Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como consigue el control del ser humano la secta?
#1

Meditando, reflexionando, analizando acerca de qué se vale una secta peligrosa y destructiva para someter a millones de adeptos he llegado a una "posible" conclusión (por supuesto es mi conclusión personal).
Esta demostrado que para lograr el sometimiento, la obediencia ciega, la lealtad, la fidelidad y el..sacrificio o generalizando CONTROL O PODER SOBRE LAS MASAS, es imprescindible UTILIZAR el MIEDO, si, esta teoría demostrada es indiscutible, las sectas dañinas, la política, la religión etc etc lo utilizan para lograr sus fines, pero... Yo pienso que el MIEDO solo es un medio, una herramienta, un mediador... No es el miedo lo que les da el poder, el miedo solo es el puente...
El miedo no es lo que doblega al ser humano...
El miedo no es lo anterior al poder, no es el arma mas poderosa...no...el miedo solo es un señuelo, un cepo, un cebo, una trampa...
El miedo es lo que precede a algo mucho más poderoso...
QUIEREN Y EN MUCHOS CASOS LOGRAN CONTROLAR EL AMOR.
Por amor muchos aceptamos esa "religión" por amor muchos se quedan dentro de ella, por amor metimos dentro de ella a quienes mas amamos, por amor sacrificamos y renunciamos a nuestros gustos, deseos, pensamientos, opiniones, oportunidades, creencias, familia, TRATAMIENTOS MEDICOS...por amor se lleva a cabo una obra de evangelización y así a una lista interminable. No es el MIEDO lo que les da el control, es el CONTROL SOBRE EL AMOR.
"Tienes que amar a Dios por encima de todas las cosas" "temor piadoso"... EL AMOR ES EL ARMA MAS PODEROSA... primero hacen que ames y luego te meten el miedo a fallar o perder lo que MAS AMAS...
Si no amáramos a nuestros seres queridos que están dentro de nada serviría el MIEDO a perderlos o el MIEDO a su rechazo...¿ acaso nos importa que un tj o una tj de un país remoto deje de tener relación con nosotros? Claro que no, en verdad apreciamos y respetamos al prójimo pero no lo AMAMOS como a nuestros seres queridos mas cercanos como es la familia o espos@...su verdadera arma de control es el AMOR
Responder
#2

Muy ciertas tus palabras, Betfague.

No podría estar más de acuerdo contigo, yo sólo agregaría que además del amor, controlan a través de la esperanza y la posibilidad de estar eternamente con sus seres queridos, incluyendo a los que ya han muerto. El amor y la esperanza son fuerzas de extraordinario poder que mueven pensamientos y acciones.

Aquí un hilo que habla un poco del método de control mental con base en la esperanza:

Captando adeptos en medio del dolor

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

(27 Jan, 2018, 08:14 PM)Diana Prince escribió:  Muy ciertas tus palabras, Betfague.

No podría estar más de acuerdo contigo, yo sólo agregaría que además del amor, controlan a través de la esperanza y la posibilidad de estar eternamente con sus seres queridos, incluyendo a los que ya han muerto. El amor y la esperanza son fuerzas de extraordinario poder que mueven pensamientos y acciones.

Aquí un hilo que habla un poco del método de control mental con base en la esperanza:

Captando adeptos en medio del dolor

Saludos.

Perdón, lo de la duplicación del mensaje fue un accidente. Mil disculpas.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

Betfague:

Creo tienes razón. Siempre es el miedo a perder a quienes amamos lo que hace que las personas caigan (sigamos) en esta secta destructiva.

