Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casos y cosas de mi Congregacion
#16

Caso C). Ellas que decidan. Es su vida de ellas. Su futuro de ellas. Si aplican, muy bien merecido su propio esfuerzo. Si fallan, ellas sabrán por qué.
Y otea vez? Y el principio de jefatura? Los padres son quienes dicen si o no. ¿qué pintan los ancianos en vidas ajenas?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#17

Caso D). Ahi si. Ese problema si involucra a la empresa, perdón, a la Watchtower y a su imagen.
Y esas mujeres verduleras y no cristianas si son mal ejemplo.
Cuello a su "bendito privilegio" que "no cuidan ni valoran ni glorifican"

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#18

(22 Jan, 2018, 12:51 PM)Netineotraslapado escribió:  Hola buenos días, quisiera de la ayuda y también de los comentarios de los foristas en especial de ancianos desprogramados.

Yo soy anciano desprogramado y de hecho ya casi no participo en ningún tema de enseñanza o consejo para los hermanos, pero al parecer con el inicio de año al Coordinador le brotaron los "propósitos de año nuevo" y me asignó trabajo y tengo varias situaciones las cuales se como manejarlas según la "luz del carro celestial" pero también según lo que es más justo sin seguir sus normas. Que me recomiendan hacer? Los casos q me asignan son:

A) Una jovencita (ya mayor de edad 20 años), es publicadora bautizada y está noviando con un "mundano", se quiere casar "bien" o normal. El cuerpo de ancianos está buscando darle un castigo por su comportamiento, pero yo no encuentro nada que viole un principio bíblico. El ks no estipula un "castigo" solo contempla dar un discurso para señalar un desorden, pero fuera de eso no se puede censurar o expulsar, lo cual es lo que buscan mis "compañeros". La defiendo o la mando a los leones?

B)Dos ancianos (hermanos) y sus esposas precursoras fueron de vacaciones a una playa y llevaron a sus padres (ambos expulsados) con ellos. Muchos miembros de la congregación se enteraron y cuestionan porq ellos si pueden hacer esto y por otro lado desde la plataforma condenan el trato con expulsados de otros publicados. El coordinador dice que no nos toca juzgar asuntos familiares y quiere que dejemos ese asunto, o que lo comentemos hasta la visita del SC a principios de abril. Esto es ser doble cara, pero valdrá la pena meterme en camisa de 11 varas si el Coordinador dijo que "ni le movamos por lo pronto"?

C) A dos publicadoras que están en la universidad les asignaron (ganaron) una beca del Conacyt para estudios de postgrado en otro pais, tienen hasta fin de mes para responder. Ellas tienen dudas de irse (pero las dudas son debido a la lejanía de su familia y a los gastos, no debido a la WT o el servicio, en eso ellas son TJ promedio o más bien bajo). El cuerpo de ancianos dice que aprovechemos esas dudas para "rescatarlas del mundo" y hacer que enderecen su camino, de lo contrario se arriesgan a un comité. Nuevamente, no encuentro razones para comité, antes bien yo las anime a que aplicarán para la beca si eso querían ellas, ahora no sé si seguir animándoles porq las veo temerosas. Como procedo aquí?

D) Una típica pelea entre precursoras en un exhibidor fuera de un hospital fue observada por bastantes personas. Se les dió consejo a las precursoras pero siguen con rencillas y ya ninguna de las dos "predica" en el exhibidor del hospital, tanto una como otra dicen tener la razón y quieran que la otra ya no vaya al carrito. La solución del coordinador: darles un exhibidor a cada una y q se pongan en esquinas opuestas del hospital, porque "como se podría perder ese valioso punto de predicación", sin ninguna acción para ellas, ni más consejo ni nada. Mi cuestion aquí es: y la resolución del verdadero problema apá? A ellas ya no se les da consejo? Yo aquí estoy "pidiendo" un comité de servicio y "restringirles"" su "privilegio" debido a su conducta y al hecho de que se dijeron palabras altisonantes delante de muchas personas y los demás ancianos dicen que no hay razon, que siguen siendo ejemplares por los estudios que conducen

Como ven con estas "chambitas" que están pasando en mi Congregacion y que quieren que entre a "solucionarlas"

Buenas noches, amigo, la única solución lógica a todo ese desastre es remover a todo el cuerpo de ancianos, empezando por el coordinador. Y lo demás como dijo neo hay que dejar todo en manos de Jehová y Jesucristo que a su debido tiempo sacarán todo a la luz.
Responder
#19

Creo que en tu congregación tienen un fuertísimo problema de ociosidad y falta de determinación. A la novia déjenla que se case, a los ancianos que se fueron de vacaciones pídanle un recuerdito, a las publicadoras que se ganaron la Beca CONACyT déjenlas que se vayan, conocer el extranjero sería lo mejor que les podría pasar y a las precursoras pelioneras que caiga todo el rigor de la ley sobre ellas.. son un cancer….
Ayer me toco ver a tres publicadores en un carrito y como a 20 metros un carrito con propaganda política se veian descoloridos yo creo que pensaban que iban a intercambiar folletitos jajaj
Responder
#20

A) y C) Que se dejen de manipular la vida de las personas, a la joven, que se case(1 corintios 7:9) y solo corresponde señalamiento. Las otras dos jovenes que estudien, 1 corintios 10:31 darle el consejo de 1 corintios 10:31, que lo apliquen y que hagan su vida.
B) Por ser Ancianos, no lo se, pero a un simple Publicador quizas lo manden a la hoguera. que lo arregle el Super como dijo Tomas Moro.
D) Es la que mas me causa repulsion, son las peores. Se adueñan de los exhibidores y causan divisiones. A ellas corresponderia Señalamiento si no me equivoco.

Nota: No des tanto detalles de tus caso, porque el del comite seras tu.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)