Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arrepentido de heberme bautizado con los TJ
#16

(11 Jan, 2018, 07:55 PM)Aimée escribió:  Si demandas como comentas, para estar cerca de tu familia, te van a aplicar ( en caso de que el juez dictara a tu favor) Hechos 5:29 " tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres" y pienso que perderías irremediablemente a tu familia porque recuerda que están cegados por lo que les dicta el CG.

Vaya, hasta iban a poner tu caso en el broadcasting del mes y tu familia narrando cómo les dolió lo que hiciste pero ellos permanecieron firmes y que eso fue un gran testimonio en el nombre de Jehová bla bla bla

Mejor esperate los 3 meses que te dijeron, raya la revista aunque no la estudies, no creo tengan mirada de águila para saber que subrayaste la respuesta dizque correcta y mete otra vez tu carta...

En fin, como dice Neo, hay muchas irregularidades en tu caso. Mejor piensa si de verdad quieres volver. Cuando uno ve la verdad detrás de la verdad, las cosas no se ven con los mismos ojos.
Ja ja ja ja hay amiga... Me alegraste el día. 
Si.. Eso pensé justamente. Y ya hasta mi mamá me había dicho que los ancianos iban a preguntar si me preparaba. Pero no le hice caso... Pero a la ver ga.. Si quieren ver la revista rayada pues verán la revista rayada. 

Y a la ver ga... Seguramente voy a gastar mi valioso dinero en esa guía... Ni ma dres. 
La llevo en el celular y ahí me hago pen dejo. 

Menos mal que no me preguntaron sobre mi comportamiento durante estos 9 meses porque me hubieran dado 9 años de sentencia XD

Y si quiero volver... Para quitarme las restricciones y convivir con la familia libremente. Regresando me las van a pagar los ojetes.
Responder
#17

(11 Jan, 2018, 08:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Llevo 9 meses expulsado y hace una semana metí la carta. En realidad lo hice con la finalidad de quitarme estás ridículas restricciones de la expulsión más que por amor a la organización.

¡Enhorabuena, Hectoroc!

Bienvenido a nuestra Comunidad.

Me gustaría saber si buscaste la readmisión por si tienes familia aún adentro que no te habla.

(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Pero los ancianos me impidieron la readmision, por el único hecho de que me han visto que llego a las reuniones con la revista en blanco, es decir, que no me preparo. 

Me dijeron que en 3 meses podía meterla de nuevo. 

Si ese es el "único" hecho entonces demuestran que tienen algo personal contigo. Sin embargo,  si dijeron 3 meses más es porque quieren que sean 12 meses.

(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Lo que no me gustó fue la manera en la que me lo dijeron. Ni siquiera preguntaron, empezaron a decir que no me preparaba que porque lo han visto. Me dijeron que no mr pueden dar Guía de estudio.. Que vaya a un ciber y le saque copia... Que busque y le haga como pueda.
Pero que hay de lo que he hecho... no vale nada??? Los nueve meses llegando a las reuniones bien vestido... Las pruebas como fornicación etcétera que he rechazado.... No valen???? 

Que mas quieren??? Estoy expulsado... Acaso quieren que tenga la espiritualidad de un betelita?? 

Que opinan??? Que consejos me dan??

Si tan sólo hubieras grabado tu conversación....

Los ancianos sólo creen hacer lo que es correcto, pero debes entender que sólo siguen órdenes. Lo que un expulsado que conozco hizo fue,  seguir las instrucciones de los ancianos y buscó la readmisión.  Una vez lo readmitieron se fue desvaneciendo lentamente. Tal vez te sirva ese plan. Si por el contrario no te importa ya nada, debes pensar bien lo mejor para ti.

Sobre demandar, busca primero la asesoría legal de abogados y luego toma tu decisión.

Yo creo amigo. De hecho anteriormente me habían llamado la atención por haberle hecho un meme a uno de ellos (presidente de mi comité) que compartí con varios hermanos jajaja a lo mejor se está vengando. 

Gracias por la bienvenida. Se han portado cule ros. Necesito socializar (soy muy sociable) XD
Responder
#18

(11 Jan, 2018, 08:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Llevo 9 meses expulsado y hace una semana metí la carta. En realidad lo hice con la finalidad de quitarme estás ridículas restricciones de la expulsión más que por amor a la organización.

¡Enhorabuena, Hectoroc!

Bienvenido a nuestra Comunidad.

Me gustaría saber si buscaste la readmisión por si tienes familia aún adentro que no te habla.

(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Pero los ancianos me impidieron la readmision, por el único hecho de que me han visto que llego a las reuniones con la revista en blanco, es decir, que no me preparo. 

