Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tu nombre / avatar?
#16

Venga, me animo con el mio: Yahvista.

El nombre proviene de la Hipótesis Documentaria, que sostiene que la Torah ( de Genesis a Deuteronomio) no fue escrita sólo por Moises, sino que paso por varias fases de redacción, entre la invasion Asiria y algo despues del exilio en Babilonia. Fue investigando sobre este tema que me desprogramé por primera vez. Ya tenia muchas dudas desde hacia tiempo, pero fue leyendo el libro de Richard Friedman y comparandolo con lo que decia la WT, que me di cuenta de lo deshonestos que son. Fue como sentir un "Clic" en la mente. Por eso le tengo especial cariño a esta teoria. Fue el principio de todo.

Las principales fases son Elohista, Yavista, Deuteromomista, y Sacerdotal. Lo curioso es que se pueden aislar mas o menos estas capas y leerlas como historias separadas. Elegí yavista porque me parecia la mas simpática Tongue

En cuanto a la foto de la miniatura... pues la dibujé en 5 minutos en un momento de aburrimiento. Es cómo me imagino yo al sacerdote escribiendo, con una figurilla de "yahve-shebaot", el dios de la guerra/fertilidad rival de Baal, enfrente. La lástima es que no tengo la foto original. Si me la veia alguien en el móvil tendria que dar muchas explicaciones  Dodgy , asi que la borré. No se como se puede poner desde aqui . (Ahora que me doy cuenta, le flata la H jeje)

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#17

Pues se ve que tienes talento para el dibujo, Yahvista.

En cuanto a insertar la imagen al foro, estos tutoriales te pueden servir, sería bueno ver ese dibujo tuyo en mejor calidad.

Adjuntar ficheros al foro
Deseo agregar imágenes en mis mensajes

¿Cuál libro de Richard Friedman fue el que leíste? ¿Has visto si ya está en el foro? Si no, lo podrías compartir...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

Vale pues lo intentare con la foto a ver si me sale.

El nombre del libro es " QUIEN ESCRIBIÓ LA BIBLIA" de Richard Eliott Friedman
Me sonaba muchisimo que estaba aqui en el foro pero no lo veo asi que trataré de subirlo en cuanto pueda

La verdad es que me gusta mucho el dibujo y todo lo que tenga que ver con el arte

En  una ocasion me cotillearon los papeles que habia en mi habitación, y al ver unos dibujos de anatomia que estaba practicando, me llamaron al orden. Me llegaron a decir que dibujar cuerpos era indicativo de que tenia la mente sucia. ¿Ante esa tonteria que respondes? A lo mejor el que ve una enfermedad o algo asi en unos dibujos es el que tiene la mente rara.. en fin. Ese tipo de cosas son las que me han ido alejando poco a poco de esta locura que es la "congregacion".

Ahora disfruto con mi arte y el de otros, sin importar lo que piense ese Dios que se han inventado los de la WT que al parecer esta obsesionado con lo que miras en internet o que peliculas ves, más que en ayudar de verdad al ser humano.  Si tuviera mas tiempo, y sobre todo ganas, dibujaría mas, pero bueno, lo tengo apuntado en la lista de propositos del nuevo año Smile

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#19

Voy a ver si sale la foto.. He cogido la del avatar porque es la unica que tengo. Asique la resolucion sera bastante mala

[img]avatar_380.jpg[/img]

Y el libro de Friedman aqui:

https://drive.google.com/file/d/1Y7bthaA...p=drivesdk

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#20

El nombre Terracota, se debe a que me gusta la historia y desde pequeño, me tope con un libro donde mostraban los guerreros de terracota hechos para el emperador Qin Shi Huang. De ahi tambien mi eleccion del avatar.


¿Quién y para qué creó las estatuas?
El ejército de terracota sirvió para satisfacer las ambiciones del primer emperador chino, Qin Shi Huang (260 a.C.-210 a.C.), que quería seguir manteniendo su poder en el más allá. Los antiguos chinos veían la muerte como una continuación de la vida terrenal, por lo que cuando una persona moría dentro de la tumba se colocaba todo lo que necesitaría para el viaje final. Qin Shi Huang quiso llevarse su poderío militar después de la muerte y ordenó construir el ejército poco después de convertirse en emperador en el año 247 antes de nuestra era.

