Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto
#1

El discipulo del Cristo a todas las eklessías: ¡saludos!

En esta entrada comentaré sobre la parte 1a de la serie “Conversación con un representante de la organización acerca del alimento espiritual imperfecto” acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12. Es por eso que esta entrada termina como parte 1b. Por eso, de aquí en adelante, cada entrada que termine con la parte “b”, va a ser mi análisis. Mientras que las que terminan en “a” se referirán a la conversación.

Tal vez alguno de ustedes notaron que utilicé un poco de “guerrear teocrático” para poder sacar la información que deseaba. No me podía identificar como testigo de Jehová porque inmediatamente el representante se me hubiera cerrado y me hubiese enviado al cuerpo de ancianos local.

Si notaron, el representante hace la siguiente acotación sin pensarlo dos veces: “los testigos de Jehová nunca han dicho o han insinuado de que sean infalibles.” Vamos a demostrar que esta afirmaciones es falsa. Hay evidencia de ello. Permítaseme demostrarlo:

La Atalaya 1 de mayo de 1938 p.143 (Ed. inglés) escribió:   
Esto les ayuda a apreciar el hecho de que, el “siervo” confiando implícitamente en Jehová y no siguiendo su propio curso egoísta, sino siempre siendo alegremente obedientes a Jehová, sus caminos están dirigidos por Jehová y por lo tanto no pueden fallar. (Prov. 3:5, 6) “Los pasos de una hombre bueno [el hombre ideal de Dios, el 'siervo fiel'] están ordenados por el Señor; y el se deleita en su camino.” -Sl. 37:23.

(Pedazo de La Atalaya)

Hay que darse tiempo para leer, re-leer y meditar en las palabras citadas anteriormente. Si es posible, leerlas dentro de su contexto para que se de uno cuenta de que aquí la Watchtower afirma que sí es infalible. Pocos testigos de Jehová de la cúpula conocen de la historia de la organización. Por eso caen fácilmente al defender a la organización cuando una persona versada en los hechos las pone en jaque. Pero evitando una confrontación, mi intención era la de permitir que el representante siguiera “dominando” la conversación.

Aprovecho la oportunidad para aclarar que yo me estaba refiriendo a Salmos 19:7 cuando le mencioné al representante que es irónico afirmar que un alimento espiritual es imperfecto cuando se supone que en el contexto espiritual siempre la enseñanza o doctrina debe ser perfecta.

Hasta la siguiente parte.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Como fue una conversación de más o menos una hora, he decidido segmentarla en partes donde las partes que terminan en "a" se refieren al dialogo completo de esa parte y las partes que terminan en "b", se refieren a mis comentarios.

Los invito al Blog para que sigan de cerca esta emocionante conversación.

http://discipulodelkristo.blogspot.com/2...de-la.html

Representante: "¿Tiene alguna pregunta con relación a esa Atalaya?

discípulo: Sí, por ejemplo, estuve viendo que menciona de que... algo que me pareció un poco curioso es que menciona uno de los párrafos de que el alimento espiritual del, eh, creo que le llaman ustedes el "esclavo", dice que no es perfecto. Entonces, me llama mucho la atención porque se supone que un servidor de Dios, del que predica el evangelio debe proveer alimento perfecto. No puede ser nunca imperfecto. Entonces, me llamó mucho la atención eso.

Rep.: Ok., muy bien no, no, y aprecio la pregunta porque si es algo que le ha causado alguna interrogante, pues queremos poder ayudar. Pero, la idea es que los testigos de Jehová nunca han dicho o han insinuado de que sean infalibles. Pueden... somos humanos ¿verdad? Así que cuando dice que el cuerpo, que el esclavo fiel y discreto no es perfecto, es la realidad. Son humanos impefectos aunque, aunque estan proveyendo alimento al debido tiempo basado en la Biblia, que es la palabra inspirada de Dios.

