Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El hombre de la Tierra (2007)
#1
Video 

[Imagen: 7ca333dfb9cd7c0b2bb5f655c83a20b6.jpg]

Ojalá no la hayas visto, neo.

Tenía pendiente recomendar esta película desde hace mucho, pero ahora lo hago en relación al tema de Diana Prince¿De verdad queremos vivir para siempre?

El hombre de la Tierra (Man from Earth, 2007) es una película de ciencia ficción que no tiene efectos especiales, sin sexo ni violencia, las tomas son muy básicas y la locación es una casa cualquiera. Solamente esas características hacen que esta película sea particular dentro del género ciencia ficción. Su valor reside en la historia, los argumentos y la buena interpretación por parte de los actores. 

Es tan básico el concepto que muy fácilmente se podría adaptar al teatro. Como curiosidad está que el presupuesto para hacer la película eran USD$200.000 de los cuales solamente se usaron 56.000. En algunos círculos religiosos es considerada blasfema, lo cual añade polémica y atractivo a esta película.

Tuvo muy buena acogida en los festivales y entre los críticos. Tiene una calificación de 8/10 en IMDb y para muchos es una película de culto.

Me gusta la sinópsis del FilmAffinity:

https://www.filmaffinity.com/co/reviews/1/890034.html

La historia es muy simple a priori: un hombre se va a mudar y reúne a varios de sus amigos en una especie de reunión de despedida. Hasta aquí todo normal... hasta que les revela que tiene 14.000 años. Todos se lo toman a coña, hasta que empiezan a hacerle preguntas y las responde ágilmente y de forma correcta, dando argumentos y dejando la puerta abierta a que todo sea verdad. 


Todo se desarrolla en una habitación. No hay ni grandes ciudades destruidas, ni alienígenas amenazando con hacer desaparecer la Casa Blanca, ni anda suelto el primo de Godzilla. No hay efectos especiales, de hecho. La película es una continua narración en la que el protagonista, John Oldman, se descubre ante sus amigos y les cuenta la verdad. Y ellos, estupefactos, se ven atrapados por toda esa realidad ilógica. Y nosotros, como espectadores, somos arrastrados a ella y nos vemos en la misma situación que ellos. Justo aquí está la grandeza de una obra: no sólo no aburrir, sino ser apasionante. Y por descontado, original e inteligente.

La buenísima interpretación de los actores contribuye a que durante los 90 minutos que dura la cinta de Schenkman, nos mantengamos pegados a la pantalla esperando la siguiente frase. Y aunque personalmente no me creo la historia, como esos amigos que atienden sin parpadear al discurso, estoy atrapado en esta fantasía. Hasta un final brutal, realmente logrado, en el que hay un par de momentos dignos de elogio y que convierten a "The Man from Earth" en una de las mejores películas de "ciencia ficción" de la temporada. Vedla con la mente abierta y os encontraréis con una nueva joya a reivindicar. Toda una muestra de talento que, desgraciadamente, se perderá entre el mar de mediocres producciones americanas.

La difusión de esta película fue mayormente gracias a los programas P2P, incluso el director agradeció la propagación que le dio Internet. Así que no es dificil de encontrar y no sorprende que esté completa en YouTube.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#2

Nunca había escuchado sobre esta película, sin embargo la sinopsis me enganchó por completo, la buscaré mañana para verla.

Mil gracias por la recomendación.

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

No sabía nada de este film, lo buscare se ve interesante, una película con poco presupuesto debe tener a su favor un buen argumento, la veré, es una buena recomendación; gracias Stargate

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#4

Bueno, pues por fin una película que no has visto jajaja. Esta la vi unos seis meses antes de comenzar a cuestionar las creencias enseñadas por la WT, la vi "con mente abierta" y me gustó, pero para mis adentros pensaba que no la podría recomendar entre TJ porque seguramente me llevaría un buen problema. Ahora estando ya desprogramado la he recomendado un par de veces a TJ y les ha gustado.

Diana Prince y neo, no dejen de compartir aquí sus comentarios después de verla.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#5

Muy buena película.
Me ha encantado.
Gran recomendación Stargate.
Muchas gracias.
La recomiendo.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder
#6

No esta disponible para Canada Damn it! .. Sad lo siento por la expresion ! debi escribir "Darn it!!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#7
Video 

Resubiendo esta película y dejando un nuevo enlace para verla a quienes no lo han hecho.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#8

(26 Mar, 2020, 05:36 PM)Stargate escribió:  Resubiendo esta película y dejando un nuevo enlace para verla a quienes no lo han hecho.




que bueno por que la vez pasada no la acabe de ver

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(26 Mar, 2020, 05:36 PM)Stargate escribió:  Resubiendo esta película y dejando un nuevo enlace para verla a quienes no lo han hecho.




Voy a buscar donde poder verla, me gusta la temática y me gusta que carezca de ciertos "efectos" para hacerla más comercial . Las películas que logran crear la impresión de realidad ¡Son de mis favoritas! Sobre todo si prescinde de todo lo "tecnológico" porque sinceramente...hay muchas películas que parecen un vídeo juego más que una película.
Stargate voy a compartir una película que creo que te va a gustar ? no sé si se ha compartido ya , me aseguraré antes
Responder
#10

(01 Jul, 2022, 10:27 AM)Betfague escribió:  Voy a buscar donde poder verla.

De hecho no necesitas buscar, la puedes ver en YouTube, está completa.

https://www.youtube.com/watch?v=fRMV-mB2DeQ

Es una joya.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#11

(01 Jul, 2022, 04:51 PM)Stargate escribió:  
(01 Jul, 2022, 10:27 AM)Betfague escribió:  Voy a buscar donde poder verla.

De hecho no necesitas buscar, la puedes ver en YouTube, está completa.

https://www.youtube.com/watch?v=fRMV-mB2DeQ

Es una joya.

MIL GRACIAS!
Voy a verla Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#12

¡Tal como ha citado Stargate no he podido parar esperando la siguiente frase por parte de John Oldman!
Hubiera querido estar en esa sala y escucharle atentamente y hacerle mis preguntas y comentar mis impresiones.
¿Le hubiera creído? Si, pero eso no significa que le adorara ni le tuviera como una especie de oráculo para consultarle el futuro, si le tendría en cuenta sus consejos por su sabiduría y experiencia adquirida durante 14000 años.
Sinceramente, me han parecido "explicaciones" por parte del protagonista muy ajustables a lo que pudiera ser real, me estoy refiriendo a los personajes que él menciona y las descripciones que de ellos hace, hacemos dioses y santos de la nuestra necesidad de excusar las creencias e ideologías que nacen de la sumisión y la doctrina impuesta en todo ámbito de la vida.
Ponía en pausa la película y volvía hacía atrás en las frases o diálogos que más me impactaban.
¡Recomendable totalmente!
La repetiré.
Muchísimas gracias por la recomendación. Smile
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)