Antes que él, los gobernantes chinos preferían llevarse al otro mundo soldados de carne y hueso, pero la corte del primer emperador le convenció de que no siguiera con la tradición, que ya empezaba a despertar el descontento entre la población. Qin Shi Huang mandó entonces elaborar miles de soldados de terracota que serían enterrados cerca de su sepulcro.

La construcción de la necrópolis duró 38 años con el sudor de más de 700.000 trabajadores y artesanos. Una de las particularidades de los Guerreros de Xian es que cada estatua está esculpida de manera muy detallada y es única: cada soldado tiene un rango militar y armas diferentes, así como rasgos faciales y expresiones únicas.
Responder
#21

Vaya, me alegra mucho que os gustara mi apote. @"Joseph Write" y "Stargate, a mi me impactó mucho descubrir esto. Sobre todo despues de leer la explicacion tan escueta y cínica que hace la wt. (No me acuerdo si era en el perspicacia o en algun articulo, pero me llamó la atención que mencionaron un par de ejemplos tontos y hablaban de la "alta critica" de forma despectiva, como si fuera gente que trata de ver fallos en la biblia por orgullo o algo asi.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#22

Mi Avatar es el nombre de una provincia de Canada.
Cuando termine mi High School le pedi a Padre que deseaba hacer un road trip a las provincias del west de Canada y se me cumplio despues de Ontario esta Manitoba y le sigue Saskatchewan.. ahi habia ventas de libros usados y hacia calor asi que decidi parar y ver que compraba ( me gusta tener libros ..en especial esos usados , gastados ...que son como esos amores que valen la pena ) y compre 2 libros . Cuando estaba por salir vi una seccion de religion y me detuve a ver y me encontre Crisis de Conciencia..la portada me llamo la atencion , porque, hablaba de revelaciones de un ex miembro de CG , asi que ...lo compre y saben? cuando lo compre vi a todos lados porque mi "conciencia de tj" me decia noooo lo compres !!! ea noche lo lei y cuando llegue a Alberta en Calgary lo lei mas y manejaba y deseaba que se llegara la noche para seguir leyendo... cada dia sentia que estaba en una mentira y.... bueno lo peor vino despues ..esa rebeldia de 19 years y ese deseo de querer decir a mi familia que viviamos en una mentira.. fue realmente horrible saber que la Ilusion se en encuentra con la realidad. Sad cuando encontre el foro de Madame Mary ( fuentes) y me pedia un nick se me vino a la mente Saskatchewan por eso mi nick.

J.A
Responder
#23

(02 Feb, 2018, 05:59 PM)Saskatchewan escribió:  Mi Avatar es el nombre de una provincia de Canada.
Cuando termine mi High School  le pedi a Padre que deseaba hacer un road trip a las provincias del west de Canada y se me cumplio despues de Ontario esta Manitoba y le sigue Saskatchewan.. ahi habia ventas de libros usados y hacia calor asi que decidi parar y ver que compraba ( me gusta tener libros ..en especial esos usados , gastados ...que son como esos amores que valen la pena ) y compre 2 libros . Cuando estaba por salir vi una seccion de religion y me detuve a ver y me encontre Crisis de Conciencia..la portada me llamo la atencion , porque, hablaba de revelaciones de un ex miembro de CG , asi que ...lo compre y saben? cuando lo compre vi a todos lados porque mi "conciencia de tj" me decia noooo lo compres !!!  ea noche lo lei y cuando llegue a Alberta en Calgary lo lei mas y manejaba y deseaba que se llegara la noche para seguir leyendo... cada dia sentia que estaba en una mentira y.... bueno lo peor vino despues ..esa rebeldia de 19 years y ese deseo de querer decir a mi familia que viviamos en una mentira..  fue realmente horrible saber que la Ilusion se en encuentra con la realidad. Sad  cuando encontre el foro de Madame Mary ( fuentes) y me pedia un nick se me vino a la mente Saskatchewan por eso mi nick.

                       J.A

Vaya el nombre ahora tiene sentido, antes solo lo relacionaba por la película de Salma Hayek, pero vaya que tiene un significado sobresaliente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

En 2012, me tocó dar el discurso de bautismo en una asamblea. No era la primera vez que lo hacía, pero sí fue la primera ocasión en que, conforme preparaba el bosquejo, medité ampliamente en las preguntas que estaba a punto de plantearle a los candidatos. Siendo que las mías las había respondido en mi adolescencia hacía unos 20 años, me resultó revelador pensar dentro de mí que veladamente había aceptado que Dios dirige mediante su espíritu a una organización humana que poco dista del resto de asociaciones que despectivamente llaman “la religión falsa”.

