Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ingenuos que se dejaron llevar por la sugerencia del CG
#1

Quien de ustedes no conoce o conoció a uno que otro ingenuo que dejó una prometedora carrera universitaria, ya sea por el servicio o porque según el fin estaba cerca. 

Como es el caso de uno que conocí. 
El estaba estudiando para médico general y solamente le faltaba un año. En ese último año, se tenía que internar por 6 meses si mal no recuerdo para estar 100% dedicado al estudio. Por lo que se iba a perder las reuniones y el servicio. 

Bueno, el caso es que dejó la universidad y se fue de precursor regular a una ruta en Chiapas.
Ahorita está casado con otra precursora y ambos venden cloro y aromatizante para pisos en las calles y en ocasiones los veo vendiendo paletas de yogurth. 

Según el dejó la universidad porque luego lo agarraba armagedón en el internado y de eso ya tiene como 6 años. 
Ahorita estuviera ganando bien como médico, pero no.... Prefirió la vida dura. 
Que ingenuo.

Conocen a alguien así??? 
Seguramente
Responder
#2

Una definición mas correcta para este tipo de persona sería:
cándido, confiado, crédulo, incauto, ingenuo.

Utilizar el término estúpido es ofender de manera gratuita.

Es bueno que opinemos, pero pensando que palabras utilizamos.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder
#3

Yo no conozco a ningún estúpido,me parece toda una falta de respeto tu hilo y no se lo que pretendes Hectoroc o quizá lo que quieres es reírte un rato cuando leas las respuestas de rechazo a tu publicación,o quizá quieres notoriedad( yo eliminaría ya si fuera administradora de este foro)
Activos o inactivos, disidentes o convencidos,desasociados o expulsados, la mayoría de foristas renunciamos a cosas importantes cuando fuimos tjs y otros lo están haciendo aun sabiendo que es una mentira, estos últimos renuncian a su libertad por mantener unida a su familia, su matrimonió, sus amigos ¿quien tiene el derecho a juzgarlos o juzgarnos de estúpidos?
Tengo dentro de la secta a mi hija y ella esta renunciando a muchas oportunidades por la secta, no te consiento que la llames estúpida o [palabra obscena] por ello.
No tienes empatia ninguna...
Responder
#4

Creo que este hilo incumple las normas del foro.

"Normas de Convivencia y el darles una repasada.

1. Respeto Mutuo.

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.
1.2. Cada forista es responsable por lo que publica en este foro. Por lo tanto, animamos a todos a pensar mucho en lo que va a publicar antes de abrir un tema o de responder a uno. Utiliza la “Previsualización” y lee si lo que escribes puede ofender a los demás."
Responder
#5

Lo siguiente fue lo que encontré en el Diccionario de Real Academia Española ©

Cita:estúpido, da

Del lat. stupĭdus.

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.

3. adj. estupefacto.

No sé ustedes, pero a mí a veces me toca buscar los sinónimos para ver si encuentro más contexto.

Cita:necio, cia

Del lat. nescius.

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Falto de inteligencia o de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Propio de la persona necia.

Cita:inteligencia1

Del lat. intelligentia.

1. f. Capacidad de entender o comprender.

2. f. Capacidad de resolver problemas.

3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

4. f. Sentido en que se puede tomar una proposición, un dicho o una expresión.

5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.

7. f. Sustancia puramente espiritual.

8. f. servicio de inteligencia.


Habiendo citado lo de arriba, me pregunto ¿una persona se le considera "estúpida" porque dicha persona escogió ser así o hay otros factores que convierten a una persona "estúpida" (crianza, entorno)?

No considero prudente llamar a los TDJs como "estúpidos". En varias culturas es una ofensa de alta magnitud llamar a alguien así. Muchos oradores desde plataforma después de leer Proverbios 13:20, buscaban sinónimos de esa palabra para no repetirla.

Hectoroc ¿te parece bien si cambiamos el título de este hilo utilizando los adjetivos que sugiere Picudo rojo?

(17 Jan, 2018, 08:07 AM)Picudo rojo escribió:  cándido, confiado, crédulo, incauto, ingenuo.

