Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Extraño Código Watchtower: La Columna Quebrada de Russell
#16

Saludos. Copiando del otro hilo la base bibliográfica pertinente a éste:





En los Misterios Antiguos de las Religiones, los dioses tendían a SINCRETIZARSE (a mezclarse) los mitos se confundían y se adoraban a varios dioses, por ejemplo, a través de una sola imagen, oración o estatuilla. Anubis-Osiris, Apis-Osiris, Osiris-Horus… o cambiaban de nombre.

Tammuz, como dice Albert Pike, es una de las tantas versiones de Osiris, el dios Solar. Recordemos la Visión de Ezequiel... de lo detestable:
 
Ezequiel 8
Idolatría en el templo
8 En el día quinto del mes sexto del año sexto, yo estaba sentado en mi casa, junto con los jefes de Judá. De pronto, el Señor puso su mano sobre mí.
Miré entonces, y vi una figura de aspecto humano: de la cintura para abajo, ardía como fuego; de la cintura para arriba, brillaba como el metal bruñido. 3 Aquella figura extendió lo que parecía ser una mano, y me tomó del cabello. Un viento me sostuvo entre la tierra y el cielo, y en visiones divinas me llevó a la parte norte de Jerusalén, hasta la entrada de la puerta interior, que es donde está el ídolo que provoca los celos de Dios. 4 Allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo. 5 Y Dios me dijo: «Hijo de hombre, levanta la vista hacia el norte». Yo miré en esa dirección, y en la entrada misma, al norte de la puerta del altar, vi el ídolo que provoca los celos de Dios. 6 También me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves las grandes abominaciones que cometen los israelitas en este lugar, y que me hacen alejarme de mi santuario? Realmente no has visto nada todavía; peores abominaciones verás».
Después me llevó a la entrada del atrio. En el muro había un boquete. 8 Entonces me dijo: «Hijo de hombre, agranda el boquete del muro». Yo agrandé el boquete en el muro y me encontré con una puerta. 9 Dios me dijo: «Entra y observa las abominaciones que allí se cometen». 10 Yo entré y a lo largo del muro vi pinturas de todo tipo: figuras de reptiles y de otros animales repugnantes, y de todos los ídolos de Israel. 11 Setenta jefes israelitas estaban de pie frente a los ídolos, rindiéndoles culto. Entre ellos se encontraba Jazanías hijo de Safán. Cada uno tenía en la mano un incensario, del cual subía una fragante nube de incienso.
12 Y él me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen los jefes israelitas en los oscuros nichos de sus ídolos? Andan diciendo: “No hay ningún Señor que nos vea. El Señor ha abandonado el país”». 13 Y añadió: «Ya los verás cometer mayores atrocidades».
14 Luego me llevó a la entrada del templo del Señor, a la puerta que da hacia el norte. Allí estaban unas mujeres sentadas, que lloraban por el dios Tamuz. 15 Entonces Dios me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? Pues aún las verás cometer mayores atrocidades».
16 Y me llevó al atrio interior del templo. A la entrada del templo, entre el vestíbulo y el altar, había unos veinticinco hombres que estaban mirando hacia el oriente y adoraban al sol, de espaldas al templo del Señor. 17 Me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? ¿Tan poca cosa le parece a Judá cometer tales abominaciones que también ha llenado la tierra de violencia y no deja de provocarme? ¡Mira cómo me enardecen, pasándose por la nariz sus pestilentes ramos! 18 Por eso, voy a actuar con furor. No les tendré piedad ni compasión. Por más que me imploren a gritos, ¡no los escucharé!»



Varios autores y claro, el masón más famoso y conocido de los últimos siglos, el Padre de las Hermandades Influyentes de Norteamérica Albert Pike, también nos enseña la simbología del mito y de cuál es el significado real, del Sol Alado y sobre todo ahora lo que nos compete, la relación de Sirio-Caleb con los obeliscos, con Isis-Sophia y con el Símbolo de la Columna Rota que Charles Russell tenía en su funeral como Ofrenda Floral (The Watch Tower 1916, Dec 1, página  360).