Me dijeron que en 3 meses podía meterla de nuevo. 

Si ese es el "único" hecho entonces demuestran que tienen algo personal contigo. Sin embargo,  si dijeron 3 meses más es porque quieren que sean 12 meses.

(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Lo que no me gustó fue la manera en la que me lo dijeron. Ni siquiera preguntaron, empezaron a decir que no me preparaba que porque lo han visto. Me dijeron que no mr pueden dar Guía de estudio.. Que vaya a un ciber y le saque copia... Que busque y le haga como pueda.
Pero que hay de lo que he hecho... no vale nada??? Los nueve meses llegando a las reuniones bien vestido... Las pruebas como fornicación etcétera que he rechazado.... No valen???? 

Que mas quieren??? Estoy expulsado... Acaso quieren que tenga la espiritualidad de un betelita?? 

Que opinan??? Que consejos me dan??

Si tan sólo hubieras grabado tu conversación....

Los ancianos sólo creen hacer lo que es correcto, pero debes entender que sólo siguen órdenes. Lo que un expulsado que conozco hizo fue,  seguir las instrucciones de los ancianos y buscó la readmisión.  Una vez lo readmitieron se fue desvaneciendo lentamente. Tal vez te sirva ese plan. Si por el contrario no te importa ya nada, debes pensar bien lo mejor para ti.

Sobre demandar, busca primero la asesoría legal de abogados y luego toma tu decisión.

Lo iba a hacer mi estimado.. Iba a grabarlos... Pero me cayeron de sorpresa XD

Y si, voy a buscar la asesoría legal... Será que si procede si salen con una buena jodi da??
Responder
#19

Quiero conocer a los que se han tomado la molestia de contestar en mi hilo.
Smile

Cuanto llevan fuera??
Responder
#20

Ah, Discípulo del Cristo... Sí amigo, toda mi familia está adentro. Familia y amigos. Nací en una familia TJ.

Ni [palabra inapropiada] tengo que regresar si quiero recuperar a la familia... Aunque mi familia directa no ha respetado al 100 la disciplina jajaja pero igual es incómodo. Quieren hacer comidas y no pueden invitarme... Tu me entiendes
Responder
#21

(11 Jan, 2018, 05:48 PM)Hectoroc escribió:  Gracias por tus palabras amiga.

No sabes si puedo emprender accion legal??
Es decir, si puedo demandar a la organización por entrometerse en mi vida limitando mi asociación con familiares y amigos???

Respecto al libro ese, ya lo leí jejeje

Hola, bienvenido. Lamento mucho tu situación; querer volver para recuperar las relaciones amistosas y familiares es muy común y perfectamente comprensible.

Lo de la demanda me parece una excelente idea. Siempre he dicho que yo haría algo parecido si me amenazaran con una expulsión.

Espero que todo se solucione pronto, pero mientras tanto sigue documentándote todo lo que puedas para que estés más informado, preparado y autónomo cuando vuelvas.

Ánimo.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#22

Bienvenido!! Creo que vale la pena la humillación por la que tengas que pasar para la readmisión con tal de que recuperes a tu familia, aunque según mencionas, no son muy obedientes a las restricciones y ese es un punto excelente a tu favor. Una vez que estés de nuevo dentro podrás luchar para que también ellos puedan salir y entonces sí good bye!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#23

Bienvenido al foro Hectoroc Smile

Que bien que nos estás contando un poco de ti, y no tienes que explicar mucho para que entendamos por lo que estás pasando debido a las políticas de la organización y al criterio personal de los ancianos de tu congregación.

Yo también me estaba preguntando porque querrías volver a un lugar a donde se juzga a las personas dependiendo de si rayó bastante, poquito o nada una revista. Es increíble a los niveles que se llega a veces. Pero entiendo que tu razón es buena pues significaría recuperar tu relación con tu familia y amigos. Solo espero que seas capaz de ver el enorme chantaje emocional detrás de eso, y yo creo que sí lo miras. Por lo que has escrito pienso que si.

Y mi opinión es que solo hay dos caminos. O decides regresar y por tanto seguirles el juego o decides irte y entonces sí les puedes decir en su cara todo lo que realmente sientes, lo que por seguro los va a dejar asustados jaja.

En tu caso, has decidido regresar por razones comprensibles e importantes, pero entonces tendrás que seguirles el juego y sujetarte a sus normas, pues si empiezas a mostrar aunque sea un poco de rebeldía, no podrás conseguir tu objetivo de ser readmitido.

