Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi
#1

Quiero dedicar un espacio a un amigo que por cuestiones de la vida terminó su jornada de manera prematura, por razones que conocemos omitiré su nombre y datos sensibles, pero sin duda merece un espacio en este foro y diré porque.

A quien decidí aquí ponerle padawan por su enorme gusto por starwars, hace algunos años cuando aún era un adolescente por insistencia de su mama le dio a elegir quién le diera estudio de la Biblia , por razones de simpatía escogió que fuera yo, por estar en un hogar de divisiones religiosas lo hacíamos fuera de casa, sinpre fue crítico, difícil de convencer, eran mis tiempos de anciano completamente convencido de la "verdad", tras algunos años logre que se integrará y le diera oportunidad a los "asuntos espirituales", en mi as uncía pues nos cambiamos de Congregacion alguien más se hizo cargo de él, y continuó por el camino ya trazado, para mí era el comienzo de mi despertar a la realidad del culto, una época confusa y complicada, el contacto fue poco pero siempre hubo mucho afecto, la idea de revertir lo hecho me parecía impensable, pero...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

De repente nos visita y nos anuncia que se va a bautizar, fue una sorpresa, me daban ganas de decirle no lo hagas, pero lo bi en un punto de convencimiento, que vi peligroso tratar de decirle la verdad, pero mientras los siguientes días pensaba cómo abordar el tema con él y medir el posible riesgo debido a la enajenación de la que ya fuera víctima, fue mi hija la que abordó el tema con el, resultó más decidida en platicar con él no para desanimarlo de hacerlo sino para hacerlo reflexionar en que tan seguro estaba de ello, si sabía exactamente en lo que estaba metido, tema difícil ya que ella tenía poco que regresaba de Centroamérica de una campaña de predicación.

En ese momento no supo lo que él pensaba con exactitud pero ahí se enteró de que el haca como un año había leído "Crisis de conciencia" pero no había tenido el efecto que debe tener el libro más que nada por qué había muchas cosas que desconocía además que no entendía conceptos e historia, después supimos que en ese momento si pensó que como estaba próximo a bautizarse satanismo lo estaba tentando, se sintió verdaderamente abrumado por lo que mi hija le dijo.

Así que ahora era mi turno, él le dijo que quería platicar conmigo, tenía que ser cuidadoso pues no sabía que había dentro y cuánto daño había hecho la secta en el.....

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

quedo en suspense.......

esperando tercera entrega.

mensaje muy corto omitase todo comentario dwspues de los aqui,...............

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Despues de un par de charlas con mi hija, por fin pudimos concidir y platicar, deje que se expresara, simpre me vio con mucho respeto, desde aquellos dias en que intentaba darle estudio y modificar su mente, o hacerle ver las cosas de manera diferente a lo que su inquisitivamente le llamaba la atencion y no le parecia sensato ni logico, siempre encontre maneras de apagar esas dudas, desgraciadamente lo habia hecho bien a pesar de lo que era evidente, ejemplo: el dia que decidio participar en la escuela del ministerio teocratico y nos reunimos para considerar las preguntas, el en alguna ocacion anterior me menciono que no se integrama mas por que no queria que le empezarabn a limitar la relacion con sus amigos de toda la vida que no eran TJs, y mucho menos que le limitaran la actividad deportiva que tanto le gustaba, yo le dije que no pasaria eso aunque en mi interior sabia que en algun momento alguien tocaria ese punto con el, y sucedio precisamente ese dia de las preguntas, el coancioano imbecil, mas imbecil que yo (por creerme mis propias historias de hadas) al final le comento que buscara informacion sobre las actividades que tenian violencia, no menciono el deporte pero mi Padawan supo a que se referia, tampoco se lo marco como objecion asi qu el siguio adelante y quedo inscrito en la escuela listo para tener participacion, el final de esa reunion tuvo yn agridulce sabor, por un lado la novedosa emocion de ser aceptado pero por otra el hecho que no paso inadvertido para el y me lo hizo saber, yo le mencione que no podrian prohibirle quye el solo le dio su punto de vista ademas me tenia a mi y haria lo necesario para evitar que eso pasara (era el coordinador, y aun estaba programado).

Pero ahora, muchas cosas habian cambiado, habian pasado mas de dos años, y habiamos en un tiempo compartido algunas "actividades espirituales" como el dia que salio por primera vez a predicar, como abordar ahora una verdad tan reveladora; deje que el se expresara y como siempre lo hacia , lo escuche deje que hablara todo lo que sentia , solo asi podria darme una idea de su grado de capatacion que resulto ser muy fuerte (me senti tan responsable por eso), pero tenia algunas cosas a mi favor, habia sucesos bastante desagradables que el habia notado entre el cuerpo de ancianos (para ese punto tenia mas de un año que habia cambiado de congregacion y ya no era anciano) el precursor especial que le daba estudio no resulto ser el mejor maestro pues este salio muy dogmatico y fanatico, actitudes que el detestaba, asi que eso estaba a favor, y cuando llego el punto en que me tocaba a mi respoder sus dudas, las dudas que mi hija le habia despertado (por cierto para este tiempo ella era precursora regular pero ya desprogramada), y llego mi turno ahora si....