En 'Nuestra Herencia Fálica' se nos cuenta que 'Todos lo Pilares o Columnas originalmente tenían un significado fálico, y fueron así considerados sagrados. Pan, el dios cabra y dios de la sensualidad, fue frecuentemente representado por un obelisco.[…]  La palabra literalmente significa 'El Asta de Baal' o 'El Órgano Reproductor de Baal'.
 Masonic and Occult Symbols Illustrated. Dr. Cathy Burns, página 341


Como el sol, y completo elemento masculino, Osiris es triple--Har, Kheper, y Mu, en su tumba en Philae, el Falo del dios era adorado, en un ritual local, con himnos “cantado por vírgenes puras” (Mr. Burge, en Archeology 1891) De estos ritos de acuerdo a Melapus, los griegos derivaron sus misterios, y sus procesiones fálicas.
Encyclopedia of Religions - John G. R. Forlong – página 53.


En la enciclopedia masónica del masón Albert Mackey, comenta al respecto de los obeliscos insinuando que son antenas del sol, o de una entidad religiosa:

Se supone que los obeliscos originalmente eran levantados en honor al Dios Sol. Plinio dice “Los Reyes de Egipto en el pasado hicieron de esta piedra, altas barras a las que llamaron obeliscos, las cuales consagraron al sol y honraron como si se tratara de un dios; y, de hecho, varios pareciera que transmitieran los rayos de sol.
Encyclopedia Of Freemasonry: English Edition
Escrito por Albert G. Mackey en “Obelisk”

En el libro Dentro de la Hermandad, el autor nos describe el mito masónico, en donde concluye por qué los masones creen que el monumento a Washington representa la resurrección de Washington en el Reino presidido por Osiris-Lucifer, el Señor del Inframundo, su resurrección llevada a cabo por el perro Anubis (Caleb) y de cómo Isis (Sophia) se las ingenia construyendo un OBELISCO como su eterno objeto memorial. Posteriormente su hijo póstumo Horus vengaría a su padre, tomando su lugar como el DIOS SOL:
   
Osiris era el rey de Egipto y se casa con su hermana Isis. Su hermano Set deseaba el trono y conspira para matarlo. Así lo engaña para que se meta a un cofre dorado. Tan pronto como entra, clava la tapa y lo arroja al río Nilo. Es arrastrado a Byblos en Siria, en donde descansa al lado de un pequeño árbol de tamarisco o un árbol de acacia, con Osiris todavía muerto adentro. Isis se entera de lo que Set había hecho a Osiris, y va en su búsqueda.
Una visión la lleva Biblos, en donde ella recupera su cuerpo y lo lleva de vuelta a Egipto. Pero Set lo roba y lo corta en 14 partes, las cuales esparce por todo Egipto para evitar que vuelva a la vida. Isis recupera todas sus partes excepto una -el PENE- y le hace un funeral. Horus su hijo póstumo, lo venga asesinando a Set.
Otro hijo, Anubis, resucita a Osiris con el Agarre (de manos) del León. Habiendo triunfado sobre la tumba. Ahora Osiris reina como Rey y juzga  los llamados muertos- La pieza que Isis nunca recupero fue el pene. El cual Set había tirado al Nilo y había sido comido por un pez- Siempre  habilidosa, ella fabrica un órgano artificial con el cual los egipcios establecerían un culto o festival.
De aquí es fácil deducir que los benben u obeliscos, eran de hecho un símbolo fálico. Ya sea de Osiris, Ra o de la Fertilidad en general, fue un símbolo paternal, “La Roca que Engendró”
Para los masones tratando de alcanzar iluminación mística a en los 1800’s el obelisco era el único símbolo arquitectónico que representaba a Osiris todavía en existencia, Y como algunos historiadores masónicos claman Hiram Abiff es Osiris renacido, no habría mejor prueba de que los Obeliscos Egipcios fueron puestos por los masones en el corazón de las grandes ciudades de occidente. Estos también pueden simbolizar a Boaz y Jachim, los columnas gemelas las cuales los masones dicen haber sido construidas en el frente del Templo de Salomón, en imitación de los dos obeliscos en la entrada de los templos egipcios.