Seguramente por eso te dejaron ir eso de que les aconsejaron tener cuidado contigo o algo así, porque tu les pediste a dos de los ancianos salir de la sala, y eso no es algo común. Lo común es que la persona se someta totalmente a lo que ellos digan, no que ponga sus condiciones. Eso los asusta y enoja.

Tengo una amiga que hace poco salió y ella iba decidida. Llegó al comité bien firme y cuando le dijeron: entonces, hermanita, ¿usted no está arrepentida de lo que ha hecho?, y ella les dijo: no! yo no tengo nada de qué arrepentirme. Ya les expliqué lo que les tenía que explicar. Entonces obviamente la explusaron. Y aunque ha sido duro, ahora ella me cuenta que se siente libre y muy feliz y en paz. Tiene muchos planes para el futuro.

En cambio otra, simplemente dijo: esos ancianos no son nadie para que yo tenga que atender su llamado a comité. Ni son nadie para que yo vaya a darles explicaciones de mi vida. A ella todavía la andan buscando y ella sigue con su vida y ni se acuerda de ellos.

Pero todo es cuestión de actuar en consecuencia con tu decisión.

Lo que yo opino es que, aunque decidas jugar su juego, no dejes de informarte. Has entrado al foro y aquí vas a encontrar mucha información sobre la organización que de seguro no conocías. También leerás diferentes puntos de vista porque aquí hay libertad para que cada quien exprese lo que piensa a diferencia de la congregación donde debes cuidar con pinzas tus palabras. Verás que también hay otras personas que han decidido quedarse para tratar de ayudar a sus familias. De seguro encontraras buenas ideas en sus comentarios.

Y ojalá te sigas animando a compartir tu punto de vista sobre los distintos temas del foro! Smile
Responder
#24

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Responder
#25

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Responder
#26

Hola Hectoroc.

Es entendible tu interés en ser readmitido aún cuando no creas en las enseñanzas de la organización, muchos nos mantenemos dentro solamente por nuestras familias.

Con relación a lo de la demanda, si deseas hacerlo, es un proceso bien complicado, sabrás que la WT contrata a las mejores firmas de abogados del mundo. Aún así, hace poco un hombre en Canadá logró entablar una demanda que tuvo cierta repercusión, al menos en los medios.

http://www.cbc.ca/news/canada/calgary/je...-1.4069481

Ya te mencionaron también que si haces algo así podría ser contraproducente con tu familia, seguramente cortarían el poco trato que puedan tener aún.

Las normas de la organización lo que hacen es promover la doble vida. Lo veo en tu caso. Quiero ser claro en que no pretendo juzgarte, cada cual mira qué hace con su vida y en su privacidad. Pero ya que has querido compartir tus pensamientos y sentimientos hacia las mujeres en general, y las testigos en particular, dejas entrever que poco las valoras. Tus expresiones rayan en la vulgaridad.

He eliminado tu penúltimo comentario por esta precisa razón.

La organización pinta a quienes salen expulsados como personas ávidas de practicar fornicación y otros "excesos", aunque parece que ese es tu caso, no es el caso de muchos de los que aquí participamos. Muchos tenemos nuestras familias y somos fieles a nuestras parejas. Muchos rechazamos el adoctrinamiento y las mentiras disfrazadas de religión de la WT, pero en la mayoría de los casos conservamos los valores morales; esto incluso cuando ya no seguimos creyendo en ningún dios ni castigo, como es mi caso.

En nuestra comunidad hay mucha MUCHA diversidad, en todos los sentidos. Puedes participar aquí (y nos alegra que te hayas registrado), pero tu vida sexual o fantasías no nos interesan. Disfruta del foro, pero por favor, bájale al tono sexual (y sexista) de tus comentarios, guárdatelos para ti.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

Disculpas a todos por mi lenguje... Eliminaré mis comentarios
Responder
#28

Aunque no lo crean... Siempre he respetado a las hermanas. De hecho, en su momento me gane su aprecio y una buena muy buena reputación.

Simplemente a veces tiendo a decir todo lo que pienso, aunque en realidad no lo vaya a realizar o sean tonterías como las anteriores.


Mil disculpas a todos... Si ofendí a alguien... Disculpen.. En verdad Sad
Responder
#29

Creo que 9 meses sin socializar me han afectado Sad Sad

.......................................
Responder
#30

En la congregación vecina expulsaron a un hermano que no estaba bautizado, pero que se le dio por bautizado debido a que el bautismo general ocurrió en el mar y desde lejos no se divisaban los rostros de los que se bautizaban. El comité dictaminó que, aunque no estuviera bautizado, es como si lo estuviera, dado que toda la congregación le tomó por bautizado. La expulsión se debió a que no estaba de acuerdo con varias doctrinas.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)