Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿De verdad queremos vivir para siempre?
#31

Hola a todos...

Recientemente un científico de 104 años recurrió al suicidio asistido. Cantó en alemán el Himno a la Alegría antes de morir. Eso para mí indica que una vida plena que llega a un final pacífico termina por ser la experiencia más satisfactoria.

Esta noticia me hizo pensar en que muchas religiones usan la promesa de una vida eterna en un entorno utópico como el máximo anhelo y recompensa soñada para un ser humano... Pero, ¿realmente sería la vida satisfactoria y plena si fuera infinita?

He aquí el enlace a la noticia.

http://theobjective.com/muere-cientifico...-asistido/

Me parece que no todos tenemos la vida eterna “atada al corazón” (o algo así) como asegura la Biblia.

Afectuosos saludos a todos.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#32

repetido...

********* ************* *********** ************* ************ *************

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

(19 May, 2018, 08:53 PM)JoseFidencioR escribió:  repetido...

********* ************* *********** ************* ************ *************

Me parece que sí, José Fidencio. Y lo más gracioso de todo es que es mi hilo (creo). Big Grin Acataré gustosa la autoridad de los administradores para tomar acción al respecto.

Me parece que lo que hizo este científico comprueba que sólo tenemos la “ilusión” de vivir para siempre, cuando no hemos vivido lo suficiente. Asumo que para la mayoría de los que han vivido plenamente durante mucho tiempo la única recompensa anhelada es el descanso. Un ejemplo de esto: la decisión de este científico.

Saludos JF.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#34

Querida amiga Diana Prince, repítete todo lo que quieras mientras nos sigas acompañando. Es un placer volverte a leer. Uniré este último aporte a tu hilo previamente existente.

Mi opinión sobre el tema de la eutanasia, como sobre el aborto y otros temas "espinosos", no es ni blanco ni negro. Pero creo que el aceptar que una persona vivió lo suficiente y respetar su deseo de poner fin a su vida y concederle los medios para hacerlo de una manera digna, demuestra que una sociedad avanza en su aprecio por la vida y la dignidad de la misma.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#35

Si, que tome bicarbonato... digo, que repita!

hacer rato que no se le ve...

pero mas importante, al fusionar ambos hilos, no se pierden los dichos en uno u otro hilo. y lo mas importante, expresa continuidad de ideas, lo que hace mas fluido que otros le respondan y aporten nuevas ideas.

muchos despues notaran como sus ideas iniciales fueron cambiando... y si algo define el pensamiento cuando se piensa, es que cambia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)