Inside the Brothethood, página 82.



Desde Egipto los Misterios se fueron a Fenicia, y fueron celebrados en Tira. Osiris cambió su nombre, y se convirtió en Adonis o Dionisio, aunque seguía representando al Sol y después de esto, los Misterios fueron introducidos sucesivamente en Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Sicilia, e Italia. En Grecia y Sicilia, Osiris tomó el nombre de Baco, e Isis el de Ceres, Cibeles, Rea, y Venus.

Morals and Dogma, página 363.
 
 
 
Esto aprendemos de Plutarco, Diodoro Sículo, Lactancio, y otros escritores; y en la ausencia de testimonio directo debemos necesariamente inferirlo de las similitudes de las aventuras de las Deidades; los antiguos sostuvieron que Ceres de los Griegos, era la misma que Isis de los Egipcios; y Dionisio o Baco era Osiris.
 
Morals and Dogma, página 377.
 
[…]La muerte es un inseparable antecedente de la vida; las semillas mueren para producir la planta, y la tierra misma se presta aparte y muere para que nazca Dionisio. Así que la significancia del Falo, o su inofensivo sustituto, el obelisco, se levanta como un emblema de la resurrección de la tumba de una Deidad enterrada […]

Morals and Dogma, página 393.
 
Osiris, dijo haber sido un Antiguo Rey de Egipto, era el Sol; e Isis, su esposa, la Luna: y como dice su historia, en un estilo poético y figurado, el viaje anual de La Gran Luminaria del Cielo a través de los diferentes Signos del Zodiaco.
 
En la ausencia de Osiris, Tifón, su hermano, lleno de envidia y maldad, lo buscó para usurpar su trono; pero sus planes fueron frustrados por Isis. Entonces decidió matar a Osiris. Lo hizo, persuadiéndolo para meterse en un cofre o sarcófago, el cual fue lanzado al Nilo. Después de mucho buscarlo, Isis encontró el cuerpo, y lo escondió en las profundidades del bosque; pero Tifón, lo encontró ahí, lo cortó en 14 piezas, y los esparció por todos lados.
Después de una búsqueda tediosa, Isis encontró trece piezas, los peces se habían comido la otra (la privada), la cual ella remplazó por un madero, y enterró el cuerpo en Philae; en donde un templo de excelsa magnificencia fue erecto en su nombre.
 
Isis, ayudada por su hijo Orus, Horus or Har-oeri, peleó en contra de Tifón, lo asesinó, reinando gloriosamente, y al morir fue reunida con su esposo, en la misma tumba. […] Horus, quien le ayudó a asesinarlo, se convirtió en el Dios del Sol, la respuesta al griego Apolo[…]
 
Morals and Dogma, páginas 376.
 
 
En Egipto ellos fueron Osiris e Isis: en India, Mahadeva and
Bhavani: En Fenicia, Tammuz (o Adonis) and Astarte.
 
Cuando Isis encontró el cuerpo, en las orillas cerca de Biblos, una planta de erica o tamarisco había cerca, gracias al cuerpo, se hizo un árbol alrededor, y lo protegió; y de ahí nuestro ramo de acacia. Isis también fue ayudada por Anubis en la forma de un perro. Él era Sirio, la Estrella-Perro, el amigo y consejero de  Osiris, y el inventor del lenguaje, la gramática, astronomía, estudio, aritmética, música, y la ciencia médica; el primer hacedor de leyes; y quien enseñó la Adoración de los Dioses, y la Construcción de los Templos.
 