discípulo: Sí, pero lo de infalibilidad eso sí lo entiendo yo porque yo sí reconoczo que los apóstoles también se equivocaron, algunos profetas también y después fue que los corrigió... el Señor los corrigió después. Pero me parece extraño que digan que el alimento espiritual es imperfecto porque se supone que el alimento espiritual viene de parte de Dios, de parte del Espiritu Santo. Entonces ¿por qué dicen que es imperfecto el alimento si se supone que la Palabra de Dios es perfecta, la "ley de Dios es perfecta" creo que lo dice Salmos 19:5, creo que lo dice que la "ley de Dios es perfecta"? Me sorprende eso que se diga así, porque no esperaba eso de una organización que afirma ser la "verdad", y como digo, me visitan a veces; y yo recibo a todos los que visitan a mi puerta, no necesariamente a los testigos de Jehová.

Rep.:Ya. Pero ¿a qué parte de la revista se refiere? ¿Dónde dice lo que usted mencionó ahora? Solo para que estemos en la misma página, por decirlo.


[Ver Parte 2 - #95‍]

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#3

Saludos a todas y a todos.

La parte 2a ya está disponible. Estoy trabajando en la parte 2b que viene siendo mi comentario. Esperenla pronto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Saludos a todas ya todos.

Ya se encuentra disponible la parte 2b (mis comentarios)
http://discipulodelkristo.blogspot.com/2...la_21.html

y la parte 3a (pedazo de conversación).
http://discipulodelkristo.blogspot.com/2...la_26.html

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

ok, en sintonía
Responder
#6

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

[Imagen: 502014268_univ_sqr_lg.jpg]

Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 3b, donde compartiré mis comentarios.

No sé si el representante trató de ser condescendiente conmigo o qué, pero me puse en el mismo nivel también y le seguí el "jueguito". Le dije que estaba de acuerdo que explícitamente en las Escrituras no aparece que Jesús haya dicho que el "almiento espiritual" sería imperfecto o perfecto. Luego pasé a decirle que si el alimento espiritual es imperfecto entonces, el Cuerpo Gobernante enseña sus propias ideas.

El Rep. me hace sentir que estoy entendiendo mal el artículo. Luego pasa a admitir que el contenido de La Atalaya sí es imperfecto. Sin embargo, se dieron cuenta que vuelve a contradecirse al decir que La Atalaya produce alimento espiritual. O sea, en La Atalaya se produce alimento espiritual, pero "imperfecto". Bueno, ustedes mismos leyeron cómo se contradecía vez tras vez. Luego pasa a decir que los ajustes se hacen con el paso del tiempo. ¡Ha sido el tiempo el peor enemigo de la Watchtower! Cuando ya el tiempo demuestra que una doctrina no tiene fundamento, toca desfasarla.

Estaré compartiendo con ustedes la parte 4a.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

[Imagen: 2017283_univ_cnt_3_xl.jpg]
Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 2a, asi que veamos si ustedes observan las mismas cosas que yo noté. En la siguiente entrada, es decir, la parte 2b, haré mis anotaciones.


discipulo: Eh, bueno yo no sé si usted tenga disponible su computadora o su tableta; de pronto...

Rep: Tengo La Atalaya, sí ¿dónde lo leyó usted?

discipulo: A ver, espere un momento. Yo creo que es el párrafo doce (12).

Rep: ¿De cuál de los cuatro (4) estudios?

discipulo: Creo que es el que dice: "¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios?" Estoy ahora mismo buscando mi atalaya para ver si lo encuentro, en mi tableta.

Rep: Porque tengo aquí esa misma Atalaya bajo el mismo artículo "¿Quién que dirige hoy al pueblo de Dios?" y el párrafo doce (12) lleva el subtema "¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto?" y ah... ¿sí está ahí todavía conmigo, señor?

discipulo: Sí, sí aquí estoy. No, no...

Rep: Ok. aja. El párrafo doce (12) dice «El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible.»

discipulo: Sí.

Rep: ¿A ese párrafo se refiere?

discipulo: Ese. Sí, ese es el párrafo. Ya saqué aquí en mi tableta. Estoy leyendo con usted. Pero...

