Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Películas sobre viajes y perturbaciones del tiempo
#1
Video 

He estado viendo algunas películas que tenía rezagadas en mi lista y aproveché las vacaciones para ver algunas.

Vi una que no me había llamado tanto la atención y me llevé una grata sorpresa. Es relacionada con los viajes en el tiempo, tema que generalmente es desarrollado en el género ciencia ficción, que es uno de mis favoritos.

Así que este hilo es para recomendar películas basadas en el tema de los viajes en el tiempo.

Déjà vu (2006). Esta fue la que vi recientemente. Protagonizada por Denzel Washington. Trata sobre la investigación de un atentado con bomba en un ferry. Él es llamado para hacer parte de esa investigación en la que cuentan con una máquina que permite ver el pasado en tiempo real... en el proceso se da cuenta que él mismo está involucrado.

http://www.imdb.com/title/tt0453467/

Regreso al futuro (1985). Poco hay que decir sobre la que, para mí, es la mejor trilogía de todos los tiempos. Solamente decir que tuve la suerte de verlas en cine cuando salieron (estaba pequeño, aclaro Big Grin) y que las repito cada vez que puedo. Están entre las pocas películas que me gusta ver dobladas a español (latino, claro). Aunque las tres me gustan mucho, la segunda es mi favorita... desde hace tres años se convirtió en una película de viajes solamente entre el pasado. Big Grin

Source Code (2011). Es también sobre un atentado, esta vez en un tren. El protagonista despierta sin saber qué ha pasado con su cuerpo y por qué tiene solamente ocho minutos antes de la explosión para descubrir el plan terrorista. La vi hace años gracias a Microsiervos, un blog de ciencia, actualidad y de todo un poco, que sigo y me gusta mucho.

http://www.microsiervos.com/archivo/peli...-code.html

Edge of tomorrow (2014). En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. (FILMAFFINITY)

www.imdb.com/title/tt1631867/

Clud Atlas (2012). Tiene su propio hilo en el foro: CLOUD ATLAS (Tom Hanks, Halle Berry, etc)‍.

Groundhog day (1993). Conocida en español como El Día de la Marmota, es un clásico.

Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota. (FILMAFFINITY)

Los más geeks la ven cada 2 de febrero...

Corre, Lola, corre (1998). No es sobre viajes en el tiempo sino del llamado efecto mariposa. La recuerdo porque en una de las escenas aparecen unas TJ ofreciéndole un tratado...

Manni es un ladrón de poca monta que acepta participar en un gran golpe: vender unos diamantes robados por cien mil marcos que debe entregar a mediodía a un traficante. Pero pierde la bolsa que contiene el dinero en el metro de Berlín. Como último recurso, llama a su novia, Lola (de veinte años, cabellos rojos, frágil pero decidida), y le explica la situación. Son las once y cuarenta minutos; si en veinte minutos Manni no ha recuperado el dinero, es hombre muerto. Desesperada, la joven se precipita hacia la capital. Tiene veinte minutos para encontrar cien mil marcos, reunirse con Manni y salvar al hombre de su vida. (SENSACINE)

Sliding doors (1998). Conocida como Dos Vidas en Un Instante. Similar a la anterior, es sobre el efecto mariposa. Una chica es despedida del trabajo y de regreso a casa tropieza con alguien en el metro y pierde el tren. En la versión paralela no lo pierde y llega a casa temprano... cada una de las dos opciones desencadenan una serie de acontecimientos bien distintos.

Lake house (2006). Con Keanu Reeves y Sandra Bullock (mi amor platónico adolescente). Son dos personas que habitan una misma casa pero en tiempos distintos y se comunican por carta...

Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado... (FILMAFFINITY)

Interstellar (2014). Otra que tiene su propio hilo en el foro: INTERESTELAR (Matthew McConaughey, Anne Hathaway).

Butterfly Effect (2004). Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)

Minority Report (2002). Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#2

Me encantan, me fascinan, ¡todas!

Ya las ví. El viaje en el tiempo o cualquier cosa relacionada con el mismo, me atrae total y absolutamente, es mi tema de ficción predilecto.

Gracias por las recomendaciones.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#3

he visto varias, y suelen ser interesantes...

buen post, pero si se agregara un enlace... o mejor no, parece que se reporta cada elace que se pone por aqui Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Me encanta el tema!!! He visto casi todas esas películas.
Una muy muy buena es Frequency con Dennis Queid y Jim Caviezel.

" John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos."
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#5

(01 Mar, 2018, 02:34 PM)Betfague escribió:  Me encanta el tema!!! He visto casi todas esas películas.
Una muy muy buena es Frequency con Dennis Queid y Jim Caviezel.

" John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos."

apenas en dias pasados vi esa pelicula aunque ya tiene sus años y sabia de ella no la habia podido ver, muy recomendable.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#6

¡Qué buen tema Stargate!

Mi género favorito y un placer descubrir que compartimos el gusto por el Doc Brown y Marty (aunque yo prefiero la versión original que el doblaje, lo admito).

Aportaré tres películas que de momento se me vienen a la cabeza. No necesariamente porque sean lo mejor del género o lo más recomendable pero para fines de enriquecer el tema.