Morals and Dogma, páginas 376.
 
 
Para ayudarla en la búsqueda del cuerpo de Osiris, y para cuidar a su hijo pequeño Horus, Isis buscó y llevó con ella a Anubis, hijo de  Osiris, y a su hermana Neftis. Como ya dijimos él era Sirio, la estrella más brillante del cielo. Después de encontrarlo, ella fue a Biblos, y se sentó en una fuente, en donde ella había sabido que el cofre sagrado había parado, el cual contenía el cuerpo de Osiris. Ahí ella se sentó, triste y en silencio, derramando un torrente de lágrimas. Luego vino la mujer de la corte de la Reina Astarte, y ella les habló, vertiendo en el pelo de ellos, deliciosa ambrosía perfumada. Al saber esto la Reina, Isis fue encargada como cuidadora de su hijo, en el palacio, una de las Columnas que fue hecha de erica o tamarisco, que habían crecido sobre el cofre que contenía a Osiris, fue cortado por el Rey sin saberlo, todavía con el cofre, columna que Isis después pidió, de donde extrajo el cofre y el cuerpo, el cual después envolvió, en finos paños, lo perfumó y se lo llevó consigo.
 
La Masonería Azul, ignorante de su importancia, todavía tiene entre sus emblemas una mujer llorando en una columna rota, sosteniendo en su mano una rama de acacia, mirto, o tamarisco, mientras que el Tiempo, se nos cuenta, se para detrás de ella peinando los rizos de su cabello.
No necesitamos repetir la blanda y trivial explicación dada, de esta representación de Isis, llorando en Biblos, sobre la Columna Rota del palacio del Rey, que contenía el cuerpo de Osiris, mientras  Horus, el Dios del Tiempo, pone ambrosía en su cabello.
 
Morals and Dogma, páginas 377-379.




En el Obelisco del Monumento a Washington (SÚPER MASÓN) encontramos en los ascensores el Símbolo del Horus Alado que Russell ponía en su literatura. Y una piedra traída desde la Gran Logia de Illinois fechada en 1853, con el mito de la COLUMNA ROTA y la "VIRGEN" ISIS LLORANDO como las mujeres en el Israel de Ezequiel... y HORUS, su hijo, aplicándole semen en el pelo, por lo tanto, la ofrenda floral que RUSSELL tuvo en su funeral (según dos fuentes oficiales de la organización), representaría según las tradiciones masónicas, el PILAR FLORAL que contenía el CADÁVER DE OSIRIS, lo que marcaría una ceremonia luctuosa de alguno de sus MIEMBROS. La ceremonia floral pagana que enfurecía al Dios oficial de Israel, según las escrituras.

Dentro del OBELISCO a Washington:
[Imagen: attachment.php?aid=1734]
[Imagen: attachment.php?aid=1735]





Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2794


Responder
#17

Excelente documentación...

Gracias Jones y los que contribuyeron...
Responder
#18

Metamorfosis  De nada, gracias a ti por leer.
Responder
#19

Hola Jones por lo visto sabes mucho sobre Masonería, si Charles Taze Russel era masón  ¿a qué grado pertenecía? Por lo que he leído a partir de grado 29 es cuando la cosa se pone fea y consagran su alma al demonio. Aleister Crowley era masón y fue iniciado en México en el grado 33 del rito escocés antiguo y aceptado, Eliphas Levi el mago negro que pintó al Baphomet junto con Albert Pike eran todos unos ocultistas y todos eran del grado 33.

