Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ingenuos que se dejaron llevar por la sugerencia del CG
#46

No podrás evitar que ore por Ustedes y por todos estos casos fatales en nuestras familias.
Saludos.
Responder
#47

(20 Jan, 2018, 02:43 PM)jones escribió:  No podrás evitar que ore por Ustedes y por todos estos casos fatales en nuestras familias.
Saludos.

Jones aunque parezca contradictorio por mi respuesta anterior te aseguro que para nada quiero impedir eso...todo lo contrario pues te lo agradezco de corazón las peticiones u oraciones a favor de las cosas buenas siempre deben agradecerse, los buenos deseos cuando se piden con buena intención tienen un efecto muy positivo.
Gracias Jones
Responder
#48

(20 Jan, 2018, 02:43 PM)jones escribió:  No podrás evitar que ore por Ustedes y por todos estos casos fatales en nuestras familias.
Saludos.

apesar de mi postura, tambien creo que eso manisfiesta un acto de buena voluntad , una cortesia meritoria de agradecimiento.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#49

Estaba leyendo algunos de los comentarios escritos en este hilo y me pareció penoso que se haya desviado el tema por no ser cuidadoso en nuestro expresar, si bien el hilo se veía bueno, era la oportunidad de dar a conocer nuestras experiencias. Muchos estamos sufriendo por las sugerencias de las organización, nuestros cónyuges las toman como si fueran una regla y la presión se pone peor cuando toda su familia es testigo y posee el mismo pensamiento, hemos sufrido del precursorado regular, nos sumimos en la pobreza, esperamos de las bendiciones de Jehova, vivimos de los que nos dan los hermanos, no tenemos posesiones, ni casas, un hijo no esta dentro de nuestros planes, llegaremos a los cuarenta y no lo tendremos, no hemos terminado nuestras carreras, no nos esforzamos en nuestro trabajo seglar, por ende no somos bien considerados. Se pierde una gran cantidad de tiempo y dinero siguiendo las sugerencias, todo por que el fin viene mañana. Hace 50 años hermanos pensaron de la misma manera, ahora no tienen dinero para jubilación, por que nunca se impusieron. Algo tendré que hacer, no quiero caer en lo mismo. Ya ha pasado 8 años de que dije que quería seguir estudiando, pero me presionaron para que ese tiempo lo invirtiera en el reino y el dinero darle un mejor destino, porque el fin esta a la vuelta de la esquina, en 8 años podría haber terminado una carrera y una maestría. Estaría solicitado por los hermanos, ya que ilógicamente a los Profesionales Universitarios se los pelean en las congregaciones.

Todas estas sugerencias, han mermado matrimonios, crean divisiones. A los cónyuges que no piensan igual, lo que no quieren servir en un lugar de necesidad, los que no son regulares en la adoración de familia, los que no predican lo suficiente y no cumplen con el promedio nacional de horas, si tu cónyuge es fanático, te vera como lo peor de esposo o esposa, preferían separarse de ti, antes que lo arrastres en armagedon.

Son muchos los que caen en estas sugerencias, sin embargo, creen que son directamente de Jehova y que están haciendo lo correcto queriendo agradarle. No los culpo, porque cualquiera defendería su verdad si esta convencido, todos somos victimas. Lo peor es que quienes se han despertado y se dan cuenta de la realidad, el precio por dejarlo es muy alto. El chantaje emocional es su mejor arma y le ha funcionado hasta ahora.

Doy gracias que existen estos medios para poder denunciar estas barbaridades e injusticias.
Responder
#50

un off topic muy in topic: 

En mis amistades de Feisbu, me es muy común leer publicaciones recomendando tal o cual fruta/hierba/cloro/etc. para curar una enorme cantidad de enfermedades...

hasta el momento, de TODAS las opciones que muestran, NINGUNA sirve para nada.  Dicen que el agua alcalina (HIPOCLORITO DE CALCIO) te cura de enorme cantidad de males... falso. Es veneno. Y obvio, no cura de nada, retrasando la necesidad inminente de acudir al médico para obtener una verdadera cura.

Dicen que comiendo frutas como guanábana, plátano, limón, etc... Y hasta del cáncer te curas. de nuevo, si bien al menos esto no es venenoso, reconozcamos que retrasa el acudir al médico, y en muchos casos, tal como en Steve Jobs que retraso solo seis meses su curación (muy fácilmente sanable!!!) de cáncer de páncreas pro una dieta vegetariana (en realidad, ayurveda), le costó finalmente la vida.

