Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ingenuos que se dejaron llevar por la sugerencia del CG
#16

(17 Jan, 2018, 12:13 PM)Betfague escribió:  FELICIDADES?
En fin...no voy a gastar mas tiempo en tu hilo pues sigo pensado que debería ser eliminado.
Que te vaya bonito!!

Respeto su criterio, pero si no respeta mi punto de vista en especial siendo mi hilo... Con el respeto que se merece usted apreciable dama, puede salirse de mi post o del foro.

En otras salas hay cientos de foreros que tal vez piensen exactamente igual que usted, aunque lo dudo sabe ya que cada cabeza es un mundo.

Y en cuanto a la decisión de darme BAN señorita, eso le corresponde a un administrador. Cosa que hasta el momento no ha sucedido, supongo porque no hay razón de peso para ello. 


Reitero: No es ni fue mi intención ofenderla, ni a su hija ni a usted. Sí así fue, le pido una disculpa. Le mando un afectuoso saludo y que esté bien. Smile
Responder
#17

Parece que solo tienes tiempo de responderme a mi.
Lo dicho chaito!!
Responder
#18

(17 Jan, 2018, 01:04 PM)Betfague escribió:  Parece que solo tienes tiempo de responderme a mi.
Lo dicho chaito!!

Pensé que ya se iba señorita  Tongue
Responder
#19

¡Idiay! (palabra chiapaneca que denota asombro, sorpresa o extrañeza) ¿Qué pasó con este hilo?

El asunto Hectoroc, es que aquí se está dando importancia a un asunto que no es relevante. La amplia mayoría de los miembros de este foro hemos tomado decisiones desacertadas en nuestra vida relacionadas con los estatutos del CG (y claro que también hemos tomado malas decisiones solitos y sin "ayuda" de nadie) pero no por estúpidos, ingenuos, pen... Ni otras 'hierbas', como dice Fidencio, sino porque los Testigos de Jehová son una SECTA DE CONTROL MENTAL, muy pocos de entre los miembros están conscientes de ello y por lo tanto son fieles y leales al CG, repito, no por estúpidos, sino por "obediencia", porque el control que el CG y su estructurada organización ejercen sobre su membresía es muy poderoso e ir contracorriente es muuuuuuuuy difícil, por eso lleva tanto tiempo el proceso de liberación.

Las decisiones que se toman como TJ están dirigidas por el CG y no sólo las que tienen que ver con leyes inapelables o las que dan "motivo para comité judicial", sino todas, todas las decisiones, ¿por qué? Porque cuando se está allí siendo leal y dedicado uno realmente cree que está en el pueblo escogido de Jehová y entonces obedecer al CG se percibe como un privilegio, no hace falta "una pistola en la cabeza", sólo se necesita la convicción de que el CG siempre tiene la razón y así uno, controlado y programado, está feliz de obedecer. Entonces sabiendo esto, este hilo se está yendo por el rumbo equivocado, achacando las malas decisiones, como no estudiar una carrera profesional, a la estupidez o ingenuidad de la persona, cuando el verdadero villano de la historia es el CG y su secta. Ellos controlan, ellos dominan y ellos son los que privan a su membresía de su criterio y autonomía, ellos son los malos, ellos son los malditos, estúpidos o cualquier otro insulto que corresponda, no los adeptos. Los adeptos sólo están atrapados sin saberlo, como alguna vez estuvimos nosotros.

Por otro lado, Hectoroc, no creo que sea tu lugar ni que sea muy acertado decirle a Betfague que se salga del hilo o del foro si no le parece, porque esta es una comunidad de debate, si encuentras que hay personas que entran en discordia contigo vas a tener que aceptarlo porque así son las cosas, esto es un foro. La única forma en la que podemos lograr que nadie discrepe con nosotros es dejando de hablar, o de escribir en este caso. Aquí nadie tiene que dejar de escribir nada, sólo hace falta respeto y tolerancia y sobre todo jamás perder de vista quién es el verdadero enemigo: Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Saludos a todos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#20

Mi primera impresión leyendo este tema, es que nos están vacilando o troleando. Incluso dudo de la veracidad del relato citado, pero admito que puedo estar equivocado y que el forista que lo publica puede ser sincero y honesto en sus palabras.