Rep: Pero no, no, no veo donde... como usted mencionó que se dijo allí que el "alimento espiritual" es "imperfecto".

discipulo: Si usted sigue leyendo por ejemplo allí donde dice: «Desde luego...» ¿Si ve dónde dice «Desde luego»?

Rep: «Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.»

discipulo: Entonces, me parece como que muy atrevido decir eso. No, no. Porque se supone que el Espíritu Santo es el que nos enseña y, me parece que es uno de los pecados que Jesús dijo que no hay perdón el uno afirmmar...

Rep: No, no. Es como dice la oración: «Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.» ¡Es una declaración veraz! No hay constancia en la Biblia donde Jesús diera a entender que "el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto". Así que no va en contra de lo que dice la Biblia. Está en armonía con lo que dice la Biblia.

Continuará...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8
Big Grin 

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

[Imagen: 502014268_univ_sqr_lg.jpg]

Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 3a, donde compartiré el siguiente pedacito del dialogo que hubo.

discipulo: O sea, sí es verdad que Jesús no dijo literalmente eso. O sea, eso sí lo entiendo. Literalmente ya sí, Jesús no dijo... "no va a producir alimento perfecto". O sea, ¿Sí entiende? O sea, palabra por palabra no dijo eso.

Pero el "alimento espiritual" que se supone que imparte el "esclavo", en mi opinión, debería ser perfecto, porque es la Palabra de Dios que está enseñando. No, no está enseñando sus propias ideas. Eso es a lo que me refiero. Entonces, al decir que es imperfecto, quiero decir que está enseñando sus propias ideas, entonces ¿me entiende?

Rep: No, puede que lo entienda usted de esa manera pero no es la intención dada a entender eso. La idea es esta: los componentes del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová son humanos como usted y yo. Y al producir esta revista La Atalaya, pues no pretenden producir información perfecta. Esa es la idea. Esta Atalaya que de donde estamos leyendo podemos decir que es "alimento espiritual" para el pueblo de Dios. Pero el Cuerpo Gobernante no pretende que sea toda la guía e información que exponen sea perfecta. Porque como seres humanos podemos "errar al blanco". El mismo párrafo dice; la segunda oración del doce (12):

Cita:«De hecho el índice de las publicaciones Watchtower contiene la entrada "Aclaraciones de creencias" donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras, desde hace más de 100 años.»

Por eso menciona que... puede que hoy el "pueblo de Dios" entienda cierto pasaje bíblico, cierta profecía de un modo ahora. Pero a medida que pasa el tiempo y se desarrollan los asuntos, los eventos mundiales, puede que el "Pueblo de Dios" tenga que ajustar su manera de ver ciertos pasajes bíblicos. No porque la Bíblia esté equivocada. Sino porque quizás nuestro modo de entender las cosas al momento, no fue del todo exacto o en armonía con la voluntad de Dios.


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 2b, donde haré mis anotaciones. La parte 2a corresponde a un pedacito del dialogo que hubo.

Por lo que puede notar, la persona con la que hablaba aún no estaba familiarizada con esa "nueva luz", ya que es la primera vez en la historia de la Watchtower que afirma que el alimento espiritual es imperfecto. Eso demuestra que la mayoría del personal de la Watcthower le queda muy poco tiempo para leer su propia literatura. Claro con tantos procedimientos organizacionales que debe el personal seguir, es muy posible que le quede poquito tiempo hasta para leer las mismas Escrituras. Aunque, aunque, tengo entendido que los betelitas deben leerse la Biblia entera en un año cada año.

Al leer la persona textualmente la sentencia: «Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.» pude notar que la voz le titubeaba un poco. ¿Notaron cómo me interrumpió cuando le mencioné que afirmar que el alimento espiritual es imperfecto es un pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo? Yo aún pienso que es blasfemia contra el Espíritu, ya que en la famosa Atalaya del 15 de julio de 2013 se afirma que "Jesús es el que alimenta". Y si Jesús es el que alimenta, se supone que todo lo que el "esclavo fiel y discreto" hace es recibir el alimento del amo, tal y cual como el amo se lo dio, un alimento perfecto, y servirlo a la mesa para que los "domésticos" se alimentaran.

