Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto
#14
Big Grin 

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 4a, donde compartiré el siguiente pedacito del dialogo que hubo.


Cita:Rep: [...] Y sabe, eso es algo digno de encomio que alguna organización de a entender que lo que ellos producen, la forma de información escrita, publicada no pretende ser perfecto. Puede que haya imperfección, lo cual sí lo puede haber.

En lo que tiene que ver con la manera de entender quizás ciertos pasajes bíblicos, cierto entendimiento bíblico.

Cita:discipulo: Sí, sí, como le mencioné, yo estoy de acuerdo que a veces uno se puede equivocar. Los discípulos se equivocaron, fueron corregidos. Pero en este caso, lo que no entiendo es por qué mencionar de el "almiento" es "imperfecto", y aun dicen que es "alimento espiritual". O esea, "espiritual", "espíritu", se espera que sea perfecto porque lo enseña el Espíritu. Es lo que no... lo que me confunde a mí, ¿sí me entiende?

Cita:Rep: Sí, pero para aclararle, para que entienda mejor la idea que tras publicar lo que se menciona en el párrafo doce (12). No es con el fin de dar a entender que la información que viene de la Bíblia no sea perfecta. Esa es la Palabra inspirada de Dios. Lo que sí queremos dar a entender es de que La Atalaya, las publicaciones producidas por los testigos de Jehová no son inspirados por Dios, es decir, no pretendemos que La Atalaya haya sido inpirad(a) por Dios. Está basado en la Biblia. 

Por supuesto, la Biblia es la que fue inspirada por Dios. Pero el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, al producir información como la que aparece en La Atalaya, admiten abiertamente de que esta no es información perfecta. Puede que... y se ha probado a través de la historia moderna, de que han tenido que hacer ajustes en su manera de pensar sobre algunos asuntos bíblicos. No porque la Biblia esté equivocada.

Cita:discípulo: ¿Entonces cómo sé yo que los testigos de Jehová tienen la "verdad" si enseñan información "imperfecta"? No compagina, no entiendo. Es lo que yo trato de entender ¿Sí entiende?

Cita:Rep: Sí, ¿cómo no? entiendo la pregunta. Y la cosa es que los testigos de Jehová hacen un esfuerzo concienzudo, genuino, por entender la Biblia y por ayudar a otros a entender la Biblia ¿verdad?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Mensajes en este hilo
[dividido] Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 1) - por discipulo del Cristo - 04 Mar, 2017, 10:22 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 1) - por discipulo del Cristo - 21 Aug, 2017, 08:34 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por elkatire - 22 Aug, 2017, 12:59 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por Edi Romer - 22 Aug, 2017, 02:32 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por elkatire - 22 Aug, 2017, 03:32 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por discipulo del Cristo - 18 May, 2019, 08:39 AM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por CATALAN - 03 Dec, 2019, 06:31 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por discipulo del Cristo - 03 Dec, 2019, 09:06 PM
Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 1) - por discipulo del Cristo - 17 Mar, 2017, 03:23 PM
RE: Conversación con un representante de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por discipulo del Cristo - 20 Mar, 2017, 12:27 PM
RE: Conversación con un representante de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por discipulo del Cristo - 26 Mar, 2017, 07:26 PM
RE: Conversación con un representante de la org acerca del alimento espiritual imperfecto - por Freeman Freedom - 26 Mar, 2017, 11:50 PM
Conversación con un rep. de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (3b) - por discipulo del Cristo - 08 Apr, 2017, 08:08 PM
Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 2) - por discipulo del Cristo - 09 Apr, 2017, 12:46 PM
Conversación con un rep. de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (3a) - por discipulo del Cristo - 18 Apr, 2017, 05:20 PM
RE: Conversación con un rep. de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (2a) - por discipulo del Cristo - 18 Apr, 2017, 06:53 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 2) - por Stargate - 22 Apr, 2017, 09:29 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 2) - por discipulo del Cristo - 22 Apr, 2017, 10:10 PM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 2) - por Freeman Freedom - 23 Apr, 2017, 09:59 AM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 2) - por discipulo del Cristo - 23 Apr, 2017, 11:17 AM
Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 4) - por discipulo del Cristo - 26 Apr, 2017, 07:15 AM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 4) - por discipulo del Cristo - 27 Apr, 2017, 08:07 AM
RE: Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto (Parte 4) - por Ale Rubio - 24 May, 2017, 02:25 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)