Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por entrar a este hilo.
#1

Hola a todos. Permitanme que me presente.

Tengo 21 años de edad. Bautizado desde los 16 años, más sin embargo criado como Testigo de Jehová.
Usualmente visitaba el foro y había temas que me llamaban la atención. Hoy decidí registrarme y dar a conocer a todos mi experiencia.

Verán, mis años comienzan con mis padres como TJ's, siendo criado dentro de la Organización. Mi padre adquirió privilegios que él valoró muchísimo, al igual del aguante que ha demostrado frente a los problemas. Mi madre, bueno, fue muy activa durante mi niñez, pero ahora ya no se toma tan en serio las cosas de la Organización. 

Mi hermana menor, progresa dentro del circulo escolar y de la WT. En mi caso, solo trato de vivir algo alternativo, por mi situación... 
Ya he estado expulsado una vez, por motivos de relaciones sexuales prematrimoniales con una Joven de la misma congregación en la que asistí. Mi conciencia al remorderme hizo que 'volviera' a Jehová y me pusiera activo como antes, siendo precursor y poco a poco llegando los 'privilegios'.

Yo he cultivado una fe en un Dios, en su Hijo, en lo celestial y en la Biblia, creo firmemente en ello, y hoy vivo una cruzada, por las doctrinas de la Organización WT. 
Si, cita de la Biblia y da validez a ciertas creencias pero en otras se encuentra en error. Un ejemplo:

El abuso de menores se toma en serio cuando hay '2 testigos' del suceso, pero, ¿qué casos han sido donde 2 personas ven el momento donde un adulto abusa de un menor de edad? Es raro en caso de que hubiera, así que no estoy de acuerdo con esa norma y conocí casos locales donde si se protegió al abusador de la justicia familiar de la victima y de la Ley Gubernamental.

Las transfusiones de sangre, sé que los riesgos que implican y que todo lo lleva, pero debería ser a conciencia poder recibirla para vivir, sino, ¿en qué se diferencian a los japoneses de la 2da. Guerra Mundial, que ellos deseaban la muerte y se entregaban a las minas y bombas? Simple...

Sigo dentro de los TJ's, sigo predicando, sigo en las reuniones, sigo en las Asambleas, porque me encanta compartir momentos con las familias que de verdad son buenas personas... Pero me atormenta la idea de que las doctrinas mal interpretadas impidan ver la Organización como un refugio, sino como un infierno para todas esas personas que sufren por las normas y castigos.

No tengo documentos, tampoco contactos en Betel. Solo leo y disfruto de lo que otros foristas suben y que de verdad que valentía y agradecimiento se llevan por hacerlo, muchas gracias.

Y bueno, esa es mi historia: Criado por padres TJ´s, infancia dentro, bautizado, privilegios, expulsado, readmitido, y con conflicto de conciencia.

Gracias a todos por leer esto, su valioso tiempo aporta mucho a la causa de saber que ahí fuera hay quienes pasan por lo mismo. Espero tener su apoyo y cariño. Gracias.
[+] 1 usuario dio MeGusta JafTte.
Responder
#2

¡Bienvenido!

Recuerda que estamos todos en el mismo bote y hemos atravesado por el desencanto de descubrir la realidad sobre la "verdad" de los TJ.

Espero que te beneficies muchísimo de las aportaciones de todos aquí. Siéntete en casa. Estaré feliz de leerte. Ánimo.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Bienvenido, estás como en un puente emocional, entiendo tu sentir, algunos aquí hemos experimentado sentimientos parecidos, pero que bueno que te registraste, si disfrutabas leer, pronto te darás cuenta que escribir te hará más placentera tu experiencia en el foro, ya veraz.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(11 Jan, 2018, 10:45 PM)JafTte escribió:  
Hola a todos. Permitanme que me presente.

Tengo 21 años de edad. Bautizado desde los 16 años, más sin embargo criado como Testigo de Jehová.
Usualmente visitaba el foro y había temas que me llamaban la atención. Hoy decidí registrarme y dar a conocer a todos mi experiencia.

¡Enhorabuena, JafTte!

Recibe la bienvenida a nuestra comunidad. Hasta cierto grado, compartimos la misma "trayectoria" dentro de la "verdad", práctimente criado dentro, pero bautizado ya de adulto.

Nos alegra que compartas tu experiencia.

(11 Jan, 2018, 10:45 PM)JafTte escribió:  
Sigo dentro de los TJ's, sigo predicando, sigo en las reuniones, sigo en las Asambleas, porque me encanta compartir momentos con las familias que de verdad son buenas personas... Pero me atormenta la idea de que las doctrinas mal interpretadas impidan ver la Organización como un refugio, sino como un infierno para todas esas personas que sufren por las normas y castigos.

La organización se convierte en un Club Social al cual no deseamos salir. Te lo digo por experiencia. Me gusta aún las reuniones entre hermanos. Ir a una excursión, ir a la playa, al río, un baile, fiestas. Esas cosas afectan cuando uno se aparta de la "verdad", porque uno no llega a confiar en las personas del "mundo" cuando lo invitan a sus eventos.

Pero tal como lo mencionas, por un lado el Club Social, pero por otro lado sufre la persona en silencio al no estar de acuerdo con doctrinas, formas de actuar de ancianos, ministeriales, circuitos, esposas de ancianos, de ministeriales, precursoras.

(11 Jan, 2018, 10:45 PM)JafTte escribió:  
No tengo documentos, tampoco contactos en Betel. Solo leo y disfruto de lo que otros foristas suben y que de verdad que valentía y agradecimiento se llevan por hacerlo, muchas gracias.

Sinceramente, por mi lado, yo no espero que todos los foristas piensen que es necesario compartir cartas de la Watchtower para ser admitidos en nuestra comunidad. A mi lo que más me llena de administrar esta comunidad es que haya participación del 90% de los foristas.

Yo leo todos los temas que se abren y las respuestas que se dan, independientemente, de si es un tema que me llame la atención o no. Me gusta leer diferentes opiniones, pues así aprendo mucho. Así que esperamos seguir contando con tu participación.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Bienvenido!

Creo que la mayoría de los que estamos aquí pasamos por todas esas dudas que ahora te atormentan. Yo también pensé que estaba " en la verdad" y descubrir todo eso que tú mencionas en tus líneas fue un shock para mí. Pero luego que pasó el shock, seguí investigando y entonces descubrí más cosas que me hicieron reafirmar mis sospechas de que los TJ son una secta más de lo que ellos llaman "Babilonia la Grande"

Te será de enorme ayuda este foro. Pierde el miedo a investigar. jW nos infunde ese temor a saber la verdad, porque sabe que cuando la sepamos, seremos libres.

Un abrazo afectuoso.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(12 Jan, 2018, 08:00 AM)Aimée escribió:  Bienvenido!

Yo también pensé que estaba " en la verdad" y descubrir todo eso que tú mencionas en tus líneas fue un shock para mí. Pero luego que pasó el shock, seguí investigando y entonces descubrí más cosas que me hicieron reafirmar mis sospechas de que los TJ son una secta más de lo que ellos llaman "Babilonia la Grande"

Totalmente de acuerdo con Aimée. Sigue investigando, quizás llegues a la misma conclusión que yo llegué: No necesito pertenecer a ninguna organización religiosa para amar a Dios y amar al prójimo. Y como comentó otra forista, las religiones no sólo no ayudan a acercarnos a Dios sino que son un verdadero estorbo.

Bienvenido!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)