Y me pongo a pensar: debieran meter a la cárcel a esos charlatanes que promueven tales mentiras que cuestan vidas al año!!! Y si no es vida, como el hipoclorito de calcio o MMC (mineral milagroso, por sus siglas en inglés) son veneno y muy costoso!!! 

Pero aquí entra la reflexión: ellos fueron engañados, y lo aconsejan de buen corazón. Entonces, hay que informarles de los estudios, abrirles los ojos... y resulta que hasta se pelean con uno por mostrarles los estudios y verificaciones que es falso lo que afirman...

el Armagedón a la vuelta de la esquina? no, SE que no... Al menos no por asuntos divinos, sino muy terrenales. Asuntos muy humanos y en gran medida, se está haciendo algo para evitarlo. Pero los agoreros del desastre afirman que si se viene una hecatombe. 

Además, está el derecho a la libertad de expresión, que protege tanto a los que afirman que una guanábana no cura el cáncer, como a los que afirman que si lo cura. Y entre esta locura, está la enorme falta de información... información de ETIOLOGIA (origen de una enfermedad) como de PATOLOGIA (en que consiste una enfermedad). Pues hablar, por tomarla cosa fácil, del cáncer, es imposible. El cáncer en una enorme cantidad de varias enfermedades que producen una característica similar, pero su etiología y patología es muy diferente y diverso. Es decir, no existe un "cáncer de páncreas", sino que existen al momento clasificadas 96 canceres de páncreas diferentes, y que si bien se curan muchos de forma similar, los hay que son u rápidos y en cosa de semanas se muere un paciente, a otros que puede durar años... aunado eso a el agente que causo el cáncer, que puede ser un virus, un agente patógeno inorgánico o incluso sustancias orgánicas no vivas, que hay que remover primero antes de curar "el cáncer".

Como se ve, la información es algo sustancial para empezar a matar ese cáncer que es la "credulidad". Y no solo está la información puesta al alcance de la persona. pues ahora con internet, es fácil consultar la 

MEDLINE  
https://medlineplus.gov/spanish/
sobre cáncer 
https://www.cancer.gov/espanol
Org Mund de la salud  
http://www.who.int/es
investigacion Mexico  
https://www.biomedicas.unam.mx/
y la más importante, salvo por OMS quizás  
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/


y porque la gente, pese a tener a la mano esa información, prefiere creer aun en el brujo mayor o los tecitos de la abuela? porque no solo es necesaria la información, sino el pensamiento crítico y saber discernir la información, contrastar las fuentes y buscar los valores más acreditados...

y se extiende mucho este off topic... pero espero que encuentren la relación con la religión.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#51

(06 Jul, 2018, 12:56 PM)Dan Jaser escribió:  Estaba leyendo algunos de los comentarios escritos en este hilo y me pareció penoso que se haya desviado el tema por no ser cuidadoso en nuestro expresar, si bien el hilo se veía bueno, era la oportunidad de dar a conocer nuestras experiencias. Muchos estamos sufriendo por las sugerencias de las organización, nuestros cónyuges las toman como si fueran una regla y la presión se pone peor cuando toda su familia es testigo y posee el mismo pensamiento, hemos sufrido del precursorado regular, nos sumimos en la pobreza, esperamos de las bendiciones de Jehova, vivimos de los que nos dan los hermanos, no tenemos posesiones, ni casas, un hijo no esta dentro de nuestros planes, llegaremos a los cuarenta y no lo tendremos, no hemos terminado nuestras carreras, no nos esforzamos en nuestro trabajo seglar, por ende no somos bien considerados. Se pierde una gran cantidad de tiempo y dinero siguiendo las sugerencias, todo por que el fin viene mañana. Hace 50 años hermanos pensaron de la misma manera, ahora no tienen dinero para jubilación, por que nunca se impusieron. Algo tendré que hacer, no quiero caer en lo mismo. Ya ha pasado 8 años de que dije que quería seguir estudiando, pero me presionaron para que ese tiempo lo invirtiera en el reino y el dinero darle un mejor destino, porque el fin esta a la vuelta de la esquina, en 8 años podría haber terminado una carrera y una maestría. Estaría solicitado por los hermanos, ya que ilógicamente a los Profesionales Universitarios se los pelean en las congregaciones.

