Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿De verdad queremos vivir para siempre?
#16

La eternidad, él no morir resucitar o renacer, son tentadores temas muy explotados por cultos y sectas, es la oferta más atractiva.

Trascender es la preocupación o interés de los humanos, sobrevivir a sí mismos mediante un legado dejar algo que los recuerde una contribución que los haga inolvidables, hace muchos años leí una frase de un monero mexicano la verdad no recuerdo si era de rius o algún otro donde un personaje decía "quisiera ser inmortal y después morir", y creo que precisamente esa inmortalidad se logra por la obra que alguien deja, pero el que muere no se enterara nunca, al final es igual morirá y recordado u olvidado es el mismo fin, la única satisfacción segura es mientras vives mientras sabes que estás vivo.

Leyendo el post de discipulo del Cristo sobre la película Troya, la frase es muy buena, no había reparado en ese diálogo no lo recordaba, pero si recordé una escena de Higlander, esa maldicion de la que era objeto Mccloud por ser eterno y que en su momento Conery le explicara Lambert, que todos los de su clase esa raza de inmortales tendría que luchar entre sí hasta que quedara uno solo, claro que les podía pasar de todo y para morir solo era posible si la cabeza era separada del cuerpo, ¿pero que obtendría el ganador?¿ Cuál era el premio?, obtener un conocimiento especial para hacer algo en beneficio de la humanidad y después terminar sus días como todos los demás, ósea ser mortal, un poco paradójico e irónico, concepto.

No encontré esa específica escéna, pero si el tema de Queen y algunas escenas de esa película. (Algunos comentarios que pusieron en el vídeo son interesantes, y por cierto citan la frase de Aquiles, por cierto ¿ese diálogo viene en la iIliada o fue contribución del director?)






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

(29 Jan, 2018, 12:22 PM)neo escribió:  Leyendo el post de discipulo del Cristo sobre la película Troya, la frase es muy buena, no había reparado en ese diálogo no lo recordaba, pero si recordé una escena de Higlander, esa maldicion de la que era objeto Mccloud por ser eterno y que en su momento Conery le explicara Lambert, que todos los de su clase esa raza de inmortales tendría que luchar entre sí hasta que quedara uno solo, claro que les podía pasar de todo y para morir solo era posible si la cabeza era separada del cuerpo, ¿pero que obtendría el ganador?¿ Cuál era el premio?, obtener un conocimiento especial para hacer algo en beneficio de la humanidad y después terminar sus días como todos los demás, ósea ser mortal, un poco paradójico e irónico, concepto.

Briseida en la verdion homerica no tiene dialogos, y en la version de Ovidio solo es descrita.

ergo, el dialogo de la pelicula no es canonico.

http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text...mmline%3D2

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(29 Jan, 2018, 10:54 AM)Saskatchewan escribió:  Quizas no...pienso en ese "aburrimiento eterno tambien" vivir una vida eterna es...una eterna felicidad, pero que es felicidad? se necesita one vida eterna para ser plenamente feliz? no creo.
Pienso en Itaca en esa Isla que Ulises le hacia falta...La ninfa Calipso le ofrecio una vida sin final con tal de quedarse con ella...pero Ulises le hacia falta su esposa , su familia , sus amigos ...su lugar adonde nacio (Itaca) para Ulises esa era felicidad y esa era su vida eterna.
Pienso como Ulises de la Odisea y , es que no se necesita una vida sin fin para disfrutar una vida feliz ...prefiero eso a una vida eterna y con ella un aburrimiento eterno.. I think...

Tienes razón, Saskatchewan, un tiempo reducido de verdadera felicidad es mucho mejor que una eternidad de aburrimiento. Y creo que ese es el punto, la felicidad solo es tan trascendental porque se acaba, si fuera eterna incluso lo que ahora conocemos como felicidad, se convertiría en algo monótono y vacío.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#19

(29 Jan, 2018, 11:48 AM)discipulo del Cristo escribió:  Tengo bien claro que si algo tiene un principio, debe tener un final. Si nacemos, lo más palpable es morir.

Debido a que no conocemos a ningún ser humano que haya vivido milenios, no tenemos de primera mano la opinión de lo que es o no es vivir eternamente. Pero personalmente no le encuentro sentido que la vida del ser humano sea tan corta con tantas cosas que hay para disfrutar. En vista de lo anterior, sí me llama la atención vivir ilimitadamente pero en condiciones óptimas.

Sin envidias, pero con tolerancia.

Esa es un perspectiva interesante, yo tengo la teoría de que sin importar lo óptimas de las condiciones, se volverían superfluas e intrascendentes sin las extendiéramos por la eternidad.

Concuerdo contigo en que lo que tiene principio, debe tener final. El mejor cierre para un ciclo de vida es la muerte.