Me animo a comentar debido a la participación de algunos foristas que admiro y considero perspicaces, esto es básicamente lo que quiero exponer.

La palabra no es la mas bonita pero se tiene que admitir que todos hemos sido “estúpidos” en cuanto a la sumisión a una entidad como la Watchtower. Claro los tiempos y las sazones varían, no se puede comparar la actitud de un joven creciendo en la década de 1960 con uno que está creciendo hoy. Cambiar la palabrita de marras está bien, recordemos que nos leen Testigos y para ellos el termino puede ser altamente ofensivo.

Por otro lado llamo a la atención esta norma del foro:

3.8. Absténganse de recomendar en público que se le dé baja a algún forista o se borren sus hilos/mensajes.

Asi que en este momento le doy el beneficio de la duda al originador de este hilo y concedo que muchos de los puntos que ha hecho son validos.
Responder
#21

Cuando alguien inicia por este sedero y se da cuenta que fue timado o engañado, es posible que un sentimiento de rabia lo inunde, y la obvia impotencia por la imposibilidad de recuperar el pasado lo haga generar opiniones desafortunadas en una forma desatinada, pero hay que aprender, el tiempo de los apostatas resentidos y convertidos en "fieras" encontra del "pueblo de dios" ha quedado atras.

Hectoroc hay maneras mas diplomaticas y elegantes de exponer argumentos, pero siempre hay que tener en cuenta el respeto y consideracion que merecen los foristas ya sean exTJ, TJ activos desprogramados, e inclusive los TJ convencidos que nos leen, porque no estamos aqui para atacarnos, ni atacar a los TJ que al final son victimas de la WT, si algo buscamos aqui es exponer, desenmascarar, denunciar los abusos de todo tipo del cuerpo gobernante y asociados, este es la parte del objeto de nuestra denuncia , no los demas que no tienen ni voz ni voto y que equivocadamente por su fanatismo los lleva actitudes y expresiones hostiles hacia los extj, asi que no tenemos que repetir la formula, si hemos avanzado por habernos desintoxicado de dogmas y doctrinas falsas, demostremos que podemos conducirnos adecuadamente.

la pasion es buena  pero hay que saberla dirigir, solo es cuestion de aprender.


Un poco de encanto no esta mal








buscaba una escena mas larga solo la encontre en ingles

https://www.youtube.com/watch?v=Du8HRf6p...3&index=12

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#22

(17 Jan, 2018, 03:16 PM)Chicho escribió:  Mi primera impresión leyendo este tema, es que nos están vacilando o troleando. Incluso dudo de la veracidad del relato citado, pero admito que puedo estar equivocado y que el forista que lo publica puede ser sincero y honesto en sus palabras.

Me animo a comentar debido a la participación de algunos foristas que admiro y considero perspicaces, esto es básicamente lo que quiero exponer.

La palabra no es la mas bonita pero se tiene que admitir que todos hemos sido “estúpidos” en cuanto a la sumisión a una entidad como la Watchtower. Claro los tiempos y las sazones varían, no se puede comparar la actitud de un joven creciendo en la década de 1960 con uno que está creciendo hoy. Cambiar la palabrita de marras está bien, recordemos que nos leen Testigos y para ellos el termino puede ser altamente ofensivo.

Por otro lado llamo a la atención esta norma del foro:

3.8. Absténganse de recomendar en público que se le dé baja a algún forista o se borren sus hilos/mensajes.

Asi que en este momento le doy el beneficio de la duda al originador de este hilo y concedo que muchos de los puntos que ha hecho son validos.

