueden hallar traducida en un post de más arriba), la hija mayor (Fucsia) envió una carta a la congregación fechada agosto 29, 1996 en donde acusó a su padre, (Azul), de haberla abusado en sentido físico, emocional y sexual.  

¿Qué hicieron los líderes de la Watchtower con esta información desde aquel tiempo, (1996)?¿Cuánto tiempo dejaron pasar antes de tomar las medidas necesarias contra este hombre?  

Vemos que en enero 29,2000 recién estaban anunciando su baja como siervo ministerial… Así que su expulsión se daría años más tarde.  Según las cartas esto sucedió alrededor de mayo 4, 2003…  La Sociedad WT pasó todos esos años (agosto 1996-mayo 2003), al tanto de lo que este hombre le había hecho a sus hijas, pero como en ese tiempo no contaban con el testimonio de una segunda victima (segundo testigo), tuvieron que pasar aproximadamente tres años para que por fin lo expulsaran de la congregacion, pero su expulsión tampoco fue bajo el cargo de abuso sexual, sino bajo el cargo de "Porneia", ya que el acusado nunca admitió al abuso sexual.

Durante ese mismo tiempo, la hija menor, (Marrón Guinda), también había formulado una acusación a los ancianos en contra de su padre por haberla abusado sexualmente.  Sin embargo, como la hija menor no se sentía preparada para enfrentar a su padre de la forma como lo requería la Watchtower, (si leen la clase de abusos que sufrió la hija menor, entenderán por qué le era tan difícil hablar), tuvieron que pasar cerca de tres años para que la congregación tomara alguna acción sobre el caso.   

La hija mayor (Fucsia), alegó que su padre la examinaba en sus partes privadas para saber si ella se masturbaba y que si él pensaba que había “señales”, entonces la golpeaba.  Ella alegó que él también le ataba a la cama con el propósito de prevenir que ella se tocase, y que aún cuando le ataba, él la seguía examinando.  Como ya mencioné, nada se hizo hasta que el padre acusado admitió haber hecho esas cosas, pero según él, nunca lo hizo con el propósito de obtener gratificación sexual, sino que lo hacía “para que su esposa lo dejase en paz”, porque ella estaba preocupada de que su hija se estuviese masturbando.  Incluso, el padre acusado consultó con un anciano sobre el “problema”.  La hija mayor cuenta que este anciano le preguntaba cómo estaba y que ella siempre sentía que él se refería al hábito por el cual su padre la había acusado.  

¿Imaginas lo bochornoso que debió ser para ella, siendo una niña/jovencita, y tener que lidiar con tan difícil situación?  ¿Por qué estaban sus padres tan obsesionados con el tema de la masturbación de una niña tan pequeña?  ¿Tendría el repudio que la Watchtower promueve por la masturbación algo que ver en la obsesión de estos padres?  ¿Por qué el anciano al que acudió el padre “preocupado”, no se preguntó qué era lo que hacía que una niñita se estuviese “masturbando”?  ¿Demuestra esto que en verdad se interesan en el bienestar de los niños?
Responder
#41

Ahora resulta que por fin los ancianos de la congregación Palmer acudieron a la policía... pero no a denunciar a ningún abusador sexual... ¡a denunciar el robo de los documentos filtrados!

Los ancianos acuden a la policía para denunciar el robo de documentos confidenciales sobre abusos sexuales de niños que fueron divulgados por FaithLeaks.

El 9 de enero la organización FaithLeaks colocó a disposición del público 33 cartas y documentos sobre una serie de acusaciones de abuso sexual contra un miembro de la secta Testigos de Jehová y los esfuerzos que sus líderes hicieron para esconder de las autoridades los supuestos abusos.

Los documentos fueron escritos entre los años 1999 y 2012 y en ellos se registran comunicaciones entre los ancianos de la congregación Palmer en Massachusetts, entidades legales que defienden a los Testigos de Jehová y también con representantes en la sede de los Testigos de Jehová en Brooklyn.

Según la revista Newsweek estos documentos contienen las acusaciones de tres personas que supuestamente fueron violadas sexualmente.

Según la revista Newsweek en 1999, dos jóvenes buscaron a los ancianos de una congregación para denunciar que fueron abusadas sexualmente por sus padres que servía como siervo ministerial en la congregación.

Según relató una de las jóvenes a sus 5 años de edad su padre la atacó mientras estaba durmiendo y su vagina había señales de masturbación.

La otra hermana relató que sufrió abusos desde los 3 años de edad por su padre.

Entre sus 8 y 12 años las violaciones eran regulares. De acuerdo con la joven después de su padre cometer las violaciones hacia oraciónes a Jehová.

En una de las cartas enviadas a la sede de los Testigos de Jehová, los ancianos relatan que por los testimonios de las víctimas ellas realmente decían la verdad.

Los documentos también revelan que los ancianos presionaron a las víctimas a no llevar el asunto a las autoridades norteamericanas.

Los documentos también revelan que el acusado además de violar sexualmente a sus dos hijas también había violado a otra joven de la congregación. La divulgación de estos documentos tuvo una gran repercusión no sólo en la prensa de Estados Unidos, pero periódicos y sitios de varios países notificaron su filtración al público.

Los ancianos de la congregación Palmer de los Testigos de Jehová buscaron a la policía local para quejarse por la desaparición de esos documentos. Según informaciones los ancianos le dijeron a la policía que los documentos fueron robados de los archivos de la congregación. Según informó, la policía local abrió investigaciones para saber quién fue el autor que retiró los documentos de los archivos de la congregación.

Observaciones: Los ancianos de la congregación Palmer de los Testigos de Jehová no buscaron a la policía para denunciar al agresor sexual porque éste era un respetable Testigo de Jehová en la Congregación, sino únicamente el robo de los documentos.


Fuente: https://www.facebook.com/groups/15222282...713930944/

No encontré la fuente original, ni en inglés ni en español.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#42

FaithLeaks confirma lo publicado en el mensaje anterior a través de su cuenta en Twitter:

https://twitter.com/FaithLeaks/status/96...23584?s=04

Cita:We were recently contacted by the Brimfield, MA PD. The elders of Palmer congregation called authorities to investigate the theft of the docs leaked from their congregation last month. Yet they didn't contact police to investigate the child sex abuse outlined in docs. #priorities




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)