En la Masonería Azul es donde hay hombres de negocios, diputados, senadores y todos los lacayos de la mafia del poder. Ya para que llegues del 29 pa´rriba es porque son brujos.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#20

El Zelote 

Hola: Sólo siento la responsabilidad moral de investigar esto que a nadie parece interesarle. La verdad, prefiero enfocarme en lo que me consta. Y lo que sí se puede verificar, es que la simbología gráfica y léxica que Russell y que su organización han utilizado hasta HOY, tiene también significados divergentes a la fachada impoluta que aparentan, asociadas más bien a corrientes políticas (control sobre la ciudadanía).    La lógica podría llevarnos a la conclusión de que al ser una estructura piramidal es irrelevante el grado que se tenga, porque todos al final de cuentas trabajan para el mismo propósito. Creo que Russell, sin lugar a dudas, estaba asociado con alguna fraternidad hermética, la pregunta sería qué tipo de hermandad: secreta o discreta? La masonería, mayoritariamente, es una sociedad discreta de “peones”, que oculta la membresía de algunos de sus miembros. Así también, los “grandes” y respetados escritores masónicos denotan en sus trabajos, efectivamente, conocimiento en lo “oculto” y en lo que podríamos llamar Satanismo.

Un abrazo.
Responder
#21

Cuando estaba en la Universidad un profesor católico conservador te estoy hablando eso fue en 2011, siempre en sus clases hablaba mal de la Masonería  y una vez me dijo: "si quieres ser diputado en el Congreso de Nuevo León únete a una logia y al rato vas a ser político, solo quédate en el 3° grado ahí está todo normal porque cuando subas del 4° en adelante ahora si se pone feo".

A la vuelta de mi casa 3 cuadras hacia abajo había un templo masónico con la escuadra y el compás tallado en piedra muy similar a los salones del reino pero nunca mostró signos de vida, lo demolieron y ahora está en su lugar una academia de baile.

El año pasado un loco lanzó una botella de gasolina contra la Gran Logia de Nuevo León en el centro de Monterrey, subió video a las redes sociales y acusó a la Hermandad Masónica de cometer atrocidades en el estado, dicen las malas lenguas que los jueces del Poder Judicial eran masones y lo encarcelaron. 

En la Macroplaza de Monterrey hay monumentos masónicos y simbología fálica, tenemos la Fuente de Neptuno toda una escultura idolátrica a una cuadra de la Catedral de Monterrey.

[Imagen: 20624362582_f7b700282e_b.jpg]

El edificio de la derecha es el Congreso y allí hay monumentos a la Masonería con su escuadra y compás.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#22

jones quiero felicitarte sinceramente por la investigación expuesta en este post. Leí con detalle y sobre todo tu objetivo de hacer razonar sobre "si verdaderamente es limpio el origen" de la organización.

Como acotación personal recordaré una experiencia de cuando tenía doce años: un pastor evangélico que encontré de casa en casa me pidió información sobre lo que el llamó "el fundador de los testigos de Jehová", amablemente le dije que hablaríamos de ello y asi pasó en la revisita después de que yo buscara detalles en el libro "Proclamadores". La conversación en la revisita terminó convenciendo al hombre... Y yo me sentí feliz. Cito la anécdota porque esto que pasé es prueba de que independiente de la religión que tenemos podemos ser llevados de aqui a allá cuando no tenemos "todos los datos" o estos se presentan a medias.

Respecto a Rusell, pasando los años, ya en la adolescencia, recuerdo medité en la simple fotografía de su tumba: la pirámide... Una simple imagen me hacía decirme en mi mente "¿Es en serio? ¿Que costaba quitar esa tumba y hacerla lucir como una sepultura común? ¡Tiene una pirámide!". Es verdad que se debe respetar el lugar donde está alguien enterrado, por su dignidad... Pero ¿No es mas importante la imagen que como organización se da a los demás pues se supone representamos a dios? ¿No es mas importante eso a algun deseo u orden de un individuo respecto a como quería que luciera su sepultura?
Tambien pensaba en quizás era por su familia que tuvieran alguna oposición para efectuar algún cambio en su tumba... ¿Pero no es mas importante el testimonio que damos aunque eso implique problemas legales o el odio de ciertas personas, en este caso su familiares? Estamos hablando del buque insignia de los años 1880... ¡Rusell!
Y bueno... Estoy exagerando quizás con lo que siempre esperé que se hubieran tomado como acciones ante aquello pero si estoy convencido de que ahí hay algo mas, oculto, sobre la vida de nuestro "pastor Rusell" y que probablemente jamás será contado en su totalidad.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#23