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(22 Jan, 2018, 06:21 PM)JoseFidencioR escribió:  quedo en suspense.......

esperando tercera entrega.

mensaje muy corto omitase todo comentario dwspues de los aqui,...............

ya esta JoseFidencioR, no se si tu mente te traicione pero quiza recuerdes cuando comente en el foro d elos fuentes cuando mi hija se iria a la campaña de predicacion y ya iva con inicios de deprogramarse (cosa que por cierto consideraste muy dificil y con razon pues lo que pensamos todos creo yo, es que estar lejos predicando haria que sucediera lo contrario,afortunadamente no fue asi, pero esa es otra historia)

continuo con el relato..

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Llego a la pregunta, me dijo lo que habia platicado con mi hija y quera saber que opinaba al respecto, me dijo que tuviera confianza y que el no juzgaria mi opinion ni ami, asi que hablamos de la royal comision, de la ONU y la WT, de lo que habia leido en crisis de conciencia, el escucho con atencion hubo porciones de su mente que se abrieron o mas bien nunca se habias¡n cerrado, pero una fraccio si estaba cautiva, porque despues de esa conversacion el continuo con su decision de bautizarse no tannto por que creyera completamente en la WT pero algo dentro habia que le gustaba, ya se habia integrado y se habia acostumbrado a la rutina, yo le mencione que respetaba lo que el decidiera y de acuerdo a sus desos estube con el el dia de la asamblea que eso sucedio, la realidad el estaba feliz ese dia, pero su felicidad cambiaria, despues lo entendio, pero sabia que contaba conmigo, yo estaria ahi como lo habia estado otras ocaciones cuando necesitara un soporte que amortiguara la caida que seria inminente, solo era cuestion de tiempo....

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Por favor continua Neo, está más interesante tu relato que un maratón de series en Netflix, ansió seguir leyendo
Responder
#8

(22 Jan, 2018, 07:17 PM)Netineotraslapado escribió:  Por favor continua Neo, está más interesante tu relato que un maratón de series en Netflix, ansió seguir leyendo

jajajaj me hiciste reir, de acuerdo, continuo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Despues de la asamblea se hicieron comunes las reuniones para hablar el tema de la secta, ahora tenia una mentalidad distinta, realmente el bautismo aunque por un lado habia significado el alcanze de una meta, algo que vio como logro personal, pero ahora era tiempo de encarar la cruda verdad, repasar ciertos aspectos que escapaban a su comprencion, y para el era importante entender el porque yo habia cambiado, algo impensable  que pudiera suceder (hay concordacia de otros en esea opinion sobre mi, creo que no me habia dado cuenta de lo fanatico que yo era) abordamos cada tema con calma y el se daba tiempo para leer y ver los videos, se intereso y devoro el libro de Steve Hassan y repasar nuevamente crisis de conciencia y el que especialmente le gusto mas en busca de la libertad cristiana.

Olvide mencionar que dedicamos una de esas reuniones para desglosar el asunto de 607 y 1914 y parte de la historia de ls WT que el no conocia, me parece interesante que el se dio ala taroa de leer los sitios en ingles pues su dominio del idioma era impecable y leyo avidamente el sitio de la IBSA esa asociacion que aun basa sus estudios en la literatura de Charles Taze  Russell y por lo tanto contenia gran parte de la historia de los TJ y criticas hacia la WT por su base doctrinal,  cada reunion tratabamos las cuestiones que el encontraba una especie de estudio pero inverso, sacando toda la basura que el se habia permitido almacenar, a la que habia cedido lugar, pues  me comento que por lo menos esos dos años se habia sentido completamente inmerso y programado, entendio muy bien a Hassan por que le toco experimentarlo ya que llego a tener sentimiento de culpa por no dedicar tanto tiempo a la predicacion y dedicar mas tiempo al trabajo y esa culpa por sentir que pecaba o que no hacia lo sufiente para jehova, le recomende varios blogs, el de miker y el de hildebrando entre ellos, y el canal de Lloy Evans aunque no le cayo muy bien se le hizo medio presuntuoso y de hecho le mande el link cuando estaban solicitand traductores para su libro pero no le llamo la atencion participar, el canal que leia mucho y me comentaba constantemente era el de https://www.exjwcriticalthinker.com/, canal de un exbetelita que segun el me comento habia sido una especie de asistente de un miembro del cuerpo gobernante, asi qu como castillo de naipes esa programacion se revirtio, pero ahora era el prueba viva de ese proceso, entendio profundamente lo que representaba ser manipulado mentalmente por una secta y entre sus preguntas mas recurrentes eran que si yo no me sentia frustrado por haber dedicado toda una vida a un engaño, el con dos años se sentia abrumado asi que le era dificil entender lo que representaba la negacion de su propia vida en favor de los intereses de una organizacion.

