Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hoy estare recibiendo llamadas y ni se que decir
#1

Hoy ha llovido a cantaros y no fui a la reunion, ya tengo 3 reuniones consecutivas sin asistir y ya me imagino que muy pronto como oveja que soy me estarán pastoreando.  Sad

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#2

De vez en cuando no te pierdas alguna reunión y así ni te 'pastorearán'. Aparte de que tienen que atender a muchas 'ovejas negras', que cada vez hay más. Saludos, Samantha, y sigue pensando por ti misma.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#3

Hola
Es cierto lo que dice Micaela mejor cada dos semanas vaya a reunion de Atalaya

Asi se acostumbran a que vas poco pero regular y luego cuando se acostumbren baja la "dosis" 

Para evitar el dolor de cabeza debes de vez en cuando cargar tu cruz.... ups me equivoqué tu madero de tormento
Responder
#4

No en todos los casos te llamarán o escribirán "preocupados". De hecho, yo tengo la teoría de que en las congregaciones están muy ocupados en retener a los que quieren estar allí como para dar atención a quienes muestran con sus acciones que no quieren estar allí de corazón. Obviamente dependerá de cada congregación y de la personalidad de los ancianos.

Yo tenía muchos años sin predicar regularmente, tenía años informando 1 ó 2 horas al mes, pero siempre me reunía, me ausentaba algunas veces pero en general, me reunía, en octubre del año pasado decidí de un día para otro, dejar de reunirme. A pesar de que de acuerdo a los estándares de espiritualidad de la Watchtower, yo "no he andado bien" en años, nunca he recibido una visita de pastoreo.

En una ocasión me escribieron para decirme que querían hablar conmigo, pero fue después de que yo le expusiera a mi madre la situación de la organización WT y los casos de abuso sexual infantil que han sido encubiertos. Como me negué a acudir a la cita, el asunto quedó allí y ya no me llamaron ni escribieron más.

Antes de eso, sólo habían mostrado interés en visitarme a mí y a mi familia, en una ocasión y fue en el día anterior a una visita del superintendente de circuito. Nos negamos a recibirlos, pero ellos dijeron que era urgente que platicáramos para "fortalecer nuestra espiritualidad", a pesar de que nos seguimos negando rotundamente, los ancianos se presentaron en nuestra casa a las 10:30 p.m. del lunes previo al inicio de la visita. Mi esposo se molestó muchísimo porque explícitamente habíamos dicho que no, y les dijo que no tenían derecho a forzarnos, sobre todo porque el verdadero motivo era para rendirle cuentas al superintendente y que no quedarán como desinteresados en las "ovejas perdidas del rebaño". Sólo querían poder decirle a su supervisor que sí habían seguido protocolos y nos habían dado atención, por eso era tan urgente, por eso tenía que ser aunque sea a altas horas de la noche, pero ese día; porque ya no había más tiempo. Ni siquiera entraron a mi casa y después de eso nunca más han vuelto, ni llamado ni escrito.

Así que no te preocupes mucho. Tal vez no llamen.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Como anciano te acostumbras y terminas aceptando que no el 100%, de los publicadores serán constantes a las reuniones, y te acostumbras que hay hermanos que nunca subirán su promedio de 2 horas, aún como anciano con las mejores intenciones siempre te inclinas por mantenerte cerca de las que están activas y son "productivas", y no dedicas tanto tiempo a quienes ya tiene una rutina y las dejas en paz.

Me molestba a mucho tener que ver a los publicadores como un grupo de trabajo, como personal productivo, cuando me daba cuenta que la labor debería ser propiciar su confort emocional, su estabilidad espiritual que no tenía nada que ver con las reuniones y la predicación.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Pues a nosotros, sin más ni más, el pasado viernes llamaron a nuestra puerta un ministerial y un anciano. Por supuesto que ni siquiera abrimos la puerta, primero, porque no tuvieron la decencia de notificarnos que se presentarían, segundo, estábamos preparándonos para salir, y tercero, no nos interesa lo que quieran decirnos. Sin embargo nos preguntábamos a qué se debía aquel repentino interés, pronto lo supimos. Como bien comenta Diana, la próxima semana tienen la visita del Supte. de circuito y quieren reportar a su supervisor que, en efecto, han estado haciendo su trabajo. Quizás los intentos se intensifiquen la próxima semana, pero luego estaremos tranquilos por otros seis meses.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#7

¿Y bien? ¿Te visitaron, te llamaron? A veces nos sentimos acorralados porque sentimos que nuestra responsabilidad es decirles a los ancianos siempre la verdad, pero cuando te das cuenta que usar la estrategia de "guerra teocrática" con ellos mismos, puedes inventar cualquier excusa que te venga bien. Siempre puedes decir que ahora no tienes tiempo, que has estado algo ocupada, que es temporal, que les llamarás cuando te quede un espacio...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Pues me escribio uno de ellos por whatsapp preguntando que paso, les dije que llovio mucho y que le hacia mal a la temperatura. Ese que digo esta casado pero me escribe interdiario hasta de temas casuales como la comida, en verdad no lo veo muy prudente ahora que lo pienso bien, ya que no estan supuestos a estar abordando hermanas solteras (solos) y mas si estan casados.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#9

Yo también hoy fue mi 3er falta consecutiva, pregúntame si han venido a verme o a hablarme? Cero amor
Responder
#10

(28 Jan, 2018, 10:59 PM)samantha escribió:  Pues me escribio uno de ellos por whatsapp preguntando que paso, les dije que llovio mucho y que le hacia mal a la temperatura. Ese que digo esta casado pero me escribe interdiario hasta de temas casuales como la comida, en verdad no lo veo muy prudente ahora que lo pienso bien, ya que no estan supuestos a estar abordando hermanas solteras (solos) y mas si estan casados.

Parece que el interés esta una dirección diferente, podría ser genuino podemos dar el beneficio de la duda, pero se está arriesgando, o de plano ¿tendrá muy claro lo que quiere?

No son pocos los caso en que ancianos se envuelven románticamente en especial con hermanas con necesidad emocional, por eso tanta repetición a los ancianos de ser cuidadosos.

Por una parte, creo que eso te puede servir para amortiguar la posibilidad de una visita de pastoreo, utilízalo como portavoz , no le digas que estás desanimada, por el contrario, déjale saber que por el momento estás bien y solo cansada en algunas ocaciones por las responsabilidades ineludibles, pues usar de excusa que por el horario has asistido a otras reuniones pero que estás bien, puedes agregar algún punto de la reunión de la semana en curso mencionándole que te pareció interesante o te gustó mucho (muchas veces ni ellos están enterados del contenido de las reuniones ni del boradcasting, y ni el texto diario leen), así te alejaras de la mira de ser candidata a una visita.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Yo llevo 3 años de haber dejado de asistir y no me han visitado.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#12

(28 Jan, 2018, 10:59 PM)samantha escribió:  Pues me escribio uno de ellos por whatsapp preguntando que paso, les dije que llovio mucho y que le hacia mal a la temperatura. Ese que digo esta casado pero me escribe interdiario hasta de temas casuales como la comida, en verdad no lo veo muy prudente ahora que lo pienso bien, ya que no estan supuestos a estar abordando hermanas solteras (solos) y mas si estan casados.

un caliente.
quiere contigo

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)