Eventos como el anterior se convirtieron en una constante en mi vida. Sentía dentro de mi cabeza un mar de pensamientos que debía reprimir pues mi familia, mis amigos y todo mi mundo giraba en torno a dicha secta.

Fue así como empecé a participar en algunos foros en inglés y español utilizando los nombres de Pensador Reprimido y Avaddohn94.

El primer nombre resultó del blog que utilizaba como válvula de escape en aquellos días que seguía siendo parte del corporativo JW. Era la forma de dejar en libertad dichos pensamientos y, dado que por aquellas épocas veía la serie de House M.D., se me quedó grabada una frase que Wilson le dice a House en un episodio:

Cita:“It’s always interesting when a repressed guilt starts un-repressing itself”.

Que más o menos se traduciría así: Siempre resulta interesante cuando una culpa reprimida se empieza a liberar a sí misma.

Y sin caer en explicaciones subjetivas sobre el personaje de Hugh Laurie, es un hecho que detrás de su personalidad hay una serie de pensamientos y culpas reprimidas que van viendo la luz conforme uno avanza en la serie.

Encontré esta imagen y se me hizo la representación perfecta de cómo me sentía en aquellas épocas.

   

Avaddohn es una de las transliteraciones de Abadón (Job 26:6) que en parte se refiere al proceso de destrucción que tiene lugar cuando algo muere o se pudre (el destructor en algunas Biblias o el “lugar de destrucción” en la que solíamos leer). No es una palabra que tenga un equivalente exacto en español pero para mí describe a la perfección lo que sentía por dentro conforme iba descubriendo más y más cosas de esta terrible organización.

Y hoy me identifico como PhaRisaios. Destaco la P y la R en honor al Pensador Reprimido que fui y la traducción es sencilla: un fariseo, aquello que juré jamás ser y en lo que me pude haber convertido si hubiera seguido permitiendo que los dogmas e infinidad de reglamentaciones veladas de esta secta hubieran seguido rigiendo mi vida. Fueron muchos los desencuentros que tuve con ancianos farisaicos desde que fui nombrado precursor regular en 1996 y por los siguientes 17 años. Fueron muchos los choques que tuve con hermanos farisaicos en Betel y no menos los enfrentamientos que tuve durante los 16 años que serví como siervo ministerial y anciano de congregación.

Y obviamente, al quitar el factor reprimido, había que quitar los curitas / tiritas de la boca.

   

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#25

(06 Feb, 2018, 02:49 PM)Pharisaios escribió:  
En 2012, me tocó dar el discurso de bautismo en una asamblea. No era la primera vez que lo hacía, pero sí fue la primera ocasión en que, conforme preparaba el bosquejo, medité ampliamente en las preguntas que estaba a punto de plantearle a los candidatos. Siendo que las mías las había respondido en mi adolescencia hacía unos 20 años, me resultó revelador pensar dentro de mí que veladamente había aceptado que Dios dirige mediante su espíritu a una organización humana que poco dista del resto de asociaciones que despectivamente llaman “la religión falsa”.

Eventos como el anterior se convirtieron en una constante en mi vida. Sentía dentro de mi cabeza un mar de pensamientos que debía reprimir pues mi familia, mis amigos y todo mi mundo giraba en torno a dicha secta.

Fue así como empecé a participar en algunos foros en inglés y español utilizando los nombres de Pensador Reprimido y Avaddohn94.

El primer nombre resultó del blog que utilizaba como válvula de escape en aquellos días que seguía siendo parte del corporativo JW. Era la forma de dejar en libertad dichos pensamientos y, dado que por aquellas épocas veía la serie de House M.D., se me quedó grabada una frase que Wilson le dice a House en un episodio:

Cita:“It’s always interesting when a repressed guilt starts un-repressing itself”.

Que más o menos se traduciría así: Siempre resulta interesante cuando una culpa reprimida se empieza a liberar a sí misma.

Y sin caer en explicaciones subjetivas sobre el personaje de Hugh Laurie, es un hecho que detrás de su personalidad hay una serie de pensamientos y culpas reprimidas que van viendo la luz conforme uno avanza en la serie.

Encontré esta imagen y se me hizo la representación perfecta de cómo me sentía en aquellas épocas.