Todas estas sugerencias, han mermado matrimonios, crean divisiones. A los cónyuges que no piensan igual, lo que no quieren servir en un lugar de necesidad, los que no son regulares en la adoración de familia, los que no predican lo suficiente y no cumplen con el promedio nacional de horas, si tu cónyuge es fanático, te vera como lo peor de esposo o esposa, preferían separarse de ti, antes que lo arrastres en armagedon.

Son muchos los que caen en estas sugerencias, sin embargo, creen que son directamente de Jehova y que están haciendo lo correcto queriendo agradarle. No los culpo, porque cualquiera defendería su verdad si esta convencido, todos somos victimas. Lo peor es que quienes se han despertado y se dan cuenta de la realidad, el precio por dejarlo es muy alto. El chantaje emocional es su mejor arma y le ha funcionado hasta ahora.

Doy gracias que existen estos medios para poder denunciar estas barbaridades e injusticias.

Por favor que alguien le pase una cerveza a éste ca brón.

Excelente amigo.  
El hilo se fue al cara jo como bien dijiste, pues se tomó por otro lado, pero todo lo que comentaste es exactamente -o al menos algo parecido- que esperaba escuchar de los demás foreros.

Aun así, a todos agradezco mucho su respuesta a éste post. 

Saludos cordiales
Responder
#52

Y aunque muchos se ofendan... Fuimos estupidos por aceptar esa sugerencia la verdad. Mi caso: por aceptar el consejo de la watch de hacerme precursor y hacer de eso la carrera de mi vida pues ya no quize seguir estudiando bachillerato todos los dias. Lo empece a sacar a distancia solo los fines de semana mientras me dedicaba a aplanar calles. Que paso ahora? No tengo empleo, y como no pude desarrollar mis habilidades no tengo ningun titulo u oficio especializado al menos, el precursorado me enseño a depender siempre de los demas, a ver las cosas con calma y como resultado hoy pues me da un poco de pena tengo ergofobia (miedo al trabajo). O sea es cierto que la wt es la culpable de que se nos haya lavado el coco pero la decision era todavia de nosotros. Nadie con una pistola nos presiono para que lo hicieramos. Lamentable, doloroso.. Pero cierto.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#53

reitero: para que una persona sea punible de sus actos, debe consolidadar tres cosas: 
* estar conciente de los alcances y condiciones de su falta
* tener el deseo de realizar la accion sin coaccion externa.
* tener capacidad para cometer la accion.

como espcecifique en mi post anterior, no se omite que se ha cometido una falta, y grave en muchos casos como el caso de la sangre. es doloroso y letal... pero los implicados por algun motivo no son consignados por asesinato... si bien la religion esta cubierta por la ley, no hay duda que fue un suicidio inducido.... pero no se consigna legalmente. ni moralmente...

no se afirma que no haya falta. lo que no hay son CULPABLES, CATALAN.

los tjs estan engañados, su informacion es de escasa a nula. y preservan este habito a sus hijos. asi no pueden ser concientes de sus actos ni el alcance de los mismos... 

sobre la sangre, sin duda desean no transfundir sangre a sus hijos, pero no desean que mueran sus hijos. pero como les falta informacion y el alcance de los resultados de sus desiciones estan nublados, sus acciones no son concientes, y ademas, reciben coaccion de parte de sus clerigos/ancianos que no deben tranfundirse. esa coaccion anula sus cargos. los delitos son mermados y por ello, su culpa es nublada.

sobr ecapacidad de cometer la accion, si, eso si son capaces. reitero, nunca se ha desvanecido el delito, pero si la culpa. la culpa esta seriamente mermada. pudiste ir a estudiar? si, pero enfrentarias muchas replicas y rechazo de tu comunidad, en un moemnto en que la aceptacion y pertenencia a un grupo es importante para moderar la conducta adulta. esa coaccion es importante y desiciva. ademas, tenias el deseo de estudiar, pero el deseo de agradar era mas fuerte, necesitabas la aceptacion grupal. la SWT y toda secta lo sabe, por ello altera lso patrones de conducta general e impide relacionarse con personas que no pertenecen al grupo. luego, la capacidad conciente de ejercer tu desicion estab seriamente mermada por falta de informacion del alcance de tus acciones. sin duda, dificilmente irias a estudiar mientras pertenecieras a ese grupo...