El caso que cité es verídico amigo. Era mi amigo. No estoy diciendo mentiras.

Saludos
Responder
#23

(17 Jan, 2018, 01:59 PM)Diana Prince escribió:  ¡Idiay! (palabra chiapaneca que denota asombro, sorpresa o extrañeza) ¿Qué pasó con este hilo?

El asunto Hectoroc, es que aquí se está dando importancia a un asunto que no es relevante. La amplia mayoría de los miembros de este foro hemos tomado decisiones desacertadas en nuestra vida relacionadas con los estatutos del CG (y claro que también hemos tomado malas decisiones solitos y sin "ayuda" de nadie) pero no por estúpidos, ingenuos, pen... Ni otras 'hierbas', como dice Fidencio, sino porque los Testigos de Jehová son una SECTA DE CONTROL MENTAL, muy pocos de entre los miembros están conscientes de ello y por lo tanto son fieles y leales al CG, repito, no por estúpidos, sino por "obediencia", porque el control que el CG y su estructurada organización ejercen sobre su membresía es muy poderoso e ir contracorriente es muuuuuuuuy difícil, por eso lleva tanto tiempo el proceso de liberación.

Las decisiones que se toman como TJ están dirigidas por el CG y no sólo las que tienen que ver con leyes inapelables o las que dan "motivo para comité judicial", sino todas, todas las decisiones, ¿por qué? Porque cuando se está allí siendo leal y dedicado uno realmente cree que está en el pueblo escogido de Jehová y entonces obedecer al CG se percibe como un privilegio, no hace falta "una pistola en la cabeza", sólo se necesita la convicción de que el CG siempre tiene la razón y así uno, controlado y programado, está feliz de obedecer. Entonces sabiendo esto, este hilo se está yendo por el rumbo equivocado, achacando las malas decisiones, como no estudiar una carrera profesional, a la estupidez o ingenuidad de la persona, cuando el verdadero villano de la historia es el CG y su secta. Ellos controlan, ellos dominan y ellos son los que privan a su membresía de su criterio y autonomía, ellos son los malos, ellos son los malditos, estúpidos o cualquier otro insulto que corresponda, no los adeptos. Los adeptos sólo están atrapados sin saberlo, como alguna vez estuvimos nosotros.

Por otro lado, Hectoroc, no creo que sea tu lugar ni que sea muy acertado decirle a Betfague que se salga del hilo o del foro si no le parece, porque esta es una comunidad de debate, si encuentras que hay personas que entran en discordia contigo vas a tener que aceptarlo porque así son las cosas, esto es un foro. La única forma en la que podemos lograr que nadie discrepe con nosotros es dejando de hablar, o de escribir en este caso. Aquí nadie tiene que dejar de escribir nada, sólo hace falta respeto y tolerancia y sobre todo jamás perder de vista quién es el verdadero enemigo: Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Saludos a todos.

Mucha razón. Saludos
Responder
#24

El caso que cité es verídico amigo. Era mi amigo. No estoy diciendo mentiras.

Saludos
[/quote]

Saludos y "pa que es más que la pura verdad" como diría una canción infantil al muy estilo de "Cri Cri",
Yo si conozco no uno, sino varios casos que hicieron precisamente eso.
Un joven a 6 meses de titularse como profesionista dejó todo para seguir a Jesús?... no... hacerse precursor. De eso hace ya 25 años. Y ahora, más viejo, sin hijos, lo despidieron del especial y anda por ahi, buscando "trabajitos" que alguien pueda darle porque andando de "especial" ni siquiera cultivó un oficio más que el de tocar puertas.

En la congregación dónde iba (porque ya no voy)? Una jovencita dejó su prometedora carrera a 3 semestres de terminarla, para emprender el PR. Ahorita es "ejemplo" para los jóvenes. Ya veremos después.
Y... sin ir muy lejos... una hija y un hijo mios.... por qué no fueron a la universidad? Tienen talento, deseos de superarse, pero... apenas los estoy tratando de que entiendan esto sin sentirse culpables. Mientras, ya están en sus 30s sin carrera, y sin paraíso.

