Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi
#16

en pocos meses habia llegado en un punto en el que aprendio a manejar su caracter y deseo de despertar a su mama, entendio que ella habia llegado a la etapa donde su creencia la reconforta, se siente segura y no va ha ser tan facil que quiera abandorla, realmente eso le dolia, le preocupaba que renunciara a su vida y verla sufrir constantemente por todo, en especial por el miedo de perder a su hijo y esposo que no eran TJ en armagedon, el conocia muy bien ese dolor, pues el lo experimento, el sintio ese miedo y no queria ver a su mama en ese constante padecer.

Pero ahora el se sentia libre de esos sentimientos estaba feliz desecho los miedos, todo tenia sentido, conecto nuevamente las cosas que habia desconectado como por ejemplo el pensamiento critico, la libertad de decidir y no tener que dar cuentas a desconocidos, estaba listo para continuar con sus proyectos, realmente se le veia pleno, habia alcanzado su libertad mental, e iba por su total desapego a la secta con calma, primero era lograr su completa enmacipacion economica trabajando muy duro en su proyecto con la ayuda de su papa, que por cierto su papap y su abuela fueron enterados por el de lo que estaba sucediendo y eso tranquilizo mucho a ambos pues de verdad estaban preocupados por el y no deseaban que fuese captado por completo a lo que para ellos es claramente una secta, son muy respetuosos de las creencias pero rechazan con firmeza el sistema sectario manejado por los TJ.

En estos ultimos meses todo estaba marchando muy bien para el, ymejoraron muchas cosas y dejo de recibir presion por su "baja espiritualidad y entusiamo " por las cosas de jehova, tambien aprendio a no "picarle la cresta a su mama", su relacion marchaba muy bien como una familia normal y con los desacuerdos naturales de una mama con sus hijos, el orden la limpieza y la ropa, cosas cotidianas, el "aspecto espiritual" se fue diluyendo al grado de ya no tocarlo para evitar enfrentamientos.

Perecia que todo iria muy bien de ahi en adelante, solo que no contabamos ni planeabamos ni esperabamos que una tragedia se presentara, pero asi es la vida, creo yo en el siguiente post dare conclusion con esta parte ...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

Por favor escríbelo hoy, hoy, hoy. No quisiera quedarme en ascuas. Aunque la forma en q termina el último post me deja muy consternado y agitado, se avecina una desgracia, como en el Episodio V de Starwars, y aunque es muy triste, es el mejor de toda la saga
Responder
#18

neo me has tenido todo el dia pendiente de tu historia, espero escribas pronto muy prontoooo q mas paso.
Responder
#19

(23 Jan, 2018, 06:31 PM)Netineotraslapado escribió:  Por favor escríbelo hoy, hoy, hoy. No quisiera quedarme en ascuas. Aunque la forma en q termina el último post me deja muy consternado y agitado, se avecina una desgracia, como en el Episodio V de Starwars, y aunque es muy triste, es el mejor de toda la saga

Pues sospecho que si lo escribe o no, toda la noche me la pasaré pensando en el Padawan Sad pero aún así no puedo parar de leer. No tuvimos el gusto de conocerlo pero gracias al extraordinario relato de Neo, es como si lo hubiesemos conocido. Nos metimos tanto en el relato, que lo visualizamos muy real: pensamientos, sentimientos, cada quien le hemos dado el rostro que nuestra imaginación escogió. Gracias Neo por permitirnos conocerlo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20

Por cuestiones imprebisibles  e inesperadas sabemos que nadie tiene la vida asegurada, sin importar en que y en quien crea tarde o temprano se presentara la hora de dejar esta vida, en el caso de este Jedi le toco hacerlo antes de tiempo, no dare detalles, solo aclaro que fue un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera, fue  tan repentido, y fue como toda muerte de alguien querido, muy dolorosa, la consternacian entre todos los que lo conocieron fue enorme, muchos amigos muchos familiares acudieron a acompañara la familia, claro muchos TJ pues era alguien que era facil tomarle cariño, pese al cuchicheo tipico de algunos TJ, que opinaban si "andaba mal", y demas comentarios inapropiados, fue recordado con todos los honores de aquellos que lo amamos, y un funeral aunque con discurso TJ (estas oportunidades la secta no las deja escapar para tomar a las personas en esa etapa tan vulnerable) sin embargo hubo la oportunidad de disminuir al maximo el ambiente TJ y tener un funeral neutral pero tan digno como el lo debia merecer, sin disminuir la importancia de su vida como dice el bosquejo fabricado.

Sin duda hubiese sido un brillante participante en este foro, pero ya no hubo tiempo,sus proyectos quedaron suspendidos, ¿que resta? recordarlo como vivio no como murio, puedo decir que ese dia para el fue un dia mas en el que estaba feliz, libre y en paz consigo mismo, quise escribir su breve historia en incognito para que supieran un poco hacerca de el, algun dia en algun momento hiran sabiendo mas de quien fue el.

De mi parte este es un homenaje a su memoria a su recuerdo, todas las cosas que pudo haber logrado y los sueños que pudo haber alcanzado quedan en la la fantasia e imaginacion de quienes lo conocimos, ¿me siento triste? por supuesto, pero me consuela saber que estaba contento ese dia en especial, tuve la oportunidad de ese dia haberlo convivido con el y su familia.