nadie quita que PUDISTE estudiar... pero tus opciones estabn seriamente disminuidas. eres un tanto responsable, pero no culpable. deja de lamentarte. mejor dedicate a estudiar. alcanza als metas que nunca lograste dentro de la secta. curate, deja de destilar odio.

https://noticieros.televisa.com/historia...enciatura/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#54

(07 Jul, 2018, 04:00 PM)JoseFidencioR escribió:  reitero: para que una persona sea punible de sus actos, debe consolidadar tres cosas: 
* estar conciente de los alcances y condiciones de su falta
* tener el deseo de realizar la accion sin coaccion externa.
* tener capacidad para cometer la accion.

como espcecifique en mi post anterior, no se omite que se ha cometido una falta, y grave en muchos casos como el caso de la sangre. es doloroso y letal... pero los implicados por algun motivo no son consignados por asesinato... si bien la religion esta cubierta por la ley, no hay duda que fue un suicidio inducido.... pero no se consigna legalmente. ni moralmente...

no se afirma que no haya falta. lo que no hay son CULPABLES, CATALAN.

los tjs estan engañados, su informacion es de escasa a nula. y preservan este habito a sus hijos. asi no pueden ser concientes de sus actos ni el alcance de los mismos... 

sobre la sangre, sin duda desean no transfundir sangre a sus hijos, pero no desean que mueran sus hijos. pero como les falta informacion y el alcance de los resultados de sus desiciones estan nublados, sus acciones no son concientes, y ademas, reciben coaccion de parte de sus clerigos/ancianos que no deben tranfundirse. esa coaccion anula sus cargos. los delitos son mermados y por ello, su culpa es nublada.

sobr ecapacidad de cometer la accion, si, eso si son capaces. reitero, nunca se ha desvanecido el delito, pero si la culpa. la culpa esta seriamente mermada. pudiste ir a estudiar? si, pero enfrentarias muchas replicas y rechazo de tu comunidad, en un moemnto en que la aceptacion y pertenencia a un grupo es importante para moderar la conducta adulta. esa coaccion es importante y desiciva. ademas, tenias el deseo de estudiar, pero el deseo de agradar era mas fuerte, necesitabas la aceptacion grupal. la SWT y toda secta lo sabe, por ello altera lso patrones de conducta general e impide relacionarse con personas que no pertenecen al grupo. luego, la capacidad conciente de ejercer tu desicion estab seriamente mermada por falta de informacion del alcance de tus acciones. sin duda, dificilmente irias a estudiar mientras pertenecieras a ese grupo...

nadie quita que PUDISTE estudiar... pero tus opciones estabn seriamente disminuidas. eres un tanto responsable, pero no culpable. deja de lamentarte. mejor dedicate a estudiar. alcanza als metas que nunca lograste dentro de la secta. curate, deja de destilar odio.

https://noticieros.televisa.com/historia...enciatura/

Don JoseFidencioR que gusto me da que me responda un comentario.
En primer lugar debo aclararle que no estoy destilando odio, solamente estoy lamentandome en publico de lo que no pude hacer. Si alguien confunde mi pesar con odio pues lo siento mucho. En segundo lugar pues.. Basicamente eso es lo que dije en mi comentario que aunque soy un tanto responsable de mi accion pues nadie me puso una pistola en la cabeza para que dejara de estudiar normalmente. Yo diria mas bien una cosa: creo que la culpa se reparte 50 y 50. O mas bien mejor asi: 60% para la watch y 40% de nosotros. Porque aunque la wt use todo su arsenal de tecnicas para querer que hagamos una decision la decision es y sera siempre nuestra. Eso es como los que son ateos.. Ay si usted es ateo verdad?
Bueno pruebas de que Dios no existe un buen ateo me las va a mostrar pero sigo siendo yo quien decido si acepto y dejo de creer en dios o sigo creyendo en el.
La wt definitivamente ha obrado mal con lavarnos el coco. Pero nuestra decision siempre esta en nuestras manos. Ahora los que ya despertamos de este control mental hemos aprendido que por mucho que alguien nos diga haz esto, haz lo otro.. Nadie nos puede obligar. Saludos don chepe! Y como dijo cantinflas "que dios lo cuide aunque usted no quiera"