Avaddohn es una de las transliteraciones de Abadón (Job 26:6) que en parte se refiere al proceso de destrucción que tiene lugar cuando algo muere o se pudre (el destructor en algunas Biblias o el “lugar de destrucción” en la que solíamos leer). No es una palabra que tenga un equivalente exacto en español pero para mí describe a la perfección lo que sentía por dentro conforme iba descubriendo más y más cosas de esta terrible organización.

Y hoy me identifico como PhaRisaios. Destaco la P y la R en honor al Pensador Reprimido que fui y la traducción es sencilla: un fariseo, aquello que juré jamás ser y en lo que me pude haber convertido si hubiera seguido permitiendo que los dogmas e infinidad de reglamentaciones veladas de esta secta hubieran seguido rigiendo mi vida. Fueron muchos los desencuentros que tuve con ancianos farisaicos desde que fui nombrado precursor regular en 1996 y por los siguientes 17 años. Fueron muchos los choques que tuve con hermanos farisaicos en Betel y no menos los enfrentamientos que tuve durante los 16 años que serví como siervo ministerial y anciano de congregación.

Y obviamente, al quitar el factor reprimido, había que quitar los curitas / tiritas de la boca.



Saludos cordiales,

PhaRisaios

Hola Pharisaios, gracias por compartir esta información, siempre había tenido mucha curiosidad sobre tu nombre de usuario y el porqué de la P y R mayúsculas. Ahora mi curiosidad ha sido saciada con tan detallada explicación.

Gracias. Saludos estimado compañero. Pharisaios.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#26

(06 Feb, 2018, 03:03 PM)Diana Prince escribió:  
(06 Feb, 2018, 02:49 PM)Pharisaios escribió:  
En 2012, me tocó dar el discurso de bautismo en una asamblea. No era la primera vez que lo hacía, pero sí fue la primera ocasión en que, conforme preparaba el bosquejo, medité ampliamente en las preguntas que estaba a punto de plantearle a los candidatos. Siendo que las mías las había respondido en mi adolescencia hacía unos 20 años, me resultó revelador pensar dentro de mí que veladamente había aceptado que Dios dirige mediante su espíritu a una organización humana que poco dista del resto de asociaciones que despectivamente llaman “la religión falsa”.

Eventos como el anterior se convirtieron en una constante en mi vida. Sentía dentro de mi cabeza un mar de pensamientos que debía reprimir pues mi familia, mis amigos y todo mi mundo giraba en torno a dicha secta.

Fue así como empecé a participar en algunos foros en inglés y español utilizando los nombres de Pensador Reprimido y Avaddohn94.

El primer nombre resultó del blog que utilizaba como válvula de escape en aquellos días que seguía siendo parte del corporativo JW. Era la forma de dejar en libertad dichos pensamientos y, dado que por aquellas épocas veía la serie de House M.D., se me quedó grabada una frase que Wilson le dice a House en un episodio:

Cita:“It’s always interesting when a repressed guilt starts un-repressing itself”.

Que más o menos se traduciría así: Siempre resulta interesante cuando una culpa reprimida se empieza a liberar a sí misma.

Y sin caer en explicaciones subjetivas sobre el personaje de Hugh Laurie, es un hecho que detrás de su personalidad hay una serie de pensamientos y culpas reprimidas que van viendo la luz conforme uno avanza en la serie.

Encontré esta imagen y se me hizo la representación perfecta de cómo me sentía en aquellas épocas.



Avaddohn es una de las transliteraciones de Abadón (Job 26:6) que en parte se refiere al proceso de destrucción que tiene lugar cuando algo muere o se pudre (el destructor en algunas Biblias o el “lugar de destrucción” en la que solíamos leer). No es una palabra que tenga un equivalente exacto en español pero para mí describe a la perfección lo que sentía por dentro conforme iba descubriendo más y más cosas de esta terrible organización.

Y hoy me identifico como PhaRisaios. Destaco la P y la R en honor al Pensador Reprimido que fui y la traducción es sencilla: un fariseo, aquello que juré jamás ser y en lo que me pude haber convertido si hubiera seguido permitiendo que los dogmas e infinidad de reglamentaciones veladas de esta secta hubieran seguido rigiendo mi vida. Fueron muchos los desencuentros que tuve con ancianos farisaicos desde que fui nombrado precursor regular en 1996 y por los siguientes 17 años. Fueron muchos los choques que tuve con hermanos farisaicos en Betel y no menos los enfrentamientos que tuve durante los 16 años que serví como siervo ministerial y anciano de congregación.