En mi muy particular caso, no me ofendo por la palabra dicha.
Por el contrario.... yo si reconozco una gran estupidez en lo que a mi respecta. Porque los hijos son influenciables, crédulos de sus mayores, de quienes ostentan cierta autoridad. No preveen, les falta experiencia en la vida. Ellos si son ingenuos, cándidos, crédulos, etc. O... como la Biblia los llama: "inexpertos"
Pero... y yo? Persona adulta? También lo creí, lo acepté, lo trasmití, lo enseñé a mis propios hijos.
Eso... ¿cómo debo llamarlo?....

Amigos foristas, con lagrimas lo digo, con ira, con vergúenza, si... yo sí... cometí la grandísima estupidez de creer que era mejor no estudiar para seguir "la carrera por la vida eterna".

Cómo lo se?... por los frutos secos que dejan 40 años dentro de una organización disfrazada de religión.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#25

Creo que un individuo que hace tal cosa no es un estúpido porque si hay que acusar a alguien no es a estas personas que por estar controladas mentalmente han hecho lo que su mente controlada les ha dictado.

Si hay un delito esta dentro de los manipuladores de mentes llamados cuerpo gobernante, que además de otras cosas se les puede también acusar de asesinos por lo del tema de la sangre.

Desde hace ya mucho tiempo estoy convencido de que estos personajes están allí arriba porque no tienen ya donde ir, quizás en su momento también cometieron el error de dejar estudios o carrera por creer que esto era la verdad como también lo hemos estados nosotros, pero al llegar a la cumbre se tiene toda la información y muchos de ellos ya no creen en nada pero si lo dejan ¿a donde irán? aquí está el delito de estos individuos que siguen manteniendo doctrinas caduca como el reino de Cristo en 1914 y la prohibición a las transfusiones de sangre.

Repito uno nunca puede haber sido un estúpido porque estaba controlado mentalmente creyéndose que esto era la verdad pero si son unos delincuentes aquellos que continúan induciendo a sus súbditos a cosas como estas sabiendo que todo es una mentira.

Ray Franz descubrió la mentira y fue una persona sincera se marcho y tuvo que ir a trabajar de camarero porque toda su vida la dedico a una causa perdida y siendo una persona brillante no tenia estudios.

Es mi punto de vista al respecto

Daniel
Responder
#26

Hectoroc

Como dije en un principio estaba nadando entre dos aguas con el tema y la experiencia citada, estaba parcialmente convencido y ahora esto cien por ciento seguro de la veracidad. Mi mas grande sentir para todas las victimas como tu amigo y los demás que se han mecionado.
Responder
#27

 >>>Tienen talento, deseos de superarse, pero... apenas los estoy tratando de que entiendan esto sin sentirse culpables.  Mientras, ya están en sus 30s sin carrera, y sin paraíso.

En mi muy particular caso, no me ofendo por la palabra dicha.
Por el contrario.... yo si reconozco una gran estupidez en lo que a mi respecta. Porque los hijos son influenciables, crédulos de sus mayores, de quienes ostentan cierta autoridad. No preveen, les falta experiencia en la vida. Ellos si son ingenuos, cándidos, crédulos, etc. O... como la Biblia los llama: "inexpertos"
Pero... y yo? Persona adulta? También lo creí, lo acepté, lo trasmití, lo enseñé a mis propios hijos.
Eso... ¿cómo debo llamarlo?....

Amigos foristas, con lagrimas lo digo, con ira, con vergúenza, si... yo sí... cometí la grandísima estupidez de creer que era mejor no estudiar para seguir "la carrera por la vida eterna".