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#55

reitero, repito e itero lo que dije: no hay culpa, solo responsabilidad.

quizas esta sea la parte que no se entienda.

en africa, Bocku haram obligaba  a los niños (regularmente entre 8 y 14 años) a matar a sus familiares, a violar incluso a sus hermanas, para hacerlos guerrilleros obedientes. de no obedecer los niños, eran torturados y mutilados. los menores de edad eran culpables? eran responsables siqueira de tales actos? 

durante la II segunda guerra mundial, el aprtido enlistaba menores de 12 años en delante, para combatir. de no combatir o incluso pensar en desertar, eran abatidos por sus mismos compañeros en el acto... que responsabilidad tenian tales infantes?

te recomendaria leer escritos sobre "responsabilidad diluida" de tematicas sociales, como actua la presion del del grupo en la comision de ilicitos (y obviamente, en cuestiones menores como no estudiar). pero quizas te sea mas facil, ver la pelicula "haz lo correcto" (Do the rigth)






Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#56

De acuerdo con JoseFidencioR : No somos culpables, pero sí responsables.
En todo caso, si se entra de niño, ni siquiera responsables, que lo seran los tutores o padres. Pero en cuanto somos mayores de edad sí somos responsables de nuestros actos, y el que seamos engañados no nos eximen de esa responsabilidad.
Todos los poderes mienten, o esconden la verdad, el caso es que debemos dejar de ser ovejas que siguen a un pastor o a alguien que esté por encima nuestro. Está bien obedecer las leyes, siempre y cuando éstas sean justas. Pero si no lo son tenemos la responsabilidad de rebelarnos, de lo contrario somos cómplices de las injusticias que en nombre de cualquier poder se nos impone.
Y mucho más responsables ahora con el conocimiento que tenemos en nuestras manos.
Que seamos ingenuos está bien en cierta medida, como cuando somos infantes, pero otra cosa muy distinta es ser ignorantes.
Ahí ya no.
Podemos ser de 'buena pasta', pero no ignorantes. Eso es, a dia de hoy, una tremenda irresponsabilidad por parte de todos nosotros.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#57

(07 Jul, 2018, 08:29 AM)CATALAN escribió:  Nadie con una pistola nos presiono para que lo hicieramos.

Hay robos a bancos que se han realizado con una pistola de agua, y hay personas que han asesinado o hasta se inmolan con una bomba como resultado de simples palabras.

A lo que voy es que, aunque no te pongan literalmente una pistola en la cabeza, sí te dicen que si no haces tal como te dicen, entonces Jehová te destruirá en Armagedón. Al final es la misma amenaza de muerte, y si eres un niño o no tienes muchas fuentes de información te lo crees.

Nadie nos puso una pistola para bautizarnos, pero sí se nos amenazó de muerte con el arma más poderosa del universo en un evento inminente y cercano. Da igual lo que creamos ahora, en ese momento era algo real.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#58

(07 Jul, 2018, 08:29 AM)CATALAN escribió:  Nadie con una pistola nos presiono para que lo hicieramos.


Cómo de costumbre y porque desde hace cinco años rescate a mi verdadera YO y destrui en mi propio "Armagedon" a la testigo de Jehova que me subplanto voy a ser directa. El comentario, argumento, razonamiento o excusa que he citado yo y anteriormente Stargate me parece de una insensibilidad que sólo puede venir de aires de superioridad e incluso supremacía (por supuesto infundadas e imposibles de alcanzar para el autor)
No fue, ni es un arma material y peligrosa lo que provocó o consiguió que fuéramos y que sean miembros "convencidos" de una SECTA PELIGROSA Y MANIPULADORA, NO...
CATALAN me haces pensar que todo el tiempo que llevas leyendo y relacionandote con nosotros no te ha servido de nada... Te diría tantas cosas y te haría tantas preguntas retóricas, pero no vale la pena, de verdad que no, tus palabras lo dicen todo y nada de lo que yo exponga o explique podra resumir de forma clara mejor lo que piensas y sientes. Si estoy comentando no es por ti, es por respeto a NOSOTROS, POR RESPETO A LAS VICTIMAS QUE SOMOS DE UNA SECTA DESTRUCTIVA...
No quiero afender pero es lo que pienso, la Biblia es la pistola, la munición son las interpretaciones humanas y los que sujetan y apuntan con el arma son tu familia directa, tu amig@, tu espos@ o alguien que llama a tu puerta o te para en la calle, tu CATALÁN si tienes una PISTOLA apuntandote la sien y tu mismo eres quien la porta.
Responder
#59

Para quien no cree que la Biblia sea palabra de Dios, una pistola y una Biblia viene a ser lo mismo.
Pero para alguien que cree que la Biblia es palabra de Dios compararla con una pistola no es una buena idea.