Y obviamente, al quitar el factor reprimido, había que quitar los curitas / tiritas de la boca.



Saludos cordiales,

PhaRisaios

Hola Pharisaios, gracias por compartir esta información, siempre había tenido mucha curiosidad sobre tu nombre de usuario y el porqué de la P y R mayúsculas. Ahora mi curiosidad ha sido saciada con tan detallada explicación.

Gracias. Saludos estimado compañero. Pharisaios.

Gracias Diana. Tu nombre me parece una excelente elección por cierto.

¡Felicidades!

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#27

(06 Feb, 2018, 02:49 PM)Pharisaios escribió:  
En 2012, me tocó dar el discurso de bautismo en una asamblea. No era la primera vez que lo hacía, pero sí fue la primera ocasión en que, conforme preparaba el bosquejo, medité ampliamente en las preguntas que estaba a punto de plantearle a los candidatos. Siendo que las mías las había respondido en mi adolescencia hacía unos 20 años, me resultó revelador pensar dentro de mí que veladamente había aceptado que Dios dirige mediante su espíritu a una organización humana que poco dista del resto de asociaciones que despectivamente llaman “la religión falsa”.

Eventos como el anterior se convirtieron en una constante en mi vida. Sentía dentro de mi cabeza un mar de pensamientos que debía reprimir pues mi familia, mis amigos y todo mi mundo giraba en torno a dicha secta.

Fue así como empecé a participar en algunos foros en inglés y español utilizando los nombres de Pensador Reprimido y Avaddohn94.

El primer nombre resultó del blog que utilizaba como válvula de escape en aquellos días que seguía siendo parte del corporativo JW. Era la forma de dejar en libertad dichos pensamientos y, dado que por aquellas épocas veía la serie de House M.D., se me quedó grabada una frase que Wilson le dice a House en un episodio:

Cita:“It’s always interesting when a repressed guilt starts un-repressing itself”.

Que más o menos se traduciría así: Siempre resulta interesante cuando una culpa reprimida se empieza a liberar a sí misma.

Y sin caer en explicaciones subjetivas sobre el personaje de Hugh Laurie, es un hecho que detrás de su personalidad hay una serie de pensamientos y culpas reprimidas que van viendo la luz conforme uno avanza en la serie.

Encontré esta imagen y se me hizo la representación perfecta de cómo me sentía en aquellas épocas.



Avaddohn es una de las transliteraciones de Abadón (Job 26:6) que en parte se refiere al proceso de destrucción que tiene lugar cuando algo muere o se pudre (el destructor en algunas Biblias o el “lugar de destrucción” en la que solíamos leer). No es una palabra que tenga un equivalente exacto en español pero para mí describe a la perfección lo que sentía por dentro conforme iba descubriendo más y más cosas de esta terrible organización.

Y hoy me identifico como PhaRisaios. Destaco la P y la R en honor al Pensador Reprimido que fui y la traducción es sencilla: un fariseo, aquello que juré jamás ser y en lo que me pude haber convertido si hubiera seguido permitiendo que los dogmas e infinidad de reglamentaciones veladas de esta secta hubieran seguido rigiendo mi vida. Fueron muchos los desencuentros que tuve con ancianos farisaicos desde que fui nombrado precursor regular en 1996 y por los siguientes 17 años. Fueron muchos los choques que tuve con hermanos farisaicos en Betel y no menos los enfrentamientos que tuve durante los 16 años que serví como siervo ministerial y anciano de congregación.

Y obviamente, al quitar el factor reprimido, había que quitar los curitas / tiritas de la boca.



Saludos cordiales,

PhaRisaios

Me encantó saberlo. Gracias.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#28

(21 Jan, 2018, 06:10 PM)Desarmando escribió:  EN MI CASO, AL IGUAL QUE STARGATE, ME PUSE EL NICK AL EMPEZAR CON DUDAS E INVESTIGAR. AUNQUE LA VERDAD YO NO COMPARTO DOCUMENTOS PORQUE NO POSEO, PUES NO TENGO ACCESO A ELLOS AL SER ANCIANO O SC. ASI QUE NO TENIA TANTO TEMOR A QUE ME RASTREARAN, Y COMO DECIMOS POR ACA, "SE ME CERRO EL MUNDO" EN CUANTO A CREATIVIDAD Y DECIDI LLAMARME DESARMANDO PUES ME LLAMO ARMANDO.
QUE TONTO NO??? ALGUN DIA LO CAMBIARE