Excelentes aportes:
 
El Zelote  Se supone que Neptuno-Poseidón según la religión Ofita de Platón (Adoradores de la Serpiente Sophía-Lucifera) es el símbolo regente de la  gran “Era Dorada” de la tierra (“The Golden Age” como se llamaba la ¡Despertad! antiguamente) la Era Antediluviana  de los dioses y semidioses pululando por la tierra, la República del tiempo de la Atlántida que habría destruido el  odiado “Señor del Sábado” con precisamente, el Diluvio. Neptuno, según Platón,  habría sido la deidad quien recibió el territorio de la Atlántida  y le dio sus LEYES y perfección política. El relato original, cuenta Platón, venía de sacerdotes osiriacos egipcios quienes se lo habrían contado a Solón, legislador de Atenas (Ciudad protegida por la diosa Atenea-Sofía)
En el Extraño Código Watchtower, The Solon Society era la empresa que Russell fundó a través de sus empleados, para comprar por mayor y vender por menor, todo tipo de bienes. Eso está nombrado de forma oficial, en el juicio de divorcio con Maria Russell, cuando este perjurador se hacía el pobre para no pagarle indemnización.
 
Eso es precisamente una de las más importantes labores de estas sociedades, el Control del Poder Judicial, de eso depende todo lo que pasa en un estado a final de cuentas.
   
http://watchtowerdocuments.org/wp-conten...rnal-1.pdf




@"Introspectivo Danny"   Gracias por tus palabras de inmenso sentido común, lo mismo pensé yo hace mucho, y creo todavía que no es para nada exagerado, de hecho, la PIRÁMIDE del CEMENTERIO fue hecha años después de la muerte de ese señor. Recordemos que para los ocultistas, las pirámides serían condensadores de energía, por eso creo, hicieron ese memorial de una piedra especial como estaba estipulado.
En la tapa del folleto en donde se describe su construcción, se atrevieron inclusive a poner una PIRÁMIDE REFLEJADA, simbolizando el principio hermético “Como es Arriba es Abajo”. Por esto para "ellos" son tan codiciados los espejos de agua, para transmitir este mensaje.


   
http://ia800908.us.archive.org/10/items/...tColor.pdf


Estanque Reflectante del Monumento a Lincoln


[Imagen: 800px-Reflecting_Pool_from_Lincoln_Mem.jpg]
https://es.wikipedia.org/wiki/Estanque_r..._a_Lincoln
Responder
#24

unos dicen k si unos dicen k no a no se sabe ni k creer La verdad es k todo eso puede ser verdad sin necesariamente significar k El Pastor era un mason activo Igual me da si lo era o no No veo el punto

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#25

(29 Jul, 2019, 07:12 PM)gabby85wfwf escribió:  unos dicen k si unos dicen k no a no se sabe ni k creer La verdad es k todo eso puede ser verdad sin necesariamente significar k El Pastor era un mason activo Igual me da si lo era o no No veo el punto

hay pruebas determinantes que demuestran que NO ERA MASON... eso no impide que haya copiado mucho de los masones y otros grupos tantricos, magicos, esotericos(especialmente Teosofia, muy de moda en su epoca) o simplemente no cristianos...

Por ello, auqneu en desacuerdo con los puntos de vista de Jones, es una importante colaboracion la que hace al mostrar las comparaciones con otras religiones y grupos "esotericos".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

gabby85wfwf  Investiga el potencial poder detrás del Sigilo Iniciático… te sorprenderás… Rolleyes
Saludos.
Responder
#27

(29 Jul, 2019, 09:48 PM)JoseFidencioR escribió:  hay pruebas determinantes que demuestran que NO ERA MASON...