Para alguien creyente, la Biblia es un regalo de Dios, un mensaje sagrado, es palabra de vida. No se puede comparar con un arma que mata.
Lo que mata son las impertretaciones.
Pero la verdad es que me pongo en los zapatos de ese testigo que aun cree en la Biblia (porque yo un dia tambien creí), y comprendo su angustia y la sensación de estar perdido, sin salida.

Una de las cosas que me ayudan a entender a esos testigos que entran y exponen sus dudas es imaginarmelos como extestigos, fuera ya de la organizacion.
Ganan muchisimo, la verdad.
Porque el hecho de que esten aquí leyendo y en alguna ocasion comentando ya da visos de que estan en un camino distinto. Que ya es algo.
Cualquier paso para salir de la organizaicon, por pequeño que sea, es muy bienvenido.

Particularmente, me los imagino ya como extestigos, a todos ellos...y creedme que son muy buena gente.
Hay que tener paciencia.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#60

(17 Jan, 2018, 01:59 PM)Diana Prince escribió:  ¡Idiay! (palabra chiapaneca que denota asombro, sorpresa o extrañeza) ¿Qué pasó con este hilo?

El asunto Hectoroc, es que aquí se está dando importancia a un asunto que no es relevante. La amplia mayoría de los miembros de este foro hemos tomado decisiones desacertadas en nuestra vida relacionadas con los estatutos del CG (y claro que también hemos tomado malas decisiones solitos y sin "ayuda" de nadie) pero no por estúpidos, ingenuos, pen... Ni otras 'hierbas', como dice Fidencio, sino porque los Testigos de Jehová son una SECTA DE CONTROL MENTAL, muy pocos de entre los miembros están conscientes de ello y por lo tanto son fieles y leales al CG, repito, no por estúpidos, sino por "obediencia", porque el control que el CG y su estructurada organización ejercen sobre su membresía es muy poderoso e ir contracorriente es muuuuuuuuy difícil, por eso lleva tanto tiempo el proceso de liberación.

Las decisiones que se toman como TJ están dirigidas por el CG y no sólo las que tienen que ver con leyes inapelables o las que dan "motivo para comité judicial", sino todas, todas las decisiones, ¿por qué? Porque cuando se está allí siendo leal y dedicado uno realmente cree que está en el pueblo escogido de Jehová y entonces obedecer al CG se percibe como un privilegio, no hace falta "una pistola en la cabeza", sólo se necesita la convicción de que el CG siempre tiene la razón y así uno, controlado y programado, está feliz de obedecer. Entonces sabiendo esto, este hilo se está yendo por el rumbo equivocado, achacando las malas decisiones, como no estudiar una carrera profesional, a la estupidez o ingenuidad de la persona, cuando el verdadero villano de la historia es el CG y su secta. Ellos controlan, ellos dominan y ellos son los que privan a su membresía de su criterio y autonomía, ellos son los malos, ellos son los malditos, estúpidos o cualquier otro insulto que corresponda, no los adeptos. Los adeptos sólo están atrapados sin saberlo, como alguna vez estuvimos nosotros.

Por otro lado, Hectoroc, no creo que sea tu lugar ni que sea muy acertado decirle a Betfague que se salga del hilo o del foro si no le parece, porque esta es una comunidad de debate, si encuentras que hay personas que entran en discordia contigo vas a tener que aceptarlo porque así son las cosas, esto es un foro. La única forma en la que podemos lograr que nadie discrepe con nosotros es dejando de hablar, o de escribir en este caso. Aquí nadie tiene que dejar de escribir nada, sólo hace falta respeto y tolerancia y sobre todo jamás perder de vista quién es el verdadero enemigo: Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Saludos a todos.

Amé este comentario, encontrarlo en estas semanas retrospectivas me ha ayudado aún más a no decaer, sobre todo en la tristeza por no haber estudiado cuando pude y debí.

Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)