Vamos Armando, yo no lo veo como algo tonto, lo veo como una alusión de como fuiste desarmando las mentiras de la WT, a la misma vez que utilizas tu nombre. ¡Saludos!
Responder
#29

En mi caso, son palabras traducidas del ingles (Iron & Snake); Iron porque es parte del nombre de unas de mis bandas de heavy metal (Iron Maiden) y el avatar es una foto del bajista y fundador de la banda Steve Harris; Snake porque es el pseudonimo del personaje principal de la serie de videojuegos Metal Gear (Solid Snake), que me gusta mucho. Espero que Hideo Kojima haga una peli basada en MG!!!
Responder
#30

Que interesante es conocer un poco más a la persona detrás del avatar, gracias por permitirnos conocer  más de personalidad y de sus gustos.  Como ExTJ, no me sorprende saber que hemos experimentado sentimientos similares en el momento en que descubrimos el engaño de la religión.  Es un gusto compartir con personas que han sobrevivido a las dificultades que nos crea la WT y que han retomado las riendas de sus vidas.   Sus experiencias animan a muchos otros a hacer lo mismo.  

Les comparto mi explicación en cuanto a mi nick y mis diferentes avatars:

Mi nick, es un nombre compuesto que incluye, entre otras cosas, las iniciales de algunas de las personas que han sido de gran importancia en mi vida.  Ellos ya no viven, pero como recuerdo a su memoria, escogí incluirles en mi nickname.

Mi avatar inicial fue una imagen de la película de dibujos animados titulada “Tangled”. Recuerdo que para cuando salió esta película, yo llevaba meses sintiéndome infeliz como TJ, hacía todo por inercia, y no sabía cómo dejar de vivir esa vida.  Pues esa película, así, película de niñas y todo, ja,ja,ja, fue la que me ayudó a ver cómo hay gente que manipula a otros a través del miedo y de las mentiras. Recuerdo cómo, en el transcurso de la película, comenzó a erizárseme la piel al verme reflejada en la protagonista, no por sentirme una princesa, ni mucho menos, ja,ja,ja, sino por su historia de vida: A ella una bruja egoísta la mantuvo encerrada dentro de una torre durante toda su vida, (porque la princesa era la fuente de su juventud), haciéndose pasar por su madre.  Para evitar que la princesa saliera de la torre, la bruja le mentía en cuanto a que el mundo exterior estaba plagado de gente malvada, y que había toda clase de peligros para ella.  Aun así, la princesa tomó la decisión de salir de la torre…  pero para no arruinarles más la película, les recomiendo que la vean con sus hijos.  

https://www.youtube.com/watch?v=5yORE0qySAk

Pues bien, yendo al punto,  en una de las escenas de cuando la princesa sale al mundo exterior por primera vez, se ve como ella manifiesta cierto temor de tocar el pasto, debido al miedo que su supuesta madre le inculcó.  Pues, yo utilice la imagen de cuando ella toca el pasto por primera vez para indicar que así como ella tuvo cierto temor de tocar el pasto, yo también sentí temor cuando recién ingrese al foro ExTJ.  No me sentía en un terreno muy seguro y no sabía si estaba haciendo lo correcto al andar ‘pisando’ en el campo de los “apostatas”.  

   

Sin embargo, después descubrí que la gran mayoría de los “apostatas” que conocí eran personas empáticas, valientes, sobrevivientes, amables, divertidas, inteligentes, sabias, cultas, independientes, y que solo querían ser libres y hacer felices a los suyos.  

Después de que yo misma comencé a experimentar la alegría de hallarme en el camino hacia mi libertad, cambie mi avatar al de una mujer pelirroja porque me en-can-ta el cabello rojo.  De hecho, no hace mucho que me teñí el cabello de ese color, como recordatorio a mí misma de que nadie más va a mandar sobre mi vida.  El cambio de mi avatar también reflejó el cambio que experimenté en mi interior al sentir que mi verdadero yo por fin estaba fulgurando… fue un símbolo de mi transformación de ser una mujer ingenua y temerosa a ser una mujer audaz, libre, y feliz.   Ahora muestro un avatar de una flor de color naranja, en símbolo de la plenitud que siento como persona y para representar la esencia de mi historia.                          


Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)