En especial tenia la ventaja de haber terminado su carrera recien, avido de la lectura de el analisis y ahora del pensamiento critico, leia con mucho interes fremmains de steve hassan, y siempre me comentaba cosas que le interesaban del conferencista Tim Robins, creo que le gustaba de el mucho la energia  al hablar en publico, pues era uno de sus deseos poder hablar ante una gran cantidad de personas.
   
Se estaba tranformando ahora su vision empañada por el culto se aclaraba, y el empezo a aportarme mas de lo que el imaginaba, dejaba de ser un aprendiz para convertirse en maestro (por eso le del titulo del hilo), habia mucho por resolver, pues llego el punto casi de inmediato, ¿que es en lo que ahora yo creia?, asi que nos encontramos en un nivel al que no habia planeado llegar, todavia tenia preguntas ¿quien y donde esta dios? que pasa despues de la muerte ¿hay algo mas?, en realidad no planeaba llegar tan lejos ,solo me interesaba que despertara y se desprogramara, pero debido al respeto y admiracion que sentia por mi siempre decia que era su master o su mentor, asi que responder esa pregunta me represento un reto y no le iba a mentir asi que mencionarle mi completo esceptisismo por la religion y la ausencia de deidad alguna en mi sistema de creencias, si note que se le hizo dificil asimilar mi respuesta, al menos al principio, pero concordabamos en que el resperto por las creencias de cada quien era fundamental, ya que yo no trataba que pensara o creyera lo mismo que yo, eso era otro tema y otro asunto, el tenia que encontrar su camino y no sera dificil para el hacerlo, tenia las herramientas para lograrlo, mas temprano que tarde seria lo que metaforicante llamo un Jedi.

Pero habia otra cuestion, no todo era miel sobre hojuelas, pues estaba el tema de la familia y ahi habia un reto bastante difici eso sin olvidar que la congregacian no ignoraria un notable cambio en el...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(22 Jan, 2018, 07:39 PM)neo escribió:  
(22 Jan, 2018, 07:17 PM)Netineotraslapado escribió:  Por favor continua Neo, está más interesante tu relato que un maratón de series en Netflix, ansió seguir leyendo

jajajaj me hiciste reir, de acuerdo, continuo.

!Totalmente de acuerdo Netineo! Neo me tiene al borde de la silla, esperando la siguiente entrega jaja. A cada rato abro el celular a ver si ya salió la nueva temporada Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

su mama era el único vínculo dentro del culto , ya que a su papá nunca le ha agradado el sistema religioso, y uno de sus hermanos de plano fue muy firme en no involucrarse tan pronto tuvo edad suficiente dejo de asistir ya que los empezó a llevar su mama desde que eran unos niños, su otro vínculo consanguíneo aún no predica ni siquiera comenta pero asiste a todas las reuniones, y aunque se puede decir que eso implicaría muy poca presión por ese lado, la verdad es que su mama a pesar de haber tardado años en decidir bautizarse, se convirtió en el ejemplo vivo del fervor y devoción Hacia el culto, ya de pequeños presionaba a sus hijos a estudiar y asistir a todas las reuniones, la cuestión es que era muy metódica y si exageraba un poco las formas de hacerlo y que como resultado causaba mucha tensión entre la familia, así que sobra decir la felicidad y emoción que significó para ella el que su hijo se bautizará.

En este punto y como a muchos les pasa, tan pronto se enteran del engaño, lo primero que hacen es comunicarlo a los TJ más cercanos la familia por lo general, así que sin medir y sin previa preparación , hizo partícipe a su mama de lo que estaba leyendo y de lo que había encontrado, eso sí jamás comprometió la postura de mi hija ni la mía, en especial empezó con los vídeos de la royal comisión, si fue una sacudida para su mama, no sabía que contestar, le hablo sobre las cuestiones tratadas en crisis de conciencia, expuso sus argumentos de tal forma que no había manera de defender al culto, fue una tormenta para ella, cuando supe que había hablado con su mama me tomo también por sorpresa pues desde mi perspectiva y conociéndola sabía que no era la manera más eficiente de manejar la información y que la oportunidad podía perderse si ella llegaba al punto de cerrarse y todavía peor que lo expusiera ante los ancianos, aunque a él no le preocupaba tanto esa situación pues ya había dejado de verlos como autoridad, y la expulsión no le asustaba.