Cómo lo se?... por los frutos secos que dejan 40 años dentro de una organización disfrazada de religión.<<<

Tomas Moro
Mi estimado amigo LAMENTO PROFUNDAMENTE TU SITUACIÓN. Dejame decirte que no te sientas culpable, todos en su momento dimos la vida por los intereses del CG y llegamos a sacrificar algo valioso que no era necesario. En mi caso, un buen empleo.

Desde antes de que se me expulsara yo ya ni confiaba en nada en la organización. Actualmente estoy estudiando la licenciatura en Administración en la máxima casa de estudios del estado dónde radico y aunque me restablezcan en 3 meses seguiré haciéndolo. 

Por favor, ayuda a tus hijos.... Diles que se preparen académicamente... Que luchen por tener una vida digna... Hoy en día la situación está muy crítica y una carrera universitaria aliviana la situación notablemente.

Muchos saludos amigo. Y espero que tus hijitos aprendan a sobrellevar el control por parte del CG.
Responder
#28

(17 Jan, 2018, 06:20 PM)Chicho escribió:  Hectoroc

Como dije en un principio estaba nadando entre dos aguas con el tema y la experiencia citada, estaba parcialmente convencido y ahora esto cien por ciento seguro de la veracidad. Mi mas grande sentir para todas las victimas como tu amigo y los demás que se han mecionado.

Tal está el caso de un jovencito hijo de un ex-anciano (ya está expulsado), que solamente cursó hasta la secundaria. Actualmente está con un hermano que es peluquero aprendiendo ese oficio. 

Bien se que ningún trabajo es denigrante, pero porque truncar su trayectoria académica hasta la secundaria y mandarlo al mercado a aprender un oficio en el que no se ganará igual que en un trabajo de licenciado o ingeniero. Pobre niño. 

En fin!!! Ni como ayudarlos.
Responder
#29

Sí, de hecho el Viejo copetudo, del Puerco Gobernante que prohíbe juntarse con mundanos a los jóvenes, y presume que fue girl scout feliz hasta adulto en el mundo, también ENCOMIA, a renunciar a  las becas y peor: dejar las carreras si se está a punto de titularse!!!
Como dice Chicho, creo que la estupidez de los jóvenes TJ  de hoy, es mucho mayor que la de nuestros padres o abuelos en los 60s, porque la información hoy es abundante, no se puede comparar lo de ayer con el mundo de hoy. Lo siento mucho por nuestra querida compañera Betfagué, pero si le sirve de consuelo, varios de aquí somos estúpidos reformados o tenemos nuestro estúpido personal en la familia. Yo personalmente tengo ganas de darle muchas cachetadas… digamos, para que despierte. Qué estupidez, no?
Responder
#30

No lo sientas Jones y gracia pero no necesitó consuelo en ese aspecto pues sigo pensando igual.
Entonces la conclusión es que están dentro por estúpidos y no porque desde niños (que es cuando mas manipulables somos mentalmente) se les ha introducido en una secta peligrosa y destructiva y han vivido su vida en torno ella sin tener opción ninguna, igual que los niños que han muerto por las doctrinas de la wt pero claro fue y es por la estupidez de los padres, y hablo de padres jóvenes no de los años 60 ni 70. Había olvidado que todo es tan fácil como hacer "clic" en las paginas de internet y enseguida darse cuenta de lo estúpidos que han sido y decidir aceptar que es una secta, un engaño, una mentira, una manipulación y tomar la decisión de dejarlo.
¡¡Siii, son todos estúpidos y pende jos!!( no me importa que haya rectificado pues no es l primera vez que se llama la atención por su vocabulario)

Según he leído en la presentación de Hertoroc quiere volver a los tjs , sabiendo lo que sabe y criticando a otros e insultándolos por las decisiones que toman , no se quien Verdaderamente es el estúpido o quizá si.
Y si alguien pretende que yo crea que mi hija es estúpida o pende ja o que la llame así esta muy muy equivocado, si quereis llamar así públicamente a vuestros familiares es vuestra decisión.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)