Pero me da gusto ver que los medios de comunicación están poniendo la vista sobre esta confesión religiosa en particular. Cosa que antes no sucedía. Me encontré este pequeño reportaje en Reddit (Está en inglés) en donde una periodista entrevista a exTJ y relatan sus experiencias dentro de la misma.

https://youtu.be/PJOor9E77g8

En mi país aún no he visto ese tipo de atención de los medios. Espero pronto llegue ese día.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

no dsmiento, sino puntualizo.

en realidad controlan los DESEOS. un buen vendedor entrega lo que el cliente desea, no lo que el cliente necesita. ademas, se pueden crear necesidades ficticias, como el desear ingerir Coca Cola en vez de agua.

incluso un buen marketing puro y duro, ha demostrado que:

el agua purificada se vende mas cara que la bebida carbonatada. y se usa el mismo material, sin agregados. por cierto, en la inmensa mayoria de las ciudades, es mas limpia el agua de la tuberia(grifo) que las bebidas embotelladas... y la diferencia es de mil a uno en el precio (si, el sabor es lo malo casi siempre, pero mas limpia el agua).

los productos "integrales" que solo agregan la cascarilla de la semilla, es ams cara que la de preparado normal. y resulta que es un proceso mas costoso el limpiar la semilla (trigo, centeno y otras) de su cascarilla y pajas, que dejarlo como esta. ademas, no sirve de nada si la cascarilla es molida, dado que no hace "pasojo" o bulto sin valor nutritivo. el aserrin sirve para igual fin, y nadie lo come.

las encesidades, tal como define Maslow, que no es muy buena la piramide, pero ayuda a comprender la necesidad humana de satisfactores. aplica para explicar la caida de Roma y el declive de la actual civilizacion industrializada, y como es que algunos paises se elevan de repente.





[Imagen: default-3.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Por amor se han hecho los sacrificios mas grandes, por amor nos quedamos en la secta solo para poder seguir compartiendo con nuestros familiares y no darles momentos de tristeza, me bautice a los 14 y pienso que fue lo peor que pude haber hecho, incluso mientras me bautizaba no estaba feliz, veia a los otros y yo no me sentia como ellos. Sin embargo por amor a mis padres y cumplir sus deseos lo hice. Asi que, SI, POR AMOR SOMOS CAPACES DE TODO.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#7

Betfague así es. Por amor a mi madre, regresaré a la secta Sad . Ella vive segada, y aunque he intentado hacer que habra los ojos se niega a hacerlo. Se ha puesto triste en ocasiones porque no quiero nada con la secta.

Por amor a ella, a mi padre y a mi familia... Regresaré a la secta... Sí, por amor a ellos aguantaré humillación en el comité de readmisión y voy a fingir amor por la secta.

Todo sea por la familia... CUALQUIER PENA, VALE LA PENA.

SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES Betfague
Responder
#8

Algo que encontré y vale la pena compartir...

EL CONTROL DEL PENSAMIENTO Y LA CONCIENCIA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA



TESTIGOS DE JEHOVA LA SECTA
Publicado el 14 nov. 2017
Conversación sobre como la Organización de los Testigos de Jehová, programan e intentan inducir su forma de Pensar a la vez que automatizan  y doblegan la Espiritualidad de los Adeptos.
La inducción a los pensamientos Circulares

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Opino exactamente igual.
Es el control del amor lo que hace que sea una secta tan peligrosa. Incluso por amor, tratan a los expulsados como si estuvieran muertos. Porque los aman y desean que regresen a Jehová para que sean felices y tengan vida eterna. Es así de retorcido, pero es real.
Es triste.
Responder
#10

Buen tema amiga.......................................................

buena reflexion


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

Buena reflexión Betfague.

El sistema de captura es muy simple, los que caen en la redes de la secta suelen ser personas de corazón honrado, muchos están pasando por malos momentos quizás por el fallecimiento de un ser querido entonces ¿que es lo que te vende la secta? que ese ser querido volverá a la vida y podrás estar nuevamente con él por lo que tú dices: el amor.

Pero para que ello pueda ser posible debes creer a ciegas lo que ellos te dicen y seguir el sendero que ellos te marcan y es aquí donde aparece el miedo, miedo a perder todo lo que tú crees que será la verdad.

El blanqueo del cerebro se consigue aislándote de las personas que no son TJ e inculcando en sus reuniones semanales su doctrina golpeando en tu cerebro una y otra vez, llega el momento en que solo escuchas eso y solo hablas de eso porque ya no tiene en consideración a los que no pertenecen a la secta.