¡Pero más sorprendente aún fue con lo que salió después! Fue como si estuviera tratando de colocar una cortina de humo para que yo ignorara el punto. Repito lo que me dijo:
Cita:¡Es una declaración veraz! No hay constancia en la Biblia donde Jesús diera a entender que "el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto". Así que no va en contra de lo que dice la Biblia. Está en armonía con lo que dice la Biblia.
¡Así es, aún tengo la quijada arrastrandose por el piso con semejante respuesta!

Por ahora prosigamos con la parte 3 para ir paso por paso. Sé que les gustaría leer todo de un "canto", pero cultivemos la "gran paciencia".

[Ver Parte 1 - Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto‍]
[Ver Parte 3 - #94‍]

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

(09 Apr, 2017, 12:46 PM)discipulo del Cristo escribió:  Rep: «Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.»
De hecho Jesús no dijo que el esclavo fiel PRODUCIRÍA nada, sólo que se encargaría de DARLES el alimento a los domésticos, el alimento lo proveería Dios o Jesús.

Esto teniendo en cuenta que tomamos la ILUSTRACIÓN como si fuera una PROFECIA.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#11

(22 Apr, 2017, 09:29 PM)stargate escribió:  De hecho Jesús no dijo que el esclavo fiel PRODUCIRÍA nada, sólo que se encargaría de DARLES el alimento a los domésticos, el alimento lo proveería Dios o Jesús.

Esto teniendo en cuenta que tomamos la ILUSTRACIÓN como si fuera una PROFECIA.

Sigo preguntandome de dónde sacó Russell esa doctrina del Siervo Fiel y Prudente o lo que se conoce popularmente entre los Testigos como el Esclavo Fiel y Discreto desde 1961.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

¿te refieres a la  idea o interpretación del texto mismo? Haciendo un poco de conjetura, podemos usar la referencia sobre sus inicios en donde expresan como "estudiaban" en sus comienzos.De alli tuvieron que toparse con dicho texto y alguién tuvo que "sugerir" dicha interpretación la cual fue aceptada por el grupo...

*** yb75 págs. 87-88 Estados Unidos de América (Parte 1) ***
La identidad del “esclavo fiel y discreto,” o “siervo fiel y prudente” (Versión Valera), fue un asunto de mucho interés allá en aquellos años. Mucho antes, en 1881, C. T. Russell escribió: “Nosotros creemos que todo miembro de este cuerpo de Cristo está participando, sea directa o indirectamente, en la obra bendita de dar alimento a su tiempo a la familia de la fe. ‘¿Quién, pues, es aquel siervo fiel y prudente, a quien su Señor ha puesto sobre su familia,’ para darles el alimento a su tiempo? ¿No es esa ‘manada pequeña’ de siervos consagrados que está cumpliendo fielmente sus votos de consagración —el cuerpo de Cristo— y no es verdad que el entero cuerpo, individual y colectivamente, está dando alimento a su tiempo a la familia de la fe... a la gran compañía de creyentes?”
De manera que se entendía que el “siervo” que Dios usaba para dispensar el alimento espiritual era una clase. Sin embargo, con el transcurso del tiempo la idea que en general adoptaron muchos fue que C. T. Russell mismo era el “siervo fiel y prudente.” 

*** jv cap. 5 pág. 44 Se proclama la vuelta del Señor (1870 - 1914) ***

Según un posterior colaborador de Russell, el estudio de la clase se efectuaba así: “Alguien planteaba una pregunta. La analizaban. Buscaban todos los textos bíblicos relacionados y luego, cuando estaban convencidos de cómo armonizaban los textos, exponían su conclusión final y tomaban nota de ella”.
[+] 1 usuario dio MeGusta Freeman Freedom.
Responder
#13

Exacto. Estoy tratando de confirmar si la doctrina fue original de los Estudiantes de la Biblia encabezados por Russell o si fue algún grupo de antes, como los Adventistas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14
Big Grin 

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 4a, donde compartiré el siguiente pedacito del dialogo que hubo.