Se espera que todos los foristas, sin excepción, observen las Normas de Convivencia general de la Comunidad ex-Testigos de Jehová.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Yo creo que la palabra SÍ es adecuada: ESTÚPIDO. Yo he sido estúpido millones de veces, no sé vosotros. Nadie ha sido mencionado por nombre. Un poco más de autocrítica... se necesita a veces decir las cosas por su nombre, para ayudar y enseñar. Es la secta la que arrebata la dignidad de los demás, sacando a personas de circulación, que tienen capacidades y potenciales enormes.

Un abrazo.
Responder
#7

(17 Jan, 2018, 02:41 AM)Hectoroc escribió:  Quien de ustedes no conoce o conoció a uno que otro estúpido que dejó una prometedora carrera universitaria, ya sea por el servicio o porque según el fin estaba cerca. 

Como es el caso de uno que conocí. 
El estaba estudiando para médico general y solamente le faltaba un año. En ese último año, se tenía que internar por 6 meses si mal no recuerdo para estar 100% dedicado al estudio. Por lo que se iba a perder las reuniones y el servicio. 

Bueno, el caso es que dejó la universidad y se fue de precursor regular a una ruta en Chiapas.
Ahorita está casado con otra precursora y ambos venden cloro y aromatizante para pisos en las calles y en ocasiones los veo vendiendo paletas de yogurth. 

Según el dejó la universidad porque luego lo agarraba armagedón en el internado y de eso ya tiene como 6 años. 
Ahorita estuviera ganando bien como médico, pero no.... Prefirió la vida dura. 
Que pen dejo

Conocen a alguien así??? 
Seguramente

Pues permíteme presentarme Hectoroc.

Cuando acababa mi bachillerato me fueron a ofrecer una importante beca de una de las universidades más prestigiosas de México. También me llegó un ofrecimiento para ingresar a uno de los mejores institutos tecnológicos en dicho país. Rechacé ambos ofrecimientos.

Y aunque mi historia tiene un final feliz, supongo que me detendré allí para que tengas un estúpido y pen dejo más cuya experiencia puedas agregar a tu repertorio y la narres del modo que te resulte más conveniente.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#8

Te has olvidado de esto discípulo de cristo

[palabra obscena]

Inflexiones de '[palabra obscena]' (adj): f: [palabra obscena], mpl: [palabra obscena], fpl: [palabra obscena]
Inflexiones de '[palabra obscena]' (nm, nf): f: [palabra obscena], mpl: [palabra obscena], fpl: [palabra obscena]

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
[palabra obscena],ja

m. y f. desp. Pendón,persona de vida disoluta.
Persona cobarde y pusilánime:
el [palabra obscena] huyó corriendo.
Persona boba.
Persona joven o que,por su inmadurez,parece serlo.
m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles."
Por mucho que se cambie el titulo personalmente me parece que criticar de forma insultante y humillante las decisiones que unos testigos de Jehová tomen bajo las circunstancias que todos sabemos son de control mental sectario no concuerda con el propósito del foro,
Responder
#9

Fíjate que no me deja poner la palabra que se ha definido, en su lugar pone (palabra obscena)
P
E
N
D
E
J
O
Responder
#10

stu·pid  (sto͞o′pĭd, styo͞o′-)
adj. stu·pid·er, stu·pid·est
1. Slow to learn or understand; obtuse.
2. Tending to make poor decisions or careless mistakes.
3. Marked by a lack of intelligence or care; foolish or careless: a stupid mistake.
4. Dazed, stunned, or stupefied: felt stupid after taking the pain medication.
5. Used to express disparagement or exasperation: Take your stupid notebook and go home.
Responder
#11

(17 Jan, 2018, 10:44 AM)Betfague escribió:  Fíjate que no me deja poner la palabra que se ha definido, en su lugar pone (palabra obscena)
P
E
N
D
E
J
O

Definitivamente, la palabra es de muy mal gusto y refleja una pésima educación. Para los que entramos al foro ocasionalmente, resulta complicado identificar si tenemos algunos miembros que estén trolleando o cuyas intenciones sean honestas (aunque un poco burdos al expresarse).