En su desesperacion su mama busco ayuda, necesitaba alguien en quien confiar, así que inesperadaente acudió a mi, apestar de ya no ser anciano y ni siquiera estar en la misma Congregacion, pero tenía su respeto, y como ya no es raro ella no confiaba en los ancianos de su congregación a pesar de que no eran pocos.

Ahora había que manejar la situacon con delicadeza...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Una vez habiendo repasado con el joven aprendiz que no era buena idea confrontar tan directamente el tema y recordarle cómo funciona una mente programada, pero mientras charlar con su mama fue muy útil, por lo menos pude evitar que pasara a mayores y se le ocurriera comentar a los ancianos algo pues él era inexperto todavía en como confrontar las mentes egocéntricas de los ancianos después aprendió y tuvo oportunidad de conversar y evadir las preguntas agudas, pero por lo mientras su mama se sintió más tranquila, aclaró que no fue solo una conversación , fueron necesarias varias intervenciones debido a lo impulsivo que resultaba ser al mostrar sus desacuerdos y más adelante cuando empezó a faltar a las reuniones, y él servicio del campo disminuyó hasta que logró desecharlo por completo.

Claro las observaciones de los ancianos no se dejaron esperar y hubo por lo menos un par de reuniones con ellos la última fue con él SC , en una de esas reuniones le trataron de animar y le quisieron salir con argumentos basados en los privilegios que podía obtener y así progresar espiritualmente, vaya sorpresa que Se llevaron cuando él les dijo que no estaba en sus metas algún privilegio que realmente no tenía interés en eso, quedaron sin respuestas, ni el SC pudo ser tan hábil para darle verdaderas respuestas o algo consistente, había aprendido a esquivar es más a detener las balas...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Muy interesante historia, neo. Concuerdo con los compañeros del foro en que siempre nos dejas en suspenso cual serie dramática de Netflix.

Eres muy bueno para dejar un cliffhanger* al final de cada mensaje lo que hace la historia más atractiva, ahora la pregunta es: ¿Te lanzarás al estrellato cómo director o cómo productor? Big Grin Quedo en espera de la siguiente entrega, saludos. Smile



*Un cliffhanger (literalmente "colgando de un acantilado" aunque también se puede traducir como "al borde del precipicio" o "al borde del abismo") es un estilo narrativo mediante el cual una escena, normalmente al final del capítulo de una obra de ficción, genera el suspense o la conmoción necesaria para hacer que el lector o el espectador se interese por conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#14

(23 Jan, 2018, 04:06 PM)Diana Prince escribió:  Muy interesante historia, neo. Concuerdo con los compañeros del foro en que siempre nos dejas en suspenso cual serie dramática de Netflix.

Eres muy bueno para dejar un cliffhanger* al final de cada mensaje lo que hace la historia más atractiva, ahora la pregunta es: ¿Te lanzarás al estrellato cómo director o cómo productor? Big Grin Quedo en espera de la siguiente entrega, saludos. Smile



*Un cliffhanger (literalmente "colgando de un acantilado" aunque también se puede traducir como "al borde del precipicio" o "al borde del abismo") es un estilo narrativo mediante el cual una escena, normalmente al final del capítulo de una obra de ficción, genera el suspense o la conmoción necesaria para hacer que el lector o el espectador se interese por conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

Cuando inicie este hilo pensaba en un relato breve pero al ir escribiendo me di cuenta que no era suficiente, o a lmenos tenia que dar a conocer algunos detalles que le hicieran justicia y la comunidad lo conociera un poco mas alla de solo alguien X, por que para nada era un chico comun y de verdad me he ezforzado por hacerlo lo mas resumido posible.

Me ha pasado muy seguido y en el antiguo foro cuando empeze escribia todo en un solo post pero no se me hizo practico, por que aunque me resistia ha hacer relatos kilometricos, siempre terminaban siedolo, me disculpo por tenerlos en ascuas, realmente no he escrito nada previamentre a este relato como solia hacerlo, lo voy plasmando conforme mis recuerdos fluyen, lo alterno un poco entre el tiempo del trabajo y aveces el muy breve tiempo en casa, pero ya casi llegamos al final.

Gracias a todos por leerlo y estar al pendiente.

continuo...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Oye Neo.
Pues como escritor, guionista o historiador biográfico puedes destacar fácil.
Ignoro tu ocupación actual, pero bien puedes considerar iniciarte en el arte narrativo.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)