Cita:Rep: [...] Y sabe, eso es algo digno de encomio que alguna organización de a entender que lo que ellos producen, la forma de información escrita, publicada no pretende ser perfecto. Puede que haya imperfección, lo cual sí lo puede haber.

En lo que tiene que ver con la manera de entender quizás ciertos pasajes bíblicos, cierto entendimiento bíblico.

Cita:discipulo: Sí, sí, como le mencioné, yo estoy de acuerdo que a veces uno se puede equivocar. Los discípulos se equivocaron, fueron corregidos. Pero en este caso, lo que no entiendo es por qué mencionar de el "almiento" es "imperfecto", y aun dicen que es "alimento espiritual". O esea, "espiritual", "espíritu", se espera que sea perfecto porque lo enseña el Espíritu. Es lo que no... lo que me confunde a mí, ¿sí me entiende?

Cita:Rep: Sí, pero para aclararle, para que entienda mejor la idea que tras publicar lo que se menciona en el párrafo doce (12). No es con el fin de dar a entender que la información que viene de la Bíblia no sea perfecta. Esa es la Palabra inspirada de Dios. Lo que sí queremos dar a entender es de que La Atalaya, las publicaciones producidas por los testigos de Jehová no son inspirados por Dios, es decir, no pretendemos que La Atalaya haya sido inpirad(a) por Dios. Está basado en la Biblia. 

Por supuesto, la Biblia es la que fue inspirada por Dios. Pero el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, al producir información como la que aparece en La Atalaya, admiten abiertamente de que esta no es información perfecta. Puede que... y se ha probado a través de la historia moderna, de que han tenido que hacer ajustes en su manera de pensar sobre algunos asuntos bíblicos. No porque la Biblia esté equivocada.

Cita:discípulo: ¿Entonces cómo sé yo que los testigos de Jehová tienen la "verdad" si enseñan información "imperfecta"? No compagina, no entiendo. Es lo que yo trato de entender ¿Sí entiende?

Cita:Rep: Sí, ¿cómo no? entiendo la pregunta. Y la cosa es que los testigos de Jehová hacen un esfuerzo concienzudo, genuino, por entender la Biblia y por ayudar a otros a entender la Biblia ¿verdad?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#15

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 4b, donde compartiré mis comentarios.

Una organización religiosa es "digna de encómio" no tanto por reconocer que son "imperfectos", sino por aceptar la crítica y discusión abierta por los que también usamos la "capacidad de pensar". ¿De qué le sirve a esta organización afirmar que "se dejan corregir", si esa corrección la hacen cuando ya no tienen escapatoria del tiempo?

Es evidente que el Rep. o me está tomando del pelo o sencillamente no lee cuidadosamente lo que dice la mismas publicaciones. En sus declaraciones, da a entender como si La Atalaya no fuera el "alimento espiritual". Sin embargo, todos sabemos que toda la literatura, las cartas, los bosquejos, son considerados como "alimento espiritual". El Rep. como que no se percata que si La Atalaya es el "alimento", este "alimento" viene de Jesucristo, ya que, según la misma Atalaya "Jesús es el que dirige la congregación, y él prometió darnos alimento espiritual"

Después de dejarlo hacer malabares para explicarme lo inexplicable, le lancé la pregunta de gracia. Tal vez no la esperaba:

Cita:discípulo: ¿Entonces cómo sé yo que los testigos de Jehová tienen la "verdad" si enseñan información "imperfecta"? No compagina, no entiendo. Es lo que yo trato de entender ¿Sí entiende?

Su respuesta dejó demostrado, lo que todos a golpe duro tuvimos que aceptar cuando salimos de dicha organización: solo "hacen un esfuerzo concienzudo, por entender la Biblia". De una buena vez quedó demostrado que es una religión o seudo-religión más del monton.

(Ver parte 3 - #94‍)

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)