En serio? Smile
Por favor: Cuáles?

 
Es muy fácil darse cuenta que es IMPOSIBLE saber si alguien ha sido miembro de alguna organización, SI ES LA INTENCIÓN DE ÉSTA, MANTENERLO EN SECRETO. Lo que sí existen son declaraciones públicas de ciertas  logias que aclararían que este señor no perteneció a esas mismas logias acotadas… el problema es que EN EL MUNDO HAY CIENTOS DE LOGIAS MASÓNICAS CONOCIDAS, y quién sabe cuántas más DESCONOCIDAS.  Y es más, en la literatura pública instructiva de estas mismas, se incita a proteger “el secreto de membresía” a costa de la mentira, si fuese necesario.
Abrazo.
Responder
#28

las logias, mas que secretistas, son no divulgativas.

y si, cada una tiene cierta autonomía, incluso hay dispares que son opositoras a principios de otras, pero en general son acopladas (tal como hacen la mayoría de los evangelistas) de forma que una logia menor se integra a una logia mayor para su reconocimiento...

Si una logia fuese en verdad secretista, no se sabría nada de los masones....

y podemos ver que en linea hay muchos escritos de masones mismos en activo informando sobre como se realizan sus ritos...

ahora bien, se ha dicho que algunas logias hacen ritos en cementerios... que comen carne/sangre humana o hacen invocaciones al demonio... en general, habría que ver quienes propagan tales afirmaciones... lo mismo se dice de Bilderberg y parece que nada es cierto...

sobre el especifico, para que una logia logre el reconocimiento como masónica, ha de estar asociada a otra logia mayor... y en el caso que nos ocupa, es la gran logia masónica de Filadelfia, la cual admite que Charles Taze Russell nunca ha sido masón. y tal como dice Barbara Anderson, esta nunca ha ocultado que algunos seres que han sido denostados por la sociedad hayan pertenecido a su logia ( o filiales).

pueden mentir? posible, pero poco probable.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

(30 Jul, 2019, 03:16 AM)jones escribió:  gabby85wfwf  Investiga el potencial poder detrás del Sigilo Iniciático… te sorprenderás… Rolleyes
Saludos.

Esto está muy interesante Dime k crees

https://verdadtj.com/atalaya/russell-no-fue-mason.php

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#30

(30 Jul, 2019, 06:59 AM)gabby85wfwf escribió:  Esto está muy interesante Dime k crees

https://verdadtj.com/atalaya/russell-no-fue-mason.php

Hola: Gracias por tu pregunta. Ese señor que escribió el artículo es un ignorante al respecto, de hecho, ya discutí algo escuetamente con él una vez acá de mala manera. No tiene idea de qué va el tema y en verdad sus afirmaciones  parecen creíbles, pero son débiles a la luz de tan sólo el sentido común.  Es bueno ver que ha ido modificando el artículo, seguro leyendo desde nuestros hilos, porque en realidad verificar la membresía del MENTIROSO de Russell es irrelevante. Recordemos que Russell estaba creando una religión cristiana y tanto El Temple como su sucesora la Masonería han coexistido con el Cristianismo organizado, por siglos, en una aparente pugna irreconciliable.
Wink

Es triste que al final termine con esta frase proveniente de su negación recalcitrante: “Pero no, definitivamente, Charles Taze Russell no fue Masón.”… porque, obviamente, por las mismas razones que no se podría afirmar que lo fue, es que NO se puede afirmar que no lo fue.  Es penoso que use el trabajo de Paul Grundy,  para  escribir sobre este tema de forma tan subjetiva y motivado, creo, por el miedo.
Creer que Russell actuó solo, sin ningún tipo de soporte, es tan ingenuo como pensar que el actual Cuerpo Gobernante es quien dirige la organización.
Smile Cool  
Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)