About time (2013). (Cuestión de tiempo, en Latinoamérica; Una cuestión de tiempo, en España). Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY)

Midnight in Paris (2011). (en Hispanoamérica, Medianoche en París). Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)

The Time Traveler's Wife (2009). (Te amaré por siempre en Hispanoamérica y Más allá del tiempo en España). Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry son tan imprevisibles que Clare nunca sabe cuándo volverán a verse, intenta desesperadamente adaptarse a esa vida, pues lo que sí sabe es que no podría vivir sin Henry. (FILMAFFINITY)

Si acaso no fue más que evidente que Rachel McAdams es para mí la mujer perfecta...

Pero volviendo al tema, y ya considerándolo desde una óptica más seria, recordé este episodio de la continuación de Cosmos con Neil deGrasse Tyson. El cuarto episodio de la serie para ser exactos.

A Sky Full of Ghosts (2014). (Un cielo repleto de fantasmas en España y Tiempo, espacio y fantasmas en Latinoamérica). Tyson explica la naturaleza de la luz y como el universo observable es una imagen del pasado, como descubrió John Herschel. Describe cómo el trabajo de Isaac Newton, William Herschel, y James Clerk Maxwell condujo a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que concibe la luz como una constante fundamental del universo y que la gravedad es una distorsión de tejido del espacio-tiempo. Luego Tyson describe la naturaleza de los agujeros negros, cuyas enormes fuerzas graviacionales impiden que la luz salga de su atracción. Con la Nave de la Imaginación entraremos en un agujero negro e imaginaremos que puede haber dentro. El hijo de John Herschel, William, continuará el trabajo de su padre catalogando las estrellas y contribuyendo al desarrollo de la fotografía.

Un abrazo a todos,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Pharisaios.
Responder
#7

Ya vieron la serie Dark en Netflix, es Alemana, de viajes en el tiempo, buenisisima
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#8

(22 Mar, 2018, 01:47 PM)Netineotraslapado escribió:  Ya vieron la serie Dark en Netflix, es Alemana, de viajes en el tiempo, buenisisima

Ya, y sí está muy buena... Un poco complicada jaja. Cuando iba en el episodio 5 me tuve que regresar al primero porque ya me había hecho bolas por la cantidad de personajes que maneja... pero sí también la recomiendo para aquellos que les guste el género.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#9

oh hay una movie que me gusta, se llama "The others" ( los otros) Nicole Kidman vive en una casa que aparentemente existen fantasmas...ella vive esperando a su esposo que esta en la guerra..en esos dias se desarrollan acontecimientos sobrenaturales and ... ok no cuento mas para que vean la movie. es una good movie! no es de horror mas bien creo que lleva un argumento de ver esa..."dimension" visto al reves por los fantasmas a los humanos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#10

Esta categoria no puede quedar si esta pieza que podemos encontrar en Netflix, "pide al tiempo que vuelva" con Christopher Reeve, Jane Seymour, Christopher Plummer, un clasico que no se debe uno perder.


Un dramaturgo obsesionado con el retrato de una actriz de 1900 vuelve en el tiempo para encontrar a la mujer, y ambos inician una historia de amor.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

(12 Mar, 2018, 11:23 AM)Pharisaios escribió:  ¡Qué buen tema Stargate!

Aportaré tres películas que de momento se me vienen a la cabeza. No necesariamente porque sean lo mejor del género o lo más recomendable pero para fines de enriquecer el tema.

About time (2013) (Rachel McAdams)

Midnight in Paris (2011) (Rachel McAdams)

The Time Traveler's Wife (2009) (Rachel McAdams)

Si acaso no fue más que evidente que Rachel McAdams es para mí la mujer perfecta...


Un abrazo a todos,

PhaRisaios


no habia leido con cuidado tu comentario, vaya que su trabajo lo justifica y mas alla de su participacion en "the notebook" y "spootlight" acabo de ver la de "mornin glory" con una muy buena participacion y elenco de primera, no es la gran historia pero se defiende, tienes muy buen gusto Pharisaios... hablando del septimo arte.


perdon el off-topic

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#12

EL Planeta de los simios version antigua es excelente la encontre en Spanish


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#13

Interesantes todas, aunque de todas la que sobresale por su realismo es la de Interstellar, y no me refiero a efectos especiales o algo así, sino a que es una película que para llevarla a cabo, se consultó a físicos teóricos para que dieran validez a los argumentos científicos ahí presentados.

En otras palabras, todo lo que sale ahí está comprobado científicamente o hay concenso de la comunidad científica en cuanto a las teorías presentes en el film.
Responder
#14

Esta esi recomendación, estoy segura de que os va a gustar muchísimo!!!
Me mantuvo pegada y espectante a la pantalla.

Durante la tormenta
https://g.co/kgs/hzF7JJ

Una interferencia temporal hace que Vera salve a un niño que vivió en su casa 25 años antes. Sin embargo, este acontecimiento provoca una reacción en cadena y una realidad en la que la hija de Vera no ha nacido y tampoco conoce a su marido. Vera vivirá una situación contrarreloj en la que en deberá encontrar qué ha cambiado y en qué punto ha cambiado su vida, que hasta ahora ha sido un espejismo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#15

y bue! ya que se revivio este hilo...

"La academia Umbrella". no es pelicula, es una serie basada en un comic (novela grafica).

iba a poner el Trailer, pero creo que esta mejor esta historia...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
19 Mar, 2023, 08:42 PM
Último mensaje por Moebius
23 Oct, 2022, 01:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)