Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Doctrina contradictoria (abstinencia de sangre)
#16

(23 Mar, 2018, 08:45 PM)discipulo del Cristo escribió:  Me parece que la Biblia sí considera a los humanos como del reino animal (1Cor 15:44-46)
Un saludo;

Animal, y ADEMAS, considerado INMUNDO... Aunque explicitamente no se diga, implícitamente queda bastante claro, cuando se prohíbe tocar los cadáveres de los seres humanos fallecidos... 
Bendecido fin de semana a todos.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#17

me encanta esa argumentacion Smiley!

se aboca al espiritu de la ley, y no a la letra muerta. sin embargo, de nuevo chocamos con dos reglas que son mutuamente excluyentes y condenatorias.

tal como hizo Jeus con el sabado... pero ese es unico atributo de JEsus, no de humanos. como hacemos con "ojo por ojo" y el termino "si alguien te abofetea una mejilla, pon la otra"... hay conflicto entre ambas reglas y el mismo que anula una ley dice que no podemos anular ninguna ley... solo apra demostrar que la biblia, mas que divina es netamente humana y con tantas falacias que mas vale huir de ella que pedirle concejo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Pero más alla de decretos y de reglas y de disposiciones y estatutos, la ley que más predominó para Jesús es la de salvar una vida. Los TDJ adeptos aun no entienden esto. Cuando lo entiendan, todos los adeptos se manifestaran contra el CG para que cambie la postura sobre las transfusiones de sangre.

Undecided  Esto va a ser un tanto complicado, ya que Gerrit Lösch propuso quese confiara en él, el miembro mas veterano del CG. (Véase el hilo JW Broadcasting: Marzo de 2018.)

Shy Felizmente, varios adeptos han abandonado porque no aceptan esta cruel forma de tratar con la vida.

El que tenga oídos que escuche.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19

(23 Mar, 2018, 10:12 PM)JoseFidencioR escribió:  mmm como siempre, contradictorio el fidencio... debieran darlo de baja del foro... eh! no esperen, soy yo... vale, ya deje...



ahora, despues del desvario historico, volvamos al tema central: el alma es lo que nos mantiene como "personas". si un cuerpo tuviera "dos almas" este estaria poseso. tendria dos personas en realidad... si a esto ademas le ponemos que parte del alma vive en una persona y ademas vive en su propio cuerpo 8un alma con dos cuerpos??!?!) seria una aberracion.

por ello, las transfusiones no son permitidas en estricto sensu de la ley.

Un cordial saludo JoseFidencioR.

Con respecto a lo primero, veré si me permiten una encuesta para  librarnos de tan "fiolosofico" forista... (Tranquilo, es broma)

Con respecto a lo segundo; !Compadre, como te gusta enrredar las cosas...! O como lo diriamos en mi tierra; "Buscarle la quinta pata al gato" (  Big Grin  )


Pero si te sirve de consuelo, ya yo se la encontré, y con poco trabajo; solo tuve que googlearla; 

   

Buena semanita, y no trasnoches tanto, que al final, afecta las neuronas... se lo digo por experiencia propia...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#20

(25 Mar, 2018, 05:09 AM)Davidben escribió:  
(23 Mar, 2018, 10:12 PM)JoseFidencioR escribió:  ahora, despues del desvario historico, volvamos al tema central: el alma es lo que nos mantiene como "personas". si un cuerpo tuviera "dos almas" este estaria poseso. tendria dos personas en realidad... si a esto ademas le ponemos que parte del alma vive en una persona y ademas vive en su propio cuerpo 8un alma con dos cuerpos??!?!) seria una aberracion.

por ello, las transfusiones no son permitidas en estricto sensu de la ley.

Con respecto a lo segundo; !Compadre, como te gusta enrredar las cosas...! O como lo diriamos en mi tierra; "Buscarle la quinta pata al gato" (  Big Grin  )

este.. si lo presentas asi, suena un tanto raro. pero pon tambien las referencias: Sangre<ALMA. si transfundes sangre, transfundes alma. quien tiene dos almas=poseso 
 Mateo 9:32-3312:2217:18Marcos 5:1-207:26-30Lucas 4:33-36Lucas 22:3Hechos 16:16-18

ahora, los judios mesianicos en general desprecian las referencias del antiguo testamento de posesos, pues solo se encuentran en los deuterocanonicos (Septuaginta). 

los cristianos, que si aceptan los pasajes arriba citados, tambien suelen ignorar la mayoria de la literatura "apocrifa" y "pseudoagrafa" pero que alguna vez estuvo incluida como liturgica antes del canon del concilio de ROma en 382 (y elaborada pro San JEronimo). en ellos se suele hacer referencia a este casod e posesos con "dos almas". 

en el AT las sibilinas que llamaban a los muertos, se "poseian" del alma del difunto en cuestion, por ello eran prohibidas (abominacion).

en ello sustento mi argumento. pero si recortas, claro que suena sin sentido.

ahora, y mas claro: de nuevo, soy ateo, y celebro que las antiguas de alma/sangre no esten mas vigentes... si se estudia el caso, se vera que mis argumentos no son nuevos, fueron esgrimidos por muchos teologos de diferentes credos cuando las transfuciones sanguineas estaban apenas iniciandose, con carneros que daban sangre a humanos. actualemnte muy pocas personas les hacen caso. la ciencia vence la ignorancia y la religion, como en muchos otros casos.

como curiosidad, hasta entrado el siglo XIX, aun se creia que el alma radicaba en la sangre, pese a los esfuerzos desde 1600's por erradicar esta idea y desarrollar las transfuciones. en la novela de bram Stocker "Dracula", se aprecia esta idea subyacente, y el demente (primer corredor de bienes de Dracula) internado come moscas, luego arañas y finalmente aves para ser inmortal, pues se comia sus almas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Le estaba dando un repaso a este hilo y me parece muy interesante. ¿Qué opinan de fusionarlo con este otro?

Porque esta errada la doctrina de la sangre (transfusiones) de la WT/JW ?.

Más información relacionada:

Los Testigos de Jehová, los médicos y los tribunales
Trasfusión de sangre en animales
Administrar una transfusión de sangre cuando un superior lo ordena

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

Este hilo en el que estamos escribiendo ahora, se analiza el asunto de la sangre desde el punto de vista creyente. El Hilo que mencionas se espera que se analice el asunto desde un punto de vista más neutral. Si se combinan, hay que dejarlo en algún apartado. Si se deja en Cristianos, pues va a ver predicación. Si se deja en For EXTJ, se espera que haya más neutralidad. Que los lectores de ambos hilos lo analicen y opinen si es menester combinarlos y en cual apartado dejar el hilo combinado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
10 Dec, 2019, 12:58 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)