Su abuela con mucha discrecion me dijo que su nieto habia platicado con ella  que el estaba enterado de lo que era la organizacion a la que se habia dedicado pero que ya era libre y que tambien sabia que fui yo quien contribuyo a despertarlo aunqe quien lo inicio fue mi hija, la abuela entendia la discrecion con el que manejabamos la situacion debido al adoctrinamiento de mi esposa y muy parecido al de su hija, y apesar de su profunda tristeza la consolaba que su nieto estaba feliz y me agradecio por esa paz que obtuvo una ves despierto, algun dia nos tocara recorrer ese sendero y no nos vamos a enterar,¿cuanta gente quedara sufriendo? con el tiempo se superara.

Agradesco la atencion a este hilo, dedicado a un amigo, un alumno, y un guerrero, y con el compromiso de continuar lo que dejaste pendiente y este en mi mano hacer.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#21

Maravilloso relato, neo, un gusto conocer a tu amigo, aunque sea en estas circunstancias y a través de tus escritos. Al final lo que nos queda de estas personas son sus recuerdos... qué bueno saber que estaba libre y feliz.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

Siento tanto esta gran pérdida. Honor a nuestro compañero fallecido, me encantaría haberle conocido, pero estoy contento de saber que sus últimos momentos en esta vida fue libre de verdad. Su recuerdo perdurara en nuestra comunidad de aquí en adelante. "El día ese que temes como el último de tu vida, es el de tu nacimiento a la eternidad" (Séneca).

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#23

Híjole Neo, solo porque sé que eres del centro del país, pero todo esto me trae a colación un caso triste sucedido recientemente en una frontera al noroeste del país. Muy llegador el relato y pues como dijo Luke Skywalker, no muero, me hago más poderoso y como dijeron en la Excelentísima película de Coco "solo muere quien deja de ser recordado"
Responder
#24

Cuánto lo siento Neo!!

Pero gracias por presentarnos mediante tus relatos a tu amigo. Creo que todos los que lo leímos, llevamos un pedacito de él en nuestro corazón.

Un fuerte abrazo!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#25

Gran historia neo y bien por tu amigo que murió libre.

Un filosofo escribió que aquel a quien aman los dioses muere joven...
Pero el que muere joven deja mucha tristeza y en algun caso no tiene la
capacidad de sentir que está dejando esta vida. Todo rápido, sin sentido...
Los que sí sienten son los que se quedan vivos.

La historia de tu amigo no ha terminado. Quedan sus padres. Su madre que sí es
testigo se lleva la parte más terrible de la historia.

No la olvides, porque si alguien necesita en estos momentos una ayuda es su madre, su padre, su familia, sus amigos.

El ya ha hecho su camino. Corto sí, pero tal como dices tú feliz y libre.

Desde lo más profundo de mi corazon, gracias a tu amigo y a tí.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#26

Gracias por el relato, neo, fue muy grato conocer, al menos un poco, de una persona tan única de tantas formas diferentes; lamentablemente las cosas ocurrieron de la manera en que lo hicieron, pero indudablemente la historia de este compañero disidente, fanático de Star Wars, nos anima a todos a seguir luchando por nuestra libertad y felicidad.

Lamento mucho tu pena por haber perdido a alguien que significa tanto para ti. Es confortante saber que, como mencionas, vivió su vida como un hombre feliz, libre y en paz. Gracias por compartir con nosotros su historia y por dejar que sean ahora tuyas las acertadas palabras de Marco Tulio Cicerón:

"La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos".

Un fuerte abrazo.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#27

Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Sin duda fue un hombre especial, y ojalá le hubiéramos podido leer por aquí. Ha sido un placer saber de él. Un abrazo!
Responder
#28

Me conmuven sus comentarios y lo agradesco profundamente, a todos que han sido tan amables en leer y no solo eso, sino adoptar y agregar en su corazon un espacio para esta gran amigo, que con solo este breve relato les haya tocado fibras de sus sentimientos me hace sentir que he contribuido ha restituir algo de justicia en su memoria.

Solo agregare que uno de los temas musicales junto conunas escenas de pelicula aunque siempre me habian gustado apartir de ahora toman un significado especial pues cada ves que la oigo y veo no puedo evitar llorar literalmente (y mira que hacerme llorar no es facil)

se las comparto es la ecena final d ela pelicula 7dias, y aunque la historia no es una calca de nuestra vida hay cosas que inevitablemente se parecen, ya ustedes entenderan:





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#29

Mis condolencias por tu pérdida neo. Sin embargo, a pesar de la tristeza, qué satisfacción tan grande haber podido ayudar en la liberación de tu amigo.

Mi respeto y admiración para ti y tu hija.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#30

(23 Jan, 2018, 08:06 PM)neo escribió:  De mi parte este es un homenaje a su memoria a su recuerdo (...)

El estaba enterado de lo que era la organizacion a la que se habia dedicado pero que ya era libre y que tambien sabia que fui yo quien contribuyo a despertarlo aunqe quien lo inicio fue mi hija.

Eso es neo, un homenaje a su memoria... a su recuerdo. Me uno a ese homenaje porque aunque no tuve la dicha de conocerlo en persona, puedo saber que fue un hombre valiente e inteligente que se atrevió a cuestionar e investigar, por muy doloroso o confuso que fuese, y con eso ganó su libertad.

Y ya te admiraba a ti pero ahora también admiro a tu hija porque sé que no es fácil empezar a compartir con otros tj's lo que hemos descubierto sobre la organización y ella lo hizo, dándole a él la oportunidad de escoger su libertad. He llegado a un punto en el que digo: con una sola persona a la que yo pueda ayudar a ser libre de escoger si quiere irse de la organización o quedarse pero conociendo toda la historia y escogiendo libremente, pues me doy por servida. Dos sería ya tremenda ganancia... tirando a muchas más!

Un abrazo y mi más sentido pésame.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)