Sin embargo entiendo tu postura, creo que nuestra opinión a este respecto se reduce a una parte del diálogo entre Ancestral y Dr. Strange, en la película del mismo nombre. Ancestral se despide de la vida y deja a Dr. Strange a cargo, además de que dice algo de la vida que me encantó:

"No se nos deja escoger nuestro tiempo. A la vida le da sentido la muerte, la noción de que tus días acabarán. Tu tiempo es corto. Creí que con todo estaría preparada, pero mírame estirando un solo momento en miles, todo con tal de ver la nieve".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#20

(29 Jan, 2018, 12:22 PM)neo escribió:  Trascender es la preocupación o interés de los humanos, sobrevivir a sí mismos mediante un legado dejar algo que los recuerde una contribución que los haga inolvidables, hace muchos años leí una frase de un monero mexicano la verdad no recuerdo si era de rius o algún otro donde un personaje decía "quisiera ser inmortal y después morir", y creo que precisamente esa inmortalidad se logra por la obra que alguien deja, pero el que muere no se enterara nunca, al final es igual morirá y recordado u olvidado es el mismo fin, la única satisfacción segura es mientras vives mientras sabes que estás vivo.

Creo que de eso se trata todo, trascender más allá de la extensión de nuestra vida es lo que importa, dejar un legado, algo similar a las cosas que dicen que todos los humanos debemos hacer antes de morir: tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol, y aunque a todos nos llenan cosas diferentes, dejar una huella al menos en una persona, o quizás en muchas, esa es la mejor manera de "vivir para siempre".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#21

Soy malo filosofando, solamente vine a recomendarles una película, El hombre de la Tierra (2007). Ahora me retiro. Pueden continuar con la conversación Big Grin.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

(29 Jan, 2018, 10:35 PM)stargate escribió:  Soy malo filosofando, solamente vine a recomendarles una película, El hombre de la Tierra (2007). Ahora me retiro. Pueden continuar con la conversación Big Grin.

Seguro que no eres malo, apuesto a que tienes muchas ideas que aportarían mucho a este tema, de todos modos, mil gracias por la recomendación cinéfila.

Saludos. Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#23

Visto lo visto y sabiendo lo que se no quiero vivir para siempre ni aquí ni así
Responder
#24

Alguien escribio que existen tres acontecimientos que nos marcan 1- el nacer 2-el vivir and 3 - el morir. El primero no nos damos cuenta y el morir nos hace sufrir.. en cuanto al vivir eso nos olvidamos. Yo pienso que si amamos de verdad ! si encontramos esa persona que nos hace dreams despiertos entonces habra valido la pena caminar por la vida.. y no hay necesidad de buscar una eternidad.
Responder
#25

la materia ni se crea ni se destruye..... los atomos de nuestros cuerpos estuvieron en las estrellas hace millones de años, y cuando nos entierren van a ir a reciclarse otra vez y continuar... fisicamente somos inmortales.

los que se pierde es la consiencia.... aunque tal vez muy pronto esta se pueda guardar y transferir a computadores....

ahora que eso de vivir con muchas mujeres por siempre...... intenta vivir con dos por un mes y regresa al hilo
Responder
#26

(13 Apr, 2018, 11:27 AM)cyberjesus escribió:  los que se pierde es la consiencia.... aunque tal vez muy pronto esta se pueda guardar y transferir a computadores....

algo asi como "Altered Carbon", cambiar el disco de funda y continuar

(13 Apr, 2018, 11:27 AM)cyberjesus escribió:  ahora que eso de vivir con muchas mujeres por siempre...... intenta vivir con dos por un mes y regresa al hilo

Risotada

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#27

neo si lo mas interesante es que no esta lejos. Ya estan empezando la carrera de la transferencia de informacion de y al cerebro.... creo en nuestra vida veremos pensamientos guardados wireless en el telefono.

De hecho somos tan predecibles que ya hay algoritmos que calculan lo que vas a pensar o lo que te interesa y los venden a los anunciantes.... tomala!
Responder
#28

ya no tarda la WT en comprar las direcciones delos foristas EX-WT.org

por cierto hay que comprar ese domanin
Responder
#29

Mi mente está muy apegada a la física y a la ciencia; me gustaría vivir eternamente con la condición de poder explorar el Universo y tomando en cuenta que el universo se expande, ni siquiera la eternidad me bastaría para conocerlo a plenitud, siempre habrá nuevas cosas que explorar.
Responder
#30

Vivir para siempre es un anhelo muy natural del ser humano, nadie en su sano juicio desea morir. Tanto si se tiene siete años, cuarenta o setenta y siete, la realidad es que queremos seguir viviendo. Si pudiéramos vivir mil años no lo pensaríamos dos veces.

Eso lo saben los que gobiernan al mundo, y durante milenios han sabido usarlo a conveniencia. Ahí tenemos lo que citó el buen amigo DISCÍPULO DE CRISTO acerca de Aquiles a sus soldados:

"la inmortalidad es vuestra.., Cogedla"!.

Algo más o menos así dice el CG a cada testigo... "Prediquen sin descanso y donad, donad hasta los dientes de la abuela que el paraíso los espera".
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)