Yo pensaré que es lo segundo y habiendo externado también mi opinión sobre el tema, dejaré de alimentarlo por salud mental mía y de los demás lectores.

¡Un abrazo Betfague!

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#12

(17 Jan, 2018, 09:40 AM)Betfague escribió:  ¿quien tiene el derecho a juzgarlos o juzgarnos de estúpidos?

Pues como dicen las escrituras, "no te des prisa a sentirte ofendido" (ya sabes el resto)... 

Como dijo un forista más abajo, todos fuimos estúpidos o mejor dicho (para que no se ofenda nadie) un poco tontitos, al obedecer las SUGERENCIAS de la organización en cuanto a ciertos campos.

Pero se necesita ser muy tonto, para acatar SUGERENCIAS de la organización, que si bien uno hace lo contrario, no sucedería nada en absoluto. 

Bien sabes porque la organización SUGIERE no estudiar la universidad. En ella se adquiere un pensamiento crítico y muy abierto a nuevos entendimientos. Situación que a los del CG no les conviene en lo más mínimo. 

Aun así, les consta que no hay ningún principio bíblico por más que le escarben para prohibir tajantemente la educación seglar. Por ello se limitan a solamente dar SUGERENCIAS a éste respecto en vez de MANDATOS/DOCTRINAS. 

Uno sabe muy bien que para preservar el lugar en la organización, si o si, se deben acatar las DOCTRINAS... De no ser así, te dan BAN. Pero en cuanto a lo del estudio seglar, NADA OBLIGA A UNO A NO CURSARLOS. 

Déjame decirte, que conozco a jóvenes muy astutos dentro de la organización que son ministeriales o ancianos, y a su vez, licenciados e ingenieros o en su defecto están cursando la universidad. 

¿No crees tu que más de uno no se le acercó a sugerirle que pusiera en primer lugar los intereses del Reino y que optara por dejar los estudios.. Bla bla bla...?
¿Crees tú que no sintieron cierta o considerablemente presión alguna?

Claro que sí, pero fueron inteligentes, pensaron a futuro y sobrellevaron bien la situación. Uno de ellos me dijo que no estaba de acuerdo con esas SUGERENCIAS DE NO ESTUDIAR pero aun así no dejó los estudios y llegó a ser ministerial. 

Estudiar la universidad y permanecer en la organización... Eso es posible, y no hay repercusión... Solo hay que ser sabios y saber sobrellevar la situación (y creo que entiendes a lo que me refiero).

Eso sí, más de uno que otro fanático te verá mal y dirá que "no tienes fe, eres materialista y que ya te fuiste al mundo de Satanás" 
(a mi me lo llegó a decir una estimada amiga precursora) 

Terminaré mi respuesta enfatizando que se necesita ser muy tonto para acatar una SUGERENCIA -que de no hacerlo no pasaría nada- del CG que lejos de beneficiar a la persona, la perjudicará el día de mañana cuando se dedique a buscar empleo, muchas veces en la mayoría de los casos, terminando en las calles vendiendo gelatinas, helados, paletas de yogurth o alguna otra cosa.

Saludos a todos.
Responder
#13

(17 Jan, 2018, 09:40 AM)Betfague escribió:  Tengo dentro de la secta a mi hija y ella esta renunciando a muchas oportunidades por la secta, no te consiento que la llames estúpida o [palabra obscena] por ello.
No tienes empatia ninguna...

Felicidades Betfague!!! Tu hija se ha unido a la fila, por ello cosechará abundantes consecuencias, perdón, "bendiciones". 


Y que te quede claro, no insulté a tu preciada hija. Pero a cada acción le corresponde una reacción, esos serán los resultados, y en verdad espero sinceramente que tu hija abra un poquito los ojos y su entendimiento.

Un abrazo!!
Responder
#14

FELICIDADES?
En fin...no voy a gastar mas tiempo en tu hilo pues sigo pensado que debería ser eliminado.
Que te vaya bonito!!
Responder
#15

Mil disculpas por el inadecuado término "Pen dejo"

Ya hice la corrección, sustituyendolo por otro más apropiado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)