Aislamiento y bombardeo de doctrinas es la causa por lo cual al final quedas plenamente convencido que esto es la verdad.

Danny
Responder
#12

Solido como siempre Danny.

Un abrazo amigo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

(16 Feb, 2018, 06:11 PM)Daniel escribió:  El sistema de captura es muy simple, los que caen en la redes de la secta suelen ser personas de corazón honrado, muchos están pasando por malos momentos quizás por el fallecimiento de un ser querido entonces ¿que es lo que te vende la secta? que ese ser querido volverá a la vida y podrás estar nuevamente con él por lo que tú dices: el amor.

Pero para que ello pueda ser posible debes creer a ciegas lo que ellos te dicen y seguir el sendero que ellos te marcan y es aquí donde aparece el miedo, miedo a perder todo lo que tú crees que será la verdad.

Un grosso error, Master Danny, y no en su razonamiento muy bien esgrimido... Sino en el de los TJs y sus presas...

Y... es que esa misma conversacion la he tenido tiempo atras cuando mi madre vivia. esto aplica, por desgracia, a toda religion y sus conversos.

me explico:

mi padre murio CATOLICO. yo ateo, mi hija menor agnostica, mi esposa e hija mayos son catolicas. me pregunto que "paraiso" o "cielo" tendra mi madre si ninguno de nosotros estaremos ahi? ver tus seres queridos? solo, suponiendo dicha religion sea la "verdadera", estarian en el infierno o en la "nada". NUNCA podrán verlos. en negacion total se encuentran, la salvacion es personal. nunca es transferible.

en el mundo cristiano, ninguno de nosotros nos encontraremos. en mi mundo ateo, tampoco.

pero aun asi, gran parte de la promosion de los TJs sigue siendo exactamente "te encontraras con tus seres queridos"... si, pero solo si mueren TJs !!!!

mi madre, estara sola en su paraiso, junto a todos esos pedofilos que pululan por la secta, junto a todos esos desquiciados mentales... y nosotros muy aparte sufriendo o "muertos".





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(16 Feb, 2018, 07:10 PM)JoseFidencioR escribió:  Un grosso error, Master Danny, y no en su razonamiento muy bien esgrimido... Sino en el de los TJs y sus presas...

Y... es que esa misma conversacion la he tenido tiempo atras cuando mi madre vivia. esto aplica, por desgracia, a toda religion y sus conversos.

me explico:

mi padre murio CATOLICO. yo ateo, mi hija menor agnostica, mi esposa e hija mayos son catolicas. me pregunto que "paraiso" o "cielo" tendra mi madre si ninguno de nosotros estaremos ahi? ver tus seres queridos? solo, suponiendo dicha religion sea la "verdadera", estarian en el infierno o en la "nada". NUNCA podrán verlos. en negacion total se encuentran, la salvacion es personal. nunca es transferible.

en el mundo cristiano, ninguno de nosotros nos encontraremos. en mi mundo ateo, tampoco.

pero aun asi, gran parte de la promosion de los TJs sigue siendo exactamente "te encontraras con tus seres queridos"... si, pero solo si mueren TJs !!!!

mi madre, estara sola en su paraiso, junto a todos esos pedofilos que pululan por la secta, junto a todos esos desquiciados mentales... y nosotros muy aparte sufriendo o "muertos".

JoseFidencioR pues atinarle, a la mera hora no nos dejan entrar




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

y... NO, paso. siempre estaremos alguno fuera del paraiso en cualqueir religion...

[Imagen: exclusivismo.jpg]

y lo que es peor, ni siquiera los que estan en "la religion verdadera" alcanzaran, en general, el "paraiso" tan soñado...

como he dicho siempre, de existir el infierno, creo que sería el lugar mas agradable, con la mayor cantidad de personas queridas, con la mayor cantidad de personas interesantes,

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
26 Jun, 2022, 02:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)